Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Daniel1962

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Argentina orders OPVs from France
Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
27 June 2018

Argentina signed a EUR280 million (USD324 million) contract on 22 June to acquire four offshore patrol vessels (OPVs) from France, an Argentine Navy high-ranking source has told Jane’s .

The contract signed by the Navy Material General Directorate (DGMM) and French shipbuilder Naval Group is in accordance with a government-to-government agreement resulting from an international tender, the source said.

The contract includes the ship FS L'Adroit (P725), which was self-funded by Naval Group and has been serving with the French Navy since 2011. Delivery of the ship to Argentina is planned for 2019. Three OPV-87 vessels, which are 87 m long and displace 1,650 tons, are also part of the deal, with two to be delivered in 2021 and one in 2022.

http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from-france

¿Se puiede confirmar por algún otro lado?
Tipo Mindef digo.

Hasta que no lea un comunicado oficial para mi son los primos modernos del Ouragan...
 

Merchant Marine one

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Sera verdad ????????

Argentina ordena OPVs de Francia
Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly
27 de junio de 2018

Argentina firmó un contrato por EUR280 millones (USD324 millones) el 22 de junio para adquirir cuatro buques patrulla (OPV) de Francia, una fuente de alto rango de la Armada Argentina le dijo a Jane.

El contrato firmado por la Dirección General de Materiales de la Armada (DGMM) y el grupo naval francés Naval Group está en conformidad con un acuerdo de gobierno a gobierno resultante de una licitación internacional, dijo la fuente.

El contrato incluye el barco FS L'Adroit (P725), que fue autofinanciado por Naval Group y ha estado sirviendo con la Armada francesa desde 2011. La entrega del barco a Argentina está planificada para 2019. Tres buques OPV-87, que son 87 m de largo y desplazan 1.650 toneladas, también son parte del trato, con dos que se entregarán en 2021 y uno en 2022.

http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from- Francia

Otra vez con el cuento del GRAN BONETE....!!!??

Lo digo por el esbelto y poderoso L'Adroit P725.....
 

Merchant Marine one

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La corbeta ARA “Granville” arribó a Puerto Belgrano.





26/06/2018. Participó de la búsqueda del pesquero “Rigel” y formó parte de los actos por el Día de la Bandera en Puerto Madryn. La tripulación del buque recibió adiestramiento a fin de profundizar y ampliar conocimientos en diferentes áreas.
En navegación – La corbeta ARA “Granville” ingresó en horas de la tarde de ayer a la Dársena de Puerto Belgrano tras participar de la búsqueda del buque pesquero “Rigel”, que se declaró en emergencia el pasado 8 de junio.
La unidad, dependiente de la División Patrullado Marítimo con asiento en Mar del Plata, fue parte también de los festejos por el Día de la Bandera en la ciudad de Puerto Madryn.
En su navegación hasta Puerto Belgrano se realizaron en la corbeta “Granville” diferentes actividades de instrucción y adiestramiento que son permanentes en cada unidad de la Armada Argentina y representan un pilar fundamental para operar, mantener y preservar la seguridad de todos los sistemas a bordo.
Se practicaron simulacros de lucha contra incendio, control de averías, rol de abandono, uso y manejo de salvavidas y evacuación médica. En estas maniobras se involucra todo el personal aportando e intercambiando conocimiento.
Los oficiales y suboficiales de la corbeta, que se encuentra al mando del Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez, son los responsables de formar a su personal subordinado mediante exposiciones y charlas en las diferentes cámaras. Allí se intercambian conocimientos, ideas, experiencias y se evacúan dudas, desde aspectos técnicos hasta de navegación.
Al respecto el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Mauricio Gabriel Dunel, expresó: “En navegación siempre aprovechamos el tiempo al máximo para generar espacios destinados al adiestramiento; el propósito es fortalecer el conocimiento particular y grupal. Trabajar en equipo demanda que todos estemos en conocimiento de cada área del buque; por eso todos tenemos que manejar el mismo lenguaje operativo para alcanzar el éxito de la misión”.
“El objetivo final de estas prácticas es que el personal conozca los medios con los que cuenta la unidad y los procedimientos reglamentados para reducir cualquier riesgo o situación inesperada durante una navegación”, finalizó el Capitán Dunel.
Con la colaboración de integrantes de la Agrupación Buzos Tácticos, el personal a bordo se adiestró en técnicas de Visita, Registro y Captura (VRC), ejercicio que se realizó en forma conjunta con el transporte ARA “Bahía San Blas” que se encontraba en zona como sostén logístico.
Cabe resaltar que estas prácticas están enmarcadas dentro del plan de instrucción y adiestramiento de la unidad, formando parte de la actividad en navegación.
EDUCACIÓN Y SALUD
En la última etapa hasta Puerto Belgrano, se realizaron a bordo diferentes charlas sobre salud a cargo de la Teniente de Fragata médica María Florencia Palacios.
Las disertaciones se llevaron a cabo en la camareta de suboficiales donde concurrió la totalidad del personal. “Es importante que el personal tenga asesoramiento acerca de estos temas para lograr mayor conocimientos de sus procesos de salud/enfermedad”, expresó la doctora.
“La charla fue muy positiva porque muchas personas se sacaron dudas, mediante preguntas”, concluyó la Teniente Palacios.



Créditos: Gaceta Marinera Digital




















 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/0...trulleros-y-aviones-super-etendard-a-francia/

Politica por sobre técnica, Argentina compra patrulleros y aviones Súper Etendard a Francia
Por
Federico Luna
-
28 junio, 2018

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https://www.zona-militar.com/2018/06/28/politica-por-sobre-tecnica-argentina-compra-patrulleros-y-aviones-super-etendard-a-francia/#
Imagen: Marine Nationale

En las últimas horas, el diario Clarín se hizo eco del próximo acuerdo gobierno a gobierno entre las repúblicas argentina y francesa para la incorporación de cuatro buques patrulleros para la Armada Argentina, tal y como informáramos oportunamente desde Zona Militar.
Este acuerdo por un valor de 324 millones de Dólares o 280 millones de Euros contempla 4 buques patrulleros, uno ya construido de parte del astillero Naval Group y tres a construirse en Francia y a entregarse entre los años 2019 y 2022 a la Armada Argentina. Según versiones, el acuerdo sería finalmente suscrito en posterioridad a la definición del financiamiento de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Argentina.
Estos buques patrulleros de alta mar cuentan con características muchos menores a los buques que vendrían a reemplazar, de una naturaleza más ligada a la seguridad en el mar que a la defensa. Algunas voces sostienen el aprovechamiento de parte del ministro de defensa, Oscar Aguad, para concretar la operación en medios que amplían sus capacidades en labores de seguridad, un anhelo de avanzar sobre esa cartera, resistido tanto por militares y algunos sectores del propio Ministerio de Seguridad. Entendidos critican este acuerdo en lugar la posibilidad con los mismos fondos disponer los aviones de transporte medio C-295 para las FF.AA. requeridos de manera urgente.
Por lo pronto el Jefe de Gabinete expreso durante su informe al Congreso de la Nacion del dia 27/06 que “la promoción de la articulación estratégica entre los sistemas de defensa y de seguridad interior no implica clausurar los límites normativos, doctrinarios e institucionales existentes entre estos ámbitos. En todo caso, se trata de determinar las competencias de cada uno de esos sectores a los efectos de asegurar los intereses vitales de la nación argentina y de proteger la vida y la libertad de sus habitantes. Por lo tanto, toda actuación de las fuerzas armadas, en tanto instrumento militar de la defensa, será realizada de conformidad a las previsiones de la ley n° 23.554, con las limitaciones previstas en las leyes n° 24.059 y nº 25.520.”.
El oportuno estancamiento de la negociación por estos cuatro buques, habría inclinado finalmente la balanza para suscribir la incorporación de los aviones Súper Etendard Modernisé y equipos dados de baja por la Marina Nacional francesa, y cito “Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional.” Con clara alusión a quienes plantearan la operación para uso de estas aeronaves como parte de la flota asignada a la seguridad aérea del encuentro del G20 a realizarse en el país durante 2018.
También incluye detalles del estado actual de este proceso: “se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa).
La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalización y el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.
A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo.” Y en relación al no incluir el armamento correspondiente: “se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves”.
 

Merchant Marine one

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El Arsenal Naval Mar del Plata celebró su 40º aniversario




28/06/2018. Se realizó una ceremonia en sus instalaciones para conmemorar la fecha.
Mar del Plata – El 16 de junio se cumplieron 40 años de la creación del Arsenal Naval Mar del Plata, conmemorándose ese aniversario mediante una ceremonia que tuvo lugar el 18 de junio en el Taller de Armas del Arsenal.
La misma estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis, acompañado por el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Rodrigo Fabián Ataun.
Contó además con la presencia de oficiales superiores y comandantes, directores y jefes de destinos con asiento en esa base naval, ex jefes del Arsenal e invitados especiales, entre quienes estaban docentes y alumnos del Jardín Municipal Nº 1 “Almirante Guillermo Brown”, establecimiento educativo que apadrina el Arsenal.
Durante la ceremonia, el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata pronunció palabras alusivas, destacando que la función de ese destino es servir al mantenimiento, reparación y alistamiento de los medios y que en ellos se ve reflejada su capacidad, esfuerzo y vocación.
En esta oportunidad hizo mención, además, a lo acontecido con el submarino ARA “San Juan”, expresando que “todos los miembros de este Arsenal hemos sentido un dolor muy grande al recordar los momentos y a los camaradas con los que hemos compartido reparaciones, mantenimientos” y agradeció a todo el personal civil y militar “por su desempeño y su predisposición sin límites mostrado para el alistamiento y reparación de las unidades que participaron en la búsqueda del submarino”.
El Capitán de Navío Rodrigo Fabián Ataun concluyó invocando la protección de Dios y de Nuestra Señora Stella Maris.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

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El BIM5 conmemoró sus 71 años



28/06/2018. Asimismo recordó los 67 años de permanencia en la ciudad de Río Grande.
Río Grande – El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5) (Ec) conmemoró el 71° aniversario de su creación y los 67 años de permanencia en la ciudad de Río Grande, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas del destino.
Fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante Marcos Henson, acompañado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, y el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando.
Participaron del acto las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y la Base Aeronaval Río Grande (BARD). Asimismo asistieron el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilesio, y su Plana Mayor; representantes del Municipio de Río Grande; autoridades de las Fuerzas de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Gendarmería Nacional y Brigadistas del Manejo del Fuego.
El Segundo Comandante del BIM5 (Ec), Capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori, pronunció una alocución en nombre del Comandante, Capitán Román Morelli. “Este Batallón estuvo íntimamente ligado a esta querida provincia, primero con asiento en la ciudad de Ushuaia y luego para ser transferido definitivamente a la ciudad de Río Grande en donde este año se cumplen 67 años desde su llegada. Desde entonces la ciudad y el BIM5 han estado unidos contribuyendo esta unidad al crecimiento de la misma, siendo sostén en sus inicios con la panadería, la usina, la maternidad, los bomberos y muchos servicios más que ha prestado el Batallón de Infantería N° 5 a la comunidad de Río Grande”, expresó.
Asimismo destacó: “Es así que este cuartel, que en sus inicios se encontraba fuera de los límites urbanos, se encuentra hoy abrazado por la ciudad, que con afecto y reconocimiento lo llama coloquialmente ‘el BIM’; forjándose entre ambos una relación única entre una unidad de combate de la Infantería de Marina y una comunidad que mutuamente se ayudan y prosperan en este confín de la Patria”.
Tras el discurso se adoptó el dispositivo de desfile militar donde participó la unidad anfitriona. Al finalizar la ceremonia, Veteranos de Guerra salteños, que combatieron con el BIM5, renovaron ante el Segundo Comandante la bandera de la provincia cuya custodia en esta unidad data de 2004. En tanto los Veteranos de Guerra riograndenses entregaron una placa conmemorativa a los 16 caídos del BIM5 en el combate de Monte Tumbledown.




Créditos: Gaceta Marinera Digital








 
https://www.zona-militar.com/2018/0...trulleros-y-aviones-super-etendard-a-francia/

Politica por sobre técnica, Argentina compra patrulleros y aviones Súper Etendard a Francia
Por
Federico Luna
-
28 junio, 2018

Imagen: Marine Nationale

En las últimas horas, el diario Clarín se hizo eco del próximo acuerdo gobierno a gobierno entre las repúblicas argentina y francesa para la incorporación de cuatro buques patrulleros para la Armada Argentina, tal y como informáramos oportunamente desde Zona Militar.
Este acuerdo por un valor de 324 millones de Dólares o 280 millones de Euros contempla 4 buques patrulleros, uno ya construido de parte del astillero Naval Group y tres a construirse en Francia y a entregarse entre los años 2019 y 2022 a la Armada Argentina. Según versiones, el acuerdo sería finalmente suscrito en posterioridad a la definición del financiamiento de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Argentina.
Estos buques patrulleros de alta mar cuentan con características muchos menores a los buques que vendrían a reemplazar, de una naturaleza más ligada a la seguridad en el mar que a la defensa. Algunas voces sostienen el aprovechamiento de parte del ministro de defensa, Oscar Aguad, para concretar la operación en medios que amplían sus capacidades en labores de seguridad, un anhelo de avanzar sobre esa cartera, resistido tanto por militares y algunos sectores del propio Ministerio de Seguridad. Entendidos critican este acuerdo en lugar la posibilidad con los mismos fondos disponer los aviones de transporte medio C-295 para las FF.AA. requeridos de manera urgente.
Por lo pronto el Jefe de Gabinete expreso durante su informe al Congreso de la Nacion del dia 27/06 que “la promoción de la articulación estratégica entre los sistemas de defensa y de seguridad interior no implica clausurar los límites normativos, doctrinarios e institucionales existentes entre estos ámbitos. En todo caso, se trata de determinar las competencias de cada uno de esos sectores a los efectos de asegurar los intereses vitales de la nación argentina y de proteger la vida y la libertad de sus habitantes. Por lo tanto, toda actuación de las fuerzas armadas, en tanto instrumento militar de la defensa, será realizada de conformidad a las previsiones de la ley n° 23.554, con las limitaciones previstas en las leyes n° 24.059 y nº 25.520.”.
El oportuno estancamiento de la negociación por estos cuatro buques, habría inclinado finalmente la balanza para suscribir la incorporación de los aviones Súper Etendard Modernisé y equipos dados de baja por la Marina Nacional francesa, y cito “Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional.” Con clara alusión a quienes plantearan la operación para uso de estas aeronaves como parte de la flota asignada a la seguridad aérea del encuentro del G20 a realizarse en el país durante 2018.
También incluye detalles del estado actual de este proceso: “se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa).
La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalización y el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.
A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo.” Y en relación al no incluir el armamento correspondiente: “se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves”.

Siendo 4 unidades a incorporar propongo que los siguientes nombres para cada una de las unidades:

(P-51) ARA Forrest - PAFO
(P-52) ARA Monsunen - PAMO
(P-53) ARA Penélope - PAPE
(P-54) ARA Yehuín - PAYE

Los mismos corresponden a los buques asignados al Apostadero Naval de Malvinas, y operados por tripulaciones de la Armada Argentina, cumplieron destacados servicios durante los 74 días de la guerra contra el Reino Unido por nuestras Islas Malvinas.
 
Última edición:
Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
en que categoría entra?
 

tanoarg

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Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
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con gomez roca y parker se finalizo el tema.
es una tradicion su denominacion dentro del reglamento....pero no es condicion sine quanon.
 
Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
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Y los Neftegaz????
En la parte de Patrulleras, leo nombres de unidades que hayan sido protagonistas del pasdo de la Institución...
 
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