Noticias de Helibras

CENTRO de INGENIERÍA de Helibras : alto nivel tecnológico


Helibras publicó un video en su canal oficial de YouTube en que destaca la excelencia tecnológica y la expertise de su Centro de Ingeniería.

Pionero en la industria brasileña de helicópteros, el Centro de Ingeniería Helibrás es dedicado al desarrollo y gestión de proyectos de alta tecnología y es responsable por soluciones innovadoras y de importancia estratégica en términos de diseño, ingeniería e integración de sistemas, con tecnicos altamente calificados y con sistemas informáticos de última generación.

Esto enorme desarrollo le valió la certificación de nivel 1 emitidos por Airbus Helicópteros, elevando Helibrás al cuarto pilar de ingeniería del grupo junto con Francia, Alemania y España.

 
Última edición:
EC-725 de la Marina de Brasil recibe la primer integración de misiles AM-39 Exocet

Helibrás y MBDA realizaron las primeras pruebas del sistema de armas AM-39 Exocet.

Helibras y MBDA llevaron a cabo con éxito las primeras pruebas para acoplar el sistema de armas AM-39 Exocet para los helicópteros EC-725, encargado por el Ministerio de Defensa para equipar a las Fuerzas Armadas.
Ocurrió en Francia, en las instalaciones de Airbus helicópteros, en donde equipos de Airbus, Helibrás y MBDA, verificaron la capacidad de integración aeromecánica (análisis físicos y aerodinámicos) del AM-39 Exocet Block 2 M2, misil aire-superficie de MBDA que será utilizado en las aeronaves de la Marina.

El AM39 B2M2 es la última generación del misil Exocet AM-39, y reemplaza al AM-39 B1.

El sistema Exocet AM-39 B2M2 producido por MBDA es completamente digital, compuesto por dos lanzadores, equipados con un misil cada uno.
El proyecto también forma parte del contrato de cooperación industrial del programa H-XBR, que va a transferiri tecnología a las empresas brasileñas.
El AM-39 B2M2 debe estar equipado con un nuevo sistema de propulsión creado, producido y probado por Avibras, situada en Jacareí, en São Paulo.

Avibrás está desarrollado la tecnología necesaria junto con MBDA, durante el programa de remotorización de los Exocet MM-40 utilizados en los buques de la Armada. Eeste desarrollo ha pasado por tres lanzamientos de prueba con éxito, llevada a cabo porla Corbeta Barroso.

Extraido de: naval.com.br



 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Obvio, pero de la mano de Eurocopter papa! Poniendo estaba la gansa, si no la tech no te la entrega nadie. Sin animo de desmerecer el trabajo de integracion que hizo Helibras, que se ve con resultados concretos, no con anunciometria barata, como cierto pais limitrofe al sur...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sigamos fabricando vagones nosotros con nuestras industrias militares...Brasil nos aplastó y nos sacó una ventaja enorme en tecnología militar.

Tampoco es que estamos ante un helicoptero y misil 100% brasileros, ni algo completamente novedoso..... no?

Otro tema es que tengan la decisión politica de potenciar su industria de defensa con la asistencia del primer fabricante mundial de helicopteros.

En la epoca que nacia Helibras, acá teniamos a RACA montando Hughes 500 bajo licencia....por los avatares del destino RACA ya no existe y acá publicamos noticias de Helibras

Año 1983






 
Me quedo con el enorme esfuerzo que están haciendo los Brasileros. Aquí lo único que hacemos es destruir industrias. Allá todo lo contrario.

Con que hagamos un % de lo que hacen ellos (y perdura en años) me conformo.

Hay que reconocer sus logros. Los nuestros no pasan de meros prototipos aislados. Nunca concretamos ninguna fabricación en serie y ninguna exportación.

Brasil bate records. Por nombrar unos cuantos de los últimos años:

  • Superó lo 1000 E-Jets
  • Superó los 300 jets ejecutivos Phenom
  • Entregó 99 Súper Tucano a su propia Fuerza Aérea y exportó decenas a todo el mundo.
  • Embraer y Helibras, modernizan los aviones y Helicópteros de sus FFAA. (Programas exitosos como los F-5BR, AF-1M, A-1M) Todos con muchos componentes de empresas locales.
  • Modernización de misiles Exocet en serie para su Marinha.
  • Fabricación de misiles de última generación localmente (A-DArter, Piranha 3, futuro BVR Marlín previsto desarrollarlo en 4 años, derivados de los anteriores)
  • Fabricación exitosa en serie de más de 50 EC-725/EC-225 (con variantes especializadas desarrolladas localemente)
  • Exportación de sistemas lanzacohetes ASTROS
  • Exportación de vehículos ENGESA en el pasado, hoy los moderniza.
  • Está fabricando 4000 camiones pesados para sus FFAA
  • Está fabricando 2000 Vehículos Blindados Guaraní
Solo por nombrar unos cuantos logros.

Decime que éxito notorio tuvimos nosotros.

Cuantos TAM 2C reconstruimos.
Cuantos Pampas III logramos
Cuantos Pampas III GT conocemos
Cuantos Z-11 fabricamos los últimos 2 años
Cuantos contratos exitosos logramos....

Somos un desastre.
 
El gobierno de turno puede ser, pero los Argentinos somos mucho mas que los gobernantes de turno.

Acá se han logrago cosas muy importantes en el siglo pasado y se continua haciendo punta en ciertas areas.

No somos el último orejon del tarro.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gobierno de turno puede ser, pero los Argentinos somos mucho mas que los gobernantes de turno.

Acá se han logrago cosas muy importantes en el siglo pasado y se continua haciendo punta en ciertas areas.

No somos el último orejon del tarro.

Saludos
Estimado tenes y no razón. Los gobernantes, los jueces, los policias, los militares, son parte de la sociedad que los produce.
Me parece humildemente como Argentino, que cada uno tendría que hacer su mia culpa, reveer que es lo que cada uno desde su lugar está haciendo mal y como contribuir para mejorar el país.
No es que va a venir un Alemán a gobernarnos y decirnos que hacer.

Te doy un ejemplo, hace un par de semanas me paso a buscar el remis y estaba combinado con un compañero que vive en Belgrano. Como sali antes estuvimos esperando en la puerta del edificio por 10 minutos y charlando con el remisero hablabamos de lo mal que maneja la gente y del poco respeto a las reglas de tránsito como por ejemplo el no bloqueo de la senda peatonal o de las rampas para discapacitados.

En el camino al aeropuerto pasamos por un colegio y una familia con chicos empezo a cruzar la calle por la senda peatonal, si bien el semaforo estaba en verde para el auto, el remisero les toco bocina y les tiro el auto encima sin detenerse...y hacia 10 minutos se quejaba de lo mal que manejamos todos....no se si me explico.
 
Me quedo con el enorme esfuerzo que están haciendo los Brasileros. Aquí lo único que hacemos es destruir industrias. Allá todo lo contrario.

Con que hagamos un % de lo que hacen ellos (y perdura en años) me conformo.

Hay que reconocer sus logros. Los nuestros no pasan de meros prototipos aislados. Nunca concretamos ninguna fabricación en serie y ninguna exportación.

Brasil bate records. Por nombrar unos cuantos de los últimos años:

  • Superó lo 1000 E-Jets
  • Superó los 300 jets ejecutivos Phenom
  • Entregó 99 Súper Tucano a su propia Fuerza Aérea y exportó decenas a todo el mundo.
  • Embraer y Helibras, modernizan los aviones y Helicópteros de sus FFAA. (Programas exitosos como los F-5BR, AF-1M, A-1M) Todos con muchos componentes de empresas locales.
  • Modernización de misiles Exocet en serie para su Marinha.
  • Fabricación de misiles de última generación localmente (A-DArter, Piranha 3, futuro BVR Marlín previsto desarrollarlo en 4 años, derivados de los anteriores)
  • Fabricación exitosa en serie de más de 50 EC-725/EC-225 (con variantes especializadas desarrolladas localemente)
  • Exportación de sistemas lanzacohetes ASTROS
  • Exportación de vehículos ENGESA en el pasado, hoy los moderniza.
  • Está fabricando 4000 camiones pesados para sus FFAA
  • Está fabricando 2000 Vehículos Blindados Guaraní
Solo por nombrar unos cuantos logros.

Decime que éxito notorio tuvimos nosotros.

Cuantos TAM 2C reconstruimos.
Cuantos Pampas III logramos
Cuantos Pampas III GT conocemos
Cuantos Z-11 fabricamos los últimos 2 años
Cuantos contratos exitosos logramos....

Somos un desastre.

Mas

- Ensamblaje local de los submarinos alemanes en la década de los 90 (la Clase Tupi y Tikuna)
- Ahora damos otro paso mas con el PROSUB + la confección de un reactor nuclear para nuestro nuke.
- Producción y exportación del misil MAR1 (misill anti radiación)
- Proseguimiento (y modernización) del proyecto Barroso (las futuras corbetas de Made in Brasil)
- Proyecto KC-390 que debe de volar aún ese año.
- Producción y venta al EB del radar Saber M-60 (y prontamente tendremos el M-200)
- Un misil táctico (en vías de desarrollo) con alcance de 300 km.
- Posible fabricación bajo licencia del Igla y del Pantsir (en vias de negociación)
- Etc.. puesto que existen otros proyectos en andamiento.

Pero lo mas importante es saber que por detrás de eso están empresas como Embraer, Atech, Helibras, CDC, Avibrás, Mectron, AMRJ, Polaris, Novaer, AEQ, Akaer, Armtec, Agrale, Axur, BCA, Bradar, Condor, Dígitro, Emgepron, Flight Tecnologies, Forjas Taurus, Grupo Inbra, Iacit, IAS, Imbel, Nitroquímica, Nuclep, Orbital Engenharia, Opto, Rustcon, Spectra Tecnologia y Vertical do Ponto.
Suma y sigue.

+ varios centros tecnológicos (militares y civiles) + FINEP (y/o BNDES) por detrás para financiar los.

Despacito Brasil va conformando un buen cluster para nuestra industria de defensa.

Y me alegra saber que Odebrecht, una empresa con mucho capital y influencia política tenga entrado en ese sector y que las mayores federaciones industriales del país se están organizando y volcando en ese aspecto, era todo lo necesitabamos un lobby militar industrial potente.
 
Última edición:
Sigamos fabricando vagones nosotros con nuestras industrias militares...Brasil nos aplastó y nos sacó una ventaja enorme en tecnología militar.

Strike, a Argentina tiene potencial en la area. Pero hay que desarrollarlo.
Y estar dispuesta a gastar mucho dinero.
 
Última edición:
Qué helicóptero en argentina tiene un sistema de contramedidas tan sofisticado como este?



Cuando será que veremos nuestras fábricas trabajar así???!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Problemas Económicos de Brasil, un nuevo reto para Helibras

Cuando Eurocopter abrió una nueva línea de montaje para el helicóptero EC725 Caracal en Brasil en octubre de 2012, la compañía tenía ambiciones de que su filial brasileña Helibras podría perfeccionar las habilidades para desarrollar un helicóptero autóctono en la década de 2020. Pero cuatro años después, la compañía, ahora Airbus Helicopters, ha moderado esas ambiciones. En medio de una de las peores crisis económicas y políticas de la historia de Brasil, el mercado brasileño de helicópteros comerciales ha caído

Nota Completa: http://aviationweek.com/business-aviation/brazil-s-economic-problems-challenge-helibras
 
Esquilo de la empresa Helisul que presta servicio para la TV Globo en São Paulo...

Las imagenes son de un otro Newscopter, de otra empresa que presta el mismo servicio para otras emisoras de TV de Brasil (la mayoria usa los R-44).

 
Arriba