Noticias de Embraer

EmbraerX y su socio crean un concepto operativo para la movilidad aérea urbana

1 de diciembre de 2020


EmbraerX eVTOL

EmbraerX, la subsidiaria comercial disruptiva de Embraer, y Airservices, un proveedor de servicios de navegación aérea civil en Australia, han desarrollado un nuevo concepto de operaciones (CONOPS) para el mercado de taxis aéreos, también conocido como Urban Air Mobility (UAM, en Inglés). Eve Urban Air Mobility Solutions, la nueva spin-off de EmbraerX, será responsable de la asociación con Airservices y del desarrollo de soluciones de Gestión del tráfico aéreo urbano (UATM).

Australia es uno de los países que se está beneficiando de esta innovación revolucionaria, que atrae el interés y la inversión de la industria, en gran parte debido al fuerte apoyo del gobierno y un historial como líder mundial en seguridad aérea. La creación de CONOPS ayudará a introducir y acelerar de forma segura el crecimiento del mercado de UAM en Australia.

“La creación del ecosistema UAM requiere soluciones innovadoras, que también es un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, y EmbraerX se creó para satisfacer esta necesidad”, dice Daniel Moczydlower, presidente y director ejecutivo de EmbraerX. "A través de esta asociación, estamos avanzando, en conjunto, para que Australia se convierta en uno de los primeros mercados de movilidad aérea urbana del mundo".

CONOPS explora conceptos nuevos y prácticos para facilitar de manera segura la introducción de la industria del taxi aéreo. Utilizando la ciudad de Melbourne, Australia, como modelo, CONOPS evalúa cómo las soluciones de gestión del tráfico aéreo existentes pueden habilitar inicialmente las operaciones de movilidad aérea urbana mientras se preparan para la escalada de operaciones a través de nuevas tecnologías de la información. la gestión del tráfico.

“Esta emocionante iniciativa combina la experiencia de Airservices en la gestión del espacio aéreo nacional con la innovación técnica de Embraer”, dijo Peter Curran, Director de Estrategia y Experiencia del Cliente en Airservices. “Tenemos la responsabilidad de mantener nuestros cielos seguros y estamos entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia y capacidad operativa en la gestión del espacio aéreo a través de una asociación con un especialista en aviación global. Desarrollaremos soluciones innovadoras que garanticen un acceso seguro y equitativo al espacio aéreo urbano para un amplio espectro de aeronaves, incluidos helicópteros convencionales, aeronaves de ala fija y aeronaves eVTOL”.

CONOPS aprovecha la sofisticada tecnología de simulación de Airservices para demostrar cómo los taxis aéreos se pueden integrar con los usuarios existentes en el espacio aéreo altamente complejo de Melbourne. Este nivel de simulación proporciona una base científica para CONOPS.

David Rottblatt, líder del proyecto de gestión del tráfico aéreo urbano de EmbraerX y nombrado futuro vicepresidente de desarrollo empresarial de Eve, afirma que “CONOPS propone un método seguro para permitir la expansión de la industria UAM en Australia. Después de este primer paso crítico, comenzaremos a recopilar las opiniones de las partes interesadas de la industria y la comunidad para informar más sobre cómo podemos co-crear este futuro emocionante ”.

Para evaluar CONOPS en su totalidad, visite https://embraerx.embraer.com/global/en/uatm.

Además, también puede revisar CONOPS y compartir su opinión en el siguiente enlace: Gestión del tráfico aéreo urbano Concepto de operaciones | Engage Airservices (airservicesaustralia.com).

Información de Embraer


 
Embraer revela las perspectivas del mercado para los próximos 10 años con las tendencias de la industria

2 de diciembre de 2020



Concepto del nuevo turbohélice Embraer

São José dos Campos - SP, 2 de diciembre de 2020 - El Embraer Market Outlook 2020, publicado recientemente, analiza la demanda de pasajeros por viajes aéreos y nuevas entregas de aviones para los próximos 10 años, con énfasis en el segmento de productos Embraer - aviones de hasta 150 plazas. El informe identifica tendencias emergentes que influirán en el crecimiento del sector, factores que definirán las futuras flotas de aerolíneas y las regiones del mundo que liderarán la demanda de aviones comerciales.

La pandemia mundial está provocando cambios fundamentales en el mercado que redefinirán los patrones de transporte aéreo y la demanda de nuevos aviones. Estas son las cuatro tendencias principales:

Cambio de tamaño de la flota: una tendencia para aviones de menor capacidad, más versátiles para satisfacer la baja demanda.

Regionalización: las empresas que buscan proteger sus cadenas de suministro contra choques externos reasignarán negocios a nivel regional, generando nuevos flujos de tráfico.

Comportamiento de los pasajeros: la preferencia por vuelos de corta distancia y la descentralización de las oficinas en los grandes centros urbanos requerirá redes de aerolíneas más diversas.

Medio ambiente: enfoque renovado en modelos de aeronaves más eficientes y sostenibles.

“El impacto a corto plazo de la pandemia global tiene implicaciones a largo plazo para la demanda de nuevos aviones”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Aviação Comercial. “Nuestro pronóstico refleja algunas de las tendencias que ya estamos viendo: jubilación anticipada de aviones más antiguos y menos eficientes, preferencia por aviones más pequeños para satisfacer de manera rentable la menor demanda y la creciente importancia de las rutas nacionales y regionales para las empresas. restauración del servicio aéreo. Las aeronaves con hasta 150 asientos serán esenciales para la rápida recuperación de nuestra industria”.

Destacados seleccionados:

Crecimiento del tráfico

El tráfico mundial de pasajeros (medido en pasajeros de pago transportados por kilómetro - RPK) volverá a los niveles de 2019 en 2024, y seguirá estando un 19% por debajo del volumen previsto por Embraer durante la década, hasta 2029.
Los RPK en Asia-Pacífico crecerán más rápido (3.4% por año).

Entregas de aviones

Para 2029 se entregarán 4.420 aviones nuevos con hasta 150 asientos.
El 75% de las entregas reemplazarán aviones viejos y el 25% representará un crecimiento del mercado.
La mayoría de las entregas serán a aerolíneas en Norteamérica (1.520 unidades), China y Asia-Pacífico (1.220 unidades)

Entregas de turbohélice

Se entregarán 1.080 nuevos turbohélices para 2029.
La mayoría de las entregas se realizarán a aerolíneas de China y Asia-Pacífico (490 unidades) y Europa (190 unidades).





Sobre Embraer

Compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil.
La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer


 
Azul presenta su Embraer E195-E2 “Ararinha Azul”




La aerolínea brasileña Azul presentó ayer su nueva aeronave con una pintura muy exclusiva llamada “Ararinha Azul”, un Embraer E195-E2 que la aerolínea celebra la diversidad de la naturaleza brasileña escapó en 58 colores en el fuselaje del E-jet.

La propia Azul considera que el jet es el avión más colorido de toda América del Sur. Durante diez días, pintores profesionales de Tintas Coral en la planta de Embraer en São José dos Campos pintaron el nuevo E195-E2 para la tercera aerolínea más grande del mundo. Brasil con una muestra de colores combinados en una obra de arte única que debe reflejar la biodiversidad del país en la selva. Se pueden encontrar un total de 58 colores en el fuselaje del avión con el prefijo PS-AEF. Según Embraer, 28 de ellos fueron creados especialmente para el proyecto. Son obra de Akzo Nobel, un actor global en la producción de pinturas.



La obra fue diseñada por el grafitero brasileño Luiz Pardal. Como motivo principal, colocó un total de seis guacamayos azules en el fuselaje de 41,5 metros de la aeronave, tres a cada lado. El guacamayo azul, “Ararinha Azul” en portugués, es una especie de loro endémica de Brasil que hoy se considera extinta en estado salvaje. Solo quedan unos pocos ejemplares en cautiverio. Ahora serán devueltos a la naturaleza en un proyecto a gran escala. Para el jefe de Azul, John Rodgerson, este hecho es una razón más para estar extasiado: "Este es el avión más hermoso que he visto", declaró con orgullo.

Técnicamente, según Embraer, la pintura está compuesta enteramente por tintas no corrosivas. Esto debería garantizar una vida útil particularmente larga para la obra de arte. "La pintura es extremadamente duradera y está diseñada para resistir las fuerzas que normalmente conducen al agrietamiento: lluvia, velocidad de crucero, cambios en la presión del aire y despegues y aterrizajes", dijo el fabricante brasileño de aviones. Con un peso de 150 kilos, la obra de arte no pesa mucho más que las pinturas convencionales. De hecho, no se aplicó manualmente, sino con la ayuda de robots.



 
Azul presenta su Embraer E195-E2 “Ararinha Azul”




La aerolínea brasileña Azul presentó ayer su nueva aeronave con una pintura muy exclusiva llamada “Ararinha Azul”, un Embraer E195-E2 que la aerolínea celebra la diversidad de la naturaleza brasileña escapó en 58 colores en el fuselaje del E-jet.

La propia Azul considera que el jet es el avión más colorido de toda América del Sur. Durante diez días, pintores profesionales de Tintas Coral en la planta de Embraer en São José dos Campos pintaron el nuevo E195-E2 para la tercera aerolínea más grande del mundo. Brasil con una muestra de colores combinados en una obra de arte única que debe reflejar la biodiversidad del país en la selva. Se pueden encontrar un total de 58 colores en el fuselaje del avión con el prefijo PS-AEF. Según Embraer, 28 de ellos fueron creados especialmente para el proyecto. Son obra de Akzo Nobel, un actor global en la producción de pinturas.



La obra fue diseñada por el grafitero brasileño Luiz Pardal. Como motivo principal, colocó un total de seis guacamayos azules en el fuselaje de 41,5 metros de la aeronave, tres a cada lado. El guacamayo azul, “Ararinha Azul” en portugués, es una especie de loro endémica de Brasil que hoy se considera extinta en estado salvaje. Solo quedan unos pocos ejemplares en cautiverio. Ahora serán devueltos a la naturaleza en un proyecto a gran escala. Para el jefe de Azul, John Rodgerson, este hecho es una razón más para estar extasiado: "Este es el avión más hermoso que he visto", declaró con orgullo.

Técnicamente, según Embraer, la pintura está compuesta enteramente por tintas no corrosivas. Esto debería garantizar una vida útil particularmente larga para la obra de arte. "La pintura es extremadamente duradera y está diseñada para resistir las fuerzas que normalmente conducen al agrietamiento: lluvia, velocidad de crucero, cambios en la presión del aire y despegues y aterrizajes", dijo el fabricante brasileño de aviones. Con un peso de 150 kilos, la obra de arte no pesa mucho más que las pinturas convencionales. De hecho, no se aplicó manualmente, sino con la ayuda de robots.




 
Embraer & Porsche Project Duet: Backstage

¿Qué sucede cuando combina velocidad y estilo, lujo y potencia: suscripciones a Embraer Phenom300E y Porsche 911 TurboS ? Ganas el Duet, una asociación única y exclusiva. Vea cómo surgió esta increíble colaboración.

 
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BNDES aprueba financiamiento de R$ 3 mil millones para exportación de aviones brasileños por Embraer

17/12/2020



El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financiará la exportación de aviones brasileños producidos por Embraer a la aerolínea norteamericana United Airlines, y al arrendador de aviones AerCap Holdings N.V., la mayor empresa global del segmento, con sede en Holanda. Los dos préstamos, por un monto total de aproximadamente R$ 3 mil millones, se otorgarán a través de la línea de crédito BNDES Exim Post-Embarque.

United Airlines y el arrendador de aviones AerCap son los compradores. Los fondos se desembolsarán en Brasil, en reales, a la empresa brasileña y los importadores pagarán el financiamiento al Banco en dólares.

En este tipo de operaciones, los fondos del BNDES se desembolsan en Brasil, en reales, a la empresa exportadora brasileña Embraer. El financiamiento será pagado al Banco en dólares por empresas extranjeras que adquieran los bienes. Esto significa el ingreso de divisas al país, basado en el apoyo al desarrollo industrial y la exportación de productos nacionales de alto valor agregado.

United importará aviones modelo E175, pertenecientes a la primera familia de E-jets. El E175 es líder en ventas en su segmento y tiene capacidad para transportar hasta 88 pasajeros. Actualmente hay más de 600 Embraer E175 en funcionamiento en todo el mundo, habiendo sido uno de los modelos menos impactados por la crisis global provocada por la pandemia Covid-19.

AerCap comprará el avión E195-E2, el modelo más grande y más reciente de la generación E2. El avión destaca por ser menos contaminante, más silencioso y más eficiente que la generación anterior: consume alrededor de un 25% menos de combustible, con una fuerte reducción tanto en la emisión de gases de efecto invernadero como en el impacto sonoro en el medio ambiente. Esta es la primera exportación de este modelo respaldada por BNDES.



EMBRAER es líder mundial en el segmento de aviones comerciales con una capacidad de hasta 150 asientos, la compañía tiene otras tres unidades de negocios: Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Servicios y Soporte. Gran parte de su producción de alto valor agregado se destina al mercado externo.

El apoyo del BNDES, que inició en 1997 a las exportaciones de Embraer, es importante para brindar a la empresa condiciones competitivas similares a las de sus competidores internacionales, que también cuentan con financiamiento de bancos de desarrollo y agencias de crédito a la exportación en sus respectivos países. Las operaciones del Banco contribuyen a mantener el nivel de producción y empleos de la empresa, que se destaca en Brasil por el alto contenido tecnológico de sus productos.

FUENTE: BNDES


 
Embraer concluye la primera conversión de Praetor 500 en Europa




Le Bourget, Francia, 18 de diciembre de 2020 - Embraer llevó a cabo la primera conversión de un jet Legacy 450 en un Praetor 500 en Europa para un cliente no revelado. La conversión se realizó en el Centro de Servicio de Embraer Executive Jets en el Aeropuerto Internacional Le Bourget, en París, Francia.

"Este tipo de conversión solo es posible gracias a la experiencia de los especialistas en aviónica y estructuras, mecánicos, equipos de logística e ingenieros de operaciones de Embraer en todo el mundo", dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Serviços & Suporte. “Como parte de la estrategia de Embraer para el futuro, siempre estamos invirtiendo y expandiendo nuestra cartera para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y soporte en la industria”.



 
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Embraer entrega el cuarto avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

19/12/2020



Gavião Peixoto - SP, 19 de diciembre de 2020 - Embraer entregó el cuarto avión de transporte multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de un total de 28 unidades ordenadas por la FAB. Además de las unidades ya entregadas y en funcionamiento, será operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT). Todos los aviones encargados por la FAB están preparados para realizar misiones de repostaje aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

“Recibimos con gran satisfacción otro avión KC-390 Millennium que se está incorporando a nuestra flota. Próximamente también será operado en las más diversas misiones en diferentes regiones de Brasil e incluso en el exterior, como las otras tres que ya han demostrado su gran capacidad, principalmente en el transporte de insumos y materiales durante la Operación COVID-19”, dijo. Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez.

“Estamos muy contentos con la entrega del cuarto C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña, ya que la aeronave ha jugado un papel muy relevante en una serie de misiones humanitarias dentro del territorio brasileño e incluso en el exterior”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "El C-390 se está consolidando por méritos propios como el avión de transporte táctico de este siglo, abriendo nuevos mercados, lo que es de suma importancia para la estrategia de Embraer en los próximos años".

Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, la FAB ha empleado aviones KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, moviendo toneladas de suministros esenciales para combatir la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones en una misión humanitaria a la República del Líbano en apoyo de la población de Beirut, en agosto de este año.

El 17 de noviembre, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones C-390 Millennium en la configuración de reabastecimiento de combustible (KC-390 Millennium). La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, reabastecimiento de combustible de otras aeronaves y evacuación médica, así como en otras misiones de interés nacional. Las entregas a Hungría están programadas para comenzar en 2023.


La aeronave será la primera del mundo con la opción de configurar la Unidad de Cuidados Intensivos, recurso imprescindible para el desempeño de misiones humanitarias. También permitirán repostar JAS 39, Gripen húngaro, así como otros aviones que utilicen la misma tecnología. Estos KC-390 Millennium serán totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones.

A finales de octubre, equipos de las Fuerzas Armadas de Portugal (FAP) y Embraer completaron el “Critical Design Review - CDR” del KC-390 Millennium encargado por Portugal. Esta etapa definió los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con las demandas de la FAP, lo que permitió a Embraer configurar la aeronave. El gobierno de Portugal y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones multimisión que tendrán como objetivo apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas de Portugal y aumentar la preparación para misiones de interés nacional. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

Un proyecto FAB conjunto con Embraer, el C-390 Millennium es un avión de transporte táctico militar diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunas de las fortalezas de la aeronave son movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de vanguardia probada y mantenimiento más fácil.


El C-390 Millennium y la variante KC-390 Millennium vuelan más rápido y transportan más carga que otros buques de carga militares del mismo tamaño y son las plataformas ideales para los principales escenarios de uso. Requiere menos inspecciones y mantenimiento bajo demanda, combinado con sistemas y componentes altamente confiables, lo que reduce el tiempo de la aeronave en tierra y los costos operativos totales, contribuyendo a excelentes niveles de disponibilidad y bajo costo del ciclo de vida.

En octubre de 2019, la aeronave recibió los premios Grand Laureate en la categoría Defensa de la revista Aviation Week y los Premios Laureate en la categoría "Mejor nuevo producto de defensa".

Fuente: EMBRAER
 
Belavia recibe o primer Embraer E195-E2

21/12/2020




Belavia, la aerolínea nacional de Bielorrusia, recibió hoy su primer avión E2 en Brasil, la nueva generación de aviones de Embraer. El nuevo avión es el primero de los tres aviones E195-E2 que AerCap alquilará a Belavia.

La aeronave está configurada en una cómoda disposición de dos clases, para 125 pasajeros en total, con nueve asientos en la Ejecutiva y 116 asientos en la Económica. Belavia planea operar el nuevo avión en rutas importantes como Londres, Barcelona, Nur-Sultan, Munich, París, Sochi y Amsterdam.

“Los pasajeros de Belavia aman nuestros aviones Embraer actuales y espero que aprecien aún más a la nueva generación. E2 ofrece a Belavia los costos operativos más bajos, así como el impacto ambiental más bajo. Nos gusta mantener nuestra flota joven y actualizada y con la adquisición del E195-E2 es la combinación perfecta, lo que nos permite llevar más pasajeros, más lejos, con mayor comodidad y de manera más eficiente”, dijo Anatoly Gusarov, CEO de JSC “Belavia”.



“Me complace recibir más de una aerolínea para una familia de operadores de E2. Con la reanudación de las operaciones de las aerolíneas, es decir, el E195-E2 se posiciona perfectamente, como el tamaño ideal, para dar servicio a empresas que antes operaban con aviones de pasillo único, manteniendo la frecuencia y ajustándose a las nuevas Capacidades ocupación”, dijo Cesar Pereira, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation Europa, Medio Oriente y África. "Esperamos apoyar a Belavia en su búsqueda continua para actualizar a sus clientes con la oferta".


"Felicitamos al equipo de Belavia por recibir el primer E195-E2", dijo Philip Scruggs, presidente y director comercial de AerCap. "Le deseamos a Belavia todo o éxito, así que continuamos modernizándonos para fregar".

 
Alliance Airlines ampliará su flota con 16 jets Embraer E190 más

22/12/2020



La aerolínea regional australiana Alliance Airlines, con sede en Brisbane, firmó un acuerdo con Jetran LLC, con sede en Texas, para ampliar aún más su flota mediante la compra de 16 jets Embraer E190 adicionales.

El precio total de compra del paquete es de 85 millones de dólares australianos (64 millones de dólares estadounidenses), que se financiará mediante una combinación de recursos en efectivo existentes, flujos de efectivo operativos y deuda.

“Alliance volvió a aprovechar su sólida posición financiera y las condiciones actuales del mercado para adquirir estos aviones de calidad a un precio atractivo. El mercado global de aviones a reacción de 100 asientos se recuperará rápidamente, ya que los transportistas buscan centrarse en los costos totales de viaje, en lugar de las métricas tradicionales ”, dijo el director ejecutivo Scott McMillan.

Los aviones fueron operados anteriormente por American Airlines y están en una configuración de cabina de dos clases de 99 asientos y se entregarán a Alliance Airlines durante un período de 11 meses, comenzando con cinco aviones en diciembre de 2020 y luego una vez al mes. hasta noviembre de 2021.

Alliance recibió su primer jet Embraer E190 este año en octubre. El portaaviones opera con un jet E190 y 47 jets de la serie Fokker (5 Fokker 50, 15 Fokker 70, 27 Fokker 100).

Esta capacidad adicional se desplegará para capturar múltiples oportunidades de crecimiento en Australia, incluidos vuelos por contrato y operaciones de arrendamiento alquiladas y no tripuladas.

“La adquisición de estos 16 aviones se suma a la adquisición previamente anunciada de 14 aviones Az19ora Aviation E190. Esta transacción completa la estrategia de expansión de la flota a corto plazo de Alliance y, aunque la transacción de Azzora incluyó opciones para cinco aviones adicionales, esas opciones ahora no se ejercerán ”, dijo.

El simulador E190 comprado como parte de la transacción Azzora E190 se encuentra actualmente en tránsito a Brisbane y se utilizará para la mayor parte del entrenamiento inicial y para todos los pilotos recurrentes.

 
Embraer E190 inicia vuelos comerciales con los colores de Myanmar Airways International

22/12/2020



Yangon, Myanmar, 22 de diciembre de 2020 - El primer E190 de Myanmar Airways International (MAI) inició vuelos comerciales desde Yangon, operando cuatro vuelos al día. Está previsto que llegue un segundo E190 el 23 de diciembre para que la aerolínea amplíe sus rutas para incluir nueve destinos en todo el país, en sustitución del turbohélice utilizado por su empresa hermana, Air KBZ.

MAI también firmó un contrato para el Support Pool Program con Embraer, un programa que cuenta con el apoyo de todos los operadores de E-Jet en Asia-Pacífico. Ahora hay cuatro nuevos clientes de E-Jets en la región, excluida China, desde principios de 2020.

"Nuestros pilotos, asistentes de cabina, área de mantenimiento y todo el equipo están orgullosos de que el E190 sirva a nuestros clientes con una experiencia de vuelo superior", dijo Saravanan Ramasamy, director ejecutivo de MAI. “Estamos entusiasmados con esta asociación productiva con Embraer. La operación del E190 marca otro momento importante en la estrategia de expansión de la flota de MAI y en el desarrollo de rutas nacionales. Con la creciente demanda, estamos planeando aumentar la frecuencia de operación con el E190 a ocho vuelos por día ”.

"El inicio de vuelos con el E190 de Myanmar Airways International aumentará la conectividad en Myanmar", dijo Raul Villaron, director de Embraer Commercial Aviation para Asia-Pacífico. “La aerolínea se beneficiará del rendimiento y la eficiencia del avión y del generoso compartimento de carga, mientras que los pasajeros disfrutan de la comodidad de la cabina. MAI podrá operar con total confianza porque nuestro excelente servicio y soporte está aquí para respaldarlo ".

En preparación para la operación E190, ocho pilotos de MAI se sometieron a un mes de entrenamiento inicial en septiembre de 2020 en Zguhai, China. Paralelamente, Embraer realizó el curso de otorgamiento de licencia a los ingenieros de la aerolínea. El programa Embraer Pool ofrece una cobertura completa de reparaciones de componentes y piezas, mantenimiento estructural y acceso ilimitado a un gran inventario de componentes en el centro de distribución de la empresa. Como resultado, los operadores se benefician de una caída significativa en los costos de reparación e inventario, reduciendo el área de almacenamiento requerida y los recursos de administración, al tiempo que garantizan los niveles más altos de rendimiento. El principal centro de distribución de Embraer en la región de Asia y el Pacífico se encuentra en Singapur.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos, con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer registró más de 1.900 pedidos y se entregaron 1.600 aviones. Actualmente, los E-Jets vuelan en las flotas de más de 80 clientes en unos 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos opera con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores regionales y tradicionales.


 
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