Irán carece de tecnología para fabricar misiles balísticos según general ruso
Irán no dispone actualmente de tecnología ni potencial industrial para fabricar misiles balísticos, afirmó este viernes el teniente general Serguei Karakáiev, comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia.
“Irán no tiene actualmente tecnología ni potencial industrial para el desarrollo y la producción de misiles balísticos intercontinentales, ni siquiera en modo de prueba. Este potencial tampoco puede surgir en un futuro previsible”, declaró Karakáiev.
Según el general ruso, aun suponiendo que en un futuro lejano la República Islámica cree misiles balísticos de medio y largo alcance, tardarían años en entrar en servicio con el Ejército.
Por otro lado, el comandante de las TME consideró como poco probable la amenaza directa para la seguridad nacional de Rusia en caso de que Teherán llegue a fabricar una bomba atómica.
No obstante, reconoció que la aparición de nuevos Estados nucleares aumenta el riesgo de que las armas nucleares sean empleadas en conflictos con armas convencionales.
“De esta forma, Rusia podría verse en medio de una situación donde otros países usan armas nucleares cerca de sus fronteras, lo que podría suponer un riesgo real de que nuestro país sea arrastrado a conflictos armados de diversa intensidad y alcance”, advirtió el alto cargo militar.
Según informaciones reiteradas de la prensa internacional, Irán realizó pruebas de misiles balísticos. No obstante, el mando de las TME rusas duda de que esos misiles puedan tener en un futuro próximo las características necesarias para alcanzar el territorio europeo.
http://www.sp.rian.ru/international/20111216/152244723.html