Noticias de Embraer

A ver... Caso sea confirmada, seria excelente.

Se fuera algo asi, la FAB ya puede pensar en jubilar sus patrulleros tambien!

 
A ver... Caso sea confirmada, seria excelente.

Se fuera algo asi, la FAB ya puede pensar en jubilar sus patrulleros tambien!


Y una venta que se concrete va a ampliar las ventas y el desarrollo de nuevas versiones militares del E-190

Bien por Brasil!!! esperemos que se concrete

Si me preocupa algun veto de EEUU en algunos sistemas y eso que son aliados en esta posible venta a Pakistán

Saludos
 

Embraer podrá lanzar dos aviones turbo-hélices en el futuro​


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Uno de los principales destaques fue la confirmación de que Embraer está dispuesta a buscar nuevas alianzas comerciales, ya sea en áreas estratégicas o para el desarrollo de nuevos productos. Cuando se le preguntó sobre una posible fusión o venta de una unidad de negocio, Gomes Neto fue categórico al negar esa opción. "Estamos abiertos a asociaciones, pero no tan complejas o radicales como intentamos hacer con Boeing", dijo.

Entre los modelos de asociación, se destaca el proyecto de un turbohélice regional. El estudio ya se estaba considerando antes de la pandemia, pero se espera una mejora en el mercado antes de que se pueda anunciar o no.

La aeronave debe tener una capacidad entre 50 y 100 asientos, en sustitución de la flota de aeronaves del tipo en servicio, que acumulan más de 30 años de diseño y se acercan al límite de modernizaciones y mejoras.

Aunque descarta un programa muy innovador, como es el uso de pilas de hidrógeno como combustible, Embraer puede desarrollar un avión de propulsión híbrido, combinando un motor turbohélice convencional con uno eléctrico. Sin embargo, dicho proyecto dependería de la creación de una alianza con otros fabricantes o socios interesados en promover un avión de esta clase en el mercado de la aviación regional.

Es de destacar la declaración de Gomes Neto sobre el desarrollo de un avión militar ligero, centrado en las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña, que también debe tener propulsión híbrida. Aunque no hay más detalles del proyecto, hay dos opciones que pueden llamar la atención inmediata de la FAB: un modelo de reemplazo para el Bandeirante o un avión de entrenamiento similar al veterano Tucano. Actualmente ambos aviones están llegando al final de su vida útil.

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Embraer listo para lanzar sus nuevos aviones híbridos eléctricos

Dos de los más altos directivos de Embraer, en sendas entrevistas, han desvelado más detalles de sus nuevos proyectos en los que trabajan y que incluyen varios aviones híbridos eléctricos.​


Francisco Gomes Neto, presidente y Rodrigo Silva e Souza, vice presidente de marketing de Embraer, en sendas entrevistas con Aviation Week y Airfinance Journal Week respectivamente han hablado de la situación de los nuevos aviones en los que trabajan desde hace meses.

Gomes Neto lo hizo sobre los dos aviones turbohélices, uno civil y otro militar. Para ambos descartó el hidrógeno como fuente de energía, al menos de momento al considerar que es una tecnología que está demasiado verde todavía, aunque si cerrarse a este más adelante. En su lugar están apostando por motores híbridos eléctricos al considerar que es la tecnología que estará disponible antes.

Para el avión militar, Embraer está trabajando desde diciembre de 2019 con la Fuerza Aérea de Brasil, con la que firmó en ese momento un acuerdo. Entonces ambas partes indicaban: “El estudio también buscará explorar nuevas tecnologías para brindar soluciones a las demandas extremas de Fuerza Aérea de Brasil, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataforma innovadoras y propulsión híbrida-eléctrica, entre otras”.

(...)https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/embraer-nuevos-aviones-hibridos-electricos/

 
Embraer y Porsche: un dueto perfecto

Diseñado en colaboración entre Embraer y Porsche, el Duet combina velocidad y estilo, lujo y potencia: marcas registradas de Phenom 300E y Porsche 911 Turbo S. Solo estarán disponibles 10 pares de esta edición limitada. Destinado a quienes exigen más. Para los que sueñan con algo diferente. Para aquellos que quieran experimentar algo totalmente original.


 
El primer Embraer E195E2 de Belavia en el taller de pintura

Mira el video del taller de pintura: El primer E195-E2 de Belavia.
Nuestro cliente en Bielorrusia recibirá su primer E195-E2 a finales de año y dos más para 2021. Los 3 nuevos aviones se alquilan a AerCap. Belavia actualmente vuela 12 E175 y E195.


 
OGMA, una empresa del Grupo Embraer, es el nuevo Centro de mantenimiento autorizado de Pratt & Whitney para motores GTF

12 de noviembre de 2020



OGMA se une a la red de centros de mantenimiento autorizados de Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aeronaves más grandes del mundo

OGMA invierte 74 millones de euros e inicia el mantenimiento de motores GTF (Geared Turbofan), utilizados por la nueva generación de aviones comerciales como la familia Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E190-E2 y E195-E2

El proyecto refuerza la gama de servicios de mantenimiento de motores de OGMA, crea alrededor de 300 puestos de trabajo en los próximos años y permite a OGMA, una empresa del Grupo Embraer, triplicar la facturación de la empresa portuguesa hasta alcanzar los 600 millones de euros anuales


OGMA es el nuevo Centro de mantenimiento autorizado para motores Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aviones más grandes del mundo. Esta es la conclusión de un proyecto desarrollado por OGMA, con el apoyo de Embraer, durante los últimos 12 meses, que le permite ampliar su gama de servicios en el área de mantenimiento de motores, marcando la entrada al área de mantenimiento, reparación y revisión Pratt & Whitney en Portugal.

Recientemente se formalizó el contrato entre Pratt & Whitney y OGMA. El proyecto de industrialización y formación para llevar a cabo el mantenimiento del motor Pratt & Whitney GTF ™ (Turbofan con engranajes) PW1100G-JM está programado para comenzar en 2021 y se desarrollará durante las próximas dos décadas. A lo largo del proyecto, con una mayor incidencia entre 2022 y 2023, se espera crear unos 300 empleos directos altamente calificados.

OGMA invertirá 74 millones de euros, principalmente en los primeros cuatro años del proyecto, en un paso estratégico que le permite ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores y, durante las próximas décadas, captar nuevos negocios que permitirán triplicar volumen de ingresos de la compañía y alcanzar un nivel de 600 millones de euros anuales.

Para Alexandre Solis, CEO de OGMA, “este es un hito histórico para OGMA, una empresa con más de 100 años de existencia. Al ganarnos la confianza de Pratt & Whitney, estamos demostrando la competencia y experiencia de nuestros equipos, pero también estamos ofreciendo condiciones para que OGMA continúe con una operación duradera en las próximas décadas. Estamos motivados y ansiosos por comenzar esta asociación con Pratt & Whitney”.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a OGMA a la red MRO de motores GTF", dijo Dave Emmerling, vicepresidente de mercado de posventa comercial de Pratt & Whitney. “Con OGMA, hemos agregado un proveedor de mantenimiento altamente capacitado con un largo historial de experiencia en mantenimiento, reparación y revisión de motores. A medida que la flota de GTF siga creciendo, la red de mantenimiento estará lista para respaldar nuestra base de clientes global en expansión ”.

“Este contrato es una demostración del alto nivel de experiencia y competencia de OGMA en el mantenimiento de motores de aviones y representa una oportunidad para que el grupo Embraer expanda su negocio proporcionando servicios a otros fabricantes en el mercado internacional. En línea con la nueva estrategia de Embraer, es una diversificación de los negocios lo que redundará en el crecimiento del área de Servicios y Soporte en los próximos años”, dice Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Serviços & Suporte.

La familia de motores Pratt & Whitney GTF se utiliza en la nueva generación de aviones comerciales como la familia Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E190-E2 y E195-E2.

Los motores GTF de Pratt & Whitney son una nueva generación de motores turbofan de alto bypass, que comenzaron a operar en 2016, permitiendo operaciones con una reducción de hasta un 16% en el consumo de combustible, hasta un 75% en las emisiones de ruido y entre un 50 a 75% de las emisiones de CO2 y NOx en comparación con la generación anterior de motores.

Sobre Pratt & Whitney

Pratt & Whitney, una unidad de Raytheon Technologies (NYSE: RTX), es líder mundial en el diseño, fabricación y mantenimiento de motores de aviones y helicópteros y unidades de potencia auxiliares. Raytheon Technologies Corporation es una empresa aeroespacial y de defensa que proporciona sistemas y servicios avanzados a clientes comerciales, militares y gubernamentales en todo el mundo.

Sobre Embraer

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en las áreas de aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicio postventa y soporte a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el mayor fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y el mayor exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La empresa posee unidades industriales, oficinas, centros de servicios y distribución de componentes, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Acerca de OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal S.A.

Fundada el 29 de junio de 1918, OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal S.A. celebró 100 años de existencia en 2018. La compañía basa su actividad en dos áreas de negocio: Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves y Motores y Componentes de Aviación Civil y Defensa, y Fabricación y Montaje de Estructuras de Aeronaves para aeronaves civiles y militares.

Desde la privatización, llevada a cabo en 2005, OGMA ha sido propiedad en un 65% de Airholding SGPS (100% EMBRAER) y un 35% de idD Portugal Defense (100% Estado portugués).


DIVULGACIÓN: Embraer


 
Última edición:
FAB presenta nuevo avión de transporte ligero

13 de noviembre de 2020





El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presentó hoy durante el Seminario de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa transmitido en línea, imágenes del concepto del nuevo avión de transporte ligero.

El avión denominado STOUT - Short Take Off Utility Transport es conceptualmente híbrido que incorpora motores turbohélice y eléctricos. Debe ser resistente, económico y de vanguardia tecnológica.

Destinado a atender ubicaciones remotas con pistas cortas, estrechas y sin pavimentar, el nuevo vector tendrá en cuenta varias necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en áreas de selva, llegar a los principales aeropuertos de América del Sur, lanzar paracaidistas, extraer tarimas y transporte de enfermos.

Algunas características de la aeronave son la capacidad de despegar con una carga útil máxima de al menos 3.000 kilos, desde una pista hasta los 1.200 metros, y operar en un entorno amazónico.





 
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