Noticias de Embraer

Air Peace recibe el primer avión E2 de África

27/01/2021



Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria y África Occidental, recibió hoy su primer avión E195-E2.

El avión volará desde las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, para incorporarse a la flota de Air Peace en Nigeria.

Air Peace se convierte en el primer cliente en África en iniciar operaciones con el E2, el avión más nuevo, eficiente y cómodo del segmento. La aerolínea también es el cliente global que lanza el innovador diseño de asiento premium de Embraer.



El avión entregado hoy es el primero de 13 pedidos en firme para el E195-E2, con derechos de compra adicionales para otros 17 aviones. Los pedidos se anunciaron en marzo de 2019 y se actualizaron con la conversión de tres pedidos en firme más durante el Dubai Air Show en noviembre de 2019. El valor total del acuerdo, con todos los derechos de compra ejercitados, es de US$ 2, 2 mil millones. Los aviones están configurados en un cómodo diseño de doble clase con 124 asientos.



El presidente y director ejecutivo de Air Peace, Allen Onyema, dijo: “El E195-E2 es perfecto para expandir nuestras operaciones nacionales y regionales. Somos conscientes del impresionante desempeño económico de la aeronave, así como de su configuración única, las principales razones que nos llevaron a realizar un pedido de esta aeronave. También es un logro histórico, ya que Air Peace será el primero en operar este modelo en África. El E195-E2 nos ayudará aún más a hacer realidad nuestra ambición de conectar no solo a toda Nigeria, sino a todo el continente africano, promoviendo vuelos de larga distancia desde nuestra sede en Lagos. La adquisición nos permitirá llevar a cabo nuestra iniciativa para servir a un gran número de ciudades, que se sustenta en nuestro objetivo de reducir la carga sobre el transporte aéreo africano”.



Cesar Pereira, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Europa, Medio Oriente y África, dijo: “La entrega de nuevos aviones a nuestros clientes es la actividad favorita de todos en Embraer. Hacerlo en las circunstancias actuales es un logro para todos nosotros, ya que nos estamos adaptando al panorama cambiante. Este es un gran comienzo de año para todos en Air Peace y Embraer”.

Air Peace ya opera ocho aviones ERJ-145 y utilizará el E195-E2 para aumentar su conectividad nacional y regional. E2 es capaz de hacerlo con bajo costo para los pasajeros y rentabilidad para la aerolínea, además de ofrecer una experiencia de viaje superior. Esta red mejorada también ayudará a impulsar y mantener las operaciones de largo alcance en el centro de Lagos, así como la ruta a los Emiratos Árabes Unidos lanzada en 2019 y a Sudáfrica lanzada en diciembre de 2020.



Actualmente hay 206 aviones Embraer operando en África, en 56 aerolíneas y 29 países.


 


Embraer registra ventas de 8 aviones agrícolas Ipanema en enero



La división de aviación agrícola de Embraer cerró enero con la venta de ocho aviones EMB-203 Ipanema, equivalente a un tercio del total negociado durante todo 2020.

El buen resultado viene impulsado por el desempeño favorable de la agroindustria brasileña y las innovaciones tecnológicas incorporadas en la nueva versión del avión.

Con casi 1.500 unidades entregadas, Ipanema es líder en el segmento agrícola con una participación del 60% del mercado nacional. Su papel en la agricultura de precisión combina la alta tecnología y la tradición de un producto que evoluciona continuamente para cumplir con los requisitos de alta productividad y bajo costo operativo.

El Ipanema 203, el modelo más actual de la serie, tiene mejoras como la sustitución de piezas de ala por otras con nueva geometría y material de acero inoxidable más resistente.

Esta solución pospone aún más el eventual desgaste generado por la severa condición natural de la operación del campo y los gastos de mantenimiento a lo largo de los años. El nuevo pulverizador aéreo también tiene un nuevo diseño en el capó del motor, con nuevas rejillas de salida de aire, lo que garantiza una mayor refrigeración.

En celebración del 50 aniversario del primer vuelo del Embraer Ipanema, realizado en 1970, se creó una pintura alusiva a la fecha para el aerosol aéreo que ahora sale de la fábrica con una nueva identidad visual. Los colores de la bandera brasileña fueron elegidos para resaltar este proyecto aeronáutico 100% nacional.


 
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Pilotos de Gripen de la Embraer

6 de febrero de 2021



En 2020, los pilotos de Embraer Eduardo Rodrigues y Carlos Chester realizaron sus primeros vuelos en solitario en Gripen en la Unidad Gavião Peixoto.

Para pilotar el caza, los pilotos tuvieron que someterse a un intenso entrenamiento en Linköping, Suecia.

Los vuelos se realizan en el Centro de Pruebas de Vuelo del Gripen en asociación con Embraer.



DIVULGACIÓN: Saab do Brasil


 
Primer Embraer E190 para Breeze Airways



02/08/2021

Breeze, la nueva aerolínea con sede en Salt Lake City, ahora tiene su primero de los 15 E190 arrendados por NAC para unirse a los E195 que la aerolínea planea alquilar a Azul.

Aviones de pasillo estrecho como estos fueron los primeros en volver al servicio durante la pandemia, lo que permitió a las aerolíneas ajustar rápidamente la capacidad a la demanda mientras mantenían las frecuencias.

Los E-Jets han sido los pilares de las flotas aéreas de Canadá, México y Estados Unidos durante años. El E190, junto con el E195, pronto ofrecerá servicios aéreos asequibles a mercados que "las grandes aerolíneas se han olvidado", según el fundador de Breeze y actual presidente de Azul, David Neeleman. Habrá pares de ciudades de tamaño mediano que actualmente no cuentan con vuelos directos.

Nuestros E-Jets versátiles están diseñados para soportar operaciones de extremo a extremo de bajo costo. El costo ultra bajo por milla por asiento del E195 y el rango de 2400nm del E190 hacen que los E-Jets sean adecuados para la aplicación comercial de la aerolínea.

 
Bamboo Airways recibe el primero de cuatro aviones Embraer E190LR



CDB Aviation, una subsidiaria de propiedad total irlandesa de China Development Bank Financial Leasing Co., anunció la entrega del primero de cuatro aviones Embraer E190 a la aerolínea vietnamita Bamboo Airways.

Según el arrendador, se entregarán tres aviones más del mismo tipo en el período de febrero y junio de 2021. El primer E190-100LR llegó el 24 de enero al hub de Bamboo Airways en el Aeropuerto Internacional Nôi Bài en Hanoi, Vietnam, y está Se espera que ingrese al servicio de pasajeros en rutas de transporte que conectan ciudades bulliciosas con atracciones turísticas en aumento en el suroeste de Vietnam.

 
Embraer aumenta la entrega de aviones a finales de 2020, pero incluso por debajo de 2019



Embraer entrega 71 jets en el cuarto trimestre del año pasado y 130 jets en total en 2020

12/02/2021

Embraer entregó 71 aviones en el cuarto trimestre de 2020, con 28 aviones comerciales y 43 aviones ejecutivos (23 ligeros y 20 grandes), lo que representa una reducción de 10 aviones en el trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

El fabricante brasileño entregó un total de 130 jets en 2020, con 44 aviones comerciales y 86 aviones ejecutivos (56 ligeros y 30 grandes), lo que representa una reducción de casi el 35% respecto a 2019, cuando se entregaron 198 jets.


Si bien las entregas se aceleraron durante el cuarto trimestre de 2020 en comparación con los tres trimestres anteriores, se vieron fuertemente afectadas, principalmente en la aviación comercial, debido a la pandemia de COVID-19. Al 31 de Diciembre, la cartera de pedidos en firme ascendía a 14.400 millones de dólares.


El primer Praetor 600 de Flexjet.

Durante el cuarto trimestre de 2020, la división de aviones comerciales de Embraer entregó el primer Praetor 600 a Flexjet, el cliente de lanzamiento de la flota de Praetor. La unidad de negocios también anunció una colaboración con Porsche para crear el Duet, un avión Embraer Phenom 300E de edición limitada y un Porsche 911 TurboS.

En aviación comercial, la aerolínea nacional bielorrusa Belavia recibió su primer avión E195-E2. Congo Airways realizó un pedido en firme de dos aviones E195-E2, además del pedido existente de dos aviones para el E190-E2 más pequeño. Este nuevo pedido en firme se incluyó en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2020 de Embraer.



Embraer Defence and Security entregó el cuarto avión de transporte aéreo múltiple C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el cuarto trimestre. Las 28 unidades de la aeronave encargadas por la FAB están equipadas para realizar misiones de repostaje aéreo, con la designación KC-390 Millennium. Embraer también entregó a FAB los dos primeros aviones EMB 145 AEW&C (Alerta Aérea y Control Temprano) modernizados, designado E-99. Se actualizarán tres aviones E-99 adicionales como parte del contrato.



Embraer anunció la finalización y entrega de la primera conversión europea de un Legacy 450 en un Praetor 500 a un cliente no revelado. La conversión se llevó a cabo en el Centro de Servicio Embraer Executive Jets, en el Aeropuerto Internacional Le Bourget, en París, Francia.


 
Embraer Praetor 600 recibe el certificado de tipo canadiense

15/02/2021



El jet de negocios de tamaño supermedio Praetor 600 de Embraer recibió el certificado de tipo de Transport Canada Civil Aviation (TCCA).

El Praetor 600, un jet de tamaño supermedio, ha superado todos sus principales objetivos de diseño y es capaz de volar más de 4.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de largo alcance o más de 3.700 millas náuticas a Mach 0,80 en pistas de menos de 1.500 metros. Además de la excelente capacidad de carga útil, el jet ofrece un rendimiento inigualable en pistas mojadas y contaminadas (nieve, agua estancada), común en el intenso invierno canadiense.



El Praetor 600 es ahora el jet supermedio más lejano, capaz de realizar vuelos directos entre Toronto y Londres, Montreal y París, Calgary y Honolulu y Vancouver y San Juan. Es el primer jet supermedio con tecnología full fly-by-wire, que mejora la reducción de turbulencias que no solo hace que cada vuelo sea lo más suave, sino también lo más eficiente posible, pudiendo reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento hasta en un 40% en comparación al control convencional.

"Canadá es un mercado importante para Embraer y estamos emocionados de seguir sirviendo a ese mercado con nuestros productos líderes en la industria", dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Aviation. “El Praetor 600 es el jet súper mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado del mundo, con rendimiento y tecnología superiores, además de ofrecer el vuelo más suave en una cabina de piso plano de 2 metros de altura, la mejor en su clase, lo que resulta en una mejor comodidad para los pasajeros".



Además de la altitud de cabina más baja de la clase (5,800 pies) y la capacidad de aire fresco del 100%, Embraer ha fabricado el filtro HEPA estándar en todos los aviones Praetor, anunció la certificación de una nueva puerta eléctrica para lavabo y aprobó el uso del MicroShield360 de largo -desinfectante duradero, solución limpiadora antibacteriana. Este año también se aprobó el uso de Bacoban.

Embraer anunció la primera entrega del nuevo Praetor 600 en junio de 2019 y, a fines de 2020, entregó el primer Praetor 600 al cliente de lanzamiento de la flota Flexjet.


 
Embraer instala la función mejorada de transferencia de datos de Honeywell en E-Jet



Honeywell y Embraer trabajaron juntos para instalar Aircraft Data Gateway 400 (ADG-400) de Honeywell en todos los nuevos aviones comerciales Embraer E2, con una opción de actualización E1 de primera generación.

Con esta solución, los operadores podrán transferir de forma inalámbrica datos críticos de vuelo y mantenimiento a sus aeronaves de manera más rápida y eficiente.

El ADG-400 reúne varias tecnologías clave en una solución escalable que permite una variedad de soluciones de aeronaves conectadas. El Aircraft Data Gateway de Honeywell consta de un cargador LSAP (pieza de avión de software cargable) inalámbrico, una grabadora de acceso rápido y capacidades de comunicación de datos. El dispositivo permite actualizaciones de software y bases de datos sin ninguna conexión por cable.

Además, el ADG-400 ayuda a descargar datos de la aeronave para analizar, solucionar problemas y predecir problemas de mantenimiento y rendimiento, lo que ayuda a los operadores a mantener su aeronave y evitar tiempos de inactividad inesperados.

“Al equipar sus aeronaves con Aircraft Data Gateway de Honeywell, permitimos que los operadores de jets regionales de Embraer tomen medidas hacia una flota de aeronaves verdaderamente conectada, lo que les ayudará a mantener sus aeronaves volando mientras ahorran dinero”, dijo Bob Buddecke, presidente de Honeywell Connected Aerospace . "Nuestros continuos avances en software y conectividad están revelando nuevas formas en que las aerolíneas pueden aprovechar sus datos para mejorar sus operaciones".

Los ahorros de costos para las aerolíneas pueden ser significativos después de instalar el ADG-400. La descarga de datos inalámbrica por sí sola puede reducir los retrasos de las aeronaves y el mantenimiento regular hasta en 150 horas por aeronave al año. La carga del LSAP inalámbrico puede ahorrar 75 horas adicionales por avión al año.

Junto con su experiencia de usuario mejorada, el ADG-400 permite a los técnicos concentrarse en problemas específicos en lugar de dedicar horas al mantenimiento general cada mes.

"La larga asociación basada en la confianza y la excelencia en las características del producto con las puertas de enlace de datos de aeronaves, como ADG-400 y ADG-Lite, son las razones por las que Embraer eligió Honeywell", dijo el vicepresidente de operaciones de Embraer Commercial Aviation. “La visión de Honeywell de una combinación segura y eficiente de datos se alinea perfectamente con la mentalidad de E2 Profit Hunter de proporcionar la aeronave más conectada para maximizar los beneficios y la eficiencia del cliente. Ahora, con los boletines de servicio de Embraer, los clientes también pueden traer la misma solución de conectividad avanzada a su flota E1”.

Oliveira agrega: “Embraer cree que la eficiencia de la flota mejora significativamente mediante la exploración cuidadosa de los datos conectados. La colaboración con Honeywell en las pasarelas de datos de aeronaves optimizará los costos, lo que se traducirá en aeronaves más rentables para los clientes”.

Se espera que los primeros modelos Embraer E2 equipados con ADG-400 salgan de la línea de producción a partir de este mes, con la opción de actualizarse al E1 poco después.


 
Embraer despega un 14% después de que el CEO de Lufthansa habla sobre posibles pedidos



Embraer (EMBR3) cerró con fuerza en la sesión del miércoles (17) después de que el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmara que la compañía puede necesitar adaptar los pedidos realizados antes de la pandemia. En su discurso, el ejecutivo dijo que además de Boeing (BA) y Airbus, también está en negociaciones con Embraer.

Como resultado, las acciones de la aerolínea despegaron un 14,09%, a R $ 11,50, mientras que el Ibovespa (IBOV) subió un 0,78%, a 120.355,79 puntos.

En un rápido comentario, Ativa Investimentos afirma que el nuevo pedido aún no parece adecuado para una renovación de flota de este tamaño. Además, debe tenerse en cuenta la competencia con Airbus y su A-220 al mapear los riesgos para Embraer.

“Aunque, con el brasileño, el movimiento no implica el intercambio de grandes aviones por pequeños y posiblemente la actualización de la flota subsidiaria regional, actualmente compuesta por E-190 y E-195 de 1ª generación, clasificamos el movimiento en Embraer hoy como especulativo”, argumenta.

¿Luz al final del túnel?

La compañía publicó un informe de entrega de aviones el viernes pasado que muestra una aceleración de las entregas de aviones en el cuarto trimestre, aunque los envíos totales a los clientes cayeron casi un 35% en el año.

Ágora Investimentos rebajó recientemente la recomendación de Embraer de neutral a la venta, con un precio objetivo de R $ 5 hasta fines de 2021, lo que implica una devaluación del 45% debido, precisamente, a la falta de pedidos de grandes aviones.

"En general, estamos cambiando la recomendación de venta de Embraer, ya que su estimación de entregar 74 aviones en 2021 parece demasiado optimista en comparación con nuestro escenario base de 41 entregas", dijo.

Crisis sin fin

A pesar de la reciente recuperación, las acciones de Embraer han provocado escepticismo en los inversores desde la finalización del acuerdo con Boeing.

Según el contrato, Boeing se haría cargo de la unidad de aviación comercial de Embraer, pagando US $ 4.210 millones por una participación del 80%. En ese momento, la demanda de aviones a reacción estaba aumentando y Embraer estaba sintiendo el apuro de luchar como fabricante de aviones independiente contra los titanes Boeing y Airbus.

La crisis del coronavirus empeoró en marzo y Boeing comenzó a discutir abiertamente la posibilidad de obtener ayuda del gobierno de EE.UU. A medida que se acercaba a cerrar el trato con Embraer. La crisis generada por el Boeing 737-Max también contribuyó a que el estadounidense abandonara el negocio.


 
Embraer apoya decisión del gobierno brasileño de iniciar negociaciones sobre subsidios aeronáuticos

18/02/2021



São Paulo, 18 de febrero de 2021 - Embraer acoge con satisfacción las acciones del gobierno brasileño para poner fin a la disputa sobre subsidios aeronáuticos contra Canadá en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y para iniciar negociaciones sobre disciplinas más efectivas aplicables para apoyar al gobierno en el sector de la aviación comercial .

En la OMC, Brasil cuestionó los más de $ 3 mil millones en subsidios otorgados ilegalmente por los gobiernos de Canadá y Quebec a Bombardier para el lanzamiento, desarrollo y producción del programa C-Series. Estos subsidios distorsionaron las condiciones de competencia en el mercado global de aviones comerciales, causando serios daños a Embraer, en clara violación de las reglas de comercio internacional de la OMC.

A pesar de la solidez de los argumentos presentados por Brasil en el Panel, el litigio de la OMC no podrá producir los resultados esperados por Brasil y Embraer, debido a los cambios que ha experimentado el sector desde el inicio del litigio en 2017. Con la salida El mercado de la aviación comercial de Bombardier y la transferencia del programa C-Series (ahora A220) a Airbus, que tiene una segunda línea de ensamblaje final en Estados Unidos, la disputa comercial contra Canadá en la OMC ya no es la más efectiva para lograr el objetivo. de Brasil y Embraer: el restablecimiento de condiciones equilibradas de competencia en el mercado de la aviación comercial.

Embraer apoya la iniciativa de Brasil de lanzar negociaciones para nuevas disciplinas más efectivas para el apoyo gubernamental en el sector de la aviación comercial, como la mejor manera de lograr condiciones de competencia justas y equilibradas en este mercado, de acuerdo con la exitosa experiencia del Entendimiento del Sector Aeronáutico (ASU ) sobre créditos a la exportación, firmado en 2007 en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Embraer cree que los fabricantes de aviones comerciales deben competir en función de la calidad de sus productos y no del volumen de incentivos que reciben de sus gobiernos.


 

Star Air expande su red con un quinto ERJ​




18 de febrero de 2021

Star Air recibió otro ERJ de 50 asientos el mes pasado. El nuevo avión ayudará a mejorar la conectividad en su sistema de rutas nacionales de la India. En solo dos años, la aerolínea con sede en Bangalore ha construido una red que sirve a 13 ciudades con una flota de aviones de Embraer. La aerolínea adquirió todos sus ERJ de la división de Gestión de Activos de Embraer


 
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