Noticias de Embraer

Beyond the Wings 01: Fly-by-Wire

Los jets de negocios medianos y súper medianos más avanzados del mundo han ganado una nueva serie web. En el primer episodio de Beyond the Wings, descubra el exclusivo sistema de vuelo full-fly-by-wire.

 
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Embraer anuncia sus resultados del 1T20

1 de junio de 2020


Embraer

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En el 1T20, Embraer entregó cinco aviones comerciales y nueve ejecutivos (cinco aviones ligeros y cuatro aviones grandes) y su cartera de pedidos en firme alcanzó los US$ 15.9 mil millones;

En el 1T20, el EBIT [1] y el EBITDA² fueron de R$ (209,1) millones y R$ 47,6 millones, respectivamente, lo que generó márgenes de -7,3% y 1,7%, respectivamente, en comparación con el EBIT de R $ (53,7) millones, con un margen de -1,7% y un EBITDA de R $ 120,3 millones, con un margen de 3,9%, alcanzado en el 1T19;

Los resultados del 1T20 incluyen artículos especiales debido a los impactos de COVID-19:

1) R $ 108,6 millones en cambios negativos en el valor de la participación de Embraer en Republic Airways Holdings y;

2) R $ 163,1 millones en provisiones para cuentas de cobro dudoso, ya que la Compañía adoptó un enfoque más conservador en el contexto de la pandemia COVID-19;

El EBIT y EBITDA ajustado fueron de R $ 62,6 millones y R $ 319,3 millones, con márgenes ajustados de 2,2% y 11,1%, respectivamente;

En el 1T20, Embraer registró una pérdida neta de R $ 1.276,5 millones y una pérdida por acción de R$ 1,73.

La pérdida neta ajustada (excluyendo impuestos diferidos y partidas especiales) fue de R $ 433,6 millones y la pérdida ajustada por acción fue de R $ 0,59. En el 1T19, Embraer informó una pérdida neta ajustada de R$ 229,9 millones y una pérdida ajustada por acción de R $ 1,25;

En el 1T20, Embraer reportó un uso de efectivo libre ajustado de R$ 2,898.8 millones, en línea con el uso de efectivo libre ajustado de R $ 2,495.1 millones reportado en el 1T19, que es históricamente negativo en los primeros trimestres debido al consumo capital de trabajo estacional;

La liquidez de la Compañía se mantiene sólida y cerró el 1T20 con efectivo de R$ 12,999.7 millones. La deuda fue de R$ 19.922,9 millones, una gran parte de la cual vence a partir de 2022, totalizando una deuda neta de R$ 6.923,2 millones, en comparación con la deuda neta de R$ 4.300,7 millones al final del 1T19 . Embraer continúa evaluando financiamiento adicional para mejorar aún más su posición de efectivo;

Debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia de COVID-19, las estimaciones financieras y de entrega de la Compañía para 2020 siguen suspendidas en este momento.

1 EBIT corresponde al resultado operativo.
2 El EBITDA corresponde al resultado operativo más la depreciación y amortización.
3 La utilidad (pérdida) neta ajustada no es un parámetro contable y excluye los impuestos diferidos sobre la renta y la contribución social en el período. En las NIIF, el impuesto a las ganancias y la contribución social incluyen una parte de los impuestos diferidos que resultan principalmente de las ganancias no realizadas derivadas del impacto de las variaciones del tipo de cambio en los activos no monetarios (en particular, inventarios, propiedades, planta e intangibles). Los impuestos resultantes de ganancias o pérdidas en activos no monetarios se consideran impuestos diferidos y se contabilizan en el flujo de efectivo consolidado de la Compañía bajo la cuenta Impuesto sobre la renta diferido y contribución social. El ingreso neto ajustado también excluye el impacto después de impuestos de la provisión relacionada con artículos especiales.


DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/06/01/embraer-divulga-os-resultados-do-1t20/
 
Beyond the Wings 02: Air in Cabin


Al volar en uno de nuestros aviones comerciales, puede respirar tranquilo. Vea el episodio de hoy de nuestra serie Beyond The Wings y aprenda más sobre el aire que circula dentro de nuestros jets y sobre los filtros HEPA utilizados en los aviones Embraer Praetor 500 y Praetor 600.

 
Embraer busca socios y estudios para desarrollar turbopropulsores

3 de junio de 2020


El EMB-120 Brasilia fue el último turbopropulsor comercial fabricado por Embraer

El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, dijo a Reuters que Embraer está abierta a nuevos socios comerciales después de que Boeing renunció a un acuerdo de US$ 4.2 mil millones.

Pero que cualquier nuevo acuerdo tendrá menos alcance que el que se estaba negociando con Boeing y que finalizó en abril.

Un nuevo avión turbopropulsor que Embraer quiere desarrollar, pero no tiene más dinero para financiar, podría generar un acuerdo, dijo.

Reuters informó el viernes que China, India y Rusia estaban considerando posibles alianzas con Embraer.

"No tenemos negociaciones en curso en este momento, pero ciertamente son socios potenciales", dijo Gomes Neto de estos países. "Estamos evaluando estos mercados en este momento ... pero todavía está en una etapa embrionaria".

El nuevo turbopropulsor de Embraer, si se lleva adelante, debería competir por el mismo nicho que el avión ATR y Dash 8 Q-Series.

https://www.aereo.jor.br/2020/06/03/embraer-busca-parceiros-e-estuda-desenvolver-turboelice/
 
Embraer Praetor 600

Descubra la unión perfecta de rendimiento, comodidad y tecnología que se encuentra en el jet de negocios medianos más disruptivo y tecnológicamente avanzado del mundo, el Embraer Praetor 600.

 
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Embraer anuncia a Arjan Meijer como presidente y CEO de Commercial Aviation

15 de junio de 2020


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SÃO PAULO, SP - 15 de junio de 2020 - Embraer comienza hoy su proceso de reestructuración con la reintegración del área de aviación comercial y anuncia a Arjan Meijer como el nuevo presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, sucediendo a John Slattery. Arjan ahora informa directamente a Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. El cambio hace efecto inmediatamente.

Arjan, de 47 años, se desempeñó como Director Comercial (CCO) de Embraer Aviação Comercial desde enero de 2017. Durante su mandato como CCO, fue responsable del área global de ventas y marketing, contribuyendo a que la compañía ganara 35 campañas de ventas. Arjan se unió a la compañía en abril de 2016 como vicepresidente de Aviación Comercial para Europa, Medio Oriente, África y Rusia.

Antes de Embraer, Arjan sirvió durante 15 años en varios puestos de liderazgo dentro del grupo KLM. Sus últimos cargos fueron como vicepresidente de servicios técnicos y desarrollo de flotas en la filial KLM Cityhopper y director general de KLM Engenharia en el Reino Unido. Arjan se graduó de la Universidad de Delft en los Países Bajos y de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos. Tiene una maestría en Ingeniería Aeronáutica y un MBA en Negocios y Administración.

“Arjan hizo un excelente trabajo como líder de ventas en aviación comercial. Tiene la energía, la experiencia internacional y las habilidades necesarias para liderar la unidad de negocios en este momento único”, dijo Francisco Gomes Neto.

Al mismo tiempo, John Slattery deja a Embraer para trabajar para uno de los principales socios de la compañía en la industria de la aviación. Desde julio de 2016, John ha liderado el negocio de la aviación comercial. Anteriormente, se desempeñó como Director Comercial (CCO) desde noviembre de 2012.

“John desempeñó un papel central en la empresa durante un período muy desafiante. Le agradezco toda la dedicación y compromiso con la empresa, con los clientes, empleados y socios”, dijo Alexandre Silva, presidente de la Junta de Embraer. "Afortunadamente, la industria continuará confiando en él, quien continuará operando en el sector de la aviación".

Sobre Embraer

Empresa global aeroespacial con sede en Brasil, Embraer completa [DM1] 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/06/15...r-como-presidente-e-ceo-da-aviacao-comercial/
 
Embraer obtiene financiamiento por US $ 600 millones

16 de junio de 2020


E190-E2

Embraer firmó un contrato de financiación de exportaciones de hasta US$ 600 millones (R$ 3,1 mil millones este lunes, 15), con un plazo de hasta cuatro años.

La mitad de la cantidad será financiada por BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) y el resto por un consorcio de bancos, 50% estatales, 50% privados.

Esto implica financiar capital de trabajo para exportaciones, en la modalidad de pre-envío, con tasas de interés de mercado según la compañía.

El objetivo es dar un signo de vitalidad. En todo el mundo, hay cancelaciones de pedidos de aerolíneas debido al colapso de la pandemia de Coronavirus, que a veces redujo el tráfico de pasajeros en un 90% en Europa y los EE.UU.

Hasta ahora, Embraer dice que solo ha cambiado las fechas de entrega, pero que no ha perdido ningún negocio debido al coronavirus.

FUENTE: Folha de São Paulo

https://www.aereo.jor.br/2020/06/16/embraer-consegue-financiamento-de-us-600-milhoes/
 
Beyond the Wings 04: valor residual de Phenom 300E

En promedio, un Embraer Phenom300 con cinco años de uso tiene el 79% de su valor residual, en comparación con el 71% del competidor más cercano en la categoría. Accede a Beyond The Wings y aprende más sobre el Phenom 300E.

 
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Embraer Serviços & Suporte completa la primera conversión de Praetor 500

25 de junio de 2020



Estos ajustes incluyeron mejoras a los sistemas de control de vuelo, con una nueva carga de aviónica para la aclamada cubierta de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.


Embraer Serviços & Suporte anunció la finalización de la primera conversión de un Legacy 450 en un Praetor 500 para un cliente no revelado.

La conversión se llevó a cabo en el Centro de Servicio Embraer Executive Jet en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut (EE.UU.).


Embraer Praetor 500

"Esta conversión hace que un gran avión sea aún más líder en el segmento", dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Serviços & Suporte.

Con la actualización al Praetor 500 viene una combinación inigualable de tecnología, comodidad y rendimiento.

En términos de tecnología, el Praetor 500 presenta el primer E2VS de la industria, un panel frontal que combina visión sintética y mejorada.

Además, es el único avión comercial de tamaño mediano con controles full fly by wire y capacidades de reducción de turbulencias.

https://valeempresarial.com.br/embr...onclui-primeira-conversao-do-praetor-500-685/
 
Embraer entrega el primer Phenom 300E nuevo y mejorado a tiempo | Aeroflap

Pedro Viana


Foto - Embraer/Divulgación

Embraer anunció la primera entrega del nuevo y mejorado Phenom 300E, el avión de un solo piloto de mayor alcance del mundo, capaz de llegar a Mach 0.80, para el bufete de abogados Dunham & Jones, PC, Texas (EE.UU.).

La oficina, que ya tiene un Phenom 100EV, recibió el Phenom 300E mejorado la semana pasada, durante una ceremonia celebrada en el Centro Global de Clientes Embraer en Melbourne, Florida (EE.UU.).


Foto - Embraer/Divulgación

"Esta entrega especial a nuestros amigos en Dunham & Jones es un testimonio de nuestro compromiso continuo de proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de EmbraerAviação Executiva. "Nos sentimos honrados de ayudarlos a hacer crecer su flota Embraer con el jet ligero más vendido del mundo durante ocho años consecutivos, ahora incluso mejor en lo que respecta a tecnología, comodidad y rendimiento para garantizar su posición como líder de la industria".

"Nuestros clientes confían en los abogados de Dunham & Jones para un servicio personalizado individual y la aviación ejecutiva es lo que hace esto posible", dijo Paul Dunham, Director de Dunham & Jones, PC "Velocidad, costo operativo y presurización cómoda La cabina del nuevo Phenom 300E fue sin duda un factor decisivo en nuestro proceso de selección, así como nuestra experiencia excepcional con el Phenom 100EV".


Foto - Embraer / Divulgación

El avión recibió mejoras tecnológicas, incluida una actualización de aviónica con un sistema de alerta y prevención de pista (ROAAS), con Embraer siendo el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología, así como protección contra el fenómeno. cortavientos, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros sistemas.

El Phenom 300E también ofrece conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5 con cobertura en el territorio de América del Norte.

Entre las nuevas características que aumentan la comodidad del Phenom 300E se encuentra una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de configuración interior con un acabado premium, conocida como Bossa Nova.


Foto - Embraer/Divulgación

En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 y una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en el Condiciones de reserva de NBAA IFR.

El Phenom 300 está en funcionamiento en más de 30 países, habiendo acumulado más de un millón de horas de vuelo. Es el avión más ligero entregado en el mundo durante ocho años consecutivos, acumulando más de 540 entregas desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009.

https://www.aeroflap.com.br/embraer...-aprimorado-phenom-300e-dentro-do-cronograma/
 
Embraer se diversifica y entra al mercado de ciberseguridad

Por Igor Gielow



Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, ha ingresado al mercado de ciberseguridad. La empresa de São Paulo comenzó a controlar Tempest Serviços de Informática, el líder de la industria en el país, en un negocio con valores no revelados.

Además, Embraer compró una participación de R$ 20 millones en Kryptus, una empresa que ofrece soluciones criptográficas para las Fuerzas Armadas de Brasil, entre otras. Se espera que Atech, la subsidiaria de sistemas tecnológicos de Embraer, coordine los esfuerzos de las tres compañías en el mercado, que en 2019 generaron US $ 1.5 mil millones (R$ 8.1 mil millones hasta martes, 30) en el país. "Son compañías complementarias", dijo el presidente de Embraer Defence and Security, Jackson Schneider.

La medida se produce tras el colapso del acuerdo para la venta del área de aviación comercial de Embraer a Boeing y el impacto de la pandemia en los negocios del sector. Schneider dice que la inversión en ciberseguridad, la más grande de su tipo en América Latina, ya estaba planeada. "Esto está en nuestro ADN de innovación", dijo, señalando sin embargo que la pandemia de Covid-19 "ha estado acelerando las tendencias" en todo el mundo. “El trabajo será más virtual, al igual que los procesos y las herramientas. Es necesario satisfacer la necesidad de seguridad en el tráfico de datos”, dice. Esto es bastante obvio en el área civil.

Los delitos cibernéticos contra las instituciones bancarias suman anualmente US$ 10 mil millones (R$ 54 mil millones) en Brasil, el segundo mercado para delincuentes digitales después de Rusia. Las aplicaciones de defensa son aún más amplias.

Las demandas van desde el cifrado de datos del sistema fronterizo del Ejército, ya atendido por Kryptus, hasta las discusiones sobre el uso de la inteligencia artificial y la protección de las plantas de energía eléctrica y nuclear.

Embraer también ve potencial para la sinergia con el mercado espacial que va de la mano con la ciberseguridad. Después de todo, todo pasa por satélites. La compañía tiene una subsidiaria, Visiona, que se espera que lance el primer nanosatelital de una constelación nacional en 2021.

Tempest se abrió en Recife en 2001, tiene 300 empleados y 250 clientes en Brasil y en el extranjero. El grupo que edita la revista The Economist es uno de ellos. Ya fue apoyado por Embraer a través del Fondo de Participación Aeroespacial, que cuenta con BNDES y Desenvolve SP, entre otros. "La solidez de Embraer nos ayudará a expandir esta misión a nuevos mercados", dice su presidente, Lincoln Mattos, quien mantendrá su posición y equipo.

La inversión en Kryptus, que además del área militar sirve a varios sectores, apunta a una expansión internacional y se realizará a través del Fondo de Participación. “Esta contribución llega en un momento de consolidación”, dice el fundador de la compañía, Roberto Gallo. La compañía ya tiene contratos con la Armada peruana y el Ejército colombiano.

Schneider ve el mercado cibernético como estratégico. "Hay movimientos geopolíticos increíbles, reestructuración de las cadenas de producción". El final del negocio de Embraer con Boeing ha llevado a especular sobre el futuro y se cuestiona su supervivencia fuera del duopolio productivo global, estadounidense y europeo de Airbus. El presidente de la compañía, Francisco Gomes Neto, confirmó el mes pasado que hay interés en la búsqueda de nuevos socios en el mercado mundial.



Las opciones no son muchas, por supuesto, y los analistas apuestan por Comac, la compañía de aviación comercial estatal china que busca posicionarse en el mercado. El punto es que hoy una asociación con China coloca a cualquier compañía a un lado de la Guerra Fría 2.0 establecida entre Washington y Beijing. Esto tendría implicaciones importantes para los productos de defensa de Embraer, el nuevo carguero C-390 Millennium que se avecina.

Folha le preguntó a Schneider sobre esto. Diplomáticamente, dijo que Embraer está "absolutamente abierta a hablar" con socios externos. "Pero respetamos todas las limitaciones impuestas por nuestros proveedores de defensa europeos y estadounidenses", dijo.

Por lo tanto, específicamente para Embraer Defense, "hay países 'fuera de los límites' [fuera del límite operativo]". Sin embargo, señala que, debido a la naturaleza del negocio de la compañía, "nada será diferente de lo que recomienda el Estado Brasileño".

Embraer, recuerda, nació como una empresa estatal en 1969, y su línea de defensa se desarrolló de acuerdo con las necesidades de la Fuerza Aérea, incluso después de la privatización de 1994. El C-390 es un ejemplo. Habiendo recibido inversiones de desarrollo de R$ 5 mil millones del gobierno, el avión ahora es una realidad.

El tercero de los 28 pedidos, por R $ 7,2 mil millones, fue entregado a la FAB esta semana. El avión está activo en la operación de transporte de material y personal para combatir Covid-19. La primera unidad que se exportó, de las cinco compradas por Portugal, comenzó su producción inicial y debería entregarse para 2023.



"Incluso en esta crisis, recibimos dos consultas muy firmes de países interesados", dijo, sin revelar clientes potenciales. La venta del C-390 y su versión capaz de reabastecer de combustible a otros aviones, el KC-390, se realizaría a través de una empresa conjunta con Boeing. Ella murió con el negocio del área comercial, el tema de una dura disputa en el arbitraje entre las compañías, Embraer acusa a Boeing de haber roto el contrato debido a su propia crisis, mientras que los estadounidenses hablan genéricamente en una cláusula que los brasileños no cumplen.

El futuro de un acuerdo previo, de campañas de marketing fuera del carguero, aún no se ha definido, pero parece poco probable que avance. El área de defensa representó el 14.2% de los ingresos de Embraer en 2019, en comparación con el 40.8% para comerciales, el 25.6% para ejecutivos y el 19.4% para servicios y otros.

Bajo el impacto de Covid-19 y la disolución del acuerdo con Boeing, la compañía registró una pérdida de R$ 1.3 mil millones en el primer trimestre de este año.

FUENTE: Folha de São Paulo

https://www.defesaaereanaval.com.br...a-e-entra-no-mercado-de-seguranca-cibernetica
 
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Embraer entrega el E-Jet comercial de número 1.600

01 de julio de 2020


Embraer número 1.600 jet comercial entregado a la aerolínea suiza Helvetic Airways

Foto: Divulgación

La aerolínea suiza Helvetic Airways recibió el avión histórico

@ Desde la sala de redacción | @journalovale

Este miércoles (1), Embraer celebró la entrega de su avión comercial (E-Jet) número 1.600, modelo E190-E2. Helvetic Airways de Suiza recibió el avión.

Las aerolíneas y compañías de leasing de más de 50 países han agregado Embraer E-Jets a sus flotas desde que la primera generación de estos aviones entró en servicio en 2004. La segunda generación de la familia, los E2 Jets, entraron en funcionamiento en 2018

“Es un honor como nuevo presidente y CEO de Embraer Aviação Comercial entregar este avión simbólico. Es un gran hito para el programa E-Jets y para la historia de la compañía”, dijo Arjan Meijer.

“Con los años, personalmente he estado muy cerca de Helvetic y su proyecto de planificación de flota E-Jet. Todos en Embraer están extremadamente orgullosos de ver a una aerolínea tan reconocida volar nuestros 1.600 E-Jet ”.

Helvetic Airways está actualmente en transición de una flota de la primera generación de E-Jets a E-Jets E2. La aerolínea recibió el primer E190-E2 en octubre de 2019 y desde entonces ha agregado cuatro unidades más como parte de su programa de renovación de flota.

Helvetic configuró su avión con 110 asientos de clase única en rutas nacionales e internacionales. La aerolínea tiene pedidos firmes de 12 aviones E190-E2 y derechos de compra para otros 12 aviones del mismo modelo, con derechos de conversión para el E195-E2, lo que eleva el pedido potencial total a 24 aviones E2.

"Estamos especialmente orgullosos de recibir un avión E2 durante un período difícil para nuestra industria", dijo Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways.

“Y es un verdadero privilegio compartir este momento especial con Embraer. Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre el E190-E2 de nuestros pasajeros y tripulaciones desde que lo presentamos a nuestra flota. No podríamos estar más felices con el rendimiento del avión".

El E190-E2 es uno de los tres modelos de la segunda generación de la familia E-Jets. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17,3% menos de combustible. Esto coloca a E-Jets E2 como la familia de aviones de pasillo único más eficiente del mercado.

https://www.ovale.com.br/_conteudo/...r-entrega-jato-comercial-de-numero-1-600.html
 
RUAG recibe autorización para la técnica de pintura de aviones patentada por Embraer

Fernando Valduga -
01/07/2020


Los aviones Legacy 500 recibieron un proceso de refuerzo de pintura llevado a cabo por RUAG en Alemania.

RUAG International es la primera instalación de MRO autorizada por Embraer para implementar un sistema de refuerzo de pintura patentado por Embraer para la pintura externa de aeronaves.

RUAG International es la primera instalación independiente de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) que se ha capacitado en equipos de pintura de aviones utilizados en la técnica de sistemas y métodos recientemente patentados de Embraer que evitan el agrietamiento de la pintura exterior a lo largo de las juntas estructurales de componentes aeroespaciales.

Los especialistas en pintura de aviones de RUAG aplicaron el sistema antifisuras a un Embraer Legacy 500 durante un proceso de recubrimiento exterior estándar en el sitio web del proveedor MRO Munich-Oberpfaffenhofen.

El equipo de pintura técnica de aeronaves de RUAG recibió capacitación directa sobre el proceso de solicitud adecuado para el nuevo sistema de tratamiento por parte del propietario de la patente, Embraer. El sistema se ha aplicado a varios aviones desde su aprobación de patente en 2019 y RUAG es el primer autorizado mundialmente en confiar en la tecnología del sistema.

"El nuevo sistema Embraer cambia las reglas del juego para pintar aviones, y estamos encantados de haber podido implementarlo para el proyecto Embraer Legacy 500", confirma Reinhard Imhoff, gerente de ventas de servicios externos en RUAG MRO International. “Preservar el estado de la superficie de un avión con un acabado exterior duradero es esencial para la aeronavegabilidad continua y la confiabilidad operativa. Las áreas que requieren atención exigente incluyen las juntas entre dos componentes estructurales adyacentes. Los efectos acumulativos de las superficies en expansión y contracción pueden causar grietas en estas articulaciones. Este nuevo sistema de refuerzo con acabado anti-grietas garantiza un acabado continuo y estable”.

La tecnología del sistema se basa en una combinación de selladores de juntas, adhesivos de fibra y materiales compuestos de fibra. El conocimiento técnico completo de la aeronave Embraer y la funcionalidad de cada uno de sus componentes estructurales es esencial para el posicionamiento exitoso de los materiales en la superficie exterior. Según Reinhard Imhoff, el proceso de pintura exterior progresa de acuerdo con los estándares de calidad reconocidos por la industria RUAG, con "el sistema Embraer que permite optimizar las técnicas de vanguardia y garantizar el trabajo superior que nuestros clientes esperan".

Atlas Air Service AG, un cliente en Bremen, Alemania, está satisfecho con el soporte que recibió del equipo de pintura de aviones RUAG. "Cada aspecto del proyecto estuvo muy bien hecho", confirma Serkan Akin, gerente de Atlas. “La comunicación, la calidad, el precio y el tiempo se mantuvieron excelentes, a pesar de la crisis de COVID-19. Realmente apreciamos los esfuerzos adicionales realizados por el equipo de RUAG y esperamos una mayor colaboración en proyectos de pintura de aviones”. RUAG y Atlas Air Service AG han acordado cooperar en futuros proyectos de pintura de aviones.

Este proyecto es el segundo hito para RUAG en Embraer's Legacy 500 y sigue de cerca el primer exterior acabado completo en este avión anunciado en el primer trimestre de 2020.

https://www.cavok.com.br/ruag-receb...-pintura-de-aeronaves-patenteada-pela-embraer
 
E-Jet 1,600 entregado: un hito para Embraer

¡Otro día histórico para el programa #EJET! Entregamos el 1.600 E-JET, un E190E2, que volará en colores Helvetic Airways. Mira nuestro video conmemorativo

 
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