Embraer tiene un nuevo turbohélice en EE.UU., Pero con menos asientos
28 de septiembre de 2021
El nuevo turbohélice Embraer, sin nombre, fue presentado a aerolíneas estadounidenses, pero con menos asientos de los anunciados al público.
Divulgación - Embraer
El nuevo avión ha sido objeto de varios artículos en las últimas semanas y es un movimiento muy importante para Embraer. El avión tendrá un fuselaje de populares E-Jets, configuración de ala y motor similar al CBA-123, y querrá reemplazar el mercado del primer ERJ, el E135/E145.
Los ERJ (Embraer Regional Jets), a su vez, representan uno de los grandes éxitos del fabricante brasileño, cuando pudo sumarse a ellos en el mercado estadounidense, el más grande de la aviación regional mundial. En ese momento, el avión fue fabricado para este nicho de mercado, con un máximo de 50 pasajeros, y había un límite de peso y número de pasajeros definido por la Unión de Pilotos.
Con el tiempo, la llamada cláusula de rango se amplió para incorporar aviones en el rango de 70 asientos, por lo que Embraer ha estado usando la llave con el E175-E1, pero no ha podido actualizar el E175-E2. (debido a limitaciones de peso).
Luego, todos los competidores ERJ-135/145 y canadiense CRJ-100/200 continúan volando, sin un reemplazo muy claro, especialmente en rutas menos densas. Son aviones de los 90, con proyectos compartidos de jets ejecutivos, y muestran el cansancio de la ciudad. Por lo tanto, Embraer quiere que el nuevo turbohélice sea la elección natural para la renovación de la flota.
Su competidor Bombardier incluso ha ido tras algunos clientes, ofreciendo el CRJ-550, una versión más ejecutiva del CRJ-700, que es más grande que las series 100 y 200 de la misma familia.
Presentando en EE.UU.
La presentación de ayer tuvo lugar en la reunión anual de la Asociación Regional de Aerolíneas de EE. UU. La idea es seguir una parte de la estrategia del competidor: tomar un avión de 70 casillas y configurarlo para 50, cumpliendo con las cláusulas del gremio de pilotos que limitan los aviones por categoría de capacidad.
"Esta es una oportunidad interesante", dijo el director ejecutivo de Republic Airways, Bryand Bedford, según Flight Global. El ejecutivo de la competencia de SkyWest Airlines, Chip Childs, señala un posible problema: "Perdimos velocidad, por casualidad, y las hélices grandes parecen ser algo que los estadounidenses odian".
Actualmente, hay más de 600 aviones en la categoría de 50 asientos que vuelan en EE.UU., Algunos en sus 30 años, que es la edad media de jubilación de muchos aviones comerciales.
Ahora le toca a Embraer presentar las cifras de eficiencia de la aeronave y convencer a las aerolíneas en tierra, pero también a los pasajeros, de que cambiar de un jet a un turbohélice es una buena opción.
28 de septiembre de 2021
El nuevo turbohélice Embraer, sin nombre, fue presentado a aerolíneas estadounidenses, pero con menos asientos de los anunciados al público.
Divulgación - Embraer
El nuevo avión ha sido objeto de varios artículos en las últimas semanas y es un movimiento muy importante para Embraer. El avión tendrá un fuselaje de populares E-Jets, configuración de ala y motor similar al CBA-123, y querrá reemplazar el mercado del primer ERJ, el E135/E145.
Los ERJ (Embraer Regional Jets), a su vez, representan uno de los grandes éxitos del fabricante brasileño, cuando pudo sumarse a ellos en el mercado estadounidense, el más grande de la aviación regional mundial. En ese momento, el avión fue fabricado para este nicho de mercado, con un máximo de 50 pasajeros, y había un límite de peso y número de pasajeros definido por la Unión de Pilotos.
Con el tiempo, la llamada cláusula de rango se amplió para incorporar aviones en el rango de 70 asientos, por lo que Embraer ha estado usando la llave con el E175-E1, pero no ha podido actualizar el E175-E2. (debido a limitaciones de peso).
Luego, todos los competidores ERJ-135/145 y canadiense CRJ-100/200 continúan volando, sin un reemplazo muy claro, especialmente en rutas menos densas. Son aviones de los 90, con proyectos compartidos de jets ejecutivos, y muestran el cansancio de la ciudad. Por lo tanto, Embraer quiere que el nuevo turbohélice sea la elección natural para la renovación de la flota.
Su competidor Bombardier incluso ha ido tras algunos clientes, ofreciendo el CRJ-550, una versión más ejecutiva del CRJ-700, que es más grande que las series 100 y 200 de la misma familia.
Presentando en EE.UU.
La presentación de ayer tuvo lugar en la reunión anual de la Asociación Regional de Aerolíneas de EE. UU. La idea es seguir una parte de la estrategia del competidor: tomar un avión de 70 casillas y configurarlo para 50, cumpliendo con las cláusulas del gremio de pilotos que limitan los aviones por categoría de capacidad.
"Esta es una oportunidad interesante", dijo el director ejecutivo de Republic Airways, Bryand Bedford, según Flight Global. El ejecutivo de la competencia de SkyWest Airlines, Chip Childs, señala un posible problema: "Perdimos velocidad, por casualidad, y las hélices grandes parecen ser algo que los estadounidenses odian".
Actualmente, hay más de 600 aviones en la categoría de 50 asientos que vuelan en EE.UU., Algunos en sus 30 años, que es la edad media de jubilación de muchos aviones comerciales.
Ahora le toca a Embraer presentar las cifras de eficiencia de la aeronave y convencer a las aerolíneas en tierra, pero también a los pasajeros, de que cambiar de un jet a un turbohélice es una buena opción.
Embraer apresenta novo turboélice nos EUA, mas com menos assentos
O novo turboélice da Embraer foi apresentado hoje para empresas aéreas americanas, mas com menos assentos que o anunciado ao público.
www.aeroin.net