Noticias de Irak

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Te equivocas. La instruccion es un termino que nada tiene que ver con la Cultura. Instruir es enseñar, darle a alguien una determinada informacion o forma de actuar frente a un determinado hecho. A partir de ahi el adoctrinado aplicara lo que le han enseñado ante la situacion descrita.

Por el contrario la Cultura no es la enseñanza, es la creacion de conocimiento. El filosofo, artista, cientifico... no se limita a aplicar unas detrminadas pautas de conducta sino que aplica, crea y difunde sus conocimientos mediante la publicacion de articulos en revistas, obras literarias...etc. Es decir, no tiene nada que ver.

A partir de ahi llegamos a la conclusion que no todas las opiniones tienen el mismo peso (pese a que muchagente diga lo contrario), por tanto no podemos poner a la misma altura la opinion sobre la igualdad de genero de un troglodita y la de un pensador, por lo anteriormente expuesto.

SALUDOS

Yo no dije que todas las opiniones tengan el mismo peso. Estaba hablando de una cuestión de derechos
Un científico, un artista, etc son personas instruídas de ahí viene que dije que lo que vos llamas Cultura para mi es instrucción.
Pero el punto, es para mí que no se puede desvincular a la razón de la cultura.
Insisto: ¿en qué basas tu razón?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Son diferentes tipos de cultura. Si no comprendes la diferencia no podemos continuar con el debate.

SALUDOS
a Ver con la definicion de la real academia...
cultura
.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso. ~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales. ~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

pulqui

Colaborador
Stormnacht dijo:
- "Así lo veo yo, Mariano..."
- "¿Qué bueno, Bernardo, qué bueno..."

jajajajajajajajajaajjajaja, excelente Stormnacht, muy bueno

Shadow gracias por la data, se agradece.

pulqui dijo:
Yo no dije que todas las opiniones tengan el mismo peso. Estaba hablando de una cuestión de derechos
Un científico, un artista, etc son personas instruídas de ahí viene que dije que lo que vos llamas Cultura para mi es instrucción.
Pero el punto, es para mí que no se puede desvincular a la razón de la cultura.
Insisto: ¿en qué basas tu razón?
Si hablamos de una cuestion de derecho esto ya se acabo: tanto hombres y mujeres somos iguales, y no se debe tolerar por tanto la vioencia contra las segundas. Ademas los derechos de uno acaban donde empiezan los del otro, no se si me entiendes. Sirvca de ejemplo: "Yo puedo agredir a alguien, pero no tengo derecho a ello."

Si hablamos de una cuestion de Cultura tambien: Esos trogloditas viven en la Edad Media, no son ni culto ni nstruidos y sus opiniones tienen menos peso que la de una persdona con acceso al conocimiento.

Y ni hablar de la razon, la razon es la busqueda de soluciones a los problemas mediante en el conocimiento y que tiene como base la filosofia. Es un metodo por tanto de caracter occidental. Evidentemente, estos talibanes amigos de la heroina nunca fueron un claro ejemplo de grandes pensadores, no mas desde luego que cualquier yonki o terrorista que componen la escoria de la sociedad actual.

Por tanto. ¿En que baso mi razon?: En los derechos, en la Cultura y el la Razon.
En que la basean ellos?: Ellos no tienen razon, porque antetodo la razon esta ligada a lo anterior, y todo lo anterior esta ligado a la realidad, mietras que ellos basan su modo de actuar en la heroina, el terrorismo y la mala intyerpretracion del Islam.

SALUDOS

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Si hablamos de una cuestion de derecho esto ya se acabo: tanto hombres y mujeres somos iguales, y no se debe tolerar por tanto la vioencia contra las segundas. Ademas los derechos de uno acaban donde empiezan los del otro, no se si me entiendes. Sirvca de ejemplo: "Yo puedo agredir a alguien, pero no tengo derecho a ello."
B]

Te repito: yo defiendo la igualdad entre el hombre y la mujer, y también sostengo que cada pueblo tiene el derecho a la elegir la forma de vida que mas le plazca. ¿Por qué? Porque creo que todos los hombres son iguales.
Tambien coincido con vos en "Yo puedo agredir a alguien, pero no tengo derecho a ello" visto las últimas guerras parece ser que Occidente es bastante "olvidadizo" en cuanto a los derechos que dice defender

Y ni hablar de la razon, la razon es la busqueda de soluciones a los problemas mediante en el conocimiento y que tiene como base la filosofia. Es un metodo por tanto de caracter occidental. Evidentemente, estos talibanes amigos de la heroina nunca fueron un claro ejemplo de grandes pensadores, no mas desde luego que cualquier yonki o terrorista que componen la escoria de la sociedad actual.

Vos mismo me lo estás adimitiendo: "Es un método por tanto de carácter Occidental". Tu razón se basa en una concepción de la vida occidental, que es justamente el paradigma cultural que domina/ó el mundo

Por tanto. ¿En que baso mi razon?: En los derechos, en la Cultura y el la Razon.

En los derechos, en la Cultura y en la Razón según la visión de Occidente.

En que la basean ellos?: Ellos no tienen razon, porque antetodo la razon esta ligada a lo anterior, y todo lo anterior esta ligado a la realidad, mietras que ellos basan su modo de actuar en la heroina, el terrorismo y la mala intyerpretracion del Islam.

Con respecto a las drogas en general los mayores consumidores son EEUU y Europa, los afganos la producen, estos dos últimos la consumen. Aún así, no es motivo para descalificar la opinión de nadie.
¿Cuál es la realidad? ¿La vida de un ciudadano tipo occidental o la de un afgano que vive en medio del desierto?

Saludos y suerte.

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
se les obliga que lleven burka es simplemente fruto de la incultura

Asi? miara vos!
Ahora explicame esto, si vos queres ir al muro de los lamentos no lo podes hacer si no te pones un kipa!
Segun tu logica no es esa obligacion (y no solo quienes los Judios, sino extranjeros que nada tienen que ver con su cultura) Israel es un pais incultural?
saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bush master eso no es fruto de la incultura eso es fruto de la diferencia de culturas. Lo tuyo se llama etnocentrismo.

Maltarta a las mujeres no es cultura, alguien colgo la definicion que da la RAE para tal termino, leedla y luego contrastadla.

SALUDOS

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿asi que en tu cultura no existe el maltrato a las mujeres y la discriminacion laboral por ejemplo?
En realidad para algunas sociedades eso esta bien !!!Inclusive las mujeres lo aceptan¡¡¡
Que actitud colonizadora que tienes

No digas fantasmadas. Ninguna mujer quiere que se la pega igual que nadie con un mibnimo de cultura va a pagear a su mujer.

En las sociuedades occidentales no se consiente este tipo de malostratos, en teocracias como la de los talibanes sucede todo lo contrario. Ya se que es una pena que te haya tocado vivir en Ocdidente, con lo bien se vive con los talibanes...

SALUDOS

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
a Ver con la definicion de la real academia...
cultura
.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso. ~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales. ~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Estas son la definiciones que posteó jedi-knight, si las lees con detenimiento no existe absolutamente nadie que pueda ser "inculto".
Nadie te está diciendo "si que lindo, caguen a palos a las mujeres", lo que se está tratndo de decir es que no se pueden tener, culturalmente hablando, opiniones absolutistas. Es una cadena: hoy decimos "incultos, salvajes, casi seres humanos, no peguen a sus mujeres"; mañana decimos "no saben vivir en sociedad, les falta democracia y economía liberal" y si por asomo a uno de estos proto humanos se les ocurre decirnos "no", bue....ya sabes lo que pasa guerra preventiva....no sigo porque me censuran:D

Saludos y suerte.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que no entendes lo que quiero decir. No quise decir que las mujeres quieren que les peguen. Pero aceptan las reglas de las sociedad en que les toco vivir y hasta les parece bien es una cuestion normal, por ejemplo en los paises donde las mujeres tienen que andar cubiertas por su religion si una mujer no cumple las reglas las demas no la aceptan.
Yo no dije que se viva mejor (Bue se puede tener varias mujeres eso no esta tan mal :D:D o tal vez sea peor quien sabe)
De todas formas no me respondiste lo del maltrato a las mujeres en tu cultura el abuso de niños por ejemplo. Ahh no perdon me olvide que vives en España. Ese bello pais que tiene "la unica" cultura del mundo (Cuando se habla de otras culturas uno se refiere al los siguiente:
"Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos artístico, científico, industrial, en una época, grupo social" a eso me refieron con cultura. Digo que sos etnocentrista porque medis la cultura de otros (o bien para que lo entiendas el conjunto de conocimientos, costumbres...etc) con los parametros de la tuya propia. Cada cultura tiene sus propias reglas y parametros en algunas culturas las mujeres tienen un papel secundario en otras es todo lo opuesto y no es logico medirlas con las reglas de la tuya.
Ahora si preferis tu cultura me parece logico. Yo tambien prefiero la mia (En donde no se le hace daño a las mujeres, ni tampoco se apoya la invacion a paises con fines de lucro, o tortura a personas con la excusa de ser terroristas o la discriminacion de gente por su procedencia. Bue tenemos algunas cositas en donde discriminamos. En nuestras fuerzas armadas no se aceptan uniones civiles entre personas del mismo sexo :D:D
VIVE y DEJA VIVIR... Esa intolerancia y falta de respeto por los otros o cultura de otros, es por ejemplo lo que permite que tipos como Osama Puedan reclutar gente para utilizarla con fines politicos. (bue en otros paises los compran de paises que tienen hambre porque son oprimidos economicamente por ellos mismos)

Estais muy equivocados porque los talibanewsinvadieron un pais e impusieron sus leyes, no esnada de tiempos inmemoriables ni nada por el estilo, simplmente impusieron la Sharia por la fuerza a un pueblo.

SALUDOS

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Estais muy equivocados porque los talibanewsinvadieron un pais e impusieron sus leyes, no esnada de tiempos inmemoriables ni nada por el estilo, simplmente impusieron la Sharia por la fuerza a un pueblo.

SALUDOS

¿Qué país invadieron los talibanes? ¿Acaso imponerle normas de vida que nosotros consideramos justas, correctas, propias de un ciudadano culto no es tan injusto como imponer la Sharia?

Saludos y suerte.

pulqui dijo:
¿Qué país invadieron los talibanes? ¿Acaso imponerle normas de vida que nosotros consideramos justas, correctas, propias de un ciudadano culto no es tan injusto como imponer la Sharia?
Saludos y suerte.
Imponer normas serika injusto, lo justo es imponer la democraciua y que el pueblo decida su futuro. Precisamente los talibanes al llegar al poder mediante la violencia, instauraron sus porpias leyes islamistas, sin tener en cuenta ni mucho menos la opinion de los habitantes de Afganistan. Quein no se ponia de acuerdo con ellos les metian un tiro. Es simple.

SALUDOS

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Imponer normas serika injusto, lo justo es imponer la democraciua y que el pueblo decida su futuro. Precisamente los talibanes al llegar al poder mediante la violencia, instauraron sus porpias leyes islamistas, sin tener en cuenta ni mucho menos la opinion de los habitantes de Afganistan. Quein no se ponia de acuerdo con ellos les metian un tiro. Es simple.

SALUDOS

¡¡¡La democracia no se impone!!! Es el pueblo quien tiene que decidir su futuro.

Imponer la democracia es una norma, de gobierno, vida , etc ¿vos crees que los talibanes no creen que impusieron normas? No se debe imponer (este término, dicho se de paso, implica violencia) normas a otra cultura, porque lo que yo considero correcto para otros no lo es.

Saludos y suerte, Bushmaster.

La democracia no es unaq norma, es un sistema de gobierno en el que el pueblo decide. Es todo lo contrario a una dictadura (como el regimen taliban).

SALUDOS

3

3-A-202

Lamentablemente por mas que se lo demostremos en mil formas, Contreras Bushmaster Smith va a mantener su postura por mas ilógicas que parezca.
Ya bien le demostré que en Isarael no siendo judío te obligan a usar kipa para poder ir a muro de los lamento, y claro, como ya es su costumbre no responde.
Que va a pasar con los rectores morales que van a hacer de ahora en mas? van a acusar de ignorantes a los Indios de que se mueren de hambre por no utilizar las vacas? y obligarlos acomerselas?
Van a agarrar a los testigos de Jehova y obligarlos a que no dejen morir a sus hijos, padre, hermanos, etc etc etc?
Luego voy a poner mas ejemplos.

saludos