Phenom 300E es el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80
31 de enero de 2020
Embraer Phenom 300E
Melbourne, EE.UU., 31 de enero de 2020 - El Phenom 300 de Embraer, el avión de negocios más exitoso de la última década, ha mejorado aún más gracias a los avances en rendimiento, comodidad y tecnología.
Siguiendo la tradición de Embraer de esforzarse constantemente por ofrecer aún más valor a los clientes, el Phenom 300E es ahora el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80, con una cabina aún más silenciosa y actualizaciones a la aviónica que incluyen protección contra el fenómeno conocido. como la eliminación de viento y un sistema de advertencia y prevención de pista, la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en Aviación Ejecutiva.
Con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de su clase, el Phenom 300E ahora ofrece más velocidad, lo que lo convierte en el Jet Comercial de un solo piloto más rápido y de mayor alcance del mundo. Con los avances, el Phenom 300E ofrece una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes bajo condiciones NBAA IFR.
En términos de comodidad, el Phenom 300E ahora tiene una cabina aún más silenciosa, con rieles para asientos de piloto y copiloto aproximadamente un 40% más grandes, proporcionando más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de diseño interno premium , conocido como Bossa Nova. Con respecto a la reducción de ruido, las mejoras minimizan significativamente el ruido en la cabina a bordo durante el abordaje y el ruido de alta frecuencia.
Para ofrecer una tecnología sin igual en la categoría, el Phenom 300E está recibiendo una actualización aviónica que incluirá un sistema de prevención y advertencia de cambio de carril, protección contra el fenómeno de cortavientos, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA , Datacom y muchos otros sistemas. El sistema de advertencia y prevención de pista actuará como un "piloto adicional", advirtiendo cuando la aproximación de la aeronave sea demasiado empinada o demasiado rápida, aumentando la conciencia situacional. Embraer patentó esta tecnología convirtiéndose en el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología. La nueva protección contra el fenómeno de cizalladura del viento puede alertar a los pilotos sobre las condiciones de protección contra el viento con más anticipación, ayudándoles a preparar y maniobrar la aeronave, para minimizar las condiciones adversas. Además, el Phenom 300E ahora tiene una conexión 4G a través de Gogo AVANCE L5.
"A pesar del extraordinario éxito del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo visionario siempre está trabajando para proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes, lo que a veces significa hacer que un avión líder en el mercado sea aún mejor, más rápido y más seguro", dijo Michael Amalfitano , Presidente y CEO de Embraer Executive Aviation.
"La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente de nuestro equipo dieron lugar al Phenom 300E y es con este mismo espíritu que continuamos mejorando el avión comercial más popular de la década".
Con estas mejoras, la nueva y galardonada edición del interior Bossa Nova, lanzada originalmente en 2018 para los jets
Praetor 500 y Praetor 600, ahora también es una opción disponible para el
Phenom 300E. El interior de estilo premium presenta materiales de fibra de carbono, costuras sofisticadas y coloración negro piano. Inspirado en las famosas aceras de Río de Janeiro, el diseño de acolchado personalizado se complementa con los detalles de costura y los colores exclusivos del diván.
El interior más reciente y más avanzado de la Aviación Ejecutiva de Embraer, del Praetor 600 Bossa Nova, recibió el mejor diseño del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019 en Venecia (categoría VIP Diseño de interiores).
Las entregas del Phenom 300E mejorado comenzarán en mayo de 2020; Algunas de las características son opcionales.
Lanzado originalmente en 2005, el Phenom 300 ingresó al mercado en diciembre de 2009 y ha tenido más del 50% del segmento de jet ligero desde 2012. El avión está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 1 millón Horas de vuelo. Embraer invierte continuamente en la competitividad del Phenom 300E a través de los avances en su rendimiento, comodidad, tecnología y eficiencia operativa. En octubre de 2017, se lanzó el nuevo Phenom 300E y entró en servicio solo cinco meses después. La aeronave recientemente actualizada continuará siendo designada "E" (Mejorada).
Sobre el Phenom 300E
El Phenom 300E se encuentra entre los mejores aviones de un solo piloto, con una velocidad de crucero máxima de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 3.724 kilómetros (2.010 millas náuticas) en condiciones IFR NBAA. Con el mejor rendimiento de escalada y rendimiento de la pista en su clase, el Phenom 300E tiene menores costos de operación y mantenimiento que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1, con 3.478 libras de empuje cada uno.
El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los portaequipajes más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase proporcionan abundante luz natural en la cabina y el baño. La comodidad de los asientos, con capacidad reclinable y amplio movimiento, se ve acentuada por la mejor presurización de la cabina entre los chorros de luz (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300E ofrece distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, una amplia cocina, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.
La cabina permite la operación de un solo piloto y ofrece la opción avanzada de cubierta de vuelo Prodigy Touch. Las características que incluye el avión, y que normalmente se encuentran en categorías superiores, son un único punto de reabastecimiento de combustible, mantenimiento de inodoros externos y una elegante escalera.
Sobre a Embraer Aviación Ejecutiva
Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, ya que ingresó a este segmento de mercado desde 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. Embraer Aviação Executiva se formó en 2005. Su cartera, entre las más amplias de la industria, está formada por los jets Phenom 100EV de nivel de entrada, el jet ligero Phenom 300E, los jets medianos Legacy 450 y Legacy 500, el mediano Praetor 500 y el Praetor 600 súper mediano, el gran Legacy 650E y Lineage 1000E ultragrande.
La flota de Embraer Executive Aviation supera los 1.300 jets, que están en funcionamiento en más de 70 países. Los clientes son atendidos por una red global de 70 centros de servicio, tanto propios como autorizados, complementados por un Centro de contacto 24/7.
Sobre Embraer
Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer celebra 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.
Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.
DIVULGACIÓN: Embraer
https://www.aereo.jor.br/2020/01/31/phenom-300e-e-o-primeiro-jato-single-pilot-a-atingir-mach-080/