Noticias de la Armada Alemana

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
@cuchobatuke nos envió estas imágenes de las F122 alemanas aún en astillero.




 

Alemania devuelve por defectos de fábrica a la fragata "Baden-Wüttemberg"

Según reporta el diario "Kieler Nachrichten", la agencia de supervisión de la Armada alemana ha devuelto a su fabricante, "Blohm+Voss" la F-125 "Baden-Wüttemberg", para que repare una serie de averías descubiertas durante sus pruebas de mar.

Se trata de la primera vez que la Armada alemana toma una medida semejante.

Entre los defectos reportados, se encuentran los sistemas cibernéticos, probablemente los mismos que retrasaron su entrega este verano, y un problema que provoca la inclinación del buque en un 1,3 grados.

El sistema cibernético de las cinco fragatas de esta clase, de 7.000 toneladas cada una, la primera de las cuales es la "Baden Wüttemberg", que sustituirán a las ocho de la clase "Bremen", es sumamente complicado.

https://navaltoday.com/2017/12/22/germany-returns-lead-f125-frigate-to-builder-report/
 

Caballero Negro

Colaborador
Un submarino Tipo 212 de la Armada alemana encalla al salir de una Base Naval noruega.



Un submarino de la Armada alemana Tipo 212A, el U-36 (S186), encalló al salir de la base de la Real Armada Noruega de Haakonsvern, a unos 15 km al suroeste de la ciudad de Bergen.

El incidente ocurrió el 16 de mayo y fue confirmado por la Armada Alemana un día después, según ha informado el diario alemán de noticias Der Spiegel.

Según el informe, se enviaron buzos para inspeccionar el casco y actualmente se están evaluando las imágenes de video realizadas para comprender el alcance de los daños y determinar si el barco podría navegar en un futuro próximo.

El U-36, el sexto submarino de su clase, se encontraba en un despliegue de entrenamiento de cinco meses de duración en Noruega que comenzó en enero.

Este incidente es la segunda vez en menos de dos años que un submarino alemán Tipo 212 encalla cerca de Noruega. En octubre de 2017, el U-35 dañó su timón en forma de X durante las pruebas en aguas profundas frente a Kristiansand.

http://galaxiamilitar.es/un-submari...a-encalla-al-salir-de-una-base-naval-noruega/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cinco Armadas europeas refuerzan la importancia estratégica del Canal de la Mancha

Por Eduardo Moretti

11 noviembre de 2019



COLONIA, Alemania – Los principales líderes de las Armadas de Alemania, Francia, el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos firmaron un pacto el jueves con un enfoque renovado en el Canal de la Mancha como una región de gran importancia estratégica para la OTAN.

En la imagen principal vemos un barco de guerra ruso que aparece a través de la niebla detrás de un ferry en el Canal de la Mancha el 21 de octubre de 2016 cerca de Dover, Inglaterra. (Foto de Leon Neal / Getty Images)

El acuerdo vuelve a despertar efectivamente el inactivo «Comité del Canal» de la Guerra Fría, que formó la confianza de la alianza para defender la ruta marítima que conecta el Mar del Norte con el Atlántico. La medida sigue un patrón de estrategias navales recientes por parte de las naciones europeas para fortalecer sus aguas territoriales contra una hipotética incursión de Rusia.

Los países miembros del Comité del Canal se comprometen a «armonizar» sus planes de adquisición naval, posiblemente hasta el punto de adquisición común, según se lee en el texto de la declaración.

Los países también quieren aumentar el nivel de sus intercambios de personal y capacitación conjunta, y avanzar hacia el cumplimiento de las calificaciones profesionales de los miembros del servicio en todo el grupo.

«El área del Canal es la puerta de entrada a Europa Central y una puerta importante al Mar Báltico», dice el texto. «Es el punto crítico de estrangulamiento para el tráfico marítimo entre el Reino Unido y Europa continental».

La armada alemana se había fijado previamente en el Mar Báltico como un potencial teatro de operaciones que merece un mayor énfasis. La membresía en el Comité del Canal esencialmente garantiza que ambos cuerpos de agua que tocan Alemania, este y oeste de Dinamarca, tengan algún tipo de defensa naval.

«Para Alemania, es importante no solo estar asociado con el Mar Báltico», dijo Sebastian Bruns, quien dirige el Centro de Estrategia y Seguridad Marítima de la Universidad de Kiel en el norte de Alemania.

Lo que está por venir, dijo, es formular aspiraciones navales que vayan más allá del vecindario inmediato del país, es decir, incluso considerar a regiones lejanes tales como el Indo-Pacífico.

Pero primero, los funcionarios aquí deberían trabajar para explicar su visión de y completar la declaración en gran parte simbólica con un programa de trabajo más concreto, dijo Bruns. Eso va especialmente para la OTAN, donde los líderes pueden necesitar ayuda para comprender la utilidad del enfoque de mosaico para los teatros navales.

Casi como un efecto secundario, tener la Royal Navy del Reino Unido a bordo significa mantener otro vínculo militar con Londres en un futuro posterior al Brexit, un objetivo que los funcionarios alemanes han estado presionando públicamente y detrás de escena.

https://www.zona-militar.com/2019/1...portancia-estrategica-del-canal-de-la-mancha/
 
Arriba