nico22
Colaborador
repuestos para las Olympus y Tyne ??
La famosa rueda lenta
repuestos para las Olympus y Tyne ??
La famosa rueda lenta
Pero eran mejores las proyectadas acá! nonodArgentina orders OPVs from France
Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
27 June 2018
Argentina signed a EUR280 million (USD324 million) contract on 22 June to acquire four offshore patrol vessels (OPVs) from France, an Argentine Navy high-ranking source has told Jane’s .
The contract signed by the Navy Material General Directorate (DGMM) and French shipbuilder Naval Group is in accordance with a government-to-government agreement resulting from an international tender, the source said.
The contract includes the ship FS L'Adroit (P725), which was self-funded by Naval Group and has been serving with the French Navy since 2011. Delivery of the ship to Argentina is planned for 2019. Three OPV-87 vessels, which are 87 m long and displace 1,650 tons, are also part of the deal, with two to be delivered in 2021 and one in 2022.
http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from-france
Impresionante poder acuonaval!Estoy esperando el comentario de Finback estilo "impresionante poder naval..."
Peor es nada,mas en estos tiempos.....Pero eran mejores las proyectadas acá! nonod
Argentina orders OPVs from France
Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
27 June 2018
Argentina signed a EUR280 million (USD324 million) contract on 22 June to acquire four offshore patrol vessels (OPVs) from France, an Argentine Navy high-ranking source has told Jane’s .
The contract signed by the Navy Material General Directorate (DGMM) and French shipbuilder Naval Group is in accordance with a government-to-government agreement resulting from an international tender, the source said.
The contract includes the ship FS L'Adroit (P725), which was self-funded by Naval Group and has been serving with the French Navy since 2011. Delivery of the ship to Argentina is planned for 2019. Three OPV-87 vessels, which are 87 m long and displace 1,650 tons, are also part of the deal, with two to be delivered in 2021 and one in 2022.
http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from-france
Creo que el salto en tecnologia va ser monstruoso para el ARA !!!!!
El único salto que conocemos por estas tierras es el salto al vacio...
Sera verdad ????????
Argentina ordena OPVs de Francia
Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly
27 de junio de 2018
Argentina firmó un contrato por EUR280 millones (USD324 millones) el 22 de junio para adquirir cuatro buques patrulla (OPV) de Francia, una fuente de alto rango de la Armada Argentina le dijo a Jane.
El contrato firmado por la Dirección General de Materiales de la Armada (DGMM) y el grupo naval francés Naval Group está en conformidad con un acuerdo de gobierno a gobierno resultante de una licitación internacional, dijo la fuente.
El contrato incluye el barco FS L'Adroit (P725), que fue autofinanciado por Naval Group y ha estado sirviendo con la Armada francesa desde 2011. La entrega del barco a Argentina está planificada para 2019. Tres buques OPV-87, que son 87 m de largo y desplazan 1.650 toneladas, también son parte del trato, con dos que se entregarán en 2021 y uno en 2022.
http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from- Francia
Qué interesantes esas fotos. ¿Algún adiestramiento sobre abordajes y control de buque hostil?.
https://www.zona-militar.com/2018/0...trulleros-y-aviones-super-etendard-a-francia/
Politica por sobre técnica, Argentina compra patrulleros y aviones Súper Etendard a Francia
Por
Federico Luna
-
28 junio, 2018
Imagen: Marine Nationale
En las últimas horas, el diario Clarín se hizo eco del próximo acuerdo gobierno a gobierno entre las repúblicas argentina y francesa para la incorporación de cuatro buques patrulleros para la Armada Argentina, tal y como informáramos oportunamente desde Zona Militar.
Este acuerdo por un valor de 324 millones de Dólares o 280 millones de Euros contempla 4 buques patrulleros, uno ya construido de parte del astillero Naval Group y tres a construirse en Francia y a entregarse entre los años 2019 y 2022 a la Armada Argentina. Según versiones, el acuerdo sería finalmente suscrito en posterioridad a la definición del financiamiento de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Argentina.
Estos buques patrulleros de alta mar cuentan con características muchos menores a los buques que vendrían a reemplazar, de una naturaleza más ligada a la seguridad en el mar que a la defensa. Algunas voces sostienen el aprovechamiento de parte del ministro de defensa, Oscar Aguad, para concretar la operación en medios que amplían sus capacidades en labores de seguridad, un anhelo de avanzar sobre esa cartera, resistido tanto por militares y algunos sectores del propio Ministerio de Seguridad. Entendidos critican este acuerdo en lugar la posibilidad con los mismos fondos disponer los aviones de transporte medio C-295 para las FF.AA. requeridos de manera urgente.
Por lo pronto el Jefe de Gabinete expreso durante su informe al Congreso de la Nacion del dia 27/06 que “la promoción de la articulación estratégica entre los sistemas de defensa y de seguridad interior no implica clausurar los límites normativos, doctrinarios e institucionales existentes entre estos ámbitos. En todo caso, se trata de determinar las competencias de cada uno de esos sectores a los efectos de asegurar los intereses vitales de la nación argentina y de proteger la vida y la libertad de sus habitantes. Por lo tanto, toda actuación de las fuerzas armadas, en tanto instrumento militar de la defensa, será realizada de conformidad a las previsiones de la ley n° 23.554, con las limitaciones previstas en las leyes n° 24.059 y nº 25.520.”.
El oportuno estancamiento de la negociación por estos cuatro buques, habría inclinado finalmente la balanza para suscribir la incorporación de los aviones Súper Etendard Modernisé y equipos dados de baja por la Marina Nacional francesa, y cito “Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional.” Con clara alusión a quienes plantearan la operación para uso de estas aeronaves como parte de la flota asignada a la seguridad aérea del encuentro del G20 a realizarse en el país durante 2018.
También incluye detalles del estado actual de este proceso: “se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa).
La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalización y el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.
A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo.” Y en relación al no incluir el armamento correspondiente: “se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves”.
con gomez roca y parker se finalizo el tema.Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
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