yo no se...sigue teniendo los aviones de la epoca del SHA...y por mas actualizados que esten...son aviones de mas de 30/40 años...y por mas que se hayan tocado los elementos de avionica... tengo mis dudas que esten a la altura de las necesidades...
de igual forma...la cantidad de aviones nominales, es muy baja respecto a los originales... y aun asi, no pudieron ganarle a irak en su mejor momento...
y los tanques...bueno...mas de lo mismo.
creo que es un pais con material militar de importancia nominal...pero no real.
un abrazo titan
Si bien es verdad todo esto. (cuando dicen cosas como que "mejoraron" las prestaciones electronicas de los F-14 por ejemplo no les creo nada)
Estos tipos están esperando una guerra con occidente desde hace 30 años, Saddam armó su aparato militar pensando en sus vecinos más próximos.
Los pocos MiG's y Tomcat's que aun vuelan no son una amenaza para la USAF, pero creo que si saturan el espacio aéreo con misiles balísticos (y estoy seguro que lo tienen contemplado) se le puede complicar mucho a una posible "Coalición".
Los medios blindados también son claramente inferiores (salvo que el Zulfiqar-3 sea una estrella de la muerte a orugas y no nos hayan dicho), viendo como los Generales rusos tiran abajo sus propios T-90, que quedará para los viejos Patton y T-72 (y otros tantos modelos antiguos).
El Cuerpo de la Guardia tratará, creo, no de derrotar una posible invación en el campo, sinó de embarrar la situación todo lo posible.
Crear "tantos Iraqs como puedan".