Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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https://www.zona-militar.com/2018/0...trulleros-y-aviones-super-etendard-a-francia/

Politica por sobre técnica, Argentina compra patrulleros y aviones Súper Etendard a Francia
Por
Federico Luna
-
28 junio, 2018

Imagen: Marine Nationale

En las últimas horas, el diario Clarín se hizo eco del próximo acuerdo gobierno a gobierno entre las repúblicas argentina y francesa para la incorporación de cuatro buques patrulleros para la Armada Argentina, tal y como informáramos oportunamente desde Zona Militar.
Este acuerdo por un valor de 324 millones de Dólares o 280 millones de Euros contempla 4 buques patrulleros, uno ya construido de parte del astillero Naval Group y tres a construirse en Francia y a entregarse entre los años 2019 y 2022 a la Armada Argentina. Según versiones, el acuerdo sería finalmente suscrito en posterioridad a la definición del financiamiento de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Argentina.
Estos buques patrulleros de alta mar cuentan con características muchos menores a los buques que vendrían a reemplazar, de una naturaleza más ligada a la seguridad en el mar que a la defensa. Algunas voces sostienen el aprovechamiento de parte del ministro de defensa, Oscar Aguad, para concretar la operación en medios que amplían sus capacidades en labores de seguridad, un anhelo de avanzar sobre esa cartera, resistido tanto por militares y algunos sectores del propio Ministerio de Seguridad. Entendidos critican este acuerdo en lugar la posibilidad con los mismos fondos disponer los aviones de transporte medio C-295 para las FF.AA. requeridos de manera urgente.
Por lo pronto el Jefe de Gabinete expreso durante su informe al Congreso de la Nacion del dia 27/06 que “la promoción de la articulación estratégica entre los sistemas de defensa y de seguridad interior no implica clausurar los límites normativos, doctrinarios e institucionales existentes entre estos ámbitos. En todo caso, se trata de determinar las competencias de cada uno de esos sectores a los efectos de asegurar los intereses vitales de la nación argentina y de proteger la vida y la libertad de sus habitantes. Por lo tanto, toda actuación de las fuerzas armadas, en tanto instrumento militar de la defensa, será realizada de conformidad a las previsiones de la ley n° 23.554, con las limitaciones previstas en las leyes n° 24.059 y nº 25.520.”.
El oportuno estancamiento de la negociación por estos cuatro buques, habría inclinado finalmente la balanza para suscribir la incorporación de los aviones Súper Etendard Modernisé y equipos dados de baja por la Marina Nacional francesa, y cito “Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional.” Con clara alusión a quienes plantearan la operación para uso de estas aeronaves como parte de la flota asignada a la seguridad aérea del encuentro del G20 a realizarse en el país durante 2018.
También incluye detalles del estado actual de este proceso: “se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa).
La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalización y el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.
A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo.” Y en relación al no incluir el armamento correspondiente: “se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves”.

Seguro que es una compra política (como casi todas), pero porque la nota da a entender que en el aspecto técnico no están a la altura?
Ese puente de mando tiene mas tecnología que todo el ARA junto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seguro que es una compra política (como casi todas), pero porque la nota da a entender que en el aspecto técnico no están a la altura?
Ese puente de mando tiene mas tecnología que todo el ARA junto.

La principal crítica hacia esos buques no va hacia la electrónica, buena o excelente, sino hacia sus posibles virtudes marineras en las aguas del sur.
Por otra parte parecen, desde su propio marketing, más orientadas a la PNA que hacia la ARA, a menos que haya comenzado la unificación y no nos avisaron...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguro que es una compra política (como casi todas), pero porque la nota da a entender que en el aspecto técnico no están a la altura?
Ese puente de mando tiene mas tecnología que todo el ARA junto.
mica
De amigos en la ARA.
Son buques para patrulaje asignados a una fuerza policial.
Son buques para operar en el Mar Mediterraneo que tiene el comportamiento de una palangana o no mas allá de las 12mn.
Son buques que cuando tengan que enfrentar MAR 7/8 en patrullaje proximos a la milla 200 en el Atlantico Sur,o bien tendremos nuevos heroes o bien se pasaran un año en reparaciones de casco despues de la patrulla.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lo que dije que dijeron pero me dijeron que lo que dijeron no era así :p

Esperemos que esas modificaciones que puso Santuario más arriba se hagan y mejoren en algo esos puntos flacos.
 

me262

Colaborador
De fuentes altamente confiables del MinIndef, se están analizando seriamente los nombres y los asignados a los nuevos patrulleros conforme a sus características serían los siguientes...
(P-51) ARA Coctelera
(P-52) ARA HastaMar2Aguanto
(P-53) ARA Almiran Tevomíto
(P-54) ARA Dramamine
Saludos.
 
Los neftegaz fueron defenestrados y sin embargo...
época de vacas flacas, aceptemoslas y solucionamos el tema de los patrulleros para argentina. junto a los mantilla de la PNA se podrá tener mayor presencia en el área pesquera.
que sean el germen de nuevas compras para las FAA , empezamos con patrulleros, seguimos con corbetas,quizás acá también se aplica ese gradualismo nefasto pero es lo que hay.
 
La principal crítica hacia esos buques no va hacia la electrónica, buena o excelente, sino hacia sus posibles virtudes marineras en las aguas del sur.
Por otra parte parecen, desde su propio marketing, más orientadas a la PNA que hacia la ARA, a menos que haya comenzado la unificación y no nos avisaron...

Es que son buques para tarea policial, nadie esconde eso creo, tarea que la ARA viene realizando desde hace añares con todo tipo de medios que no siempre fueron los ideales. Vienen a cumplir una función que de manera ineficiente realizan las A69. Utilizarán un tercio del personal junto a todas las virtudes de una plataforma moderna.
En cuanto a su resistencia en el mar, a similar tamaño y desplazamiento (levemente mayores en la gowind) no deberían soportar al menos de la misma forma lo que aguantan las A69? Que cualidades diferenciales en la construcción pueden tener para hacerlas más débiles o menos marineras?
 

Derruido

Colaborador
Los neftegaz fueron defenestrados y sin embargo...
época de vacas flacas, aceptemoslas y solucionamos el tema de los patrulleros para argentina. junto a los mantilla de la PNA se podrá tener mayor presencia en el área pesquera.
que sean el germen de nuevas compras para las FAA , empezamos con patrulleros, seguimos con corbetas,quizás acá también se aplica ese gradualismo nefasto pero es lo que hay.
Las Neftegaz, mí crítica no estaba en la plataforma. Sinó en lo que se pagaron por ser medios con muchos años y uso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
mica
De amigos en la ARA.
Son buques para patrulaje asignados a una fuerza policial.
Son buques para operar en el Mar Mediterraneo que tiene el comportamiento de una palangana o no mas allá de las 12mn.
Son buques que cuando tengan que enfrentar MAR 7/8 en patrullaje proximos a la milla 200 en el Atlantico Sur,o bien tendremos nuevos heroes o bien se pasaran un año en reparaciones de casco despues de la patrulla.
Me imagino a la tripulación, metida dentro de un secaropas..............
Don @Merchant Marine one , que tiene mucha experiencia navegando en el mar. Ya señaló que para éstos lares. No van andar.
http://media.ambito.com/diario/2016/1108/imagenes/not_861817_08_224819.jpg

Con un pesto de costado.............

Las A69, han demostrado ser chicas pero muy marineras.



Besos
 
mica
De amigos en la ARA.
Son buques para patrulaje asignados a una fuerza policial.
Son buques para operar en el Mar Mediterraneo que tiene el comportamiento de una palangana o no mas allá de las 12mn.
Son buques que cuando tengan que enfrentar MAR 7/8 en patrullaje proximos a la milla 200 en el Atlantico Sur,o bien tendremos nuevos heroes o bien se pasaran un año en reparaciones de casco despues de la patrulla.

Este vídeo me gusta mucho, es de cruceros pesados de la US Navy en aguas australes (nota de color, comandados por el Almirante Kimmel). Más que tormenta parece mar de fondo, Merchant sabrá corregirme, y como cabecean esas moles de acero a 15 nudos (eso parece según video). A esos mares se expondrán los nuevos patrulleros.
Saludos
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días muchachada!!

Yo espero lo mismo que ustedes, ojalá esté equivocado y sean buenas unidades , marineras y que le den a la Armada un poco de aire fresco.!

Hace un tiempito escribí un par de posts con una opinión muy personal acerca de éstos buques por lo que no merece la pena extenderse más sobre el tema, además lo que vertí aquí mismo no es más que un punto de vista muy personal, muy subjetivo , que tranquilamente podría estar alejado de la realidad.

Simplemente agrego que creo que son buques que están en las antípodas de los Neftegaz, por citar un ejemplo.

Los 4 avisos Neftegaz son unidades diseñadas para operar en las peores condiciones climáticas , abasteciendo a las plataformas petroleras del Mar del norte en un basis todo tiempo/todo lugar.

Y los patrulleros L'Adroit son buques diseñados para operar en el Mediterráneo, un mar bastante más tranquilo que el Atlántico Sur.

Pueden los L'Adroit navegar en el Atlántico Sur?? Otro forista ha mencionado , muy acertadamente por cierto, que el mismo buque cabeza de serie vino navegando desde Francia.

Y eso es muy cierto!

Los T6 Texan de la Fuerza Aérea también vinieron volando desde los EEUU, y no son aviones para cubrir esas distancias, sino simples aviones de entrenamiento primario.

El L'Adroit navegó desde Francia buscando las mejores condiciones meteorológicas y operando a una económica velocidad crucero que le otorgue la mejor relación costo/eficacia.

Pero un patrullero de alta mar debe operar en todo tiempo/todo lugar brindando sus mejores características en el peor de los escenarios.

En otras palabras, tratar de operar a la mayor velocidad posible en malas condiciones climáticas.


Resumiendo, no le van a dar a la Armada ninguna capacidad que ya no se tenga con las corbetas A69 y Meko 140.

abrazos,

Merchant
 
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BUFF

Forista Temperamental
Buenos días muchachada!!

Yo espero lo mismo que ustedes, ojalá esté equivocado y sean buenas unidades , marineras y que le den a la Armada un poco de aire fresco.!

Hace un tiempito escribí un par de posts con una opinión muy personal acerca de éstos buques por lo que no merece la pena extenderse más sobre el tema, además lo que vertí aquí mismo no es más que un punto de vista muy personal, muy subjetivo , que tranquilamente podría estar alejado de la realidad.

Simplemente agrego que creo que son buques que están en las antípodas de los Neftegaz, por citar un ejemplo.

Los 4 avisos Neftegaz son unidades diseñadas para operar en las peores condiciones climáticas , abasteciendo a las plataformas petroleras del Mar del norte en un basis todo tiempo/todo lugar.

Y los patrulleros L'Adroit son buques diseñados para operar en el Mediterráneo, un mar bastante más tranquilo que el Atlántico Sur.

Pueden los L'Adroit navegar en el Atlántico Sur?? Otro forista ha mencionado , muy acertadamente por cierto, que el mismo buque cabeza de serie vino navegando desde Francia.

Y eso es muy cierto!

Los T6 Texan de la Fuerza Aérea también vinieron volando desde los EEUU, y no son aviones para cubrir esas distancias, sino simples aviones de entrenamiento primario.

El L'Adroit navegó desde Francia buscando las mejores condiciones meteorológicas y operando a una económica velocidad crucero que le otorgue la mejor relación costo/eficacia.

Pero un patrullero de alta mar debe operar en todo tiempo/todo lugar brindando sus mejores características en el peor de los escenarios.

En otras palabras, tratar de operar a la mayor velocidad posible en malas condiciones climáticas.


Resumiendo, no le van a dar a la Armada ninguna capacidad que ya se tenga con las corbetas A69 y Meko 140.

abrazos,

Merchant

Yo entiendo que las A-69 y OPV90 son Lentas y que a una Le sobra lo que le Falta a la Otra.

Pero Lo que Compren que sea NUEVO...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Curso de plegado de paracaídas en la Agrupación Buzos Tácticos


29/06/2018. Fue dictado en Mar del Plata por el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2.
Mar del Plata – Del 11 al 15 de junio, el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA) dictó el curso de plegadores de paracaídas de uso personal en la Agrupación Buzos Tácticos (APBT). Estuvo destinado a paracaidistas, tanto oficiales como suboficiales y cabos.
El Suboficial Primero Guillermo Gómez, instructor del curso y encargado del Grupo de Búsqueda y Rescate de la Aviación Naval, se trasladó hasta Mar del Plata para brindar dicho curso a integrantes de la Agrupación durante una semana, en doble turno.
El curso constó de una etapa teórica donde se trabajó sobre reglamentaciones, directivas y normas de técnicas vigentes, es decir toda la parte reglamentaria a saber, de acuerdo a lo estipulado dentro de la Armada para el mantenimiento y plegado.
El resto del curso consistió básicamente en prácticas de distintas técnicas de plegado. “Con la gente de la APBT hicimos diferentes tipos de plegados: para paracaídas redondos en mesa de plegado y para paracaídas cuadrados o rectangulares, se hicieron los tres tipos básicos: pro-pack, rolling-pack y flag-pack”, explicó el Suboficial Gómez.
“Con dicho curso se incrementó el conocimiento del personal en el mantenimiento e inspecciones que requieren los paracaídas, para el uso correcto y seguro del mismo. También los elementos necesarios para la estiba del paracaídas”, evaluó la APBT.



Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN BUENOS AIRES
Finalizó el Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Principal


29/06/2018. Fueron 48 los egresados que completaron la capacitación.
Buenos Aires – Esta mañana, en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los suboficiales primero que finalizaron el Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Principal.
El acto fue presidido por el Subdirector del establecimiento educativo, Capitán de Fragata Gustavo Daniel Ferraro, quien para dar comienzo al mismo felicitó a los egresados por haber finalizado el curso y destacó su labor durante la cursada.
A continuación, se hizo entrega de los diplomas correspondientes y se condecoró al Suboficial Primero Aeronáutico Ariel Alejandro Lugo, quien recibió el premio de la Dirección General de Educación de la Armada por haber obtenido el mejor promedio del curso.
Los diplomas fueron entregados por el Capitán de Corbeta Jorge Cantard, el Capitán de Corbeta Cristian Mauricio Vaca Stahlschmidt, el Suboficial Mayor Bernardino Sánchez, el Suboficial Mayor Oscar Córdoba y el Secretario Académico, ingeniero Marcelo Ancarola, quienes felicitaron cordialmente a los egresados. Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.



Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” llegó a Guayaquil


28/06/2018. Tras dejar atrás el puerto de El Callao en Perú, el buque escuela de la Armada Argentina amarró en el muelle Contecom. Hoy y mañana abrirá sus puertas al público.
Guayaquil (Ecuador) – Este mediodía la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en el muelle Contecom de Guayaquil tras seis días de navegación desde el puerto peruano de El Callao. Antes de hacerlo, la unidad argentina junto a los otros Grandes Veleros que forman parte del encuentro Velas Latinoamérica 2018, llevó adelante un desfile naval frente a las costas de la ciudad, tal como se viene realizando en los diferentes puntos de este itinerario.
En su arribo fue recibida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Rubén Darío Giustozzi; el Cónsul General en Guayaquil, Ministro Carlos Balboa Menéndez; y el Agregado Aeronáutico en Ecuador, Comodoro Belleze.
Al arribar, diversos grupos tradicionales esperaban en tierra con bailes típicos ecuatorianos para darle la bienvenida; y una vez concluido el amarre se realizó una breve ceremonia presidida por autoridades locales, diplomáticas y navales de la ciudad.
Durante los días de navegación desde Perú, los guardiamarinas en comisión continuaron con el plan de estudios previsto para el viaje, al que complementaron con ejercicios de lucha contra incendios, roles de embarcaciones menores y diversas exposiciones y charlas a bordo.
En su estadía en Guayaquil, la tripulación de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Perú y Venezuela cumplirán una agenda de trabajo y actividades profesionales donde rendirán honores a los héroes del país; visitarán la Escuela Naval de la Armada de Ecuador; recorrerán la ciudad y participarán de un desfile y festival cultural náutico.
Por su parte, esta tarde el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de navío Carlos Funes, junto a los demás comandantes, fue recibido por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y el Gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.
Los Grandes Veleros permanecerán en este puerto hasta el próximo lunes. Durante hoy y mañana, de 14 a 18, las unidades abrirán sus puertas a la comunidad, quien podrá visitar los veleros, recorrer sus cubiertas y conocer un poco más de la cultura naval de los países participantes del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
Me imagino a la tripulación, metida dentro de un secaropas..............
Don @Merchant Marine one , que tiene mucha experiencia navegando en el mar. Ya señaló que para éstos lares. No van andar.
http://media.ambito.com/diario/2016/1108/imagenes/not_861817_08_224819.jpg

Con un pesto de costado.............

Las A69, han demostrado ser chicas pero muy marineras.



Besos
Tienen mas desplazamiento que las 69, bastante mas que un mantilla y muchísimo mas que un pesquero..
 

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