Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
La discusión no debe pasar por qué fuerza es mejor.

La IMARA es excelente y un orgullo para todos, por lo demostrado en combate y por su constante actitud de querer ser siempre los mejores.

El EA tiene unidades sobresalientes y hombres que se rompen el alma por sacar lo mejor de lo poco que hay. Eso nos llena de satisfacción y admiración.

Ambas necesitan de lo mismo, MAS PRESUPUESTO.

Han demostrado su pasión y amor por la Patria aún en estas épocas tan adversas.

Me quito el sombrero ante nuestros soldados del EA y marinos de la IMARA.

Saludos

Reservista, no puedo mas que coincidir con tu expresión anterior, que es lo que quiero reflejar un mis post.
Sin perjuicio de ello, soy un poco mas crítico frente al EA por la falta de horizonte, objetivos claros y constantes cambios en la conducción estratégica de la fuerza, lo cual no hace mas que provocar apatía y falta de motivación para sus cuadros.
Sin dudas que hay que resaltar cosas que se hacen bien y con poca plata, pero me preocupa el estado anímico general en el EA.
Saludos.

Chan!

Colaborador
CALIFFA dijo:
BOTEFEX : CUANDO hablas de la compaña de comandos no se puede tomar como ejemplo entre las dos compañas solo debe haber 160 hombres ..y vos decis bien equipados ¿?¿?¿ 160 hombres de un ejercito de 42000 da lastima!!!
EQUIPOS DE COMUNICACIONES se compraron el año pasado porque los que habia ya no daban mas....te lo puede comfirmar el foriasta reg asalt aereo.
EL EA esta para atras en lo que es equipos de inf .mira las unidades del norte los soldados parecen mendigos (sin ofender a nadie ) las fotos dan lastima..
esa es la realidad viejo ,yo te entiendo recien salis del cmn que es una burbuja que no te deja ver la realidad y sobre otras fuerzas o equipos no se aprende pero ahora que estas afuera y podes abrir la mente la realidad en equipos del ea es critica .

Y a vos quién te dijo éso???
seguís meando afuera del tarro...

Y lo sigo repitiendo, es fácil exhacerbarse y ****** a los cuatro vientos de que "son todos vendidos", etc. etc. etc...
son análisis POR DEMAS simplistas, y enamados de un TOTAL desconocimiento de las causas. A caso vos sabés el porqué del uniforme verde?(y lo pongo como ejemplo nomás) sabés dónde se usa? tenés idea de que en las unidades de monte se sigue manteniendo el mimético? que en el sur sigue el patagónico, etc.? Me parece que se está hablando demasiado porque el aire es gratis...
Y si sos tan apasionado defensor de lo que creés correcto en el EA, entonces porqué te fuiste de baja y no te quedaste a hacerte cargo de las cosas y cambiar? Acaso si aparece alguno a llamarte "traidor", "desertor", etc. tendría razón? si no sabe las causas que motivaron el hecho... capaz que tuviste problemas familiares, etc... a lo que voy es que sin conocer un hecho a fondo no me parece correcto dar una cosa por sentada, y menos que menos si se está hablando de una persona, porque sino le estamos dando fuerza de VERDAD al rumor, y el rumor es la base de la indisciplina.
Ojo, que no te lo digo con mal ánimo ni pretendo empezar una discusión que no termine más... lo digo porque yo mismo he varias veces hecho lo mismo, y cuando me sentaron tranquilito y me explicaron, me dí cuenta que abrí el pico demás...

Saludos...

Chicos, porque los temas personales no los tratan por MP asi podemos seguir discutiendo sobre el tema. De lo contrario se desvirtúa todo y nos aburrimos cuando hay cuestiones interesantes que exponer y debatir.
Gracias y saludos.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Bofetex dijo:
Y a vos quién te dijo éso???
seguís meando afuera del tarro...

Y lo sigo repitiendo, es fácil exhacerbarse y ****** a los cuatro vientos de que "son todos vendidos", etc. etc. etc...
son análisis POR DEMAS simplistas, y enamados de un TOTAL desconocimiento de las causas. A caso vos sabés el porqué del uniforme verde?(y lo pongo como ejemplo nomás) sabés dónde se usa? tenés idea de que en las unidades de monte se sigue manteniendo el mimético? que en el sur sigue el patagónico, etc.? Me parece que se está hablando demasiado porque el aire es gratis...
Y si sos tan apasionado defensor de lo que creés correcto en el EA, entonces porqué te fuiste de baja y no te quedaste a hacerte cargo de las cosas y cambiar? Acaso si aparece alguno a llamarte "traidor", "desertor", etc. tendría razón? si no sabe las causas que motivaron el hecho... capaz que tuviste problemas familiares, etc... a lo que voy es que sin conocer un hecho a fondo no me parece correcto dar una cosa por sentada, y menos que menos si se está hablando de una persona, porque sino le estamos dando fuerza de VERDAD al rumor, y el rumor es la base de la indisciplina.
Ojo, que no te lo digo con mal ánimo ni pretendo empezar una discusión que no termine más... lo digo porque yo mismo he varias veces hecho lo mismo, y cuando me sentaron tranquilito y me explicaron, me dí cuenta que abrí el pico demás...

Saludos...

SALUDOS.

Lo unico que circula es que la Imara cambio los UH de la 3ra por equipamiento, pero no se sabe que le da a cambio el EA.
Saludos.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola. Tal vez me meta tarde a la discusión.
El Ejército tiene ya un reglamento propio de Combate en Localidades, no es proyecto. Sale en la Intranet. El problema es que aún no está muy difundido.

En cuanto a la polémica de CUR y CEL (Combate en localidades) uno es entrar a un local o edificio con el resto de las variables controladas (simil SWAT) El CEL es romper todo como en terreno abierto, solo que tiene técnicas particulares. Ejemplo: Chechenia o Bagdad.

Las unidades de la AFOE tiene un nivel muy bueno en esos temas.

En el BAC I y II (cuando fué la Compañía de Asalto Aéreo) el EA no iba para atrás nada. No voy a hablar de los otros porque sé bien que están un poco atrasados... tienen idea.

Y es verdad de que se aprendió mucho del MOUT y de la IMARA allá por el 2004/5. Ahora nos destetamos... ja

Saludos

Yo tengo un manula del grupo de infantería de marina muy viejo, digamos que de los años 60 y ya era muy completo en cuanto a ambientes urbanos, guerra QBN y demas. En el EA me consta que hay doctrina de combate urbano desde hace muchos asño, de hecho se pudo en práctica cuando ocurrió la toma del RI 3 de la Tablada, experiencia de la cual se sacaron unas muy buenas conclusiones con referencia a esa doctrina.
Saludos.

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Teléfono 4317-2105 / 43172000 (INT. 3337/3339)
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 18/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPOTENCIACION DE VEHICULOS ANFIBIOS A ORUGA.
Última Actualización 18/04/2008
Fecha de Apertura 12/05/2008 10:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

El pliego:

Capacidad de transmisión de video satelital, muy bueno.

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Don Fatherland, parece que usted no ha visto ni una foto de blindados americanos destruidos en Irak , ni los M1 abrams se salvaron , el caso de los Hummer y los AAV7 quizás sean los más patéticos.
¿ a quíen se le ocurre mandar a patrullar en un jeep ? teniendo muchísimos M113 en reserva, esto fué tema de debate en el congreso de EEUU.
El caso del anfibio del que se está hablando le puedo acotar un caso de tantos pero éste se hizo conocido porque viajaba un señor periodista.
AAV7 con blindaje y todo 25 tripulantes y el citado periodista saltando por los aires por las calles de Bagdad.
No es sólo tener el mejor tanque sino emplear una doctrina adecuada.
Los ingleses ya saben que el VCI sirbe para dejar la tropa serca de la zona de contacto y en función de el arma que lleve brindar cierto apoyo.
Si no me cree ponga en Youtube Tanks Destroyed in Irak y se va a *****.

CHISPA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

preloader

Colaborador
¿Nuevos vehiculos para IM?

Segun se habla por los pasillos de la imara, se estan viniendo vehiculos para batallones, en configuracion ambulancia, transporte y los shelter de comunicaciones.

El vehiculo del q se habla de made in Brasil, y tiene el nombre de marrua.

Vamos a seguirlo de cerca.

Hace rato que suena el marrua, incluso ya se discutió el tema y en Brasil hace rato que lo anunciaron. Veremos que tal resulta, aunque ya fue probado en la pista de la IMARA.
Saludos.