Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Chan!

Colaborador
Porque maneja un presupuesto equivalente al de varias unidades del EA, teniendo muchísima menos gente...
Así es fácil...

Tema aparte... alguien me puede decir cómo estipula el presupuesto que deben dividirse las partidas para las fuerzas? cuánto del total del presupuesto para defensa reciben cada una de las fuerzas? sería interesante ver cómo son las asignaciones... capaz que dejaría más en claro alguna que otra cosa...
Saludos!!!

La verdad no se si es porque efectua un mejor manejo de su prsupuesto o por adietramiento, pero la IMARA hoy por hoy, es la fuerza mas profesional de la Argentina. En la epoca de malvinas un soldado de Imara valia por 6 de EA eso dicho por lo ingleses, no estoy hablando de las personas en si sino del adiestramiento que que recibian, calculo que hoy debe ser de 1 a 3 la diferencia. En cuanto a la mision de la IMARA, es la que se va a encargar de tener el primer contacto con el enemigo, no estoy contando a las fuerzas especiales. Pero me parece que el tema es algo sin sentido, porque la IMARA tendria que contar con el msimo equipamiento que el ejercito si no lo considera adecuado?. Athos

El problema de la IMARA es que para mejorar su equipamiento individual redujo su fuerza a sòlo un 25% de lo que era (de 12.000 efectivos a sòlo 3.000) y ahora ese equipamiento, si bien moderno, es un estàndard es muchos ejercitos y ahora se viene el equipamiento de 5ta generaciòn como el que està estudiando el EA (Soldato Futuro) o el del EB (Felin francès) y si el EA se moderniza hacia nivel, que lo harà antes del 2011 aunque sea sòlo para un nùcleo de 6300 infantes. ¿Que harà la IMARA entonces? ¿Otro ajuste?

El EA podrà equipar a sus soldados, aunque no alcance para todos o lo harà escalonadamente, pero sin resentir su capacidad de combate, cosa que la IMARA sì lo hizo.

Hoy en dìa la Fuerza de Depliegue ràpido o la FOE està al mismo nivel y con màs movilidad, ya que la IMARA carece de helicòpteros, ni anfibios (fundamental para su existencia)

No creo que esten al mismo nivel por el simple hecho que no tienen una logística asegurada ni equipo individual y coms. del mismo tenor.
Solo algunas unidades del EA estan al completo con el equipo individual, aunque de menores prestaciones que los de la IMARA.
Saludos.

Chan!

Colaborador
Tenés idea de cómo está conformada la FDR???
Sabés de los equipos que tiene o que no?
mirá que en los últimos tiempos se ha estado realizando el completamiento de efectos, y repotenciación de muchos elementos.

Chan!

Colaborador
Creo que muchos (no lo digo por nadie en particular, así que no te ofendas, Dundia), caen en el error de pensar que la IMARA es mejor o sus equipos son de punta por el sólo hecho de que los hacen estéticamente parecer al estereotipo de soldado estadounidense, cuando si vamos a los hechos concretos, la diferencia de fondo no la hacen ni los chalecos, ni los fusiles ni los cascos, sino justamente el tener aeromovilidad, disponer de medios de comunicaciones suficientes e idóneos, una logística capaz de seguir y dar continuidad al esfuerzo de las fracciones empeñadas, el tener sus elementos de combate según cuadro de organización, o sea, a completo, etc...

En el que falla, el encargado se preocupa por levantar lo que quedó del misil y recién después le pregunta si está OK al pobre que lo quiso disparar.

Saludos

Chan!

Colaborador
CALIFFA dijo:
bien bien por la imara!!!! EL ea tendria que tomar ese ejemplo ...pero no!!! usan el verde oliva(a la fuerza) ...lo venden como novedad ..cascos m-1 ...sinceramente lamentable ....bendini el gran responsable.

vendidos saludos amigos.
Siempre se critica de una, sin pensar en las causas que subyacen respecto de ciertos comportamientos o acciones. No lo digo en particular por el caso del Grl Bendini, sino porque siempre escucho que dicen: "Cómo no tienen pelotas para plantarse con los políticos"... "Cómo no dicen nada! qué faltos de hombría" etc etc etc...
Hay un dicho en el Ejército que reza: "Es fácil hacerse el macho con las bolas de otro"

Creo que hay que tener un poco más de consideración para todos aquellos que realmente mastican rabia por dentro, pero que nada pueden hacer cuando en muchas oportunidades las embestidas políticas atentan contra la institución...
Quieren saber porqué no pueden hacer nada? Al contrario de las empresas privadas u otras del aparato estatal, los militares están regidos por la ley para el personal militar, y responden al código de justicia militar (aún cuando esté a punto de modificarse). Si en una empresa a uno lo echan, uno de todas formas tiene derecho a recibir por lo que aportó durante su vida, indistintamente de los factores. Si a un militar lo dan DE BAJA, pierde todo tipo de derecho a reclamo por sobre sus aportes o haberes. Y todos sabemos que si algún militar dice "Ah", lo dan de baja y punto. 30 años de servicio y aportes tirados a la basura... Explíquenme ahora, cómo hace entonces el tipo para mantener en estudios a sus 2 hijos, a su esposa, etc...?
No hay nadie que por ganarse 3 aplausos de aquellos que dirán "mirá que valiente éste tipo, cómo se le plantó al ministro de ...." deje sin comida, estudios ni techo a su familia...

Para pensarlo un poco antes de caer (yo muchas veces lo hago!) en el facilismo de decir... "cómo no hacen nada? les cortaron las bolas?"

Saludos...

Bofetex dijo:
Tenés idea de cómo está conformada la FDR???
Sabés de los equipos que tiene o que no?
mirá que en los últimos tiempos se ha estado realizando el completamiento de efectos, y repotenciación de muchos elementos.

Estimado Bofetex, trato de opinar con conocimiento de causa, y los temas que preguntas estan ampliamente debatidos en el foro hace rato.
Ademas tengo conocimiento de la situación por la que atraviesa el EA en general.
La FDR no es la excepción, aunque esta un poco mejor que algunas unidades "olvidadas". Lamentablemente comparte los mismos problemas logisticos y de equipamiento. Como ejemplo, en el RAsalAe. 601 el personal tiene que comprarse los equipos, uniformes y botas o se hicieron "baquitas" para adquirir camel, por ejemplo.
De municiones ni hablar, y en cuanto a NVG y nocturnización en general, estan un paso (largo por cierto) atras de lo que deberían estar, sobre todo despues de Malvinas donde tuvieron una dura lección. En cuanto a Coms., bueno un poco mejor estan a partir de la recuperación de algunos equipos y compra de otros (usados) pero siguen siendo anticuados y sin salto de banda.
Si hablamos de los Paras, recién ahora se compraron nuevos paracaidas y efectos.
En general las armas son las mismas que tenían en el 82 y lo preocupante es la carencia de muchos medios relevantes como morteros modernos, munición, armas AT, aunque mas no sea el reemplazo de los instalaza.
Como estos hay muchos ejemplos.
Saludos.

Chan!

Colaborador
Los morteros que tenemos nosotros, son excelentes...
de hecho, son más livianos que los americanos... tienen muchísimos años de servicio sin que se les haga ningún tipo de mantenimiento y tiran excepcionalmente. Lo único que a mi criterio debería modificárseles, es el aparato de puntería, el cual debería tener un dispositivo de cola de milano como el goneómetro WILD G-10, que le permite adosar una luz para realizar la puntería nocturna sobre los jalones iluminados con la posibilidad de ver la intersección de las líneas.
Respecto de los equipos de comunicaciones, hay muchas unidades en las cuales se han llevado equipos alemanes excelentes, que tienen salto de frecuencia y demás cosas. Que haya quienes juntan dinero para hacer compras generalizadas de equipo como los camelback, seguro... pero no creo que eso sea la tragedia de nadie. La FDR también comprende a las subunidades de Cdo(s), que están bien equipadas. De la gente de la Br IV (paracaidistas) el mayor problema que tienen pasa por la falta de medios aéreos para realizar los lanzamientos. Con suerte disponen de 2 hércules que pone la FAA para realizar los saltos. De ésta forma, el lanzamiento de un regimiento te puede llevar hasta cuatro pasadas con los dos mismos aviones, volviendo a buscar gente y nuevamente a la zona de lanzamientos, lo cual no es viable, pero le escapa al EA. En tal caso, la IMARA ni siquiere tiene helicópteros ni trasportes anfibios (no me menciones los VAO). Respecto de las "armas" como decís... me quedo con FAL y MAG toda la vida por sobre m16/minimi en 5,56....

Saludos.

Chan!

Colaborador
Y a lo de comunicaciones no me refiero solamente de las radios de nivel grupo o sección, sino de por ejemplo, la Terminal Satelital de Comunicaciones Remolcable (TSCR), para el enlace satelital de comunicaciones de nivel/cuerpo/brigada... (utilizan el Nahuel...)

Estimado Bofetex, no es mi intenciòn hacer un comparativo Imara/EA en detrimento de la segunda fuerza. Ya en Malvinas quedó demostrado que la "conjuntez" (a decir de este gobienro) es el camino a seguir. Cada una tiene lo suyo, empezando por la real y abismal difierencia de integrantes.
Podemos tener distintas apreciaciones o preferencias personales en cuanto a equipamiento y la calidad del mismo, pero hay hechos objetivos, publicaciones recientes y debates en este foro (siendo reiterativo basta leer un poco para saber que no hay Stock de 5,56, uniformes, botas y un largo etc.) que largamente han dado como resultado un amargo presente de la situaciòn actual del EA, (Incluida la FDR) lo cual lejos de agradarme me disgusta. Lo mas triste no es la carencia de equipamiento, (que es real) sino la decaida moral de las tropas y la falta de objetivos y visiòn de futuro impuesta por Polìticos miopes (por ser suaves).
No es que la Imara escape a esta realidad, pero considero (apreciaciòn subjetiva en base a mis conocimientos) que la realidad de esta fuerza es bien distinta con las mismas limitaciones presupuestarias generales pero claros objetivos.
Si tenes tiempo y no te molesta, recomiendo este artìculo posteado en un foro amigo.
http://podernaval.foroes.net/armada-argentina-f1/modernizacion-im-bases-teoricas-t9.htm
Saludos.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
BOTEFEX : CUANDO hablas de la compaña de comandos no se puede tomar como ejemplo entre las dos compañas solo debe haber 160 hombres ..y vos decis bien equipados ¿?¿?¿ 160 hombres de un ejercito de 42000 da lastima!!!
EQUIPOS DE COMUNICACIONES se compraron el año pasado porque los que habia ya no daban mas....te lo puede comfirmar el foriasta reg asalt aereo.
EL EA esta para atras en lo que es equipos de inf .mira las unidades del norte los soldados parecen mendigos (sin ofender a nadie ) las fotos dan lastima..
esa es la realidad viejo ,yo te entiendo recien salis del cmn que es una burbuja que no te deja ver la realidad y sobre otras fuerzas o equipos no se aprende pero ahora que estas afuera y podes abrir la mente la realidad en equipos del ea es critica .

CONDORPLT

Colaborador
Estimados, la IMARA es una excelente Fuerza Terrestre (Hoy por hoy, no anfibia), pero de muy reducidos efectivos. la comparación que se quire hacer entre estos, y su equivalente relativo en el EA (FOE), e insisto, hoy por hoy, (No al año 1982), no es pertinente en terminos operacionales. Si conceptualizamos el tema desde la comparación PCR (poder de combate relativo), la FOE sale favorecida por varios cuerpos, pero no esto lo que me preocupa: Lo que realmente me preocupa es que la IMARA haya perdido su capacidad anfibia, que es su esencia y razón de ser. Bofetex tiene mucha razon en lo que dice, y Dundia también la tiene, sin embargo, en el balance final, estos juicios, en terminos operacionales son irrelevantes...

Saludos

CALIFFA

Dundia dijo:
Estimado Bofetex, trato de opinar con conocimiento de causa, y los temas que preguntas estan ampliamente debatidos en el foro hace rato.
Ademas tengo conocimiento de la situación por la que atraviesa el EA en general.
La FDR no es la excepción, aunque esta un poco mejor que algunas unidades "olvidadas". Lamentablemente comparte los mismos problemas logisticos y de equipamiento. Como ejemplo, en el RAsalAe. 601 el personal tiene que comprarse los equipos, uniformes y botas o se hicieron "baquitas" para adquirir camel, por ejemplo.
De municiones ni hablar, y en cuanto a NVG y nocturnización en general, estan un paso (largo por cierto) atras de lo que deberían estar, sobre todo despues de Malvinas donde tuvieron una dura lección. En cuanto a Coms., bueno un poco mejor estan a partir de la recuperación de algunos equipos y compra de otros (usados) pero siguen siendo anticuados y sin salto de banda.
Si hablamos de los Paras, recién ahora se compraron nuevos paracaidas y efectos.
En general las armas son las mismas que tenían en el 82 y lo preocupante es la carencia de muchos medios relevantes como morteros modernos, munición, armas AT, aunque mas no sea el reemplazo de los instalaza.
Como estos hay muchos ejemplos.
Saludos.

mas claro imposible dundia saludos!!!
te agrego que en el cmn los cadetes se pagan el sable y el correaje ....

CALIFFA

Bofetex dijo:
Siempre se critica de una, sin pensar en las causas que subyacen respecto de ciertos comportamientos o acciones. No lo digo en particular por el caso del Grl Bendini, sino porque siempre escucho que dicen: "Cómo no tienen pelotas para plantarse con los políticos"... "Cómo no dicen nada! qué faltos de hombría" etc etc etc...
Hay un dicho en el Ejército que reza: "Es fácil hacerse el macho con las bolas de otro"

Creo que hay que tener un poco más de consideración para todos aquellos que realmente mastican rabia por dentro, pero que nada pueden hacer cuando en muchas oportunidades las embestidas políticas atentan contra la institución...
Quieren saber porqué no pueden hacer nada? Al contrario de las empresas privadas u otras del aparato estatal, los militares están regidos por la ley para el personal militar, y responden al código de justicia militar (aún cuando esté a punto de modificarse). Si en una empresa a uno lo echan, uno de todas formas tiene derecho a recibir por lo que aportó durante su vida, indistintamente de los factores. Si a un militar lo dan DE BAJA, pierde todo tipo de derecho a reclamo por sobre sus aportes o haberes. Y todos sabemos que si algún militar dice "Ah", lo dan de baja y punto. 30 años de servicio y aportes tirados a la basura... Explíquenme ahora, cómo hace entonces el tipo para mantener en estudios a sus 2 hijos, a su esposa, etc...?
No hay nadie que por ganarse 3 aplausos de aquellos que dirán "mirá que valiente éste tipo, cómo se le plantó al ministro de ...." deje sin comida, estudios ni techo a su familia...

Para pensarlo un poco antes de caer (yo muchas veces lo hago!) en el facilismo de decir... "cómo no hacen nada? les cortaron las bolas?"

Saludos...

yo no se como se como se hace , aldo rico se jugo en el 87 ,seindenlin con muchos soldados mas!!! la realidad que planteas es verdadera tirar todo por la borda ...pero un general o un coronel ya tiene la carrera echa jugarse por el bien de la institucion y sus subalternos es una digna salida aumque sea pidiendo el retiro por enojo o discomformidad .
si no se puede hacer nada las ffaas estan condenadas a la degradacion,humillacion y desmembramiento que conlleva a la casi desaparicion. Algun dia si la situacion se complica aun mas alguien se jugara no le importara el sueldo del mes , dejara de lado sus intereses personales en post de la institucion ahi es cuando estan las pelotas!!!!

cuando decis que nadie se le puede plantar a la ministra por las razones del techo etc etc -...entonces cada 4 años el que venga hace destrozos ,toma malas decisiones ,ataca a los militares total saben que estan atados por el sueldo en otras palabras se les rie en la cara (eso ee lo que esta pasando) y tiene una impunidad total.... yo me pregunto para que ser militar si es la ley del salvese quien pueda?? lo echaron a pepito, mira dias de arresto para juano ...total a mi que me importa ...tengo mi sueldo .
y sobre el gral bendini sinceramente no es digno de nada !!!
con el solo echo se ser un ladron que robo fondos de su unidad para uno propio se tendria que haber ido de baja el solito!!! la justicia esta frenada por k sino va en cana un tipo como ese no puede estar al frente de un ejercito serio.

otro punto es que medidas retrogadas que tomo , no quiere un ejercito globalizado cedio ante intereses vitales del ejercito un poco mas cierra el reg asal aereo ...por decir que tiene aire a los ranger.. el verde oliva no es un imposicion politica eso es mentira la ara y la faa no lo usan porque?' porque es un capricho de este hombre y sus generales,otro tema la defensa no provocativa dejate de joder!!!! tendria que haber sido digno y pedido el retiro nio esta medida no la acepto me voy de baja ...peero le importa mas su bienestar y ambicion de poder que el bien de la institucion .

es simple como el viejo dicho :EL QUE CALLA OTORGA EL EJERCITO DECIDIO CALLAR.