Noticias de Embraer

E2 Profit Hunter: E190-E2 Tech Shark

Solo 4 meses después de recibir el certificado de aproximación empinada, el E190-E2 inició vuelos regulares a LCY, siendo el primer vuelo de Helvetic el 3 de septiembre. El E2 es más silencioso, genera menos emisiones y tiene un alcance más largo que el E190. Mira nuestro nuevo video de Tech Shark.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Sultán del mar? Lo que sabemos sobre el 'nuevo' jet cazador de submarinos de Pakistán


 
Los ingenieros del CBA-123 hablan del proyecto del nuevo turboprop de EMBRAER... Los "viejitos" estan animados con el nuevo avión! Hay otras informaciones muy interesantes... ;)

(en portugues)

 
Última edición:

Embraer firma un nuevo contrato de servicio con Alliance Airlines


20 de septiembre de 2021



Brisbane, Australia, 20 de septiembre de 2021:

Embraer firmó un acuerdo de servicio a largo plazo con Alliance Airlines para respaldar la flota de aviones E190 de la aerolínea. A través de la cartera de soluciones de Embraer Services & Support, el contrato cubre más de 300 componentes reparables e incluye tanto materiales como servicios de gestión técnica, respaldados por las instalaciones de Embraer en Asia Pacífico en Singapur.


 
Última edición:
Eve, de Embraer, y Helipass anuncian una asociación para las operaciones de Urban Air Mobility en Francia y otros países europeos

20 de septiembre de 2021



Melbourne, Florida, 20 de septiembre de 2021 - Eve Urban Air Mobility and Helipass, la plataforma de reserva de vuelos en helicóptero, anunció hoy una nueva colaboración para acelerar y desplegar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), también conocidos en el mercado como EVA. (Aviones verticales eléctricos o aviones eléctricos verticales) en Francia y otros países de Europa. El objetivo de la asociación es poner a disposición un total de 50.000 horas de vuelo por año en el avión eléctrico de Eve, pero que se puede aumentar opcionalmente en 100.000 horas en toda la red Helipass.

Helipass planea abrir reservas digitales en su plataforma para ofrecer una experiencia innovadora y fluida a los clientes en toda la red. Para apoyar la expansión de esta asociación, Eve trabajará con Helipass para desarrollar capacitación, soporte local y publicaciones técnicas para facilitar el lanzamiento de las operaciones comerciales de EVA.


 

Embraer amplía el programa Pool con Cobham

22/09/2021



Singapur - 22 de septiembre de 2021 - Embraer anunció hoy que ha firmado una extensión y expansión de su acuerdo del Programa Pool con Cobham, Australia, para respaldar sus tres aviones E190. Esta extensión ahora cubre un alcance más amplio en este programa.

El programa Pool de Embraer ofrece una cobertura completa de reparación de componentes y piezas, mantenimiento de estructuras de aeronaves y acceso ilimitado a un gran inventario de componentes en los centros de distribución de la Compañía. Los operadores se benefician de ahorros significativos en costos de reparación e inventario, espacio de almacenamiento reducido y recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que garantizan los niveles de rendimiento. Singapur es la base del inventario de Embraer en la región de Asia y el Pacífico.


 
Eve, de Embraer, y Bristow se asocian para desarrollar operaciones UAM con un pedido de hasta 100 eVTOL



El trabajo conjunto desarrollará un modelo operativo de Urban Air Mobility (UAM)

Eve Urban Air Mobility, una empresa de Embraer, y Bristow Group Inc., líder mundial en soluciones de vuelo vertical, anunciaron hoy un memorando de entendimiento (MOU) para trabajar en el desarrollo de un certificado de operador aéreo (AOC) para la toma vertical eléctrica de Eve. Aviones de despegue y aterrizaje (eVTOL).

El trabajo conjunto desarrollará un modelo operativo de Urban Air Mobility (UAM) utilizando la experiencia de Bristow en el transporte seguro de pasajeros y carga en todo el mundo. Además, Bristow anunció un pedido de hasta 100 eVTOL y se espera que las entregas comiencen en 2026.

La cooperación se basa en las fortalezas de cada socio, Bristow tiene más de 70 años de experiencia en operaciones de transporte global, mientras que Eve, con su propuesta de valor única, ofrece un conjunto completo de productos, servicios y soluciones de UAM para diferentes regiones.

El entorno operativo de la UAM se centrará en áreas como: diseño de vehículos, diseño de puertos verticales, desarrollo regulatorio para el entorno operativo, certificación eVTOL y operación autónoma.

Las empresas planean desarrollar capacidades basadas en servicios para respaldar y optimizar el rendimiento y la utilización de los eVTOL operativos y los sistemas de gestión del tráfico aéreo existentes, así como las nuevas aeronaves no tripuladas y los sistemas de gestión del tráfico no tripulados.

“Este memorando de entendimiento estratégico exige el desarrollo continuo de un modelo UAM integral entre Bristow y Eve para un eVTOL que potencialmente pueda remodelar el mercado de todos los vuelos eléctricos verticales con cero emisiones de carbono y menores costos operativos. Esto nos permite ampliar nuestra experiencia para ofrecer una opción sostenible, innovadora y eficiente en nuevos mercados finales potenciales. Podemos aprovechar nuestra experiencia operativa, a través de la cooperación con Eve, para diseñar y construir la próxima generación de aeronaves que aproveche al máximo las muchas ventajas de los eVTOL ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bristow, Chris Bradshaw.

“La asociación con Bristow, combinada con nuestra historia de trabajar junto con Embraer, reúne a organizaciones confiables e innovadoras con más de 125 años de experiencia, uniendo aviación y presencia en varios países. Nos sentimos honrados de que Bristow haya elegido nuestra plataforma eVTOL y, juntos, nuestros equipos desarrollarán las estructuras y operaciones sólidas necesarias para crear una industria de UAM asequible, escalable, sostenible y segura ”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve.
 
Embraer firma contrato para aviones eléctricos autónomos

La asociación con una empresa de Silicon Valley permitirá avanzar en el desarrollo de aviones agrícolas eléctricos

23/09/2021



Pelican es un avión eléctrico autónomo destinado a la fumigación agrícola


Embraer planea acelerar la viabilidad de utilizar aviones autónomos en varios frentes del mercado. Hoy (23) la filial EmbraerX, centrada en la investigación avanzada, cerró un acuerdo con la empresa norteamericana Pyka, para el desarrollo de un avión agrícola autónomo.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías, certificación, operación y futura comercialización del Pelican, un avión agrícola de ala fija totalmente eléctrico y autónomo, desarrollado por Pyka.

Además del estudio técnico y desarrollo de nuevas tecnologías, las empresas buscarán oportunidades para aprovechar los servicios comerciales autónomos, a medida que la operación de la aeronave Pelican se desarrolle en Brasil en los próximos años.

Las dos empresas planean trabajar en procesos experimentales más ágiles, dada la flexibilidad operativa de los aviones agrícolas, con un enfoque en el mercado de la agricultura de precisión.

“La innovación y la capacidad tecnológica de Pyka están en línea con nuestra estrategia de acelerar la creación de nuevos modelos comerciales a través de asociaciones con un potencial de crecimiento exponencial”, explicó Daniel Moczydlower, director de EmbraerX.

Actualmente, Pelican ya se utiliza en algunas regiones de Centroamérica, lo que le permite aumentar la productividad, además de probar la nueva tecnología en un entorno agrícola exigente. Brasil es considerado un cliente potencial para el modelo, especialmente debido a la alta demanda proyectada y la gran capacidad agrícola nacional.

“Estábamos muy enfocados en la certificación y entrega de una espectacular aeronave autónoma y eléctrica para servir a nuestros clientes. Ahora nos estamos asociando con un líder de la industria en uno de los mercados agrícolas más grandes del mundo para ayudar a escalar nuestro negocio de aviones eléctricos”, dijo Michael Norcia, CEO y cofundador de Pyka.


 
Última edición:
El KC-390 de Portugal fue energizado por primera vez

26/09/2021



El primer avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), fue energizado por primera vez el 21 de septiembre, bajo la atenta mirada de la Misión de Monitoreo y Vigilancia (MAF) del Programa KC-390, un equipo multidisciplinario de personal militar portugués, compuesto por tripulantes de la FAP, ingenieros y técnicos de mantenimiento.

MAF se encuentra en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto para monitorear las actividades de producción y prueba de los cinco aviones adquiridos por el Estado portugués.

Durante los próximos meses realizará un seguimiento de la producción y preparación de la entrega de aeronaves, con miras a cumplir con todos los requisitos establecidos para este Sistema de Armas.

Ya se ha completado la etapa de producción, con la energización de la primera aeronave, acompañada de inspecciones de varios sistemas ya instalados, que preceden a la realización de los primeros vuelos de prueba.




FUENTE Y FOTOS: FAP


 
Embraer predice que los aviones regionales liderarán el repunte del mercado de China en la era posterior a la pandemia

28/09/2021



Hoy, durante el Zhuhai Airshow, Embraer presenta la 13ª Exposición Internacional de Aviación Aeroespacial en China, su estudio más reciente de perspectivas para este mercado en el país. El informe pronostica nuevas entregas de aviones durante los próximos 20 años en función de la demanda de transporte aéreo de los pasajeros en la era posterior a la pandemia.

Embraer pronostica que se necesitarán casi 1.500 nuevos aviones, en la categoría de 150 asientos, en la región para el 2040. Entre estas entregas, el 77% cubrirá la expansión del mercado y el 23% reemplazará aviones.


 
Última edición:

Embraer garantiza el mantenimiento alemán del tren de aterrizaje Lineage


28 de septiembre de 2021



El tren de aterrizaje de los aviones ejecutivos Lineage 1000 de Embraer contará con el apoyo de la empresa alemana Liebherr-Aerospace durante los próximos diez años. El trabajo se llevará a cabo en la unidad de la empresa en Lindenberg, Alemania.

La relación de Embraer con Liebherr-Aerospace ya ha implicado el desarrollo, producción y certificación de trenes de aterrizaje. La asociación también incluye equipos electrónicos y controles de vuelo.

“Nos complace anunciar el acuerdo con Liebherr-Aerospace para este servicio esencial. Nuestros clientes de Lineage estarán muy bien atendidos por la experiencia y el conocimiento de Liebherr”, dijo Marsha Woelber, jefa de atención al cliente y posventa de jets ejecutivos mundiales, servicio y soporte de Embraer.


 
Última edición:
SAS firma intención de comprar 15 aviones Embraer 195-E2

28 de septiembre de 2021



Embraer podría tener un nuevo cliente para la familia E2, Scandinavian Airlines (SAS) y el fabricante brasileño habría firmado un acuerdo con la intención de comprar nuevos aviones. Desde hace algún tiempo, la aerolínea ha estado evaluando las posibilidades entre el E2 y el A220 de Airbus.

La información fue difundida por el sitio web Ch-Aviation, que reveló que el pedido sería por 15 aviones, la intención de compra sería reemplazar los 13 aviones Boeing 737-700 más antiguos de la flota. Actualmente, la flota también está compuesta por aviones de la familia A320, A330 y A350, además de operar desde un rival de Embraer, el Bombardier CRJ-900.


Ch-Aviation también revela que SAS anunció vacantes para pilotos que requerían experiencia probada en el Embraer 195 de la generación anterior. Tanto Scandinavian como Embraer aún no han confirmado la información.

Si se confirma la intención de comprar el 195-E2 para SAS, la compañía operará un avión de fabricación brasileña por primera vez. En 1980, la empresa estaba estudiando la compra de los modelos Embraer 120 Brasília y aviones Saab, modelos 340 y 2000, habiendo optado por los dos últimos mencionados.



 
Arriba