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La Fuerza Aérea de la India recibe el segundo Embraer 145 AEW & C Netra

12 de septiembre de 2019



NUEVA DELHI - Al impulsar la capacidad de vigilancia a lo largo de la frontera occidental, la Fuerza Aérea de la India (IAF) ha introducido formalmente el segundo avión Embraer 145 AEW & C (Advertencia y control temprano en el aire) en su inventario.

Llamado Netra (Eye), el sistema AEW & C es un avión de producción nacional que jugó un papel durante la operación Balakot.

El sistema está montado en un avión Embraer 145 y está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos operativos de la IAF.

"El avión AEW & C es un proverbial 'Eye in the Sky' y deriva su capacidad de combate de un sistema multisensor integrado de última generación para capturar objetivos de bajo nivel en el espacio aéreo enemigo", dijo la IAF. en la declaración

El avión también es capaz de reabastecerse de combustible en vuelo, lo que aumenta significativamente su autonomía operativa en la estación de cinco a nueve horas. Los desarrolladores afirmaron que el avión con capacidad infrarroja podría advertir a los pilotos de misiles desde una distancia de hasta 450 kilómetros.

El primer avión AEW & C se presentó en la IAF en 2017, que proporciona vigilancia y control de defensa aérea desde el terreno montañoso de Jammu y Cachemira y a través de los desiertos de Rajastán.

"Este potente multiplicador de fuerza también mantiene la distinción de realizar el primer reabastecimiento de combustible aire-aire para un avión de transporte en el inventario de la IAF", agregó la fuerza.

El avión AEW & C participó en el ejercicio Cope India 2018, donde controló los cazas indios y estadounidenses.



FUENTE: Sputnik News
 
El Praetor 500 de Embraer recibe la aprobación de EASA y FAA



El Praetor 500 de Embraer recibe la aprobación de EASA y FAA, logra la triple certificación y se convierte en el mejor avión de negocios de gama media en el mercado.

Embraer anuncia que su nuevo avión ejecutivo Praetor 500 de jet medio ha sido certificado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y los Estados Unidos (Administración Federal de Aviación - FAA). El Praetor 500 recibió la certificación ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) en agosto, menos de un año después de su lanzamiento en octubre de 2018, durante la Conferencia y Exposición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA-BACE).

El Praetor 500 excedió sus objetivos de certificación con un alcance intercontinental de 3,340 millas náuticas (6,186 km con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR), una alta velocidad de crucero de 466 nudos, una capacidad de tanque lleno de 726 kg, pista de solo 1,287 metros (4,222 pies) y una pista de aterrizaje de 636 metros (2,086 pies). Para un vuelo de 1,000 millas náuticas (1,852 km), la longitud de la pista es de solo 867 metros (2,842 pies).

El Praetor 500 supera a su clase al convertirse en el mejor jet de rango medio jamás diseñado y el único en su clase con conectividad de ancho de banda Ka. Con la mejor presurización de cabina, el Praetor 500 es el único avión intermedio con tecnología Full Fly-by-Wire que complementa la experiencia superior de diseño de ADN de Embraer que reduce la turbulencia en la cabina, haciendo que cada vuelo no sea solo el más suave, pero también lo más eficiente posible.



"La triple certificación de ANAC, EASA y FAA valida el diseño Praetor 500 como el jet mediano más avanzado tecnológicamente y el mejor de su clase", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. "Los propietarios de Praetor 500 ahora disfrutarán de una experiencia superior de clase media con el más alto nivel de rendimiento, tecnología y comodidad".

El Praetor 500 se convierte en el avión de gama media más rápido y de mayor duración capaz de realizar vuelos sin escalas en América del Norte desde Miami a Seattle o desde Los Ángeles a Nueva York, así como de Nueva York a Londres, desde Londres a Dubai y desde Yakarta a Tokio. Praetor 500 también conecta la costa oeste de América del Norte con Europa y América del Sur, desde Los Ángeles hasta Londres o Sao Paulo, con una parada. Además de conectar Porto Alegre a Nueva York o Sao Paulo a París con una parada, el Praetor 500 tiene un rendimiento superior y permite una operación segura en aeropuertos con acceso limitado, como Angra dos Reis y Jacarepaguá.



El diseño Embraer DNA de la cabina explora todas las dimensiones del único jet súper mediano que cuenta con una cabina de piso plano de seis pies de altura, piso de piedra y baño de vacío, todo en el mismo avión. La reducción de turbulencia única de la clase y la altitud de la cabina de 5.800 pies, complementada por una cabina silenciosa, establecen el más alto nivel de experiencia del cliente en la categoría de jet medio. El Praetor 500 tiene capacidad para hasta nueve pasajeros con un diván opcional de dos plazas. De los seis asientos totalmente reclinables, cuatro se pueden convertir en dos camas. El compartimento de equipaje más grande de su clase se complementa con un amplio armario y un inodoro completo en la parte inferior del avión.

La tecnología avanzada también es una característica del diseño de ADN de Embraer, comenzando con el panel de tecnología superior exclusivo de la industria que muestra información de vuelo y ofrece capacidades de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica única entre los jets de negocios de tamaño medio.



El Praetor 500 presenta la última versión del avanzado panel de aviónica Pro Line Fusion de Collins Aerospace. Algunas de las opciones son únicas, como la característica única de visualización vertical del clima, alertas situacionales similares al control del tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cortavientos, así como opciones como E2VS. Embraer Enhanced Vision System (HUD) con HUD (Head-Up Display) y EVS (Enhanced Vision System), sistema de referencia inercial y sistema de guía de visión sintética (do inglês, Synthetic Vision Guidance System).
 
Avances de asociación estratégica de Embraer-Boeing

10/03/2019


El Embraer E195-E2 “Tech Lion".

Embraer y Boeing continúan trabajando juntos para establecer su asociación estratégica, posicionando a ambas compañías para agregar mayor valor a las aerolíneas y a sus clientes y acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales.


Desde la aprobación de la sociedad por parte de los accionistas de Embraer en febrero de este año, las compañías han estado trabajando en una planificación diligente para establecer una empresa conjunta que consiste en operaciones y servicios de aeronaves comerciales relacionadas con este segmento de Embraer. Boeing será dueño del 80% de la nueva compañía, llamada Boeing Brasil - Comercial, mientras que Embraer tendrá el 20% restante.

La transacción permanece sujeta a aprobaciones regulatorias. Ambas compañías están trabajando activamente con las autoridades en las jurisdicciones relevantes y ya han obtenido varias aprobaciones regulatorias. Tras una evaluación detallada realizada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, la asociación estratégica de las empresas fue autorizada a completarse en los Estados Unidos. La Comisión Europea ha indicado recientemente que comenzará una segunda fase de las revisiones de transacciones, y Embraer y Boeing continuarán contribuyendo a este proceso de revisión. Ante esto, las empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2020.

Embraer y Boeing también se están preparando para establecer una empresa conjunta para promover y desarrollar mercados para el avión de transporte multipropósito KC-390. Según los términos de la asociación propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, mientras que Boeing tendrá el 49% restante. Embraer recientemente celebró dos logros importantes del programa KC-390: el primer avión fue entregado a la Fuerza Aérea de Brasil, y Portugal anunció la primera compra internacional del avión.

La amplia asociación estratégica entre Embraer y Boeing, representada por estas dos empresas conjuntas, posicionará a las empresas para competir en el mercado global, ofrecer un mayor valor a los clientes e impulsar la industria aeroespacial brasileña en general.
 
Una cooperación científica y tecnológica entre Embraer y la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes), en las áreas de robótica autónoma e inteligencia artificial, resultó en la primera prueba de un avión autónomo en Brasil. La exitosa iniciativa hizo posible que un prototipo realizara la operación de rodaje por su cuenta, moviéndose a lo largo de un camino previamente establecido sin interferencia humana.

 
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El programa E190-E2 de Embraer recibe el premio Proyecto PMI del año 2019


10/09/2019



El programa E190-E2 de Embraer recibió el premio Proyecto PMI del Año 2019 en una ceremonia celebrada en Filadelfia, Estados Unidos.


Según el Project Management Institute, la asociación de gestión de proyectos líder en el mundo, el E190-E2 fue reconocido como un programa extremadamente complejo que desarrolló un avión prácticamente nuevo, creó un nuevo sistema de producción, generó más innovación y conectividad para el avión para atención al cliente y ha extendido una nueva cadena de suministro global en los EE. UU., Brasil, Europa y Asia.

El premio reconoce proyectos grandes y complejos que logran el mejor rendimiento de las prácticas de gestión de proyectos, los resultados organizacionales más altos y los impactos más positivos en la sociedad. El Instituto también destacó la capacidad de Embraer de llevar al mercado una familia de aviones comerciales a tiempo y dentro del presupuesto, que incluso excedió varios objetivos de rendimiento.

“Embraer construyó una herencia que desafió lo imposible, comenzando con el sueño de producir aviones en un país que ni siquiera fabricaba bicicletas. Esta pasión se transmitió de generación en generación, y 50 años después, los equipos E2 demostraron que es posible soñar en grande y desarrollar un nuevo avión comercial de alta tecnología, que cumpla incluso las más altas expectativas con un horario corto, presupuesto limitado y especificaciones. Fernando Antonio Oliveira, Director del Programa E2.

"E2 representa un nuevo punto de referencia para los aviones crossover y estamos honrados de recibir este prestigioso premio, reconociendo la excelencia de todos los equipos de Embraer involucrados en el programa", dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente de Estrategia, Innovación de Embraer y anteriormente. Vicepresidente de Operaciones, Embraer Commercial Aviation. "También me gustaría reconocer la importancia de PMI en nuestro viaje hacia la excelencia en la gestión de programas, ya que ha brindado una guía invaluable a Embraer desde la década de 1990, cuando decidimos estructurar mejor esta función dentro de nuestra Compañía".




Embraer lanzó el programa E-Jets E2 en 2013. La nueva generación de aviones comerciales consta de tres aviones, E175-E2, E190-E2 y E195-E2, con una capacidad de 70 a 146 pasajeros. E2 E-Jets representan lo mejor de la nueva tecnología en una plataforma probada. La aplicación de tecnologías avanzadas de motores, alas y aviónica distingue a los E2 Jets en el mercado al proporcionar a las aerolíneas ganancias de máxima eficiencia y al mismo tiempo mantener la similitud con los E-Jets de primera generación.

Las mejoras con respecto a la primera generación incluyen nuevas alas aerodinámicamente avanzadas de mayor extensión, sistemas y aviónica mejorados, controles de vuelo de 4a generación de vuelo completo por cable y motores Pratt & Whitney PurePowerTM Geared Turbofan (PW1700G). E175-E2, PW1900G en E190-E2 y E195-E2). Esta combinación crea la familia de aviones de pasillo único más eficiente, con reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, emisiones, ruido y costos de mantenimiento, y una mayor productividad a través de menos paradas de mantenimiento programadas. Los E-Jets E2 logran costos por asiento similares a los de las aeronaves remotas más grandes de cuerpo estrecho con costos de viaje significativamente más bajos. En abril de 2018, Embraer entregó el primer E190-E2 a Norwegian Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia. Recientemente, Embraer también entregó su primer E195-E2 a Azul Linhas Aéreas Brasileiras.

Sobre el Project Management Institute (PMI)

El Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial en el segmento de gestión de proyectos, programas o carteras. A través de la defensa global, la colaboración, la educación y la investigación, el instituto trabaja para preparar a más de tres millones de profesionales en todo el mundo para Project Economics: la economía futura en la que el trabajo y las personas se organizan en torno a proyectos. Celebrando nuestro 50 aniversario en 2019, trabajamos en casi todos los países del mundo para avanzar en las carreras, mejorar el éxito organizacional y madurar aún más la profesión de gestión de proyectos a través de estándares, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas de renombre mundial, publicaciones, Cursos de desarrollo profesional y oportunidades de trabajo en red.

Como parte de la familia PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en línea que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más grandes y perspectivas más amplias.
 
Filipinas recibirá todos sus Super Tucanos a principios de 2020

13/10/2019



Embraer A-29 Super Tucano en foto ilustrativa.

Los seis nuevos aviones de ataque ligero A-29 de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) se entregarán en febrero de 2020, dijo el jueves el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas.


La noticia fue publicada por el Servicio de Asuntos Públicos del Departamento de Defensa Nacional cuando buscó una actualización sobre la posible fecha de entrega del avión de apoyo aéreo A-29 Super Tucano de Defensa y Seguridad Embraer.

"Todas las unidades de Super Tucano se entregarán en el primer trimestre (2020) o febrero", agregó el portavoz del departamento, Arsenio Andolong.

Los "Super Tucanos" deben reforzar el resto de los aviones de ataque "Bronco" Rockwell OV-10 de EE. UU. Que están siendo utilizados por PAF en misiones de ataque. El avión turbopropulsor está diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo en entornos de baja amenaza y proporciona capacitación de pilotos.

Diseñado para operar en condiciones de alta temperatura y humedad en terrenos extremadamente accidentados, el Super Tucano de alta maniobrabilidad y bajo calor incorpora sistemas de aviónica y armas de cuarta generación para proporcionar municiones guiadas de precisión.


El contrato para los seis Super Tucanos se emitió a fines de 2017 y tiene un valor de aproximadamente US$ 100 millones.

Los ingresos provendrán del Fondo Fiduciario de la Ley de Modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas.

Fuente: ANP
 
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