Embraer confía en pedidos para E-Jets de operadoras de Oriente Medio en 2019
Por Fernando Valduga - 09/06/2019
Jets Embraer de Generación 2 son la apuesta de Embraer para el mercado de Oriente Medio.
El fabricante brasileño de aviones Embraer está confiado que garantizará sus compromisos con sus jets E2 en Oriente Medio este año, ya que las compañías aéreas regionales reducirán la capacidad en medio de condiciones operativas adversas y considerarán las aeronaves menores.
La empresa está apuntando a clientes de E-jets existentes para la sustitución de esas aeronaves por el modelo E2 más nuevo, además de atraer nuevos operadores, de acuerdo con John Slattery, consejero delegado de Embraer.
"Me sorprender y decepcionado si no tuviéramos compromisos firmes con E2 este año", dijo Slattery en una entrevista. "Veo oportunidades en Oriente Medio y tenemos campañas allí."
Embraer espera que sus Jets menores sean opciones atractivas para las operadoras regionales, ya que el sector de aviación entra en declive.
Mientras que la demanda por viajes aéreos en Oriente Medio y África debe triplicarse en los próximos 20 años, en el mejor escenario de fronteras abiertas, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la unión de vientos contrarios a los altos precios del petróleo, aumento de las tensiones de comercio y las fricciones geopolíticas en todo el mundo están forzando a los operadores a recortar costos.
"La gente quiere tener el tamaño correcto y reducir, están enfocados en eficiencia, márgenes y proteger los negocios", dijo Slattery. "Este es un momento en el que el perfil de los chorros más pequeños es más atractivo, estoy optimista."
Embraer recibió la certificación de su jet E195-E2 de reguladores en Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea y está impulsando el desempeño del motor de sus jets para clientes en Oriente Medio.
Los nuevos motores y los costes operativos "atractivos" del motor funcionarán bien en una región donde las aeronaves están expuestas al ambiente hostil de calor y arena, dijo.
"Cuando entra en un ciclo bajo, las compañías aéreas se están concentrando en garantizar que tienen equipos de tamaño adecuado para el mercado, de modo que el costo del viaje sea mantenido lo más bajo posible", dijo Slattery.
Adquirir aviones pequeños en un período de crecimiento más lento significa mejorar el rendimiento.
La aeronave E195-E2 recibió la triple certificación de la ANAC, FAA y EASA.
Preguntado si los compromisos del E2 por potenciales clientes de Oriente Medio podrían coincidir con el Dubai Airshow en noviembre, Slattery dijo que esas decisiones son ampliamente dictadas por las compañías aéreas.
"Oriente Medio es un mercado muy importante para Embraer desde hace décadas y, como proyectamos a continuación, seguirá siendo el mismo", dijo Slattery.
El mes pasado, Boeing informó que, tras asumir la unidad de jets comerciales de Embraer, renombrará la división "Boeing Brasil - Commercial".
El cambio de nombre se produce después de que Boeing pagó US $ 4,2 mil millones para comprar el 80% de la operación de Embraer, fabricando chorros de pasajeros con menos de 150 asientos. Embraer mantendrá una participación del 20%. La unidad sigue siendo la más lucrativa de Embraer y considerada una marca de la ingeniería brasileña. El Sr. Slattery fue nombrado para liderar la empresa conjunta con Boeing.
Slattery dijo que están comenzando el proceso de nombrar a las aeronaves.
"Este proceso es un poco más complicado porque hay mucho valor de marca, ya que tenemos 1.500 aeronaves volando con 75 clientes en 50 países", dijo. "No puedo ignorar el camino que vamos a seguir, si vamos a mantener o cambiar los nombres, realmente no lo sé."
La adquisición de la unidad de jets comerciales de Embraer por Boeing, la mayor exportadora de EEUU, se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín. La unidad considera a China como uno de sus principales mercados, donde posee el 80% de participación de mercado en el segmento de chorros por debajo de 150 asientos.
La unidad está buscando la aprobación antimonopolio de China para el acuerdo de Boeing y aguardando que sus modelos de avión E175-E2 y E190-E2 sean certificados por Pekín para entregar la aeronave a las compañías aéreas chinas.
"Estoy muy esperanzado de que continuaremos nuestra excelente relación con las autoridades en China y los operadores en China", dijo Slattery.
"Boeing Brasil - Commercial es una empresa constituida en Brasil, fabrica y exporta de Brasil. La relación entre Brasil y China es muy positiva y espero que esta tendencia continúe.
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