Bofetex dijo:
Es que son distintos conceptos de empleo... no podés comparar...
La misión de la IMARA es tomar una cabeza de playa o una cabeza de puente (en los ríos)...
Por ello, necesitan la saturación por el fuego del campo de combate para posibilitar la toma del objetivo. Las distancias de fuego son muy cortas para la infantería, así que en éste creo que es correcto que equipen a sus infantes con la línea 5,56mm... En la infantería del EA es distinto, son roles diferenciados. Es como pedirle a un IMARA que se constituya en tropa de montaña... no tiene nada que ver... Amén de que son números muuuuy distintos respecto a la cantidad de gente...
Saludos...
Estimado Bofetex, el concepto de empleo de la IMARA no es solamente ese. En todo caso esa misión es atribuible hoy al BIM 2 y unidades de apoyo de la base de Baterías (VAOs, VAR, Artillería etc.), lo que antes conformaba una brigada anfibia cuando existía el BIM 1.
El resto de los batallones, 3, 4 y 5 son infantería pura y equipadas conforme el ambiente en el cual se encuentran y pueden ser asignados a todo tipo de misiones, como de hecho ocurrió en 1978 ante el conflicto con Chile y 1982 con GB.
No creo que difiera el concepto de empleo con respecto a un Regimiento del EA, si bien cada fuerza tiene su doctrina.
Lo que quería expresar es que aunque se mantiene equipada y moderna, eso es consecuencia de haberse reducido demasiado en número según mi opinión.
Si mirábamos en el 82, la Imara ya era una fuerza moderna y con poder de fuego superior al que hoy detenta. Lo único que cambió es el número, cuestión impresindible para seguir manteniéndose en primera línea en cuanto a equipamiento.
Saludos.