Noticias de Embraer

La brasileña Embraer conmemora la entrega de 1.600 aviones comerciales


En la imagen, un avión comercial Embraer ERJ-190 de la compañía taiwanesa Mandarin Airlines, EFE/David Chang/Archivo EFE

EFE - Río de Janeiro
01/07/2020

La compañía brasileña Embraer, tercer mayor constructor de aviones del mundo, conmemoró este miércoles la entrega de 1.600 aeronaves comerciales para vuelos regionales desde que comenzó a producir este tipo de modelos hace casi dos décadas.

La "histórica aeronave" número 1.600, un modelo E190-E2 de la nueva generación de aviones de la empresa, fue entregada este miércoles a la aerolínea suiza Helvetic Airways, destacó en un comunicado la constructora brasileña, que es líder mundial en el segmento de aeronaves para vuelos regionales (con hasta 150 asientos).

"Es un honor como nuevo presidente de Embraer Aviación Comercial entregar esta simbólica aeronave. Es un inmenso marco para nuestro programa de E-Jets y para la historia de la compañía", afirmó el consejero delegado de la aeronáutica, Arjan Meijer.

(...)https://www.eldiario.es/economia/brasilena-Embraer-conmemora-entrega-comerciales_0_1043946737.html
 
Piloting Embraer 175 from New York La Guardia | Cockpit Views

In this 10th Flight Deck film featuring AIR CANADA Just Planes takes you on the Embraer 175 and Embraer 190 for flights to the USA. You'll be in the cockpit for roundtrip flights from Toronto to Denver, Washington National and in this case New York La Guardia Airport. On this video you can see the crew preparing the aircraft for the morning flight from New York City to Toronto.

 
Viajar es una experiencia sensorial

Las vistas, los sonidos, los aromas de destinos lejanos. Viajar es una experiencia sensorial. Vea nuestro nuevo video y vea a dónde podemos llevarlo.

 
El nuevo avión E190-E2 entregado a Helvetic Airways llega a Suiza con un récord



El quinto avión E190-E2 entregado a Helvetic Airways completó su vuelo de transferencia el jueves (2 de julio). Sin embargo, esta vez fue diferente. En lugar de una escala, el E-jet "HB-AZE" cruzó el Océano Atlántico sin detenerse.

Los cuatro E190-E2 anteriores operados por la aerolínea regional suiza partieron del aeropuerto São José dos Campos de Embraer a Recife y desde allí cruzando el Atlántico hasta Gran Canaria y luego a Zúrich. El HB-AZE, que también es el e-jet de 1.600º fabricado por Embraer, siguió una ruta mucho más directa. Desde São José dos Campos, voló por primera vez a Natal, en el extremo noreste de Brasil.

Desde el noreste de Brasil, el jet Embraer fue directamente a Zurich. "Intentamos hacer el vuelo más largo en el E190-E2", dijo un portavoz de Helvetic Airways. La ruta de Natal a Zúrich es de unos 7.300 kilómetros. El tiempo de vuelo fue de alrededor de 9 horas y 10 minutos.



Esto solo fue posible porque solo cinco miembros de la tripulación y ninguna carga estaban a bordo. El alcance normal del Embraer E190-E2 es de 5.300 kilómetros. No estaba claro si el vuelo 2L-9409 realmente alcanzó el récord. También dependía del clima y las condiciones del viento. Al principio, solo Ginebra era el objetivo, pero al final llegó a Zúrich.

La aerolínea regional suiza reanudará las operaciones de vuelo el domingo (5 de julio de 2020). Durante mucho tiempo ha quedado claro que comenzará en Berna con un vuelo semanal programado a Palma de Mallorca.

Para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros y la tripulación, Helvetic Airways ha desarrollado un concepto de protección de acuerdo con las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Oficina Federal de Salud Pública (BAG). Las máscaras son obligatorias para todo el personal de cabina y los pasajeros también deben usar una máscara. Si es necesario, estos y otros procedimientos se adaptarán a los requisitos actuales de la Oficina Federal de Salud Pública (BAG).

En julio de 2018, Helvetic Airways ordenó doce E190-E2 valorados en casi US$750 millones. A la larga, Helvetic Airways tendrá una de las flotas más modernas y ecológicas de Europa. Sin embargo, la entrega de los siete E2 restantes se ha retrasado y está previsto que comience en 2021.

https://www.cavok.com.br/nova-aeron...-airways-chega-na-suica-com-quebra-de-recorde
 
¿Cómo competirán Airbus A220 y Embraer E2 en el mercado posterior a COVID-19?

Luiz Padilha


Por Jens Flottau - Editor Ejecutivo de la Semana de la Aviación

La competencia entre el Airbus A220 y el Embraer E2 es limitada. En términos de tamaño, la versión 100 de A220 se encuentra entre 190-E2 y 195-E2, dependiendo del diseño de la cabina. Sin embargo, con un peso máximo de despegue de 63 toneladas, el A220-100 es más pesado que el 190-E2 (56.4 toneladas) y el 195-E2 (61 toneladas) y ofrece mucho más alcance: 3,400 nm frente a 2,800 nm para 190-E2 y 2,600 nm para 195-E2.

Por lo tanto, el A220 y el E2 realmente sirven a diferentes segmentos del mercado. La mayoría de los pedidos de A220 son para la versión superior a 300, que trata con rutas largas. Las aerolíneas pagan un alto costo cuando lo usan en rutas más cortas. Airbus está trabajando en versiones de la aeronave que ampliarían su alcance a aproximadamente 4.000 nm, lo que permitiría a las aerolíneas volar a través del Océano Atlántico o a América Latina desde los Estados Unidos.

El A220 también podría extenderse aún más para ingresar al espacio de mercado cubierto por los Boeing 737-7 y 8. Es cierto que algunas aerolíneas operan el A220, aunque no necesitan su alcance. En algunos casos, Airbus incluye el A220 con ventas de otros modelos, como el A320neo. Es por eso que Embraer esperaba que su reciente conexión con Boeing hubiera permitido ofrecer el E2 como parte de una cartera más amplia. Un elemento clave en la competencia futura será el enfoque de precios de Embraer. Hasta ahora, la compañía ha mantenido precios superiores en comparación con la familia E1, pero este enfoque no ha funcionado bien en los pedidos ganadores.

Otro desafío es reducir los costos de los proveedores para que E2 pueda lograr márgenes de ganancias decentes, a pesar de los volúmenes más bajos. El A220 tiene el mismo desafío, pero tiene una ventaja importante: está respaldado por un gran fabricante que tiene más influencia para que el programa sea rentable.

FUENTE: Semana de la Aviación

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: DAN

https://www.defesaaereanaval.com.br...embraer-e2-competirao-no-mercado-pos-covid-19
 
Última edición:
Beyond the Wings 05: Presión en la cabina del Praetor 600

El episodio de Beyond The Wings de hoy trata sobre la presión dentro de la cabina. Cuando vuelas en el Embraer Praetor 600 a 45.000 pies, sientes que estás a 5.800 pies, aproximadamente a 2.200 pies debajo de la ciudad de Aspen.


 
Última edición:
Praetor 500/600: Embraer anuncia novedades para cabina innovadoras

Guilherme Wiltgen
07/07/2020




Melbourne, Florida, 7 de julio de 2020 - Embraer anunció hoy una serie de mejoras innovadoras para las cabinas de los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, de las categorías medias y grandes, respectivamente, consolidando la posición de Praetor como el mejor entorno empresarial. cabina entre todos los jets en estas categorías.

Además de ofrecer la altitud de cabina más baja en la categoría (5.800 pies) y la capacidad de proporcionar 100% de aire fresco, Embraer ahora está haciendo el filtro HEPA estándar en todos los aviones Praetor y también anuncia la certificación de un nuevo puerta eléctrica al baño, y la aprobación del uso de MicroShield360.



“Los pretores ciertamente lideran el mercado como el avión más innovador y tecnológicamente avanzado en sus respectivas categorías gracias a características como la mejor altura de cabina y el sistema de control ambiental de su clase. La incorporación de nuevas tecnologías de salud y seguridad es esencial en el contexto de la pandemia de COVID-19 en la que vivimos, por eso estamos orgullosos de ofrecer aún más valor a los clientes de Praetor con esta serie de mejoras en la cabina", dijo Michael Amalfitano, Presidente Y CEO de EmbraerAviação Executiva. "Además, con la certificación de la nueva puerta eléctrica del baño, los Preator garantizan una cabina aún más ergonómica, en cumplimiento de los requisitos operativos más estrictos, como la 'Parte 135'".

Como parte de la nueva generación de aviones, el Praetor 500 y el Praetor 600 fueron diseñados con las últimas tecnologías, incluida la posibilidad de tener 100% de aire fresco en la cabina.

Ahora estándar, el filtro HEPA mejora aún más la calidad del aire de la cabina, capturando el 99.97% de todas las partículas presentes, como bacterias, virus y hongos.

Además, Embraer probó y aprobó el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica dentro del avión, inhibe continuamente el crecimiento de microbios en las superficies.

Otra característica, ya característica de la familia Praetor, es la baja altitud de cabina del avión, la más baja en su categoría. A 45.000 pies, los pasajeros de Praetor experimentan una cómoda altitud de cabina de 5.800 pies. Como resultado, se sienten más descansados y renovados.



La combinación de estas características nuevas y existentes es igual a la más alta calidad y cantidad de aire en la cabina, sin igual en el segmento.

Para mejorar aún más los aspectos visuales y ergonómicos de la cabina, Embraer desarrolló la primera y única puerta eléctrica para el inodoro en las categorías media y súper mediana.

Certificado por ANAC en junio de 2020 y recientemente por EASA y FAA, el Praetor 500 y el Praetor 600 son los únicos aviones en el segmento que tienen una puerta de salida de emergencia en el inodoro, cumpliendo con los últimos requisitos de seguridad de la cabina . Esta nueva característica opcional, que permite a los pasajeros abrir cómodamente la puerta del inodoro con solo tocar un botón, ahora está disponible para su entrega en los nuevos jets Praetor y estará disponible para la modernización en los modelos Praetor y Legacy 450 y 500 (desde el cuarto trimestre en adelante) 2020.



La nueva puerta eléctrica permite que el 100% de los aviones Praetor tengan una salida de emergencia en el baño, incluso con las certificaciones FAA "Parte 135". Al mover la salida de emergencia al baño, la cabina comienza a tener una estética ciertamente más limpia, silenciosa y funcional, con la ausencia de marcadores, control de temperatura y reducción de ruido, además de asientos y mesas ilimitados.

Hoy, la plataforma Praetor, que se basó en el Legacy 450/500, tiene más de 160 aviones en operación y más de 180.000 horas de vuelo.

FUENTE: Embraer

https://www.defesaaereanaval.com.br...-anuncia-novidades-para-as-inovadoras-cabines
 
Visiona anuncia la reanudación de los servicios de detección remota

9 de julio de 2020



Ejemplo de productos derivados del radar de apertura sintética interferométrica (InSAR) en las bandas X y P

Visiona Tecnologia Espacial, una empresa conjunta entre Embraer Defence & Security y Telebras, una compañía enfocada en la integración de sistemas y servicios espaciales en teledetección y telecomunicaciones satelitales, comenzó a operar el sistema de teledetección por radar con apertura sintética interferométrica (InSAR), en el aire, en las bandas X y P.

Las regiones con cubierta forestal densa y presencia persistente de nubes, como ocurre en varias áreas del territorio nacional, siempre han sido obstáculos para las actividades de mapeo con sensores ópticos. Para superar estos desafíos para obtener imágenes con alta precisión y detalle, se desarrolló el radar de apertura sintética interferométrica en las bandas X y P, cuyas características principales son la recolección de datos de diferentes regiones, con características de relieve y cobertura forestal de las más variadas , a través de nubes y lluvias, registrando la información de la superficie con el radar de la banda X y el terreno bajo la vegetación con la banda P.

Las principales aplicaciones de esta tecnología son: mapeo cartográfico y temático, monitoreo de áreas deforestadas, áreas inundadas, áreas con procesos erosivos, estimación de biomasa, operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia terrestre y marítima, control de fronteras, entre otros.


Orthoimage Band X (colores sintéticos) con resolución espacial de 50 cm


Banda X Orthoimage con resolución espacial de 50 cm.

Para las operaciones de monitoreo, por ejemplo, la tecnología InSAR en las bandas X y P proporciona un análisis más crítico del terreno, capturando información de la superficie (banda X) y también de la tierra debajo de bosques (banda P). Con esto, es posible obtener información sobre las áreas inundadas debajo del bosque, o vegetación densa, que son esenciales para las centrales hidroeléctricas con respecto a la gestión territorial y ambiental y la prevención de riesgos y contención de daños.

Otro factor importante es la alta resolución espacial de las imágenes recogidas por el radar en las bandas X y P, con una resolución espacial de hasta 50cm, lo que hace posible identificar incluso la deforestación selectiva, en la que se eliminan árboles individuales dentro del bosque.

Además, gracias a la capacidad de la banda P para atravesar la vegetación, es posible detectar edificios, vehículos y senderos ocultos debajo del bosque, incluidos los cortes en el sotobosque.

Acerca de la tecnología espacial Visiona

Visiona es una empresa conjunta entre Embraer Defence & Security y Telebras centrada en la integración de sistemas espaciales. Creado en 2012 para cumplir con los objetivos del Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) y el Programa Estratégico para Sistemas Espaciales (PESE). La compañía fue responsable del programa de Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas, el SGDC, lanzado en 2017.

En 2018, la compañía completó con éxito el desarrollo del primer Sistema de Control de Órbita y Actitud de Satélite (AOCS) responsable de las funciones de navegación, apuntamiento y control de satélite. El siguiente paso de la compañía es validar este sistema en VCUB1, el primer nano-satélite diseñado completamente por la industria nacional.

DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/07/09/visiona-anuncia-retomada-dos-servicos-de-sensoriamento-remoto/
 
Última edición:
Helvetic Airways actualiza el pedido de E-jets Embraer E2

15 de julio de 2020


Diseño 3D de Helvetic Airways E195-E2

Amsterdam - Países Bajos, 15 de julio de 2020 - Helvetic Airways firmó un contrato con Embraer para convertir cuatro de sus pedidos firmes restantes para el avión más grande de la familia E2, el E195-E2. El pedido original, para 12 aviones E190-E2, con derechos de compra para otros 12 y conversión al E195-E2, se anunció en septiembre de 2018. Hasta ahora, Embraer ha entregado cinco E190-E2 a Helvetic Airways y entregas de los siete aviones, incluidos los cuatro E195-E2, se completarán antes de finales de 2021, la mayoría en la primera mitad del año.

El pedido en firme restante para la entrega de los siete aviones tiene un valor de US$ 480 millones según los precios de lista actuales. Con todos los derechos de compra ejercidos, el contrato tiene un valor total de US$ 1.25 mil millones.

Con el fin de diversificar la capacidad de la flota, Helvetic Airways configurará el E195-E2 con 134 asientos en una sola clase, mientras que su E190-E2 tiene 110 asientos. Esto permitirá a la aerolínea cambiar las ofertas para las aerolíneas y otros clientes y satisfacer la demanda actual de pasajeros para cada misión, muy útil en este momento, cuando la demanda está experimentando fluctuaciones significativas. Esta capacidad de ajustar el tamaño correcto de la aeronave para satisfacer la demanda se hace operativamente posible gracias a la característica común de la cabina de piloto E2 estándar, que permite a las tripulaciones operar todos los modelos E2.

El nuevo E195-E2 ofrece más capacidad, es más sostenible y más silencioso. El avión consume un 10% menos de combustible por vuelo, emite un 30% menos de CO2 por pasajero y es un 48% más silencioso que el E190 que reemplazará en la flota de Helvetic.

Según Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, “El Embraer E195-E2 logra un buen equilibrio entre la capacidad de asientos, el rango, el consumo de combustible y el funcionamiento ecológico. Con una capacidad entre 120 y 150 asientos, prácticamente no tiene competencia en el segmento de aviones regionales. Operar una sola flota, en términos de cabina, con diferentes capacidades de asientos nos permitirá ampliar la flexibilidad operativa y la autonomía de nuestra organización ".

“Helvetic Airways tiene una cultura de alto rendimiento y ya puede proporcionar una mayor eficiencia de combustible y emisiones con sus E2 actuales que lo anunciado por Embraer; y el E2 ya es la familia de aviones de pasillo único más eficiente del mercado ", dijo Martyn Holmes, vicepresidenta de Embraer Commercial Aviation para Europa, Rusia y Asia Central. “Las aerolíneas innovadoras y exitosas que operan nuestros aviones son la mejor publicidad. Ahora trabajando para garantizar la mejor diversidad de capacidad para su flota, ayudaremos a Helvetic Airways a tener aún más éxito, incluso en estos tiempos difíciles ”.

Durante casi dos décadas, la innovadora familia E-Jet de Embraer ha transformado la aviación comercial. Esta es la línea más exitosa de aviones de pasajeros en la industria diseñada específicamente para el segmento de 70 a 150 asientos. El programa ha registrado más de 1,900 pedidos hasta la fecha, de más de 100 clientes. Más de 80 aerolíneas vuelan actualmente con Embraer E-Jets. La flota global de E-Jets acumula más de 30 millones de horas de vuelo, con una tasa promedio de finalización de la misión del 99,9%. Los aviones versátiles vuelan con aerolíneas regionales, de bajo costo y tradicionales.


E190-E2 por Helvetic Airways

Sobre Embraer

Empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer tiene 50 años de experiencia en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad, aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer

https://www.aereo.jor.br/2020/07/15/helvetic-airways-atualiza-pedido-para-os-jatos-e2-da-embraer/
 
Más allá de las alas 06: E2VS

¿Sabía que la capacidad de ver a través de las nubes, la niebla, la lluvia o incluso de noche está disponible en los aviones Embraer Praetor 500 y Praetor 600? Los aviones comerciales Praetor ofrecen el Sistema de Visión Mejorada Embraer, o E2VS, como tecnología opcional. Obtenga más información en el episodio de hoy de Beyond The Wings.

 
Perspectivas para el futuro, con Arjan Meijer

Vea la conversación entre Arthur Williams y Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation, sobre los grandes desafíos que enfrenta la aviación en la corta y larga distancia. El comportamiento de los pasajeros, el tamaño de la aeronave y las emisiones fueron algunos de los temas discutidos. Por un mundo diferente.

 
Última edición:
Viaje saludable

Nuestros aviones están preparados para la reanudación de los vuelos con una tecnología exclusiva de desinfección de superficies, que básicamente crea una capa protectora en toda la cabina. Los pasajeros y la tripulación de los aviones Embraer pueden estar seguros de que su viaje será limpia y saludable.


 
Última edición:
Tech Lion Un animal diferente para un mundo diferente

Con el nivel más avanzado de sostenibilidad, liderazgo en resultados y la capacidad de ajustar la capacidad a la demanda, el cazador de resultados E2 es un animal diferente para un mundo diferente.


 
Arriba