Noticias de Embraer

EmbraerX, Atech y Harris Corporation colaboran para crear una nueva visión de gestión de tráfico aéreo



- EmbraerX apoya el desarrollo de un ecosistema colaborativo que permite a las personas imaginar un mundo en el que los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) formarán parte del día a día. En asociación con decenas de controladores de tráfico aéreo, académicos, pilotos y expertos del sector, la subsidiaria de negocios disruptivos de Embraer, publicó el "FlightPlan 2030", un white paper que propone una visión basada en procedimientos para un nuevo paradigma de gestión de tráfico tráfico aéreo para el futuro de la industria de la movilidad aérea urbana.


"La movilidad aérea urbana evolucionará para convertirse en un medio de transporte significativo en la próxima década y exigirá un ecosistema verdaderamente colaborativo", resalta Antonio Campello, Presidente y CEO de EmbraerX. "Nuestro concepto de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano (UATM, por sus siglas en inglés) garantiza un acceso equitativo y seguro al espacio aéreo urbano para un amplio espectro de aeronaves, incluyendo helicópteros convencionales, aeronaves de ala fija y eVTOL. El FlightPlan 2030 presenta lo que creemos que son los primeros pasos necesarios hacia las capacidades autónomas.


Esta visión está basada en la tecnología existente de Atech, una empresa del grupo Embraer que desarrolla los sistemas de control de tráfico aéreo usados en múltiples países alrededor del mundo. Este proyecto también involucró la colaboración de Harris Corporation, una líder en tecnología de gestión de tráfico aéreo (conocida por sus siglas en inglés ATM) para el FAA (organismo regulador del espacio aéreo y la aviación civil en los Estados Unidos) y proveedor global de sistemas que a las demandas de la próxima generación de viajes aéreos.

"Como integrador de sistemas y proveedor de tecnología para varias agencias brasileñas de defensa y de otros países, pudimos visualizar un ecosistema dinámico de tecnologías con foco en el mantenimiento de la seguridad, protección y confiabilidad de que todos dependemos", comenta Edson Mallaco, CEO de Atech. "Las bases para este servicio disruptivo ya están disponibles en muchos de los sistemas modernos de espacio aéreo actualmente en implementación en todo el mundo. Sin embargo, todas las soluciones deben adaptarse a las necesidades de la comunidad local, y nuestra visión colaborativa se ha desarrollado para garantizar una amplia participación de las partes interesadas.


"Harris está liderando el desarrollo de una nueva generación de sistemas de comunicación, vigilancia y administración de información para sistemas ATM en todo el mundo", explica Kelle Wendling, Vicepresidente y Gerente General de Harris Mission Networks. "A medida que miramos hacia la introducción de la movilidad aérea urbana, proyectos como los de EmbraerX nos permiten definir y promover la integración segura y confiable de estos vehículos en sistemas de espacio aéreo alrededor del mundo.

El concepto de UATM está diseñado para examinar las maneras en que una solución dedicada de control de tráfico aéreo para la industria de la movilidad aérea urbana puede coordinar e interactuar con las agencias convencionales de Control de Tráfico Aéreo (ATC) y la Gestión de Tráfico No-Tripulado (UTM - Unmanned Traffic Management) para drones. El documento propone un nuevo enfoque para la gestión de grandes volúmenes de aeronaves en un sistema que pueda operar con seguridad y eficiencia en espacios aéreos densos y de baja altitud.

La combinación de desarrollo de eVTOL con la propuesta del UATM crea una posición única para que EmbraerX liderará de manera responsable el crecimiento del nuevo ecosistema de movilidad aérea urbana, capacitando a personas y comunidades a lo largo del camino. EmbraerX forma parte del Uber Elevate Network, una red que cree que el transporte aéreo bajo demanda tiene el potencial de transformar radicalmente la movilidad urbana, mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.
 
Embraer y WEG firman acuerdo de cooperación tecnológica en sistema de propulsión aeronáutica eléctrica





- Embraer y WEG, dos de las mayores exportadoras de productos manufacturados de alta tecnología de Brasil, anunciaron hoy un acuerdo de cooperación científica y tecnológica para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías y soluciones para viabilizar propulsión eléctrica en aeronaves.

La asociación, en el ámbito de investigación y desarrollo precompetitivo, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para el aumento de la eficiencia energética de las aeronaves a partir del uso e integración de motores eléctricos en innovadores sistemas propulsivos. El proceso de electrificación forma parte de un conjunto de esfuerzos realizados por la industria aeronáutica y que apuntan a atender sus compromisos de sostenibilidad ambiental, a ejemplo de lo que ya se está haciendo con biocombustibles para reducción de emisiones de carbono.


E-D: Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización, y Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer.

"Al celebrar este acuerdo de desarrollo tecnológico con WEG, reunimos más de 100 años de innovación de dos empresas de referencia en generación de conocimiento, fortalecimiento de la cadena productiva y competitividad brasileña en el mercado global", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Los avances de las investigaciones científicas pueden hacer energía limpia y renovable un importante viabilizador de una nueva era de la movilidad aérea urbana y regional que sea más accesible a la población".

La cooperación entre los equipos de investigación apoyará la creación de tecnologías innovadoras que pueden generar oportunidades para la evolución futura de nuevas configuraciones aeronáuticas y la posibilidad de desarrollar nuevos segmentos de mercado. Iniciativas como ésta, combinadas con políticas de incentivo a largo plazo, también potencian la vocación de Brasil de convertirse en un líder mundial en tecnologías sostenibles.

"Nuestra tecnología de powertrain, desarrollada a lo largo de años para aplicaciones en trenes, autobuses, camiones y barcos, probada y en constante evolución, nos ha habilitado para este grandioso proyecto de cooperación científica y tecnológica. En el caso de Embraer, vamos a trabajar no sólo para viabilizar la propulsión eléctrica de aeronaves, sino también para elevar la capacidad tecnológica de WEG, Embraer y Brasil, llevando a nuestro país a un nivel aún más competitivo ", afirma Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización.

Después del período de prueba de las tecnologías en laboratorio, una plataforma aeronáutica será utilizada para integración y pruebas de sistemas complejos en condiciones de operación real. Para los ensayos se utilizará una aeronave de pequeño tamaño monomotor, basada en el EMB-203 Ipanema, que realizará la evaluación primaria de la tecnología de electrificación. El primer vuelo del demostrador movido a energía eléctrica está previsto para 2020.

La propuesta de desarrollo científico de electrificación aeronáutica, utilizando una plataforma demostradora de tecnología, constituye un instrumento de investigación precompetitiva eficaz y eficiente para el aprendizaje, la capacitación y la maduración de las tecnologías antes de la aplicación en productos futuros.

Embraer apuesta por el modelo de innovación abierta y mantiene colaboración con decenas de universidades y centros de investigación en Brasil y en el exterior. Entre los destaques están las asociaciones a largo plazo con instituciones como FINEP, FAPESC, FAPESP, FAPEMIG y Embrapii, que son fundamentales para disminuir la distancia entre la comunidad científica y las necesidades de la industria. Al establecer asociaciones estratégicas a través de mecanismos más ágiles de cooperación, Embraer estimula redes de conocimiento que permiten un significativo aumento de competitividad del país y la construcción de un futuro sostenible.
 
La propulsión híbrida hace que Embraer postergue posible nuevo turbo-hélice


Ricardo Meier



Concepto de avión con propulsión híbrida (Faradair)

Embraer no lanzará un nuevo turbo-hélice en el Paris Air Show ni está cerca de una decisión sobre ese nuevo avión, afirmó John Slattery, presidente y CEO de la división comercial de Embraer el lunes en la sede de la empresa en São José de los Campos.

El ejecutivo habló con periodistas del sector esta mañana y negó que el fabricante haya avanzado en el proyecto de volver a competir en el segmento de turbo-hélices regionales, hoy dominado por los modelos ATR y Q400.

"Seguimos estudiando el mercado, pero no estamos cerca de lanzar un nuevo programa", dijo Slattery. Entre las razones para ello están la demanda para el segmento, de un máximo de 2.500 aviones en los próximos 20 años, pero también la posibilidad de que nuevas tecnologías aún en etapa inicial puedan cambiar completamente la realidad de la aviación dentro de algunos años.

Entre las más prometedoras está la propulsión híbrida. Actualmente, existen varios proyectos de aeronaves que utilizan motores eléctricos prometiendo economía y un buen desempeño, pero por ahora en pequeños modelos.

Para ser viable en aviones mayores, capaces de transportar de 60 a 90 pasajeros, como Embraer ha estudiado, sería necesario que las baterías evolucionar en peso (menor) y durabilidad (mayor). Slattery, sin embargo, cree que vale la pena considerar la tecnología antes de tomar una decisión sobre la hipótesis aeronave.



El EMB-120 Brasilia fue producido entre 1983 y 2001; en total fueron fabricadas 354 unidades (Embraer)

De vuelta a los orígenes

Si un día lanza un nuevo turbo-hélice, Embraer volverá a sus orígenes. La empresa brasileña se hizo conocida justamente por ofrecer el Bandeirante, una aeronave propulsada por dos motores turbo-hélices PT-6 y creada originalmente para la Fuerza Aérea Brasileña, como alternativa de transporte aéreo económico en una época en que la aviación regional estaba en decadencia con el envejecimiento de los aviones a pistón.

En la década de los 80, Brasilia fue su primera aeronave desarrollada específicamente para el mercado regional. Con 30 asientos, el turbo-hélice brasileño era veloz y versátil, pero enfrentó una competencia fuerte y acabó teniendo sólo 354 unidades producidas.

Poco antes de la producción cerrada, Brasilia dio lugar al ERJ-145, primer jet regional de Embraer y que fue el punto de partida para las nuevas familias E-Jet de la compañía.


https://airway.uol.com.br/propulsao-hibrida-faz-embraer-postergar-possivel-novo-turbo-helice/
 
Esto no quedaria mejor en el hilo de Boeing Brasil Commercial?
Saludos,

JT

Estimado JT8D

Ya sabemos que estas aeronaves formarán parte del portafolio de Boeing Brasil Commercial pero el negocio aún no está finalizando, tanto que la propia divulgación lleva la marca Embraer... (A New #Embraer)
Creo que en un futuro próximo estos videos promocionales recibirán la marca de la nueva empresa pero hoy todavia...


Saludos cordiales
 
Perdon, como fanatico de Embraer que he sido de toda la vida, solo quiero decir que me parece vergonzoso lo que hicieron con semejante empresa estratégica al dejarla en manos de Boeing. Le dijeron adios para siempre a desarrollar aviones propios en un mercado donde los brasileños eran lideres. No lo termino de comprender, no había necesidad de bajarse los lompas así.

Ni Bombardier se animo a tanto con Airbus, me siento desilusionado con una empresa que, para mi, era ejemplar en su mercado.

Solo espero que no hagan lo mismo con business jets.

Saludos.

Ya fueron, a la larga Boeing les irá comiendo todo.

Buen , al menos la Embraer Defense & Security y business jets no están vinculadas a joint venture...

Menos peor .


Los dos hacen aviones. Ahora Boeing compró Embraer, ahora una sola empresa hace aviones. No hay más competencia



No se si es tanto por eso, pero al menos desde acá se veía a Embraer como una gran empresa y no se si hasta con cariño ( mas alla de las rivalidades tipicas entre argentinos y brasileños) porque es una empresa de la región, porque se la ve crecer, y esta compra de Boeing nos hace suponer viendo la historia de otras grandes empresas compradas por Boeing que va a desaparecer (quizas tarde mas o quizas menos). Es quizas decepción lo que veo en la mayoria de los post criticando la "fusión"

de nuevo... no hace falta el "ataque", pareciera que a vos te duele mas la fusion que a nosotros.

Embraer es una empresa privada, pero con una golden share del gobierno. Por tanto, noera totalmente privada.
De hecho, la utilizo para denegar el primer intento de compra de Boeing. Desconozco porque no lo hizo en la segunda.

Yo no vivo en ninguna "especie de falso capitalismo", tratemos de no ningunear, porque yo te podria decir lo mismo de Brasil, con el estado haciendo uso de la Golden Share "para frenar una fusion entre privados".
Lo que digo, se ve en la historia de Boeing, haciendo takeovers de otras compañias, como ya pusieron anteriormente. Dichas compañias y sus productos, tienden a desaparecer.

En cuanto a preservar la parte militar... veremos veremos... ya se habla de crear una nueva compañia, 51% Embraer, 49% Boeing para la venta del KC-390

Te vuelvo a decir, no entiendo el negocio de Embraer aca... no entiendo que gana de todo esto. Pero bueno.. el tiempo dira. Si Embraer sigue creciendo como lo hacia... o vemos una contraccion. Ojala sea lo primero.

Bueno...

Invito a los nobles foristas a hacer un ejercicio/reflexión basado en informaciones oficiales sobre algunas afirmaciones y veamos si son "Verdaderas, Plausibles o Falsas".


Halcon_del_sur
"Le dijeron adios para siempre a desarrollar aviones propios en un mercado donde los brasileños eran lideres."

Falso!

De la forma en que usted afirma de alguna manera Embraer va a "borrar" todo el conocimiento adquirido en años de experiencia en desarrollo aeronáutico, además esa misma empresa que hoy proyecta, desarrolla y fabrica jets ejecutivos que dispone de la más avanzada tecnología a nivel mundial en aviación (algunos de ellos muy grandes como el Linage 1000) y aviones de transporte militar también en el estado del arte que introducen un nuevo concepto táctico tecnológico en la aviación de transporte como KC-390 y participa activamente en el desarrollo de una caza de 4,5 gen con el mismo Gripen NG.

Conservando las plantas industriales en Brasil con el segmento de Defensa concentrado en Gavião Peixoto que posee nada menos que;

Línea de producción del Super Tucano
Línea de producción del KC-390
GDDN (Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen)

Y en el exterior OGMA por dar un ejemplo...

ARGENTVS
"Ya fueron, a la larga Boeing les irá comiendo todo"

Seguro?

ARGENTVS
"Los dos hacen aviones. Ahora Boeing compró Embraer, ahora una sola empresa hace aviones. No hay más competencia"

Falso!

Boeing compró el 80% de la "aviación comercial" lo que no es el mismo.

Andrew_93
"y esta compra de Boeing nos hace suponer viendo la historia de otras grandes empresas compradas por Boeing que va a desaparecer (quizas tarde mas o quizas menos)"

Plausible!

El tiempo lo dirá...

Erommel
"De hecho, la utilizo para denegar el primer intento de compra de Boeing. Desconozco porque no lo hizo en la segunda"

¿No lo hicieron? querían todo, el gobierno vetó lo que consideraba estratégico, considerando que no existe ningún conocimiento estratégico para el estado en la aviación comercial.

"En cuanto a preservar la parte militar... veremos veremos... ya se habla de crear una nueva compañia, 51% Embraer, 49% Boeing para la venta del KC-390"

Plausible!

El tiempo lo dirá...

"Te vuelvo a decir, no entiendo el negocio de Embraer aca... no entiendo que gana de todo esto. Pero bueno.. el tiempo dira. Si Embraer sigue creciendo como lo hacia... o vemos una contraccion. Ojala sea lo primero"

Plausible!

El tiempo lo dirá...

Saludos cordiales.[/QUOTE]
 
Última edición:
Três oportunidades para a Embraer após negócio com a Boeing

Vandré Kramer



La llegada del primer KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña en junio de este año podrá abrir grandes mercados para la nueva aeronave carguera de Embraer.

Sin el 80% de la división de aviones comerciales, que fue vendida a Boeing y resultó en la creación de Boeing Brasil - Commercial, el futuro de Embraer puede estar en tres áreas, apuntan analistas de mercado: el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector aéreo, proyecto del avión militar KC-390 y la aviación ejecutiva.

Ampliar estas áreas va a ser fundamental para el fabricante brasileño de aviones. Más de un tercio de la receta vino del área de aviación comercial.

Los primeros resultados de la división de las empresas sólo deben comenzar a aparecer el próximo año, cuando las empresas ya estén actuando de forma separada. Para este año, la expectativa de la empresa es entregar entre 187 y 217 aeronaves, entre comerciales, ejecutivas y militares, de las cuales 24 fueron entregadas en el primer trimestre.

"El negocio fue más importante para Boeing que para Embraer", subraya el analista Daniel Herrera, de Toro Inversiones. Con la inversión, los estadounidenses logran hacer frente al consorcio europeo Airbus, que en octubre de 2017 adquirió la división de chorros regionales de la canadiense Bombardier.

Aviación ejecutiva ofrece oportunidades para Embraer



Una buena oportunidad para Embraer, según los analistas, está en la aviación ejecutiva. , Dijo que la empresa brasileña está bien posicionada en ese segmento. "Y cuenta con una amplia cartera", complementa Ilan Arbetman, analista de Activa Inversiones.

Lo que también ayuda en el arranque en la división ejecutiva de Embraer, responsable del 14,2% de los ingresos en el primer trimestre, es la demanda mundial, que está en alza. "Brasil es uno de los principales mercados de estos segmentos", destaca Arbetman

Otros factores que pueden ayudar a aprovechar este segmento, según él, es la tendencia al crecimiento de los bajos costos en la aviación comercial - lo que puede atraer al público corporativo - y el surgimiento de un nuevo nicho de mercado: el intercambio de viajes ejecutivos.


El nuevo Praetor 500.

"La aviación ejecutiva ofrece más comodidad a los pasajeros y, en muchos casos, una remuneración mejor y una carga de trabajo menor para los pilotos", dice Arbetman.

La aviación ejecutiva también puede tomar una rebabulación de la operación que resultó en la creación de Boeing Brasil Commercial. El analista de Activa Inversiones apunta que el nombre Embraer pasó a tener un alcance global en todas las áreas, antes más restringido a la aviación comercial.



El programa del avión militar KC-390

Otra oportunidad para Embraer puede estar en el carguero militar KC-390. "El potencial es grande, apunta William Teixeira, analista de Messem Inversiones:" es que en los próximos 20 años hay perspectivas de sustitución de los 2.500 Hercules que están en operación y el avión de Embraer puede ***** una buena parte de ese mercado.

En el primer trimestre, el programa se concentró en los preparativos para la entrada en servicio, con la presentación de la primera de las 28 aeronaves contratadas por la FAB para 2019. Se realizaron ensayos de certificación militar en Brasil y Estados Unidos. El proyecto superó las 2.000 horas de vuelo.

La primera aeronave debe entregarse después del Salón Internacional de París en junio. Embraer también tiene un pedido de cinco aviones de Portugal.

"Todavía hay que ver cuál va a ser la salida del avión", destaca Herrera, de Toro Inversiones. La apuesta de Embraer es la asociación con Boeing, que puede ayudar a abrir nuevos canales de ventas para el producto.

Un temor, sin embargo, persiste entre los analistas: es el desarrollo de nuevas tecnologías que podrían drenar recursos de otras divisiones. "Va a ser una buena opción para Embraer si el proyecto funciona", dice Herrera.


Otra cuestión es cómo se va a dar el intercambio de tecnología entre los dos socios estratégicos del proyecto: Boeing, que tiene el 49%, y Embraer, con el 51%.

El desarrollo de nuevas tecnologías

Un frente abierto esta semana fue el establecimiento de una asociación entre Embraer y la catarinense WEG, que tuvo un ingreso de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre, para el desarrollo de uso de motores eléctricos en la aviación. "Es algo que puede tener impacto en el futuro de la aviación y podría contribuir al fortalecimiento del fabricante de aviones en esta nueva fase", apunta Teixeira, de Messem.

Según las empresas, la asociación que ocurre en las fases de investigación y desarrollo precompetitivo, busca acelerar el conocimiento de tecnologías necesarias para el aumento de la eficiencia energética de las aeronaves a partir del uso e integración de motores eléctricos en sistemas de propulsión.


Un motor eléctrico será probado en una aeronave Ipanema 203.

"Los avances de las investigaciones científicas pueden hacer de la energía limpia y renovable un importante viabilizador de una nueva era de la movilidad aérea urbana y regional que sea más accesible a la población", dice Daniel Moczydlower, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y tecnología de Embraer.

Las investigaciones, que se realizarán en São José dos Campos (SP) y Jaraguá del Sur (SC), pretenden apoyar la creación de tecnologías innovadoras para generar oportunidades para evolucionar futuras de nuevas configuraciones aeronáuticas y posibilidad de desarrollo de nuevos segmentos de mercado.

Las tecnologías serán desarrolladas inicialmente en laboratorio y posteriormente se realizarán pruebas en una aeronave de pequeña porte, basada en el EMB-203 Ipanema. El primer vuelo está previsto para el próximo año.

Fuente: Gazeta del Pueblo
 
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Três oportunidades para a Embraer após negócio com a Boeing

Vandré Kramer



La llegada del primer KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña en junio de este año podrá abrir grandes mercados para la nueva aeronave carguera de Embraer.

Sin el 80% de la división de aviones comerciales, que fue vendida a Boeing y resultó en la creación de Boeing Brasil - Commercial, el futuro de Embraer puede estar en tres áreas, apuntan analistas de mercado: el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector aéreo, proyecto del avión militar KC-390 y la aviación ejecutiva.

Ampliar estas áreas va a ser fundamental para el fabricante brasileño de aviones. Más de un tercio de la receta vino del área de aviación comercial.

Los primeros resultados de la división de las empresas sólo deben comenzar a aparecer el próximo año, cuando las empresas ya estén actuando de forma separada. Para este año, la expectativa de la empresa es entregar entre 187 y 217 aeronaves, entre comerciales, ejecutivas y militares, de las cuales 24 fueron entregadas en el primer trimestre.

"El negocio fue más importante para Boeing que para Embraer", subraya el analista Daniel Herrera, de Toro Inversiones. Con la inversión, los estadounidenses logran hacer frente al consorcio europeo Airbus, que en octubre de 2017 adquirió la división de chorros regionales de la canadiense Bombardier.

Aviación ejecutiva ofrece oportunidades para Embraer



Una buena oportunidad para Embraer, según los analistas, está en la aviación ejecutiva. , Dijo que la empresa brasileña está bien posicionada en ese segmento. "Y cuenta con una amplia cartera", complementa Ilan Arbetman, analista de Activa Inversiones.

Lo que también ayuda en el arranque en la división ejecutiva de Embraer, responsable del 14,2% de los ingresos en el primer trimestre, es la demanda mundial, que está en alza. "Brasil es uno de los principales mercados de estos segmentos", destaca Arbetman

Otros factores que pueden ayudar a aprovechar este segmento, según él, es la tendencia al crecimiento de los bajos costos en la aviación comercial - lo que puede atraer al público corporativo - y el surgimiento de un nuevo nicho de mercado: el intercambio de viajes ejecutivos.


El nuevo Praetor 500.

"La aviación ejecutiva ofrece más comodidad a los pasajeros y, en muchos casos, una remuneración mejor y una carga de trabajo menor para los pilotos", dice Arbetman.

La aviación ejecutiva también puede tomar una rebabulación de la operación que resultó en la creación de Boeing Brasil Commercial. El analista de Activa Inversiones apunta que el nombre Embraer pasó a tener un alcance global en todas las áreas, antes más restringido a la aviación comercial.



El programa del avión militar KC-390

Otra oportunidad para Embraer puede estar en el carguero militar KC-390. "El potencial es grande, apunta William Teixeira, analista de Messem Inversiones:" es que en los próximos 20 años hay perspectivas de sustitución de los 2.500 Hercules que están en operación y el avión de Embraer puede *************** una buena parte de ese mercado.

En el primer trimestre, el programa se concentró en los preparativos para la entrada en servicio, con la presentación de la primera de las 28 aeronaves contratadas por la FAB para 2019. Se realizaron ensayos de certificación militar en Brasil y Estados Unidos. El proyecto superó las 2.000 horas de vuelo.

La primera aeronave debe entregarse después del Salón Internacional de París en junio. Embraer también tiene un pedido de cinco aviones de Portugal.

"Todavía hay que ver cuál va a ser la salida del avión", destaca Herrera, de Toro Inversiones. La apuesta de Embraer es la asociación con Boeing, que puede ayudar a abrir nuevos canales de ventas para el producto.

Un temor, sin embargo, persiste entre los analistas: es el desarrollo de nuevas tecnologías que podrían drenar recursos de otras divisiones. "Va a ser una buena opción para Embraer si el proyecto funciona", dice Herrera.


Otra cuestión es cómo se va a dar el intercambio de tecnología entre los dos socios estratégicos del proyecto: Boeing, que tiene el 49%, y Embraer, con el 51%.

El desarrollo de nuevas tecnologías

Un frente abierto esta semana fue el establecimiento de una asociación entre Embraer y la catarinense WEG, que tuvo un ingreso de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre, para el desarrollo de uso de motores eléctricos en la aviación. "Es algo que puede tener impacto en el futuro de la aviación y podría contribuir al fortalecimiento del fabricante de aviones en esta nueva fase", apunta Teixeira, de Messem.

Según las empresas, la asociación que ocurre en las fases de investigación y desarrollo precompetitivo, busca acelerar el conocimiento de tecnologías necesarias para el aumento de la eficiencia energética de las aeronaves a partir del uso e integración de motores eléctricos en sistemas de propulsión.


Un motor eléctrico será probado en una aeronave Ipanema 203.

"Los avances de las investigaciones científicas pueden hacer de la energía limpia y renovable un importante viabilizador de una nueva era de la movilidad aérea urbana y regional que sea más accesible a la población", dice Daniel Moczydlower, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y tecnología de Embraer.

Las investigaciones, que se realizarán en São José dos Campos (SP) y Jaraguá del Sur (SC), pretenden apoyar la creación de tecnologías innovadoras para generar oportunidades para evolucionar futuras de nuevas configuraciones aeronáuticas y posibilidad de desarrollo de nuevos segmentos de mercado.

Las tecnologías serán desarrolladas inicialmente en laboratorio y posteriormente se realizarán pruebas en una aeronave de pequeña porte, basada en el EMB-203 Ipanema. El primer vuelo está previsto para el próximo año.

Fuente: Gazeta del Pueblo

Y complementando existen todavía factores importantes a seren considerados que proporcionarán en el futuro las condiciones para la supervivencia de Embraer y que no pueden ser de ninguna manera desconsiderados.
Por ser una empresa aeroespacial (Aviación de jets ejecutivos en el estado del arte) con capacidades tecnológicas que la harían estantaneamente estratégica para cualquier nación desarrollada, tanto en la industria aeroespacial como por su elevado valor industrial militar debido a su composición formada por innumerables industrias con Know how en varias áreas de la defensa.

Dicho esto y suponiendo que las maniobras realizadas por los ejecutivos de Embraer no salgan como se esperaba y que tras esa negociación la empresa pierda capacidades industriales, competitividad y se enfrente una situación financiera difícil lo que sería un resultado "muy fuera de la curva" observando su historial, todas las decisiones y acciones de la empresa que en 50 años la convirtieron en el tercer mayor fabricante aeronáutico del mundo. Ciertamente no llegó a ese lugar por suerte.

Sin embargo, el hecho de ser una empresa crítica y estratégica para el Estado brasileño, y disponer de todas las posibilidades que esto representa ya garantizan posibilidades más que excelentes de supervivencia y recuperación, tales como;

Recordar que Brasil está entre las 10 mayores economías del mundo y aunque no viva su mejor momento económico, Embraer siempre podrá contar con el socorro del Estado a través del BNDES que en los últimos 15 años prestó la empresa más de 12 Mil millones de dolares, lo que simplemente es una condición difícil de suceder en cualquier otro Estado de Latinoamérica.

https://www.aeroflap.com.br/embraer...-principal-cliente-do-bndes-nos-ultimos-anos/

Otro factor relevante es que Embraer esta acreditada como EED (Empresa Estratégica de Defensa) según Decreto 8.122 / 2013, que regula el Régimen Especial Tributario para la Industria de Defensa. IV del artículo 2 de la Ley nº 12,598, de 21 de marzo de 2013.
Es decir entre innumerables ventajas y subsideos está el "Régimen Especial Tributario" lo que ciertamente facilita y fortalece el área de defensa que pasa a ser un pilar central.

https://www.defesa.gov.br/index.php...beneficios-fiscais-para-a-industria-de-defesa

Como si fuera poco toda la experiencia acumulada que garantizaron una trayectoria que sin exageraciones puede ser clasificada como de tremendo éxito en las decisiones, estrategias y acciones adoptadas en su historia que califican a Embraer para sobrevivir y prosperar en escenarios futuros de los más inciertos y competitivos.
También el valor de la transacción "Venta/Joint Venture" de 4.200 Millones de dolares que serán en buena parte revertidos en la propia empresa es un activo muy importante.
Además de disponer de una cuota equivalente al 20% de la futura Boeing Brasil Commercial lo que por sí solo en pocos años seguramente se convertirá en un ingreso económico importante y con un potencial de crecimiento muy grande.

Finalmente analizando todos esos factores con optimismo en relación al futuro concluyo que
Embraer continuará siendo una empresa extratégica para Brasil, protagonista en el mercado aeronáutico global, con el mismo éxito de siempre alguna veces despertando pasión otras veces envidia.

Saludos.
 
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Como se hace el KC-390, avión de Embraer que lleva 3 tanques o 1 helicóptero

Por Vinicius Casagrande



El nuevo carguero militar de Embraer, el KC-390, ya está listo para ser entregado a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). De acuerdo con Jackson Schneider, presidente de Embraer Defensa y Seguridad, la entrega debe realizarse en las próximas semanas.

El avión forma parte del área de Embraer que no fue vendida a Boeing. Sin embargo, las dos empresas hicieron un acuerdo comercial para aprovechar las ventas del KC-390 a otros países. Embraer creará una joint venture con Boeing para tratar exclusivamente de la comercialización y el mantenimiento de aviones del modelo. El negocio tendrá el 51% de participación de Embraer y el 49% de Boeing.



El KC-390 es un avión de transporte de tropas y carguero militar. Puede llevar hasta 80 soldados, tres tanques (vehículos de combate terrestre) o un helicóptero del modelo Black Hawk H-60. El avión puede ser utilizado en múltiples misiones, como lanzamientos aéreos de paracaidistas y cargas, reabastecimiento en vuelo, combate aéreo a incendios, evacuación aeromédica y búsqueda y rescate. El KC-390 puede ser reconfigurado de acuerdo con la misión en hasta tres horas.







El avión de Embraer se destaca por la capacidad de carga y por la velocidad, llegando a 870 km/h, velocidad similar al de los principales aviones comerciales del mundo. El KC-390 llega para intentar ganar mercado del antiguo Lockheed Martin C-130 Hercules, un turboeléctrico de cuatro motores. El avión brasileño es más grande, más veloz y más económico, según Embraer.

El avión ya pasó por pruebas de suelo y de vuelo y aguarda detalles burocráticos para la primera entrega. "La FAB todavía necesita definir la fecha exacta y, tal vez, quiera esperar alguna fecha conmemorativa para recibir el primer avión", afirmó Schneider.



El KC-390 que será entregado a la FAB es el cuarto avión del modelo a ser producido por la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Los tres primeros fueron utilizados en las pruebas de certificación del modelo, que recibió la aprobación de Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) en octubre del año pasado.

Inicialmente, la previsión es que el primer avión del modelo fuera entregado el año pasado. El retraso se produjo por cuenta de dos incidentes con el primer prototipo. La primera ocurrencia ocurrió con una pérdida brusca de altitud en prueba de estol (pérdida de sustentación) que dañó algunas piezas. Después de la reparación, el avión salió de la pista de Gavião Peixoto, causando serios daños al fuselaje.

Con ello, el tercer avión construido, que sería el primero en entregarse a la FAB, tuvo que ser utilizado en la fase de pruebas para la certificación del modelo. La Fuerza Aérea Brasileña recibirá el avión de número de serie 004.



Los prototipos utilizados en la fase de pruebas y certificación permanecerán en posesión de Embraer durante los próximos años para la realización de pruebas y mejoras futuras, pero luego también deben ser entregadas a la FAB.

El KC-390 es un proyecto hecho en sociedad entre la FAB y la Embraer. Se hizo un pedido de 28 aviones del modelo, que deben ser utilizados en múltiples misiones. Ellos serán los substitutos de los antiguos cargueros C-130 Hercules.

Capacidad para 18 aviones al año

El KC-390 es producido en la fábrica de la Embraer de Gavião Peixoto en un hangar de 10 mil m². El local tiene capacidad instalada para producir hasta 18 aviones al año. De acuerdo con el contrato con la FAB, los 28 aviones deben ser entregados hasta 2026, lo que da un promedio de cuatro aviones al año. En 2019, se entregarán dos aeronaves del modelo.

En el hangar de Gavião Peixoto, se realiza todo el montaje de las piezas del KC-390. El fuselaje se monta en tres partes distintas. La mayoría de todo el trabajo ocurre de forma automatizada por robots, que hacen la unión de las partes trasera, central y delantera. Es cuando el KC-390 comienza a tomar forma, y el fuselaje recibe la pintura.

Mientras tanto, dentro de un molde gigante se montan las alas del avión. Cuando están listas, se instalan en la parte superior de la aeronave. A continuación, se coloca el empenado (estabilizador vertical presente en la parte trasera del avión).

En ese punto, el avión está visualmente listo. Sin embargo, aún deben instalarse todos los sistemas internos, como cables eléctricos, equipos de navegación y la hidráulica del avión, además de hacer el acabado del interior.



Para hacer la instalación de los miles de ítems, los empleados de Embraer deben seguir un rígido manual. Todo tiene que ser debidamente registrado en las computadoras, para garantizar que todos los procesos se han hecho en la secuencia correcta y que no se ha olvidado nada.

Actualmente, la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto trabaja simultáneamente en la producción de cuatro aviones KC-390. El número de serie 008 de la serie 008 está aún al comienzo de la fase de montaje del fuselaje, mientras que el número de serie 005, que será el segundo que se entregará a la FAB ya está prácticamente listo, incluso con los motores instalados.

FUENTE: UOL
 
Embraer mueve línea de producción de jets ejecutivos a Gavião Peixoto


Jets Praetor y Legacy serán producidos en la unidad de la Embraer de Gavião Peixoto.

El fabricante brasileño Embraer está cambiando su línea de producción de los jets ejecutivos Legacy 450/500 y Praetor 500/600 de la fábrica de São José dos Campos para unidad de Gavião Peixoto.

De acuerdo con la publicación AIN Online, la razón para ello es la fusión de los negocios de aeronaves regionales de Embraer con Boeing. La empresa conjunta Boeing Brasil - Commercial necesita espacio en São José dos Campos para la producción de la familia E-Jet.

El Embraer Executive Jet construirá los jets ejecutivos Legacy / Praetor en Gavião Peixoto. De allí, ellos vuelan como aviones aún no finalizados para Melbourne, en la Florida, donde reciben los interiores y los entregan a los clientes después de las pruebas finales de vuelo.
Las aeronaves seguirán aún sin la pintura y el interior para ser finalizadas en Estados Unidos.

En Gavião Peixoto, Embraer también fabrica el avión turobohélice de ataque ligero Super Tucano y la aeronave de transporte militar KC-390. Hasta entonces, en el local existen dos talleres de pintura, un taller para jets ejecutivos y un centro de servicios capaz de manejar todos los productos de Embraer. El aeródromo fue ampliado por la Embraer y tiene una pista de 4.694 metros de largo y 95 metros de ancho.

Toda la fabricación pesada de jets ejecutivos continuará ocurriendo en Brasil, aseguró un portavoz de la empresa, con los Praetors volando a Melbourne para ser finalizados. En una reunión para pequeños fabricantes en São José dos Campos, en abril, el presidente de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, dijo a un proveedor preguntando si deberían abrir una subsidiaria en Florida: "No. La fabricación de jets ejecutivos permanecerá en Brasil ".
 
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KC-390 participó en pruebas de certificación militar en el Centro de pruebas de Yuma, en Estados Unidos


La aeronave KC-390 "PT-ZNG" fue utilizada en las pruebas en Yuma, Arizona.

El Centro de pruebas de Yuma (YTC) es el principal centro de pruebas del Ejército estadounidense para sistemas de entregas aéreas. Y el KC-390 también ha pasado pruebas en este lugar en Arizona, Estados Unidos.

Hay varios factores que lo explican, dijo Carlos Anaya, Oficial de Pruebas de Entregas Aéreas. "YTC tiene instalaciones, mano de obra, instrumentación y excelente clima durante todo el año para las operaciones de pruebas."

YPG también tiene paracaidistas dedicados de la USAF que desempeñan un papel importante en estos tipos de pruebas.

"El equipo de Soldados, Operadores, Mantenedores y de Prueba y Evaluación del YTC (SOMTE) son militares experimentados que fueron seleccionados para ser no sólo montadores, sino también para probar los paracaidistas para los militares.

Estos recursos son la principal razón por la cual otros países buscan la certificación de aeronaves por el YPG.



Recientemente, el YPG recibió cerca de 70 brasileños, que incluían mantenedores, pilotos de prueba e ingenieros, que estaban en el lugar para la certificación de prueba de lanzamiento aéreo de la aeronave Embraer KC-390. En las pruebas se utilizó el segundo prototipo del nuevo avión de Embraer, prefijo PT-ZNG.

El Embraer KC-390 es un avión de transporte militar bimotor a turbina con uso multifuncional que la Fuerza Brasileña pretende usar en breve. Sin embargo, la parte de certificación debe estar completa antes de que la aeronave sea liberada para el empleo operativo.

El personal del YPG apoyó a Embraer en las pruebas de entrega aérea para el KC-390. Fue un proceso de certificación que incluyó la realización de varias pruebas para certificar el sistema. La Fuerza Aérea Brasileña estableció los requisitos y el YPG apoyó a Embraer en la conducción de todas las pruebas críticas.

Anaya explica: "El papel de YPG para este proyecto era equipar todas las cargas útiles, embalar paracaídas, recoger datos de instrumentación, fotografías, vídeo y soporte a coordenadas de alcance".

Roberto Becker es ingeniero jefe de pruebas de vuelo de Embraer, donde trabajó durante 30 años. Aunque esta no es la primera vez en el YPG, es la primera vez que viene para esta prueba. Después de la prueba, él confía en las capacidades de la aeronave.

"El avión es fantástico", dijo. "El avión está funcionando perfectamente, sin problemas de funcionamiento, el sistema está funcionando muy bien."

Becker explica que la aeronave pasó por una certificación básica y ahora YPG está apoyando la certificación de misión militar. Él está satisfecho con el proceso. "El equipo del YPG es realmente profesional y ellos saben lo que están haciendo."
 
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Embraer presenta la nueva pintura Profit Hunter llamada TechLion


El nuevo E195-E2 "TechLion" será presentado en el Paris Air Show este año.

Embraer presentó esta semana la nueva pintura "Profit Hunter" especialmente preparada para la aeronave E195-E2 que será demostrada en el Paris Air Show este mes.


La nueva e impresionante pintura cubre todo el fuselaje del E-195-E2 conocido como 'TechLion' y refleja la avanzada tecnología y los modernos sistemas embarcados en los Jets de la familia E2.

El león es el símbolo usado en la aeronave para demostrar la capacidad de los nuevos Jets para adaptarse en cualquier ambiente.

El E195-E2 es la mayor versión de la nueva generación de aeronaves comerciales de Embraer, con capacidad para hasta 146 pasajeros, que traerá excepcional eficiencia y economía haciendo el jet ideal para mercados regionales y domésticos, además de ser una óptima opción para empresas low- costo.


Proporciona un ahorro de combustible del orden del 15% comparado con la generación anterior y una reducción de costos de transporte por asiento aún mayor, del 26%, debido al mayor espacio interno.

Después de la triple certificación a principios de este año, el E195-E2 entrará en operación en el segundo semestre de 2019 con la compañía brasileña, Azul Linhas Aéreas Brasileñas que encargó 51 aeronaves del modelo.


En Europa, Binter Canarias de España recibirá su primer E195-E2 a finales de este año y el cliente de lanzamiento en África, Air Peace, presentará el primero de los diez jets E195-E2 en 2020.
 
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