Noticias de Irak

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EE.UU pierde 30 soldados en 20 días en Irak

Antes que nada aclaro a los moderadores, que puse este topic aca porque simplemente me resulto imposible entrar a conflictos modernos, por lo que les ruego si podrian ser tan amables de hacer la correspondiente modificacion por su cuenta.
Sepan disculpar la molestia.


EE.UU pierde 30 soldados en 20 días en Irak



Bagdad, 20 ago (PL) Una treintena de soldados estadounidenses perdieron la vida en Irak en lo que va de mes por acciones de la resistencia, en tanto la violencia prosiguió reinando hoy en este país del golfo Pérsico.

El Comando Central de las tropas estadounidenses en Irak confirmó hoy la muerte de otro de sus soldados en una acción de la resistencia.

El militar estaba asignado a la I Brigada de la I División Blindada y pereció la víspera a consecuencia de las heridas recibidas en un ataque insurrecto en la occidental provincia de Al Anbar.

Estados Unidos perdió dos mil 608 efectivos desde el inicio de la guerra en marzo de 2003, la mayoría de ellos abatidos en acciones insurgentes.

Este domingo, casi una veintena de personas murieron y otra 240 resultaron heridas en varios incidentes violentos en Bagdad, donde millares de fieles de la rama islámica chiíta participan en el homenaje al imán Mussa al Kazim.

Al Kazim, séptimo de los 12 imanes de la confesión chiíta, fue perseguido y muerto en una prisión de Bagdad el año 799. Sus restos se encuentran enterrados en el mausoleo que hoy lleva su nombre en esta capital.

La celebración religiosa coincide con otra jornada de la ofensiva anti-insurgente Adelante juntos, que inició su segunda fase el pasado 9 de agosto.

En la operación participan 67 mil militares, entre norteamericanos e iraquíes, cumpliendo misiones de allanamientos de moradas y arrestos masivos.

La maniobra es otro intento de los ocupantes y colaboradores por detener las acciones de la resistencia en Bagdad.

 
tantos soldados muertos en pocos dias y no aparecio en ningun lado, menos en la cnn...
lei que son mas de 10.000 los soldados muertos ... sera verdad?
buscare esos articulos...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No importa si sueno inhumano, pero espero que pierdan muchos mas.

Saludos!!!

P.D: Guitro, buena info, gracias.
 
fersar2006 dijo:
tantos soldados muertos en pocos dias y no aparecio en ningun lado, menos en la cnn...
lei que son mas de 10.000 los soldados muertos ... sera verdad?
buscare esos articulos...
Ves las CNN??

SALUDOS
 
Leutnant dijo:
No importa si sueno inhumano, pero espero que pierdan muchos mas.

Saludos!!!

P.D: Guitro, buena info, gracias.

Si, yo tambien pienso igual, tal vez cuanto mas bajas tengan mas trabajo les costara manejar la opinion publica americana y la proxima vez elijan a alguien menos asesino que Bush.
 
Ese pensamiento es muy simplista, porque piensas que para darle una leccion a Bush han de morir miles de chavales de temprana edad cuyo unico pecado ha sido el de enrrolarse en el ejercito antes de que comenzara una guerra. Metete con el politico, pero NO con el soldado.

SALUDOS
 
No generalices, la mayoria de los chavales que van a a la guerra no tienen ni **** de idea de que estan haciendo ahi, y desearles la muerte es un acto de frivolidad absoluto. Y mientras tanto en otrio foro alguien se quejaba que frivoliuzaban con la muerte de jovenes argentinois muertos en malvinas, los foristas se alteraban del todo, pero quien cria cuervos le sacaran los ojos.

SALUDOS
 
Upsss, se me borro el post de recien, pero por tu respuesta asumo que lo leiste....

A ver, yo no deseo que un chaval se muera, yo deseo que los ***** americanos (y sus amigos judios) se dejen de matar mujeres y ninos, seamos realistas por cada miembro de la resistencia que matan otros tantos civiles mueren, y eso que no sabemos a ciencia cierta cuantos son porque, evidentemente, los medios estan monopolizados por tus amigos americanos.
Y veo que sigues mariconeando...... estamos hablando de Irak no de Malvinas....pero si te sirve en Malvinas matamos ingleses/galeses/escoceses, pero eran todos HOMBRES Y SOLDADOS, y los nuestros eran todos HOMBRES Y SOLDADOS por supuesto que muchos eran jovenes......pero no me ando con "chavales de temprana edad"..... combatieron como Hombres y murieron como Hombres, defendiendo nuestra patria.......que patria defienden tus "chavales de temprana edad americanos"......
 
Bushmaster:Vos si que te luciste pibe, yo no le deseo la muerte a ningún soldado, pero comparar los soldados de Malvinas, que hace poco estaban en el instituto y cumplían con el servicio militar obligatorio (no eligieron ir a una guerra) y jamás mataron ningún civil (los únicos civiles muertos en la guerra los mataron sus compatriotas), con un ejercito de tropa profesional 100%, cuyo país ha matado miles de civiles inocentes, es para ser diplomático poco feliz, te diré mas, cuando se produjo la invasión argentina del 2 de Abril, se tenia como principal orden no matar a ningún civil ni siquiera a ningún militar ingles (por ese motivo murió el Capitán Pedro Giachino), algo totalmente distinto con lo que hacen los estadounidenses en Irak, que cuando se vayan dejaran una guerra civil de proporciones, así que piensa un poco mas antes de escribir.
 
Pues que sepais que tampoco los americano andas asesinandoi civilers asi por asi, eso es generalizar y ademas sin argumentos, ya que los asisnaots de civiles son casos aislados y juzgados y la mayortia de las mkuertes de civiles se producen por atentados de la resistencia.

Y el desear la muerte a alguien es un acto de simplismo, ya sea argentino, ingles o americano; deberiais sentir un minimo de verguenza.

SALUDOS
 
No, ahi tienes razon, los americanos no andan "asesinando civiles asi como asi" normalmente le tiran con 18 bombas de 500 kg. a lo que creen que es un escondrijo de un solo "terrorista", que lamentablemente esta en un edificio donde viven 300 personas, mujeres y ninos, y entonces todos se mueren.......pero bue' asi es la guerra, bueno la guerra americana.....
No te sigas enrredando....mas verguenza tienen que sentir aquellos que apoyan a verdaderos asesinos en masas como tus amigos....
 
Pues que sepais que tampoco los americano andas asesinandoi civilers asi por asi, eso es generalizar y ademas sin argumentos, ya que los asisnaots de civiles son casos aislados y juzgados y la mayortia de las mkuertes de civiles se producen por atentados de la resistencia.

Después de leer esto, ¿que puedo decir?, había posteado, pero la verdad he perdido las ganas, no me interesa seguir esta discusión contigo, yo entro a este foro para aprender de asuntos militares, no para leer incoherencias.

(ACLARACION: estoy completamente en desacuerdo con lo que han escrito mis compatriotas sobre la muerte de los soldados estadounidenses)
 
Y el desear la muerte a alguien es un acto de simplismo, ya sea argentino, ingles o americano; deberiais sentir un minimo de verguenza.

Tampoco generalices, porque yo no he dicho algo así, por consiguiente no tengo que sentir ninguna vergüenza.
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Pues que sepais que tampoco los americano andas asesinandoi civilers asi por asi

Creo que la historia dice todo lo contrario!
Nagasaki e Hiroshima son claros ejemplos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
No te incluyo, a quienes hago alusion ya saben quienes son.

SALUDOS

Inlcuime a mi en esta lista.

Yo estoy con el pueblo de Irak, y para que se vayan las tropas invasoras a cualquier costo.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba