Noticias de Embraer

Embraer refuerza las acciones de prevención y reanuda las actividades esenciales.

Guilherme Wiltgen



São José dos Campos - SP, 30 de marzo de 2020 - En vista del papel esencial que el sector del transporte ha estado jugando en el mundo para combatir Covid-19, Embraer decidió reanudar las operaciones críticas para satisfacer las necesidades de los clientes, servicios públicos y la población

Las actividades esenciales fueron definidas por la administración de Embraer durante el período de cierre temporal de la planta en Brasil e incluyen servicios prioritarios que no deberían interrumpirse durante el período de crisis global. Algunos ejemplos son el apoyo a la operación de los clientes, el mantenimiento y la fabricación de aviones, muchos de los cuales transportarán suministros o profesionales de la salud que brinden atención a pacientes con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en Brasil y en todo el mundo.

Un grupo de trabajo de la compañía también se dedica a trabajar en actividades de colaboración que pueden aumentar la disponibilidad de equipos y soluciones para combatir el Covid-19 en el país, como la fabricación de piezas para la industria de respiradores y respiradores.

Durante el cierre temporal de las unidades, Embraer hizo varios esfuerzos para adaptar las estaciones de trabajo y las áreas comunes, como intensificar la higiene de las fábricas, adaptar las cafeterías y las áreas de trabajo para garantizar una distancia mínima entre las personas y reforzar la comunicación sobre la atención y las acciones. medidas preventivas Las medidas adoptadas siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y buscan garantizar que los empleados desempeñen sus funciones con protección y con el apoyo de los equipos de salud y seguridad de la compañía.

Los empleados en frentes de actividades esenciales que puedan trabajar de forma remota permanecerán en sus hogares. Para los empleados que no se encuentran en áreas críticas, Embraer otorgará vacaciones colectivas entre el 4/1 y el 4/9, con un retorno programado para el 4/13. Los profesionales del grupo de riesgo no accederán a las instalaciones de la compañía porque estarán en vacaciones colectivas o en la oficina central.

Embraer continuará haciendo todos los esfuerzos posibles a favor del bienestar de las personas y para la continuidad del negocio.

FUENTE: Embraer

https://www.defesaaereanaval.com.br...s-de-prevencao-e-retoma-atividades-essenciais
 
Embraer emplea su tecnología para desarrollar respiradores y equipos sanitarios - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Pandemia del Covid-19


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La experiencia de Embraer es fundamental para combatir el virus. Fotos: Ministério da Saúde/Embraer

06/04/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Embraer, en asociación con empresas y centros de investigación en Brasil, está colaborando con tecnologías que pueden aumentar la disponibilidad de equipos sanitarios y soluciones para combatir el Covid-19 en el país sudamericano.
Las acciones, desarrolladas en conjunto con la cadena de suministro de Embraer, incluyen la fabricación de piezas para la industria de ventiladores pulmonares, el reemplazo de componentes importados y el desarrollo de sistemas de filtros de aire de alta eficiencia para transformar camas regulares en áreas de cuidados intensivos.

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Además, se realizarán estudios para el desarrollo de respiradores simples, robustos y portátiles con el objetivo de una rápida implementación y disponibilidad.
Un grupo de trabajo ya ha llevado a cabo iniciativas en apoyo de una fábrica nacional de respiradores, y se espera que la producción de piezas comience a mediados de abril, en respuesta al aumento de emergencia en la demanda de este equipo.

La compañía, en cooperación con los socios, ya ha completado los análisis de capacidad técnica y productiva para satisfacer las necesidades identificadas.
En asociación con el Hospital Albert Einstein (referencia en Brasil), Embraer también propone brindar asistencia técnica para el desarrollo de sistemas de escape para el control biológico, que pueden convertir camas regulares en áreas de cuidados intensivos.

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A través de la tecnología de filtros altamente eficientes para absorber partículas de aire, ya existentes en los sistemas de aire acondicionado de las aeronaves, el objetivo es llevar esta solución a los hospitales que necesitan este tipo de solución de inmediato.

Otro frente de trabajo está dedicado al análisis de la fabricación de válvulas de control y sensores de flujo que permiten expandir la capacidad de producción de otra industria nacional de respiradores, además de adaptar un modelo de respirador para combatir Covid-19.

El análisis de soluciones innovadoras y el potencial de otras acciones que presenta el mercado pueden contribuir a la identificación de nuevos frentes de acción en los que Embraer pueda aplicar su experiencia en este momento de colaboración global y la necesidad de resultados efectivos y a corto plazo, para enfrentar un escenario sin precedentes para el sistema de salud brasileño.

Embraer continuará monitoreando la situación para poner su experiencia en la integración de sistemas complejos para el beneficio de la población brasileña en esta amplia cooperación para combatir el virus.


https://www.x.com/latam/2020/04/06/...arrollar-respiradores-equipos-sanitarios.html
 
Embraer discute préstamo con BNDES

29 de abril de 2020



Embraer habla con BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) en busca de asistencia financiera después de que el estadounidense Boeing renunció a la compra de parte de la compañía.

La información fue publicada esta mañana (28.20.2020) por O Globo.

Según el periódico, el banco de desarrollo podría ampliar su participación en la compañía o liberar crédito a largo plazo para el fabricante brasileño de aviones.

FUENTE: Poder 360

https://www.aereo.jor.br/2020/04/29/embraer-discute-emprestimo-com-bndes/
 
La propuesta de reestación de Embraer comienza a moverse en el Senado

De la sala de redacción | 29/04/2020



Embraer fabrica aviones comerciales y privados y tiene su sede en São José dos Campos (SP)

Propuestas legislativas
PL 2.195/2020

El senador Jaques Wagner (PT-BA) presentó al Senado un proyecto para guiar la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en un futuro proceso de reestatización de Embraer (PL 2.195/2020).

Según Wagner, la propuesta nació después de la ruptura de la asociación entre Boeing (una empresa estadounidense que fabrica aviones comerciales) con Embraer, anunciada el sábado (25), y que debe ser impugnada en los tribunales por la empresa brasileña. Para el senador bahiano, el fallido proceso de fusión, que necesitaba la aprobación del gobierno brasileño para comenzar, mostró que el negocio "fue malo desde el principio".

El congresista entiende que Embraer, que era una empresa estatal desde su creación, en 1969, hasta 1994, es estratégica para Brasil, y que la fuerte crisis que afecta al sector de la aviación en el mundo, debido al impacto del coronavirus, cobra, en este momento, una acción del gobierno brasileño para preservar la gran cadena de negocios en la que opera la compañía.

"Embraer genera 17 mil empleos directos y 5.000 trabajadores subcontratados, y es el tercer exportador más grande del país. La crisis que hemos experimentado ha abierto ampliamente la relevancia de articular el Estado y el mercado en los esfuerzos para que el país se desarrolle, incluso en tecnología. liberal, reducción del Estado y privatizaciones, amplía la dependencia externa, con implicaciones en la actividad económica", señaló el senador en la justificación.

Wagner agrega que Embraer tiene tecnología en el desarrollo y producción de aviones militares, comerciales, agrícolas y ejecutivos, además de piezas aeroespaciales, satélites y equipos para monitoreo de fronteras. Por lo tanto, considera su "entrega" (venta a un competidor extranjero) como "un riesgo para la soberanía" y para el desarrollo tecnológico.

Repercusión

La privatización de Embraer en 1994 otorgó al gobierno federal una "golden share", por lo que las decisiones estratégicas de la empresa, como los procesos de asociación con empresas extranjeras, necesitarían la aprobación gubernamental. Tanto el presidente Jair Bolsonaro como el vicepresidente Hamilton Mourão declararon el lunes (27) que Embraer podría terminar buscando otros socios internacionales después del fracaso de la fusión con Boeing. Mourão incluso declaró que la nueva asociación podría provenir de una empresa china. El vicepresidente también dijo que las afirmaciones de la compañía estadounidense de terminar el acuerdo eran "falsas". Boeing afirmó que Embraer no había cumplido con sus obligaciones en el proceso de ventas.

Embraer ya ha presentado un procedimiento de arbitraje contra Boeing, buscando una compensación. Según el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São José dos Campos, la principal base de fabricación de la compañía, solo en 2019 Embraer invirtió casi R$ 500 millones en el proceso de fusión con Boeing.

Tanto Embraer como Boeing están experimentando dificultades, agravadas por el impacto del coronavirus. El gobierno de los Estados Unidos está estudiando un rescate financiero para Boeing. Las acciones de Embraer en la Bolsa de Valores de São Paulo ya han caído casi un 60% en 2020, mientras que las agencias de calificación de riesgo han eliminado el "grado de inversión" de la empresa brasileña. En una declaración oficial el lunes, Embraer garantizó "no sufrir problemas de liquidez".


Fuente: Agência Senado

https://www12.senado.leg.br/noticia...izacao-da-embraer-comeca-a-tramitar-no-senado
 
Embraer debería recibir US$ 1.000 millones de BNDES

4 de mayo de 2020



Según una publicación, la idea es buscar liquidez para pasar por la pandemia; la compañía tenía un acuerdo roto con Boeing

El BNDES debe invertir al menos US $ 1.000 millones para comprar acciones que emitirá Embraer, según el periódico Valor Econômico. El fabricante de aviones estaba negociando un acuerdo de empresa conjunta con Boeing, pero el estadounidense retrocedió.

Según la publicación, el discurso oficial será que Embraer fue víctima de una traición de Boeing y necesita recuperarse para ser vendida.

El plan no es que la Unión vuelva al control de la compañía, sino que busque liquidez para superar la crisis provocada por el coronavirus.

Boeing anunció el pasado 25 de enero la retirada del acuerdo con Embraer, afirmando que la compañía "no cumplía las condiciones necesarias". El acuerdo preveía el pago de US$ 4,2 mil millones por parte de la compañía estadounidense.

FUENTE: www.seudinheiro.com


https://www.aereo.jor.br/2020/05/04/embraer-deve-receber-aporte-de-us-1-bilhao-do-bndes/
 
Como ven uds, compañeros brasileros @Lopes Filho @Leonardo S.A. @Bf 109 @JT8D @Brasil (y si dejé alguno afuera pido disculpas) , la potencial vuelta del Estado a Embraer?

Cordiales Saludos
Estimado, no creo que eso resulte en una vuelta al estado. Es solo una ayuda de emergencia, así como estan haciendo muchos paises con sus empresas estratégicas (el gobierno de EEUU tambien esta ayudando a Boeing).
El gobierno brasilenio no quiere estatizar a Embraer. Y mismo que quisiera, no tiene condiciones para eso.
Cordiales saludos,

JT
 
Última edición:
Como ven uds, compañeros brasileros @Lopes Filho @Leonardo S.A. @Bf 109 @JT8D @Brasil (y si dejé alguno afuera pido disculpas) , la potencial vuelta del Estado a Embraer?

Cordiales Saludos

Estimado @CoronelVet, veo la privatización de Embraer como imposible, aunque no descarto, además de los préstamos, el aumento de la participación del Estado a través de la adquisición de acciones, que es lo que está sucediendo según esta noticia.

Pero nunca sin perder de vista el hecho de que Embraer es la compañía privada que ha recibido la mayor cantidad de préstamos de BNDES en los últimos 15 años (Algo así como $ 13 mil millones de dolares) y que prácticamente todos sus proyectos militares son propiedad intelectual estatal, sin mencionar la "Golden Share" lo que garantiza el poder de veto en todas las decisiones estratégicas de la empresa, es decir, el gobierno ya tiene suficiente control sobre Embraer, aunque sea privada.

https://www.bndes.gov.br/wps/portal...cia/consulta-operacoes-bndes/maiores-clientes

Saludos cordiales.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me despejaron la duda.

Me reconforta ver que Embraer no va a volverse estatal. Ha recorrido un camino muy exitoso y es una referencia a nivel regional, y hubiera sido preocupante que cambiara el rumbo así.

Cordiales Saludos
 
Embraer entrega cinco aviones comerciales y nueve ejecutivos en el 1T20

12, mayo, 2020



Embraer (NYSE; ERJ; B3; BOVESPA; EMBR3) entregó un total de 14 aviones en el primer trimestre de 2020, cinco de los cuales son comerciales y nueve ejecutivos (cinco ligeros y cuatro grandes). Al 31 de marzo de 2020, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 15.9 mil millones.



Históricamente, Embraer realiza menos entregas en el primer trimestre del año, y en 2020 en particular, las entregas de aviación comercial en el 1T20 también se vieron negativamente afectadas por la finalización del proceso de separación para la unidad de Aviación Comercial de Embraer en enero.



En el 1T20, Embraer Aviação Executiva anunció la triple certificación del nuevo Phenom 300E por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA ) El nuevo Phenom 300E es la versión mejorada de la serie Phenom 300, el avión de executivo con más entregas en la última década.



También en el período, EMGEPRON, una compañía estatal independiente vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Armada de Brasil, y Águas Azuis, una compañía formada por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, firmaron el contrato para la construcción del cuatro barcos de la clase Tamandaré de última generación, cuya entrega está programada entre 2025 y 2028.


https://aerolatinnews.com/industria...o-jatos-comerciais-e-nove-executivos-no-1t20/
 
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El concepto eVTOL de Embraer coloca su cabina en un chasis de automóvil autónomo

Por Fernando Valduga - 26/05/2020



El EmbraerX Pulse cuenta con una elegante cabina de vidrio que cabe en automóviles eléctricos y cuerpos eVTOL para el transporte de extremo a extremo en una variedad de formas sin interrupción. (Foto: EmbraerX)

Un video que nos perdimos hace un tiempo pero que es interesante: el innovador eVTOL Pulse brasileño de EmbraerX, que demuestra cómo puede funcionar un sistema de transporte 3D multimodal, con un taxi aéreo eVTOL que lleva una cabina de vidrio desmontable que se entrega directamente a un vehículo, como el chasis de un auto

La próxima nueva generación de taxis aéreos eVTOL está diseñada casi por completo, en esta etapa, para funcionar como parte de un esquema de transporte multimodal. Los propios taxis voladores viajan de helipuertos a helipuertos, lo que significa que necesitará otros medios para llegar al punto de despegue y algo más en el otro extremo de la punta. Simplemente no es práctico esperar que los eVTOL lo lleven directamente a su destino.

Disfruta el video a continuación.


Empresas como Uber están salivando ante la idea de poder ofrecer el servicio completo como una venta única, coordinando un automóvil en cada extremo para minimizar el tiempo de viaje, pero comienza a sentirse un poco aburrido cuando considera la esperanza que la gente usa Estas cosas en el viaje diario. Cuatro taxis y dos eVTOL cada día es un poco malo.



Y así obtenemos este concepto de la división de taxis voladores de Embraer, EmbraerX. El sistema Pulse tiene una cabina de lujo única, compartida y acristalada que puede 'enchufarse' en una estructura eVTOL o 'conectarse' a un chasis de automóvil eléctrico en forma de placa, algo similar a lo que hace REE.



Todo se pone a prueba automáticamente; los pasajeros seleccionan un destino y un automóvil autónomo los recoge. El automóvil conduce a un helipuerto, arroja la cabina sobre la estructura del avión, vuela y es recibido por otro chasis del automóvil cuando aterriza en el próximo helipuerto. La cabina está unida al chasis, que tiene su propia fuente de energía y capacidad de locomoción, y la cabina se conduce de forma autónoma a su destino final por la calle, sin que los pasajeros tengan que entrar y salir y moverse a pie.

Pero muchos problemas deben resolverse antes de que se convierta en algo cercano a la realidad. Para empezar, todavía no hay un servicio de taxi aéreo eVTOL en funcionamiento, aunque las cosas ciertamente se están calentando en ese espacio. Este concepto necesita aquellos que operan con habilidades de conducción autónomas, además de una red funcional de automóviles autónomos en tierra.



Sin mencionar los enormes desafíos adicionales del posicionamiento súper preciso para las transferencias, así como los desafíos de ingeniería y el peso adicional de una cabina desmontable, y las preguntas logísticas sobre exactamente cómo EmbraerX cree que podría colocar suficientes cabañas. en el lugar correcto cuando todos viajan hacia la ciudad en la mañana y temprano en la noche. Puede haber muchos viajes de cabina vacíos involucrados.

En esta etapa, es solo un divertido video de renderizado CAD con un poco de acción. Y EmbraerX tiene otros planes que realmente pueden participar en las etapas embrionarias del mercado eVTOL.



No espere que esto suceda, no tan pronto y no siempre así. Pero es una contribución válida a la discusión de cómo pueden suceder las cosas a medida que el piloto automático eVTOL, las tecnologías de chasis de automóviles autónomos comienzan a fusionarse, décadas en el futuro.


https://www.cavok.com.br/video-conc...oca-sua-cabine-em-um-chassi-de-carro-autonomo
 
Congo Airways cambia el orden de Embraer E175 a E190-E2

26 de mayo de 2020



São José dos Campos, SP, 26 de mayo de 2020 - Congo Airways cambió el pedido en firme realizado en diciembre de 2019, originalmente para dos aviones E175, con derechos de compra para dos unidades adicionales del mismo modelo, para un pedido de dos aviones E190-E2, con derechos de compra para dos más. El nuevo contrato tiene un valor total de USD 256 millones, de acuerdo con los precios de lista actuales, con todos los derechos de compra en ejercicio, y se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el segundo trimestre de 2020.

Desire Bantu, CEO de Congo Airways, dijo que "los nuevos aviones reemplazarán nuestros turbopropulsores, lo que nos permitirá expandir nuestras operaciones en la República Democrática del Congo y, regionalmente, a África occidental, central y sudafricana. A pesar de las dificultades que enfrentan las circunstancias actuales, nuestros fundamentos No han cambiado; así que esperamos que el momento en que vivimos en el pasado sea reconstruido. Dije, en diciembre, que posiblemente tendríamos que hacer un pedido adicional de aviones E2, debido a la agilidad necesaria para adaptarnos a los cambios del mercado, y ahora hemos llegado a ese punto. Mientras nos preparamos para un futuro exitoso, tendremos la flexibilidad, la aeronave más eficiente y el tamaño adecuado para atender a los clientes a medida que el mercado se restablezca ”.

“Es fantástico poder alojar una nueva aerolínea en la familia de operadores E2, especialmente en África, donde la demanda de viajes nacionales creció fuertemente antes de la crisis actual. África ha sido un mercado con bajas frecuencias de vuelo y rutas largas y delgadas. Tan pronto como las aerolíneas reinicien sus operaciones, la familia de aviones E2 estará perfectamente posicionada para el dimensionamiento correcto de las rutas, previamente operadas por aviones de pasillo único más grandes, al tiempo que mantiene las frecuencias y ajusta la capacidad a nuevos niveles ", dice Raúl Villaron, Director Embraer Ventas de aviación comercial a África y Medio Oriente. "Esperamos poder continuar apoyando a Congo Airways mientras continúa actualizando las ofertas para sus clientes".

El avión se configurará con dos clases de servicio y puede acomodar hasta 96 pasajeros, con 12 asientos escalonados en clase ejecutiva. Las entregas están programadas para comenzar en el segundo trimestre de 2022. Este es el segundo pedido E2 recibido de un cliente africano. Actualmente, hay 189 aviones Embraer operando en África, con 54 aerolíneas y 27 países.

Embraer es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y tiene más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer registró más de 1,800 pedidos y se entregaron 1,500 aviones. Actualmente, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de aviones de 70 a 150 asientos opera con aerolíneas de bajo costo, regionales y tradicionales.

Sobre Embraer

Empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer tiene 50 años de experiencia en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad, aviación agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/05/26/congo-airways-altera-pedido-do-embraer-e175-para-e190-e2/
 
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