Me parece q hay mucho mito y purismos sin sentido respecto a este tema, a veces le buscamos el pelo al huevo por deporte nomas..No creo que sea una cosa de desplazamientos, hay varios aspectos de ingenieria, volumenes y pesos que inciden en la capacidad marinera.... por ahi hay fotos que no le hacen mucho favor a l'adroit.
Bueno, es cosa de aplicar el metodo cientifico y se sale de inmediato de la duda, ponganla a navegar bajo los roaring 40s... tan simple como eso.Me parece q hay mucho mito y purismos sin sentido respecto a este tema, a veces le buscamos el pelo al huevo por deporte nomas..
Modernidad no siempre es sinonimo de hacer bien un trabajo...La OPV es feisima pero hoy es una de las mas modernas.
Tal cual, en la cancha se ven los pingos, veremos cuando lleguen si es que lo hacen. De todas maneras he visto cada engendro navegando por estos lares durante décadas sin ningún drama..las franchutas al lado de estos son el uss nimitz..Bueno, es cosa de aplicar el metodo cientifico y se sale de inmediato de la duda, ponganla a navegar bajo los roaring 40s... tan simple como eso.
Aca damos fe que no se trata solo de desplazamientos, cosas de menos de 2000 toneladas pueden lidiar con la navegacion bastante bien.
Modernidad no siempre es sinonimo de hacer bien un trabajo...
Excelentes images como siempre PopeyeVELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” llegó a Guayaquil
28/06/2018. Tras dejar atrás el puerto de El Callao en Perú, el buque escuela de la Armada Argentina amarró en el muelle Contecom. Hoy y mañana abrirá sus puertas al público.
Guayaquil (Ecuador) – Este mediodía la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en el muelle Contecom de Guayaquil tras seis días de navegación desde el puerto peruano de El Callao. Antes de hacerlo, la unidad argentina junto a los otros Grandes Veleros que forman parte del encuentro Velas Latinoamérica 2018, llevó adelante un desfile naval frente a las costas de la ciudad, tal como se viene realizando en los diferentes puntos de este itinerario.
En su arribo fue recibida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Rubén Darío Giustozzi; el Cónsul General en Guayaquil, Ministro Carlos Balboa Menéndez; y el Agregado Aeronáutico en Ecuador, Comodoro Belleze.
Al arribar, diversos grupos tradicionales esperaban en tierra con bailes típicos ecuatorianos para darle la bienvenida; y una vez concluido el amarre se realizó una breve ceremonia presidida por autoridades locales, diplomáticas y navales de la ciudad.
Durante los días de navegación desde Perú, los guardiamarinas en comisión continuaron con el plan de estudios previsto para el viaje, al que complementaron con ejercicios de lucha contra incendios, roles de embarcaciones menores y diversas exposiciones y charlas a bordo.
En su estadía en Guayaquil, la tripulación de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Perú y Venezuela cumplirán una agenda de trabajo y actividades profesionales donde rendirán honores a los héroes del país; visitarán la Escuela Naval de la Armada de Ecuador; recorrerán la ciudad y participarán de un desfile y festival cultural náutico.
Por su parte, esta tarde el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de navío Carlos Funes, junto a los demás comandantes, fue recibido por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y el Gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.
Los Grandes Veleros permanecerán en este puerto hasta el próximo lunes. Durante hoy y mañana, de 14 a 18, las unidades abrirán sus puertas a la comunidad, quien podrá visitar los veleros, recorrer sus cubiertas y conocer un poco más de la cultura naval de los países participantes del encuentro Velas Latinoamérica 2018.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
En el mar no existe nave que lo doblegue, ni 200 tn ni 200.000 tn. viento y mar, mar y viento.-Bueno, es cosa de aplicar el metodo cientifico y se sale de inmediato de la duda, ponganla a navegar bajo los roaring 40s... tan simple como eso.
Aca damos fe que no se trata solo de desplazamientos, cosas de menos de 2000 toneladas pueden lidiar con la navegacion bastante bien.
Modernidad no siempre es sinonimo de hacer bien un trabajo...
Por supuesto...En el mar no existe nave que lo doblegue, ni 200 tn ni 200.000 tn. viento y mar, mar y viento.-
Fundamentalmente selo atribuyo al diseño, estanqueidad, motores sobredimensionados en potencia etc.-Por supuesto...
Pero hay algunos con mejor tolerancia... ese es el punto... para ser justos, el mediterraneo puede ponerse bien bravo.
Desconozco que escenario plantearon en Naval Group para el diseño, pero recuerdo haber leido un brochure de las Gowind donde hablaban de conducir misiones a nivel de litoral... esa superestructura no se como se porte... ojala lo haga bien.
El tema es como boya, en medio de un temporal.Tienen mas desplazamiento que las 69, bastante mas que un mantilla y muchísimo mas que un pesquero..
seguro Derru, a lo que voy es que lo va a hacer infinitamente mejor que cualquier pesquero de los que tenemos por estas aguas.-El tema es como boya, en medio de un temporal.
Besos
¿?noten el tamaño de l adroit.