Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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No creo que sea una cosa de desplazamientos, hay varios aspectos de ingenieria, volumenes y pesos que inciden en la capacidad marinera.... por ahi hay fotos que no le hacen mucho favor a l'adroit.
 
No creo que sea una cosa de desplazamientos, hay varios aspectos de ingenieria, volumenes y pesos que inciden en la capacidad marinera.... por ahi hay fotos que no le hacen mucho favor a l'adroit.
Me parece q hay mucho mito y purismos sin sentido respecto a este tema, a veces le buscamos el pelo al huevo por deporte nomas..
 
Me parece q hay mucho mito y purismos sin sentido respecto a este tema, a veces le buscamos el pelo al huevo por deporte nomas..
Bueno, es cosa de aplicar el metodo cientifico y se sale de inmediato de la duda, ponganla a navegar bajo los roaring 40s... tan simple como eso.

Aca damos fe que no se trata solo de desplazamientos, cosas de menos de 2000 toneladas pueden lidiar con la navegacion bastante bien.


La OPV es feisima pero hoy es una de las mas modernas.
Modernidad no siempre es sinonimo de hacer bien un trabajo...
 
Bueno, es cosa de aplicar el metodo cientifico y se sale de inmediato de la duda, ponganla a navegar bajo los roaring 40s... tan simple como eso.

Aca damos fe que no se trata solo de desplazamientos, cosas de menos de 2000 toneladas pueden lidiar con la navegacion bastante bien.



Modernidad no siempre es sinonimo de hacer bien un trabajo...
Tal cual, en la cancha se ven los pingos, veremos cuando lleguen si es que lo hacen. De todas maneras he visto cada engendro navegando por estos lares durante décadas sin ningún drama..las franchutas al lado de estos son el uss nimitz..
 
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” llegó a Guayaquil


28/06/2018. Tras dejar atrás el puerto de El Callao en Perú, el buque escuela de la Armada Argentina amarró en el muelle Contecom. Hoy y mañana abrirá sus puertas al público.
Guayaquil (Ecuador) – Este mediodía la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en el muelle Contecom de Guayaquil tras seis días de navegación desde el puerto peruano de El Callao. Antes de hacerlo, la unidad argentina junto a los otros Grandes Veleros que forman parte del encuentro Velas Latinoamérica 2018, llevó adelante un desfile naval frente a las costas de la ciudad, tal como se viene realizando en los diferentes puntos de este itinerario.
En su arribo fue recibida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Rubén Darío Giustozzi; el Cónsul General en Guayaquil, Ministro Carlos Balboa Menéndez; y el Agregado Aeronáutico en Ecuador, Comodoro Belleze.
Al arribar, diversos grupos tradicionales esperaban en tierra con bailes típicos ecuatorianos para darle la bienvenida; y una vez concluido el amarre se realizó una breve ceremonia presidida por autoridades locales, diplomáticas y navales de la ciudad.
Durante los días de navegación desde Perú, los guardiamarinas en comisión continuaron con el plan de estudios previsto para el viaje, al que complementaron con ejercicios de lucha contra incendios, roles de embarcaciones menores y diversas exposiciones y charlas a bordo.
En su estadía en Guayaquil, la tripulación de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Perú y Venezuela cumplirán una agenda de trabajo y actividades profesionales donde rendirán honores a los héroes del país; visitarán la Escuela Naval de la Armada de Ecuador; recorrerán la ciudad y participarán de un desfile y festival cultural náutico.
Por su parte, esta tarde el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de navío Carlos Funes, junto a los demás comandantes, fue recibido por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y el Gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.
Los Grandes Veleros permanecerán en este puerto hasta el próximo lunes. Durante hoy y mañana, de 14 a 18, las unidades abrirán sus puertas a la comunidad, quien podrá visitar los veleros, recorrer sus cubiertas y conocer un poco más de la cultura naval de los países participantes del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














Excelentes images como siempre Popeye
 
Bueno, es cosa de aplicar el metodo cientifico y se sale de inmediato de la duda, ponganla a navegar bajo los roaring 40s... tan simple como eso.

Aca damos fe que no se trata solo de desplazamientos, cosas de menos de 2000 toneladas pueden lidiar con la navegacion bastante bien.



Modernidad no siempre es sinonimo de hacer bien un trabajo...
En el mar no existe nave que lo doblegue, ni 200 tn ni 200.000 tn. viento y mar, mar y viento.- biuhhhh
Existe una hermosa foto del B/M Ceibo en Histamar, no la pude subir, esta foto creo que es anterio a que perteneciera a transportes navales, pertenecía a su antiguo armador y creo si no me falla el Capitan fue Pedro Juan al 90% o en su defecto Doyle ambos viejos y expertos capitanes de ultramar con sobrada experiencia en nuestras aguas del sur, con ellos efectué inanidad de viajes entre San Nicolas y el Puerto de Rio Gallegos ya que el puerto de Punta Loyola solo se trataba de un proyecto.-
 
Última edición:
En el mar no existe nave que lo doblegue, ni 200 tn ni 200.000 tn. viento y mar, mar y viento.- biuhhhh
Por supuesto...

Pero hay algunos con mejor tolerancia... ese es el punto... para ser justos, el mediterraneo puede ponerse bien bravo.

Desconozco que escenario plantearon en Naval Group para el diseño, pero recuerdo haber leido un brochure de las Gowind donde hablaban de conducir misiones a nivel de litoral... esa superestructura no se como se porte... ojala lo haga bien.
 
Por supuesto...

Pero hay algunos con mejor tolerancia... ese es el punto... para ser justos, el mediterraneo puede ponerse bien bravo.

Desconozco que escenario plantearon en Naval Group para el diseño, pero recuerdo haber leido un brochure de las Gowind donde hablaban de conducir misiones a nivel de litoral... esa superestructura no se como se porte... ojala lo haga bien.
Fundamentalmente selo atribuyo al diseño, estanqueidad, motores sobredimensionados en potencia etc.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver eso de que las 3 restantes van a ser más anchas y con casco reforzado , por algo se pidio esea modificación el tema es que la 1ra viene cómo está.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
Próximo destino: Panamá



02/07/2018. Tras su paso por Ecuador, los Grandes Veleros que participan del encuentro zarparon con destino a Balboa.
En navegación – Pasadas las 10 de la mañana, la flota de veleros del Velas Latinoamérica 2018 zarpó desde el puerto marítimo de CONTECOM hacia la ciudad de Balboa en Panamá, concluyendo así su paso por el décimo destino del itinerario.
La estadía de los guardiamarinas en comisión argentinos estuvo marcada por visitas a los centros históricos y culturales más importantes de Guayaquil, considerada cuna de la industria marítima ecuatoriana. También efectuaron visitas a la Escuela Naval, ofrecieron ofrendas florales a los héroes nacionales y participaron de un desfile cívico militar que reunió a todas las instituciones locales.
Como viene sucediendo en los puertos anteriores, la fragata argentina y el resto de los veleros de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador realizaron varias jornadas de puertas abiertas orientadas a acercar sus tradiciones a la comunidad, fomentando así la integración y hermandad entre todos los países.
Actualmente los buques que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018 se encuentran navegando rumbo al puerto de Balboa, en Panamá, adonde preven arribar el próximo sábado 5 de julio.




Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Capacitación de reservistas navales a bordo del “Irízar”


03/07/2018. Asistieron 35 participantes, entre reservistas y aspirantes. La jornada estuvo a cargo del Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Armada Argentina.
Buenos Aires – A cargo del Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Armada Argentina, este sábado se llevó a cabo una jornada de instrucción a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” destinada al personal que forma parte de la Reserva Naval Fuera de Servicio. La misma se extendió durante toda la mañana y se abordaron temáticas relacionadas con diferentes componentes de la Armada Argentina.
Asistieron oficiales, suboficiales y aspirantes de la Reserva Naval, quienes pudieron recorrer las diferentes cubiertas de la unidad y asistieron a una charla a cargo del Comandante del rompehielos, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, quien abordó como eje principal la importancia de las operaciones de Argentina en la Antártida, la misión de la Armada en el continente blanco y las operaciones del buque durante la última Campaña Antártica de Verano.
Luego, el Capitán de Fragata Martín Rodríguez realizó una reseña sobre la historia de la Aviación Naval, la distribución de los medios aeronavales a lo largo del país y las operaciones que lleva a cabo ese componente naval. Por su parte, el Jefe de Cubierta del rompehielos, Teniente de Navío Mario Carignano, impartió conocimientos básicos de instrucción marinera.
El Jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz, explicó que esta actividad “responde al cumplimiento del plan de adiestramiento previsto para los reservistas”. Actualmente la Reserva Naval Fuera de Servicio está conformada por 200 oficiales y 150 suboficiales aproximadamente; son personas de la sociedad civil que “se sienten identificadas con los valores de la Institución y que ven en el pertenecer a la reserva un modo de colaborar con la Nación desde su aporte profesional cuando se lo requiera”, describió el Capitán Díaz.
HISTORIA
El 13 de mayo de 1945 se creó el Centro de Reservistas de la Armada. El personal que la integra sirve al propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del cuadro permanente de la Institución. Además, la conformación y consolidación de la Reserva es un modo de “tender puentes” entre la institución y la sociedad civil; creando conciencia de la importancia y necesidad de las Fuerzas Armadas para la Defensa Nacional.
La Reserva Naval está conformada por personas que expresan su voluntaria pertenencia. La integran personal retirado de la Fuerza o dado de baja, egresados de los Liceos Navales, la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial. Además, puede integrarla cualquier ciudadano argentino nativo o por opción; sin antecedentes penales; con aptitud psicofísica y que acredite formación en algún área específica.
Actualmente el Departamento de la Reserva Naval y Pensionados se encuentra trabajando en un plan de carrera tendiente a llevar a cabo actividades educativas y de adiestramiento que permitan capacitar a quienes integran la Reserva Naval Fuera de Servicio proveniente del Cuadro No Permanente. Esta acción se lleva adelante en un trabajo mancomunado con la Dirección General de Educación de la Armada.
Los oficiales y suboficiales de la Reserva Naval reciben capacitación para sus roles, tanto en el ámbito específico como en el ámbito conjunto. Algunos cursos que han realizado son: Oficial Control de Tráfico Marítimo (OCONTRAM), Curso de Estado Mayor Especial (CUEMES) y Curso SGTM-1 de la ONU. Esto, sumado a la antigüedad de permanencia en el grado, les permite ascender hasta el grado de Capitán de Fragata y Suboficial Primero, según corresponda.
Por Resolución 2017-281-APN-EMGA#ARA en el ámbito de la Armada Argentina se creó la Distinción Protocolar de “Comodoro de Marina” para aquellos oficiales de la reserva que habiendo llegado al grado máximo demuestren con su conducta personal y profesional a través de los años una estrecha vinculación e identificación con los principios y objetivos fundamentales de la Armada Argentina.



Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Conmemoraron el 23º aniversario de CAECOPAZ


03/07/2018. Por allí pasan efectivos que reciben entrenamiento de alto nivel para participar en operaciones de paz.
Buenos Aires – El Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Pérez Aquino, presidió el 27 de junio la ceremonia en la que se conmemoró el 23º aniversario del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ). El acto se llevó a cabo en sus instalaciones situadas en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.
“La decisión estratégica de crear el primer centro de estas características en la región, le dio a la Argentina una condición de liderazgo que orgullosamente mantiene. A partir de su creación se pudo capitalizar la abundante experiencia disponible y sistematizar la enseñanza y preparación de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, tanto en los despliegues individuales como colectivos”, remarcó en su discurso el General de División Pérez Aquino.
Además, el Comandante Operacional subrayó el “trabajo serio, dedicado y coherente de profesionales militares y civiles que dedican su mejor esfuerzo y talento al servicio de esta herramienta de la política exterior de nuestro país, que son las operaciones de paz”.
Como parte de la ceremonia se llevó a cabo un desfile ante las autoridades presentes, que encabezó el Director de CAECOPAZ, Coronel Miguel Ángel Salguero.
El CAECOPAZ fue fundado el 27 de junio de 1995 como instrumento para brindar entrenamiento de alto nivel de capacitación al personal argentino designado para participar en una operación de paz.
Actualmente, hay Cascos Azules y observadores militares de la Argentina que se encuentran cumpliendo funciones en la misiones de paz que Naciones Unidas dispuso en Chipre (UNFICYP), Sahara Occidental (MINURSO), Medio Oriente (UNTSO), República Centroafricana (MINUSCA) y en Colombia (UNVMC).
La primera operación de paz en la que participó la Argentina fue en 1958 con el aporte de observadores militares en el Grupo de Observación de Naciones Unidas en el Líbano (UNOGIL).


Créditos: Gaceta Marinera Digital



















 

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