NBAA: Embraer cierra un acuerdo de US$ 1.4 mil millones con Flexjet para la flota de jets ejecutivos de Praetor
21/10/2019
Flexjet será el primer cliente de la flota de jets Praetor de Embraer.
Embraer anunció hoy un acuerdo de compra con la compañía estadounidense Flexjet, uno de los líderes mundiales en el mercado de transporte privado en jet. El acuerdo incluye una flota de aviones ejecutivos Embraer, como los aviones Praetor recientemente aprobados y el Phenom 300.
El anuncio se produjo durante una conferencia de prensa en la edición 2019 de la NBAA-BACE (Business Aviation Conference and Exhibition) de la Asociación Nacional de Aviación Comercial, una convención y exhibición de aviación ejecutiva que se llevará a cabo el 24 de octubre en Las Vegas, Nevada USA.
Con un valor total de hasta US$ 1.4 mil millones a precios de lista actuales, el acuerdo se incluyó en la cartera de pedidos de Embraer en el segundo trimestre de 2019. Con este acuerdo, Flexjet se convierte en el primer cliente de la flota del jets pretor.
"Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet con Embraer a través de este acuerdo, que refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación en los últimos 16 años y simboliza nuestro apoyo a Flexjet en nuestro viaje hacia adelante", dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. "Los clientes de Flexjet apreciarán y se beneficiarán de una alta experiencia en aviones líderes, incluidos los jets Praetor recientemente certificados, que son diseños distintivos y disruptivos".
La asociación entre Embraer y Flexjet comenzó en 2003, cuando Flight Options, una compañía que se unió al grupo Flexjet en 2015, se convirtió en la primera compañía de propiedad conjunta en introducir el jet Legacy Executive en su flota. Ofrecer a sus clientes una gran experiencia de vuelo en cabina a una categoría de precios inferior a la permitida, Flight Options sirve a aún más clientes, lo que permite el crecimiento de la compañía a través de los aviones de alta utilización de Embraer que permiten una alta disponibilidad operativa de la flota.
"Nos enorgullece presentar los aviones Praetor al mercado de propiedad compartida y ofrecer a nuestros clientes aeronaves de rango medio y medio súper tecnológicamente avanzadas", dijo Michael Silvestro, CEO de Flexjet. "Este acuerdo representa nuestra confianza de larga data en Embraer y su compromiso fortalecido para apoyar el crecimiento de nuestros programas y nuestra asociación a través de aviones comerciales líderes en la industria".
Flight Options introdujo el Phenom 300 a su flota en 2010 y recibió el 100º Phenom 300 en 2012, el año en que el avión se convirtió en el avión comercial ligero más vendido. Por séptimo año consecutivo, el Phenom 300 ha sido el avión ejecutivo ligero más entregado, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). También según los datos de GAMA, el Phenom 300 ha sido el único avión de negocios que alcanzó la marca de entrega de 500° en la última década.
Flexjet se convirtió en el primer proveedor de propiedad compartida en ofrecer el Legacy 500 en septiembre de 2015. Flexjet también fue el cliente que recibió el 1.000 Jet Ejecutivo de Embraer, un Legacy 500, en abril de 2016. El Legacy 450 se se unió al Legacy 500 en la flota de Redjet, el programa premium para clientes de Flexjet, y ambos aviones fueron los primeros en la flota de Flexjet con tecnología Embraer fly-by-wire, ofreciendo un mayor rendimiento y capacidad de la aeronave con costos de jet medio.
Praetor 500 y Praetor 600, ambos aprobados por ANAC, EASA y FAA menos de un año después de ser anunciados en NBAA-BACE 2018, son los jets ejecutivos tecnológicamente más avanzados en su clase. El Praetor 500 excedió los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA.
El Praetor 500 es el jet mediano más rápido y de mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin escalas entre el extremo sureste y el extremo noroeste de América del Norte, como Miami a Seattle o Los Ángeles a Nueva York. El Praetor 600 es el avión súper mediano de mayor alcance del mundo, capaz de realizar vuelos sin escalas entre París y Nueva York o desde Sao Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros a bordo y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).
El diseño interior de Embraer DNA explora elocuentemente cada dimensión de la cabina de pasajeros del avión Praetor, que tiene 1,83 m de altura, tiene un piso plano, mantenimiento de granito y baño de vacío, en el mismo avión. Las características únicas de Embraer en las categorías Praetors, como la tecnología de reducción de turbulencias y la altura de cabina más baja de 5.800 pies (1,768 m) en una cabina muy silenciosa, han elevado los estándares de experiencia del cliente en ambas categorías. jets medianos y super medianos. El compartimiento de equipaje más grande en las dos categorías del Praetor se complementa con un generoso armario dentro de un baño privado completo en la parte trasera de la cabina.
La tecnología avanzada de la cabina de pasajeros es otro elemento del diseño de Embraer DNA, comenzando con el Panel de tecnología superior exclusivo de la industria de Embraer, un tablero que muestra información de vuelo y ofrece control de cabina, también disponible en teléfonos móviles y dispositivos de mano a través de Tecnología Honeywell Ovation Select. La conectividad para todos a bordo se proporciona a través del ancho de banda Viasat KA de hasta 16Mbps de conexión y capacidad de transmisión de video, otra exclusividad de rango medio.
Flexjet ingresó al mercado inmobiliario compartido en 1995. Flexjet ofrece leasing y propiedad de jet compartido. El programa de aeronaves compartidas es el primero en el mundo en ser reconocido por haber alcanzado el Estándar de Auditoría de la Industria por la Air Charter Safety Foundation.
Flexjet es la primera y única compañía en recibir 20 Premios Diamante a la Excelencia de la Agencia Reguladora de Aviación de EE. UU. (FAA) y mantiene el estándar de seguridad ( Platinum Safety Rating (ARG/US), la entidad de auditoría de seguridad de aviación privada de EE. UU., Y conserva la evaluación de seguridad de nivel 2 por IS-BAO, la entidad ejecutiva internacional de seguridad de aviación.