Noticias de Embraer

Cronología de Embraer - En las alas de la innovación Embraer 50-year timeline

Un viaje de 50 años lleno de pasión, logros y compromiso continuo para reinventar el futuro. Eso es lo que ha hecho Embraer hasta ahora. Esa es la inspiración para lo que está por venir.

 
Última edición:
Embraer cierra el año con 363 aviones E-Jet pedidos; saber a quién van a ir

Carlos Ferreira



EXCLUSIVO: a los pocos meses de completar la venta de su negocio de aviones comerciales a Boeing, Embraer continúa teniendo una cartera de pedidos saludable con 363 E-Jets en la cartera de pedidos, que asciende a alrededor de US$ 2 miles de millones en pedidos. Vea qué son y hacia dónde van.

Un dato importante para el análisis es cuánto representa esta acumulación en el momento de la producción. Según los datos históricos de la compañía, esta cantidad de pedido abierta representa tres años de producción, a razón de 90 a 100 entregas por año, promedio de los últimos tres años.

¿Qué hay en esta lista de deseos y hacia dónde van estos aviones?
Análisis por modelo de avión.

De este total, algunos datos llaman la atención. Tenga en cuenta que el 50% de los pedidos pendientes son para aviones E175-E1. Estos pedidos fueron realizados hace varios años por compañías regionales de los EE. UU., Con pocas excepciones, mientras que todavía no hay pedidos para el E175-E2. Una estrategia para Boeing Brasil podría ser tratar de convertir algunos de estos pedidos a la versión E2, que acaba de realizar su primer vuelo de prueba.

A su vez, todavía quedan algunos remanentes de la serie E190-E1, aunque todos ellos ya se han producido. Ver la tabla.



De la serie más grande, se destaca el E195-E2, donde 1/3 de los pedidos totales son de Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Esta es una concentración de cartera relevante, ya que el fabricante puede verse afectado si algo sale mal con la aerolínea. Mientras tanto, el resto de la cartera de pedidos está un poco más disperso, en manos de varios clientes diferentes.



E190-E2 Snow Leopard - Imagen: Air Astana

Revisión del cliente *

El análisis de los pedidos de los clientes revela que 18 entidades legales actualmente tienen pedidos de aviones. Entre ellos, cuatro empresas especializadas en arrendamiento aeronáutico (los "arrendadores").

Solo hay dos concentraciones. Uno 28% en Republic Airways (Estados Unidos que sirve a United), y 13% en Azul Linhas Aéreas. Otro 25% está en manos de arrendadores y, finalmente, hay un 34% dividido entre otras compañías misceláneas.




Es importante tener en cuenta que las aeronaves que se asignan a los arrendadores serán luego transferidas a otros operadores. Por ejemplo, dos de los cuatro E190-E1 en nombre de Nordic Aviation Capital (NAC) se destinarán a Air France.

* Nota: La última presentación oficial con la cartera de pedidos de entrega de Embraer disponible en su sitio web institucional está fechada en septiembre de 2019. Desde entonces, el fabricante no ha actualizado el material. Por lo tanto, estos datos provienen de nuestra propia base de datos y de otras externas. La información más actualizada sobre esta cartera de pedidos. Puede haber una ligera discrepancia con el tiempo de actualización, pero en general la información es precisa.


https://www.aeroin.net/embraer-fech...-e-jet-encomendados-saiba-para-quem-eles-vao/
 
EmbraerX y Elroy Air cooperan en el transporte de carga aérea no tripulada

8 de enero de 2020



Las Vegas, EE.UU., 8 de enero de 2020 - EmbraerX, la disruptiva filial comercial de Embraer, anunció su entrada en el mercado de carga aérea en CES 2020 - Consumer Electronic Show, a través de un acuerdo de cooperación con Elroy Air. Esta colaboración permitirá a las empresas acelerar el desarrollo del mercado mundial de carga aérea no tripulada al combinar los 50 años de experiencia de Embraer en la industria de la aviación con el desarrollo innovador de Elroy Air en sistemas de aeronaves autónomas.

"Para crear soluciones que beneficien a la humanidad en general, creemos que el transporte de carga es uno de los principales mercados para un avión independiente", dijo Antonio Campello, presidente y CEO de EmbraerX. “La rápida expansión del comercio electrónico está obligando al mercado de carga a crecer y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad. Nuestro enfoque holístico para acelerar este mercado incluirá la colaboración con Elroy Air y su sistema Chaparral, capaz de entregar de 110 a 220 kg de carga en distancias de hasta 480 km, así como nuestra experiencia en servicios asociados y soluciones de gestión de tráfico aire".

"Elroy Air tiene la intención de escribir un nuevo capítulo en el mercado logístico con sistemas independientes de entrega de carga aérea punto a punto", dijo Dave Merrill, CEO de Elroy Air. "El avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de Elroy Air para Chaparral podrá operar sin la necesidad de aeropuertos o estaciones de carga, y su diseño está optimizado para el transporte de carga, con capacidad automática de carga y descarga. Nuestra colaboración con EmbraerX acelerará el camino hacia el despliegue en los mercados comerciales de carga”.

Esta colaboración es parte del enfoque de proyectos múltiples de EmbraerX para desarrollar aún más el ecosistema de movilidad aérea y crear las condiciones para transportar personas y bienes del punto A al punto B de una manera mejor y más accesible. Además del transporte de carga, EmbraerX participa en varios otros proyectos, incluido el desarrollo de un avión de propulsión eléctrica VTOL (eVTOL) centrado en la movilidad aérea urbana, un sistema de gestión del tráfico aéreo urbano (UATM) dedicado y una plataforma agnóstica. negocio enfocado en flotas de aviones, llamado Beacon, con el objetivo de mejorar los servicios aeronáuticos.



Sobre EmbraerX

EmbraerX es un acelerador del mercado comprometido con el desarrollo de soluciones que transforman las experiencias de la vida. Una subsidiaria de innovación disruptiva de Embraer S.A.se encuentra en la costa espacial de Florida en Melbourne, Estados Unidos. Sus puestos de avanzada de Silicon Valley y Boston están integrados con el equipo de ingeniería de la Compañía en Brasil, todos colaborando con comunidades de innovación global. Con una mentalidad de inicio, EmbraerX es parte de la Red Uber Elevate, una red que está co-creando el futuro del transporte aéreo urbano a pedido.

El equipo de innovadores, creadores, líderes de opinión y diseñadores de EmbraerX combina la visión del desarrollo centrado en el ser humano con la experiencia empresarial y de ingeniería para abordar algunos de los mayores problemas de movilidad de la humanidad. EmbraerX participa en una serie de proyectos, incluido el desarrollo de un concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (conocido como eVTOL), un sistema de gestión de tráfico aéreo urbano y la plataforma de negocios Beacon diseñada para conectar y sincronizar recursos. profesionales de la industria, la cadena de suministro posventa y el servicio aeronáutico. Para más información, visite EmbraerX.com

Sobre Embraer

Empresa aeroespacial global con sede en Brasil que opera en los segmentos de Aviación comercial, Aviación ejecutiva, Defensa y seguridad, Aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, así como también brinda servicios y soporte a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.



Sobre Elroy Air

Elroy Air es una plataforma logística independiente que desarrolla sistemas y software de aeronaves independientes para la entrega rápida y flexible de carga aérea. Basado en la tecnología del tren motriz y la información que permite la revolución del vehículo híbrido eléctrico / independiente, sus sistemas logísticos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) pueden operar fuera de la infraestructura del aeropuerto y transportar de 110 a 220 libras de carga. por más de 480 kilómetros. Además de transportar carga comercial por aire, la compañía ofrece ayuda inmediata y ayuda en caso de desastres, extinción de incendios y reabastecimiento autónomo rápido para las tropas en el campo.

Elroy Air fue fundada en 2016 por UAS, líder en desarrollo de productos y software. La compañía ha obtenido fondos de algunas de las firmas de capital de riesgo líderes en Silicon Valley y Los Ángeles y ha atraído a un equipo diverso y talentoso con experiencia en la industria que incluye períodos en Uber, Northrop Grumman, Scaled Composites, Skyryse y Airbus, así como antecedentes académicos que incluyen Embry-Riddle, MIT, Georgia Tech y Stanford.

DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/01/08...no-transporte-nao-tripulado-de-cargas-aereas/
 
En fuerte inversión, Azul anuncia la adquisición de 75 aeronaves Embraer



POR ERICK CERQUEIRA · 17 ENERO, 2020

Azul Linhas Aéreas, la tercera más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, reafirmando su confianza en la recuperación económica y en los cambios políticos en Brasil, anunció el pasado miércoles 15 de enero que firmó con Embraer un acuerdo de adquisición por hasta setenta y cinco nuevas aeronaves. Los detalles del acuerdo, sin embargo, aún no se han revelado.

La información fue anunciada directamente por el presidente de la aerolínea, John Rodgerson, durante un encuentro en la capital federal Brasília con el actual mandatario del país sudamericano, Jair Messias Bolsonaro. En la ocasión, Rodgerson destacó el compromiso del transportista con el desarrollo del país; en los últimos dos días, anunció la adquisición de la regional TWOFlex y su más nuevo destino internacional de largo recorrido, Nueva York.

(...)https://www.transponder1200.com/en-...uncia-la-adquisicion-de-75-aeronaves-embraer/
 
Embraer estudia lanzar un avión turbopropulsor en asociación con Boeing

El avión será del mismo tamaño o más grande que el turbopropulsor ATR-72 de 70 asientos, que es producido por un grupo franco-italiano (Airbus-Leonardo) y actualmente domina el segmento, dijo John Slattery, director ejecutivo de la división de aviación comercial de Embraer

20 de Enero de 2020

Dublin. Embraer se encuentra en una etapa avanzada de análisis para lanzar un nuevo turbopropulsor que se desarrollará en asociación con Boeing, dijo este lunes el presidente ejecutivo de su división de aviación comercial.

El avión será del mismo tamaño o más grande que el turbopropulsor ATR-72 de 70 asientos, que es producido por un grupo franco-italiano y actualmente domina el segmento, dijo John Slattery, director ejecutivo de la división de aviación comercial de Embraer a Reuters.

La compra del control de la división de la empresa brasileña por parte de Boeing está a la espera de la aprobación de las autoridades europeas.

"Está dentro de nuestro mercado objetivo, que siempre hemos sido claros al decir que está por debajo de 150 asientos, y tendrá una adyacencia natural con la familia E2", dijo Slattery, refiriéndose a la familia de Embraer de 80 a 120 jets regionales. "El estudio del modelo de negocio va bien".

(...)https://www.americaeconomia.com/neg...avion-turbopropulsor-en-asociacion-con-boeing
 
Embraer ajusta los sistemas para separar la división comercial y otorga licencias a los empleados

Por Diego Alves - 01/21/2020



Las aeronaves Embraer E-jets siempre han tenido una gran presencia en el mercado estadounidense.

Embraer anunció hoy que ha decidido otorgar licencia pagada a los empleados durante los próximos tres días debido a los ajustes del sistema para la implementación de la segregación interna del negocio de aviación comercial en el contexto del acuerdo con la compañía estadounidense Boeing.

Según el fabricante brasileño, en los próximos días, los sistemas que se separaron y / o duplicaron se someterán a los ajustes y pruebas finales para la constitución de dos compañías independientes, listas para operar con total calidad.

Embraer anunció en octubre que otorgaría vacaciones colectivas a todos sus empleados en Brasil, unos 15 mil trabajadores, en enero, en preparación para la transferencia del control de su división de aviación comercial al Boeing norteamericano.

Según el comunicado del martes, la división de aviación comercial permanecerá plenamente en la compañía hasta obtener todas las aprobaciones de las autoridades de competencia que analizan la asociación estratégica con Boeing.

"Todos los equipos deberían reanudar sus actividades normalmente el lunes 27 de enero", dijo.

Fuente: UOL

http://www.cavok.com.br/blog/embrae...o-comercial-e-concede-licenca-a-funcionarios/
 
Órgano antimonopolios de Brasil aprueba fusión de Embraer con Boeing

EFE Río de Janeiro 27 ene. 2020

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), órgano antimonopolio de Brasil, aprobó este lunes el acuerdo por el que el fabricante brasileño de aviones Embraer vendió el control de su división comercial a la estadounidense Boeing para la creación de una nueva empresa.

El órgano aprobó la operación "sin ninguna restricción" tras concluir que "las empresas no compiten en los mismos mercados y que no hay riesgo de problemas de competencia consecuentes de la adquisición", según informó en un comunicado el organismo vinculado al Ministerio de Justicia y último órgano regulador que faltaba por pronunciarse en Brasil.

(...)https://www.efe.com/efe/america/eco...ba-fusion-embraer-con-boeing/20000011-4160153
 
Embraer y SkyWest firman contrato por 20 aviones E175

Por Fernando Valduga - 30/01/2020


Embraer E175 en colores American Eagle.

Embraer anunció hoy la firma de un contrato con SkyWest para un pedido en firme de 20 aviones E175 configurados con 76 asientos.

El pedido tiene un valor de US $ 972 millones, basado en los precios de lista de Embraer para 2019, y se incluirá en la cartera de pedidos para el cuarto trimestre de 2019. Las entregas están programadas para comenzar en la segunda mitad.

"Embraer y SkyWest mantienen una asociación marcada por una larga historia de servicio para las principales aerolíneas y estamos felices de abrir una nueva oportunidad de mercado", dijo Charlie Hillis, Director de Ventas y Marketing de Norteamérica de Embraer Aviation. Comercial. "Hoy anunciamos que estos 20 nuevos aviones serán los primeros E-Jets operados por SkyWest en la red de American Airlines".

"Nos complace continuar avanzando en nuestra posición en el sector a través de este pedido de nuevos aviones de Embraer", dijo Chip Childs, CEO y presidente de SkyWest, Inc. "Estamos agradecidos por la asociación de larga data con Embraer y esperamos operar este excelente avión para nuestros cuatro socios principales ".

La asociación entre Embraer y SkyWest comenzó en 1986, cuando SkyWest comenzó a operar el turbopropulsor EMB 120 Brasilia. Con este pedido adicional para el E175, SkyWest ha comprado más de 180 aviones de este modelo desde 2013.

Embraer es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y tiene más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos y se entregaron 1.500 aviones. Actualmente, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos opera con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores regionales y tradicionales.


http://www.cavok.com.br/blog/embraer-e-skywest-assinam-contrato-para-20-jatos-e175/
 
Embraer Phenom300E: Lo mejor acaba de mejorar.

El Embraer Phenom300E se convierte en el primer Jet de un solo piloto en alcanzar la velocidad de Mach 0.80 y recibe mejoras en rendimiento, comodidad y tecnología. Ahora somos los primeros en desarrollar y certificar un sistema de advertencia y prevención de pista, aumentando considerablemente el nivel de seguridad de vuelo. Estamos llevando este exitoso avión al siguiente nivel para ofrecer una experiencia incomparable entre los aviones de negocios.

 
Phenom 300E es el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80

31 de enero de 2020


Embraer Phenom 300E

Melbourne, EE.UU., 31 de enero de 2020 - El Phenom 300 de Embraer, el avión de negocios más exitoso de la última década, ha mejorado aún más gracias a los avances en rendimiento, comodidad y tecnología.

Siguiendo la tradición de Embraer de esforzarse constantemente por ofrecer aún más valor a los clientes, el Phenom 300E es ahora el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80, con una cabina aún más silenciosa y actualizaciones a la aviónica que incluyen protección contra el fenómeno conocido. como la eliminación de viento y un sistema de advertencia y prevención de pista, la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en Aviación Ejecutiva.

Con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de su clase, el Phenom 300E ahora ofrece más velocidad, lo que lo convierte en el Jet Comercial de un solo piloto más rápido y de mayor alcance del mundo. Con los avances, el Phenom 300E ofrece una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes bajo condiciones NBAA IFR.

En términos de comodidad, el Phenom 300E ahora tiene una cabina aún más silenciosa, con rieles para asientos de piloto y copiloto aproximadamente un 40% más grandes, proporcionando más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de diseño interno premium , conocido como Bossa Nova. Con respecto a la reducción de ruido, las mejoras minimizan significativamente el ruido en la cabina a bordo durante el abordaje y el ruido de alta frecuencia.

Para ofrecer una tecnología sin igual en la categoría, el Phenom 300E está recibiendo una actualización aviónica que incluirá un sistema de prevención y advertencia de cambio de carril, protección contra el fenómeno de cortavientos, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA , Datacom y muchos otros sistemas. El sistema de advertencia y prevención de pista actuará como un "piloto adicional", advirtiendo cuando la aproximación de la aeronave sea demasiado empinada o demasiado rápida, aumentando la conciencia situacional. Embraer patentó esta tecnología convirtiéndose en el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología. La nueva protección contra el fenómeno de cizalladura del viento puede alertar a los pilotos sobre las condiciones de protección contra el viento con más anticipación, ayudándoles a preparar y maniobrar la aeronave, para minimizar las condiciones adversas. Además, el Phenom 300E ahora tiene una conexión 4G a través de Gogo AVANCE L5.






"A pesar del extraordinario éxito del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo visionario siempre está trabajando para proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes, lo que a veces significa hacer que un avión líder en el mercado sea aún mejor, más rápido y más seguro", dijo Michael Amalfitano , Presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. "La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente de nuestro equipo dieron lugar al Phenom 300E y es con este mismo espíritu que continuamos mejorando el avión comercial más popular de la década".

Con estas mejoras, la nueva y galardonada edición del interior Bossa Nova, lanzada originalmente en 2018 para los jets Praetor 500 y Praetor 600, ahora también es una opción disponible para el Phenom 300E. El interior de estilo premium presenta materiales de fibra de carbono, costuras sofisticadas y coloración negro piano. Inspirado en las famosas aceras de Río de Janeiro, el diseño de acolchado personalizado se complementa con los detalles de costura y los colores exclusivos del diván. El interior más reciente y más avanzado de la Aviación Ejecutiva de Embraer, del Praetor 600 Bossa Nova, recibió el mejor diseño del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019 en Venecia (categoría VIP Diseño de interiores).

Las entregas del Phenom 300E mejorado comenzarán en mayo de 2020; Algunas de las características son opcionales.

Lanzado originalmente en 2005, el Phenom 300 ingresó al mercado en diciembre de 2009 y ha tenido más del 50% del segmento de jet ligero desde 2012. El avión está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 1 millón Horas de vuelo. Embraer invierte continuamente en la competitividad del Phenom 300E a través de los avances en su rendimiento, comodidad, tecnología y eficiencia operativa. En octubre de 2017, se lanzó el nuevo Phenom 300E y entró en servicio solo cinco meses después. La aeronave recientemente actualizada continuará siendo designada "E" (Mejorada).



Sobre el Phenom 300E

El Phenom 300E se encuentra entre los mejores aviones de un solo piloto, con una velocidad de crucero máxima de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 3.724 kilómetros (2.010 millas náuticas) en condiciones IFR NBAA. Con el mejor rendimiento de escalada y rendimiento de la pista en su clase, el Phenom 300E tiene menores costos de operación y mantenimiento que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1, con 3.478 libras de empuje cada uno.

El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los portaequipajes más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase proporcionan abundante luz natural en la cabina y el baño. La comodidad de los asientos, con capacidad reclinable y amplio movimiento, se ve acentuada por la mejor presurización de la cabina entre los chorros de luz (altitud máxima de 6.600 pies). El Phenom 300E ofrece distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, una amplia cocina, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina permite la operación de un solo piloto y ofrece la opción avanzada de cubierta de vuelo Prodigy Touch. Las características que incluye el avión, y que normalmente se encuentran en categorías superiores, son un único punto de reabastecimiento de combustible, mantenimiento de inodoros externos y una elegante escalera.

Sobre a Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, ya que ingresó a este segmento de mercado desde 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. Embraer Aviação Executiva se formó en 2005. Su cartera, entre las más amplias de la industria, está formada por los jets Phenom 100EV de nivel de entrada, el jet ligero Phenom 300E, los jets medianos Legacy 450 y Legacy 500, el mediano Praetor 500 y el Praetor 600 súper mediano, el gran Legacy 650E y Lineage 1000E ultragrande. La flota de Embraer Executive Aviation supera los 1.300 jets, que están en funcionamiento en más de 70 países. Los clientes son atendidos por una red global de 70 centros de servicio, tanto propios como autorizados, complementados por un Centro de contacto 24/7.

Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer celebra 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer


https://www.aereo.jor.br/2020/01/31/phenom-300e-e-o-primeiro-jato-single-pilot-a-atingir-mach-080/
 
El ministro de Defensa portugués visita fábrica del KC-390 en la Embraer

Por Fernando Valduga - 02/07/2020



El CEO de Embraer Defence and Security, Jackson Schneider, recibió hoy al Ministro de Defensa Nacional de Portugal, João Gomes Cravinho, en las instalaciones de la compañía en Gavião Peixoto, São Paulo. Los cinco KC-390 Millennium adquiridos por Portugal en 2019 se fabricarán allí.

Durante la visita, se presentó una costilla al ministro, que representa la primera pieza fabricada en Gavião Peixoto, para la flota portuguesa. Pronto, el componente irá a la línea de ensamblaje estructural con otras partes de la aeronave que ya están en construcción.





Visita del Ministro de Defensa @JoaoCravinho a la unidad @embraer en Gavião Peixoto, ¿no? donde el avión KC-390 Millenium tendrá su ensamblaje final. Por ahora el ala del primer avión que será entregado a @fap_emfa y en ?? Se producen las piezas de aluminio y carbono más grandes. pic.twitter.com/UAl2fGRrd4

- Defensa Nacional (@defesa_pt) 7 de febrero de 2020

Los cinco aviones KC-390 Millennium fueron adquiridos para la Fuerza Aérea Portuguesa, bajo la Ley de Programación Militar, y cuyos contratos se firmaron el año pasado, en las instalaciones de Embraer en Évora.

"Visita muy interesante a Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo) para ver la línea de montaje del KC-390 y hablar sobre nuevas posibilidades en esta asociación portugués-brasileña", dijo el ministro João Cravinho en una publicación en las redes sociales.

João Gomes Cravinho también dará una conferencia en la Escuela Superior de Guerra, seguida de una reunión bilateral con el Ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, quien tendrá cooperación entre los dos países en misiones internacionales, seguridad en el área del Atlántico y industrias de defensa como los principales temas de la agenda.



http://www.cavok.com.br/blog/ministro-da-defesa-de-portugal-visita-fabrica-do-kc-390-da-embraer/
 
Última edición:
Arriba