Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y ya que el Rompehielos ARA ALMIRANTE IRIZAR se encuentra allí , no está demás ver algunas imágenes de nuestra argentinísima BASE ANTÁRTICA ESPERANZA , la más septentrional de las bases argentinas en el continente blanco , situada en coordenadas 63°23′54″S 56°59′46″O.............!!






















































 

Fuerzas de Defensa Argentinas

Tareas de vigilancia y control de espacios marítimos
Corbeta clase A-69 ARA "Granville" (unidad perteneciente a la División Patrullado Marítimo y actualmente destacada como buque de estación en Ushuaia) efectuando tareas de identificación de buques pesqueros que ingresan a aguas del océano Atlántico desde el Estrecho de Magallanes.
La unidad de la Armada escoltó e identificó a las embarcaciones asegurándose que solamente navegaran (lo cual no se les puede impedir según la normativa internacional vigente en la materia) pero sin efectuar ningún tipo de actividad de pesca.
Fuente y fotos: https://www.lanueva.com/.../2020-12-18-9-46-0-tareas-de...

Esos Poteros en la put@ vida entraron a dique seco!!
 
Esos Poteros en la put@ vida entraron a dique seco!!

No gastan ni en eso, eso explica por qué los capitanes le dan la orden a los tripulantes de incendiar el buque cuando saben que no pueden escapar. Así trabajan los armadores de estos busques, y mejor no hablemos de las condiciones de trabajo y seguridad de la tripulación.

Después se habla de aumentar las multas, a quién piensan reclamarle el pago si estos armadores son de la peor calaña, no les importa la tripulación y mucho menos el buque.
 
No gastan ni en eso, eso explica por qué los capitanes le dan la orden a los tripulantes de incendiar el buque cuando saben que no pueden escapar. Así trabajan los armadores de estos busques, y mejor no hablemos de las condiciones de trabajo y seguridad de la tripulación.

Después se habla de aumentar las multas, a quién piensan reclamarle el pago si estos armadores son de la peor calaña, no les importa la tripulación y mucho menos el buque.
Totalmente de acuerdo!!! Viven en condiciones infrahumanas y les importa tres pitos mas de una vez encarar a nuestros buques ya sea de la ARA o la PNA para permitir que escape otro buque
 

Merchant Marine one

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Moderador
De todos estaba al tanto, pero el de la foto que generó mi pregunta ¿es submarinista?

Respecto de las bases antárticas, ¿cómo se organizan las viviendas? ¿Es una por familia?
Desconozco la organización de las bases antárticas realmente....

Respecto a las boinas, Agrupación Lanchas Rápidas y Base Naval Ushuaia usan el escudo chiquito en las boinas , submarinistas usan el mismo escudo que la gorra de gala , al menos es lo que se desprende de ver muchas fotos.......
Alguien más que eche luz sobre el particular????
 
Y ya que el Rompehielos ARA ALMIRANTE IRIZAR se encuentra allí , no está demás ver algunas imágenes de nuestra argentinísima BASE ANTÁRTICA ESPERANZA , la más septentrional de las bases argentinas en el continente blanco , situada en coordenadas 63°23′54″S 56°59′46″O.............!!
























































que buenas fotos, la ultima mostrando la vocación de los Argentinos con sus chiquitos 10 puntos. Pregunta que paso con la escuela al final se cerro este verano o no?
 

Merchant Marine one

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Moderador
Esos Poteros en la put@ vida entraron a dique seco!!
Totalmente de acuerdo!!! Viven en condiciones infrahumanas y les importa tres pitos mas de una vez encarar a nuestros buques ya sea de la ARA o la PNA para permitir que escape otro buque
No gastan ni en eso, eso explica por qué los capitanes le dan la orden a los tripulantes de incendiar el buque cuando saben que no pueden escapar. Así trabajan los armadores de estos busques, y mejor no hablemos de las condiciones de trabajo y seguridad de la tripulación.

Después se habla de aumentar las multas, a quién piensan reclamarle el pago si estos armadores son de la peor calaña, no les importa la tripulación y mucho menos el buque.
Hola muchachos....!!

Miren , a decir verdad , no es tan así..........

Yo tuve oportunidad de navegar en poteros casi 8 añitos.

Mecánicamente los buques están 10 puntos , cascos sin incrustaciones , ánodos de sacrificio nuevos, motores impecables , generadores de clase A1 , bombas, tuberías y elementos auxiliares de primera marca y en excelentes condiciones.

La tinta del calamar es ácida en extremo, mancha enseguida las bandas de los buques.

Zarpábamos de Isla Demarchi, en Baires, a mediados de enero, y a la llegada de la primer marea ( unos 25 o 30 días ) las bandas del buque daban lástima , oxidadas, despintadas, manchadas.

Anualmente el buque era recorrido de proa a popa y les aseguro que estaba en mejores condiciones de navegación que un buque de la ARA.

Ni hablar de los poteros de casco blanco , me permito recordarles que no zarpan ni de Baires ni de Madryn ni de Deseado....

Zarpan de China , o de Vietnam..........y recorren medio planeta para la zafra del calamar , a bordo tienen repuestos y abastecimientos para los 9 meses de campaña en el Océano Atlántico Sur.

Y cuentan con las mejores tripulaciones que las escuelas de formación chinas pueden proveer , he navegado con ésta gente y son sumamente profesionales , se los aseguro.

Un abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

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Moderador

A 174 años del fallecimiento de Francisco de Gurruchaga​

Contribuyó a formar la primera Escuadra Naval, que sería dirigida por Juan Bautista Azopardo: “Invencible”, “25 de Mayo” y “América” fueron los buques que, con sus nombres, ya designaban la consigna patriótica.


DOMINGO 20, DICIEMBRE 2020




Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Francisco de Gurruchaga murió en Salta el 20 de diciembre de 1846, ciudad que lo había visto nacer el 7 de diciembre de 1766. Este hombre que era hijo de padres con títulos nobiliarios y de gran fortuna, falleció en la mayor pobreza. Sus restos fueron sepultados en la iglesia San Francisco, en el altar de la Virgen del Rosario, siendo costeados los gastos del sepelio por un grupo de amigos.
En su juventud estudió en España, en el Seminario de Nobles de Madrid, y obtuvo el título de Bachiller en Derecho y Jurisprudencia en la Universidad de Granada. Su padre tenía una filial comercial en Cádiz de la que se hizo cargo junto a su hermano. También trabajó en el Gabinete de Correo del Rey, cargo gracias al cual llegó a los salones de la Corte.
Años más tarde, a bordo del navío “Nuestra Señora de la Santísima Trinidad”, luchó en la Batalla de Trafalgar como Teniente de Fragata comandando por el Brigadier de Mar Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien fuera luego Virrey del Río de la Plata; tuvo una destacada actuación al tratar de impedir que el buque del almirante Nelson cortara la línea aliada y para ello enfachó sus velas intercambiando disparos con el HMS «Victory».
Durante la invasión francesa a España, Gurruchaga formó, junto a otros patriotas, una agrupación secreta con la idea de independizar a sus patrias, temerosos de que los franceses se apoderaran también de las colonias americanas.
El 7 de enero de 1809 arribó a Buenos Aires, huyendo de España, donde había sido señalado como uno de los autores materiales de la conspiración y había sido encarcelado. Inmediatamente comenzó a expandir la doctrina independentista que durante esos años se había estado desarrollando.
Encontrándose en Buenos Aires como vocal de la Junta Grande, siendo diputado de la Provincia de Salta, desarrolló una tarea sumamente importante y eficaz al lograr crear con muy pocos medios la primera escuadrilla patriota que disputaría el control del Río de la Plata a los realistas. «Invencible”, “25 de Mayo” y “América” fueron los buques que, con sus nombres, ya designaban la consigna patriótica.
En 1831, siendo diputado de la Honoraria Sala de Representantes de Salta, fue comisionado junto al Coronel Alejandro Heredia para firmar la paz con el caudillo riojano Facundo Quiroga, llevándose a cabo el 2 de diciembre de 1831.
Desde 1813 hasta su muerte, en 1846, estuvo a cargo de la administración de correos de Salta, llegando al extremo de mantener de su propio peculio todos los gastos durante esos años. Descansa en las bóvedas de la Basílica y convento de San Francisco de la ciudad de Salta.
Como muchos de nuestros héroes, murió sumido en una extrema pobreza casi al borde de la mendicidad a los 80 años, el 20 de septiembre de 1846. Desde esa humildad Gurruchaga decía: «Les dejo la mejor herencia: la Patria libre».
En su honor, la Armada Argentina bautizó el 14 de julio de 1975 al aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, el cual tuvo una destacada actuación durante la guerra de Malvinas, rescatando los náufragos del crucero ARA “General Belgrano”; y al año siguiente, en su provincia natal, abrió el Liceo Naval Militar “Doctor Francisco de Gurruchaga”, instituto de enseñanza para cadetes femeninas, que funcionó hasta 1996.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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El aviso ARA “Puerto Argentino” asumió como Buque de Servicio Antártico​

Luego de efectuar las comunicaciones correspondientes con el OPV ARCH “Fuentealba”, la unidad de la Armada Argentina inició la etapa Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada.

MARTES 22, DICIEMBRE 2020

Antártida – El aviso ARA “Puerto Argentino” asumió el sábado la guardia de Buque de Servicio Antártico en la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en reemplazo del buque OPV “Fuentealba” de la Armada de Chile.
La unidad de la Armada Argentina zarpó del Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, navegó por el Canal Beagle, cruzó el Pasaje de Drake, incursionó en algunas bahías antárticas y comenzó su misión en el continente blanco.
El aviso ARA “Puerto Argentino” tomó contacto con el OPV “Fuentealba” y luego asumió como Buque de Servicio Antártico, quedando el buque de la Armada de Chile como Buque de Apoyo Antártico. La etapa Bravo de la PANC finalizará el 22 de enero.
Bajo el comando del Capitán de Corbeta César Orellana, el aviso ARA “Puerto Argentino” cuenta con una dotación estable de 42 marinos, a los que se sumaron: personal del Servicio de Hidrografía Naval –dependiente del Ministerio de Defensa–, de Sanidad, de Servicios, de Meteorología y buzos salvamentistas como dotación complementaria –totalizando 75 personas a bordo–, a fin de reforzar los servicios de la unidad y brindar mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo.
La función de la Patrulla Antártica Naval Combinada es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Se concretó el proyecto de re-ingeniería de memorias RAM para unidades de la Flota de Mar


Consiste en la fabricación nacional de placas para las computadoras de a bordo de las unidades MEKO 360 y MEKO 140. Este logro de investigación y desarrollo se cristalizó gracias un trabajo conjunto entre la Armada Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional y empresas tecnológicas locales.

Esta mañana se entregaron al Comando de la Flota de Mar (COFM) ocho memorias RAM íntegramente operativas y probadas a través de prototipos anteriores, que permitirán actualizar y modernizar las computadoras de a bordo de unidades MEKO 360 y MEKO 140 dependientes de dicho Comando.

Se trata de un desarrollo totalmente nacional e implica el trabajo conjunto entre la Armada Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) y empresas tecnológicas locales.


El Comando de la Flota de Mar impulsó y gestionó así la primera fabricación de otro de los repuestos que han logrado nacionalizarse mediante investigación y desarrollo del Sistema de Comando y Control de las unidades Tipo MEKO 360 y MEKO 140 dependientes del Comando de la Flota de Mar

La entrega de las memorias RAM se efectuó ante la presencia del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Siekan; el Subdirector de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), Capitán de Navío Darío Buscarolo; el Capitán de Corbeta Darío Weibel del Área Logística del COFM; el ingeniero Christian Galasso, docente investigador del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y de la ESOA; y el ingeniero Maximiliano Córdoba, director suplente de la empresa de base tecnológica Paltatech S.A., que fue la ganadora de la licitación para la fabricación de las placas.

“Este proyecto surge como un trabajo conjunto del área de Investigación y Desarrollo de la Armada, representada por la ESOA y el SIAG, y una necesidad de modernizar nuestros equipos del área operativa”, explicó el Capitán Weibel. “Como segundo objetivo está la transferencia de tecnología y apostar al crecimiento de las empresas regionales”.

Respecto al trabajo conjunto, el Capitán Buscarolo explicó que el proyecto comenzó a raíz de un trabajo de investigación de un alumno del Curso de Análisis Operativo de la ESOA en la que se determinó cuál era la pieza de los sistemas de a bordo que más tasa de falla tiene. “A partir de la determinación de ese dato, el SIAG en conjunto con la ESOA, inicia un trabajo de investigación para poder reemplazar con componentes adquiribles en el mercado local las partes originales que venían diseñadas en los buques, que son de Holanda”, detalló.

“Eso se materializa en dos años, se determina cómo debe ser el reemplazo y se hace el prototipo, con el que el Comando de Flota lanza la licitación para que una empresa local lo desarrolle”, agregó el Capitán Buscarolo.

El proyecto

Los inicios del proyecto fueron en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), Facultad de la Armada (FDAR), Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), en el marco de un trabajo final del Posgrado en Análisis Operativo.

Un oficial alumno realizó el estudio estadístico para determinar la placa que fuera prioritario desarrollar de los Sistemas de Comando y Control que poseen las unidades tipo MEKO, dependientes del Comando de la Flota De Mar (COFM).

Una vez que se determinó que la placa era la memoria RAM de las computadoras de a bordo, el Grupo de Investigación, Desarrollo y Extensión Soluciones Embebidas Aplicadas (SEA) que posee la ESOA –conformado por docentes, investigadores y extensionistas de la propia Escuela, del Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN– incorporó el trabajo de re-ingeniería a su cartera de productos en desarrollo, destinados a resolver problemáticas operativas de las unidades dependientes del COFM.


A principios de 2019 se concretó el primer prototipo completamente funcional en laboratorio y listo para ser validado a bordo; fue gracias al equipamiento adquirido por el SIAG y la ESOA, a través del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF), y de los programas de la UNDEF (UNDEFI-UNDEX), además del aporte fundamental de alumnos de la carrera Ingeniería Electrónica de la UTN-FRBB que trabajaron en el proyecto de re-ingeniería en el marco de sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y de su Proyecto Final de Carrera (PFC).

Durante todo el año pasado, con el apoyo de las unidades operativas tipo MEKO del COFM, se realizaron pruebas tanto en puerto como en navegación, realizando las correcciones pertinentes hasta obtener un funcionamiento continuo y óptimo.

También se preparó toda la documentación necesaria para la efectiva transferencia de tecnología a una empresa de base tecnológica nacional que pudiera llevar adelante la fabricación en serie (Gaceta Marinera)
 
Se concretó el proyecto de re-ingeniería de memorias RAM para unidades de la Flota de Mar


Consiste en la fabricación nacional de placas para las computadoras de a bordo de las unidades MEKO 360 y MEKO 140. Este logro de investigación y desarrollo se cristalizó gracias un trabajo conjunto entre la Armada Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional y empresas tecnológicas locales.

Esta mañana se entregaron al Comando de la Flota de Mar (COFM) ocho memorias RAM íntegramente operativas y probadas a través de prototipos anteriores, que permitirán actualizar y modernizar las computadoras de a bordo de unidades MEKO 360 y MEKO 140 dependientes de dicho Comando.

Se trata de un desarrollo totalmente nacional e implica el trabajo conjunto entre la Armada Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) y empresas tecnológicas locales.


El Comando de la Flota de Mar impulsó y gestionó así la primera fabricación de otro de los repuestos que han logrado nacionalizarse mediante investigación y desarrollo del Sistema de Comando y Control de las unidades Tipo MEKO 360 y MEKO 140 dependientes del Comando de la Flota de Mar

La entrega de las memorias RAM se efectuó ante la presencia del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Siekan; el Subdirector de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), Capitán de Navío Darío Buscarolo; el Capitán de Corbeta Darío Weibel del Área Logística del COFM; el ingeniero Christian Galasso, docente investigador del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y de la ESOA; y el ingeniero Maximiliano Córdoba, director suplente de la empresa de base tecnológica Paltatech S.A., que fue la ganadora de la licitación para la fabricación de las placas.

“Este proyecto surge como un trabajo conjunto del área de Investigación y Desarrollo de la Armada, representada por la ESOA y el SIAG, y una necesidad de modernizar nuestros equipos del área operativa”, explicó el Capitán Weibel. “Como segundo objetivo está la transferencia de tecnología y apostar al crecimiento de las empresas regionales”.

Respecto al trabajo conjunto, el Capitán Buscarolo explicó que el proyecto comenzó a raíz de un trabajo de investigación de un alumno del Curso de Análisis Operativo de la ESOA en la que se determinó cuál era la pieza de los sistemas de a bordo que más tasa de falla tiene. “A partir de la determinación de ese dato, el SIAG en conjunto con la ESOA, inicia un trabajo de investigación para poder reemplazar con componentes adquiribles en el mercado local las partes originales que venían diseñadas en los buques, que son de Holanda”, detalló.

“Eso se materializa en dos años, se determina cómo debe ser el reemplazo y se hace el prototipo, con el que el Comando de Flota lanza la licitación para que una empresa local lo desarrolle”, agregó el Capitán Buscarolo.

El proyecto

Los inicios del proyecto fueron en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), Facultad de la Armada (FDAR), Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), en el marco de un trabajo final del Posgrado en Análisis Operativo.

Un oficial alumno realizó el estudio estadístico para determinar la placa que fuera prioritario desarrollar de los Sistemas de Comando y Control que poseen las unidades tipo MEKO, dependientes del Comando de la Flota De Mar (COFM).

Una vez que se determinó que la placa era la memoria RAM de las computadoras de a bordo, el Grupo de Investigación, Desarrollo y Extensión Soluciones Embebidas Aplicadas (SEA) que posee la ESOA –conformado por docentes, investigadores y extensionistas de la propia Escuela, del Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN– incorporó el trabajo de re-ingeniería a su cartera de productos en desarrollo, destinados a resolver problemáticas operativas de las unidades dependientes del COFM.


A principios de 2019 se concretó el primer prototipo completamente funcional en laboratorio y listo para ser validado a bordo; fue gracias al equipamiento adquirido por el SIAG y la ESOA, a través del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF), y de los programas de la UNDEF (UNDEFI-UNDEX), además del aporte fundamental de alumnos de la carrera Ingeniería Electrónica de la UTN-FRBB que trabajaron en el proyecto de re-ingeniería en el marco de sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y de su Proyecto Final de Carrera (PFC).

Durante todo el año pasado, con el apoyo de las unidades operativas tipo MEKO del COFM, se realizaron pruebas tanto en puerto como en navegación, realizando las correcciones pertinentes hasta obtener un funcionamiento continuo y óptimo.

También se preparó toda la documentación necesaria para la efectiva transferencia de tecnología a una empresa de base tecnológica nacional que pudiera llevar adelante la fabricación en serie (Gaceta Marinera)


Amerita un comentario, Excelente y bravo por el personal de la ARA me pone sumamente contento.
 

Merchant Marine one

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Finalizaron los cursos en la Escuela de Submarinos​

Se llevó a cabo la entrega de distintivos, diplomas y premios.

MARTES 22, DICIEMBRE 2020

Mar del Plata – Con una ceremonia que tuvo lugar en la mañana de ayer, en la Escuela de Submarinos, finalizaron los cursos regulares para oficiales y suboficiales.
Presidió la ceremonia el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Errecaborde. Los egresados recibieron sus distintivos que los reconocen como nuevos submarinistas y se distinguió especialmente a quienes alcanzaron los mayores logros académicos.
En sus palabras, el Director de la Escuela, Capitán de Fragata Walter Darío Tigero, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes oficiales y suboficiales. «Optaron por la superación de sus propias capacidades abrazando una actividad a la que pocos tienen acceso y que impone compromiso pleno, temple de espíritu, sentido de la responsabilidad y observancia de las normas de seguridad para sobrellevar las duras exigencias teóricas y prácticas que el medio submarino demanda.»
Asimismo, destacó las particulares características de este año y el modo en que debieron adaptarse a impartir la misma calidad de conocimientos que ha caracterizado a la escuela, pero desde plataformas virtuales.
Finalmente, el Capitán Tigero agradeció a la Fuerza de Submarinos y al Comando del submarino ARA «Salta» por el apoyo recibido.
La ceremonia continuó con la entrega de distintivos, diplomas y premios al mejor promedio del Curso CAS-11 «Orientación/capacitación en submarinos para oficiales navales» y CAS-15 «Capacitación en submarinos para suboficiales», obtenidos por el Teniente de Corbeta Matías Yair Alejandro Alderete y la Cabo Segundo Maquinista Melisa Díaz, respectivamente.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Se está desarrollando una campaña hidrográfica en la Antártida​

Personal del Servicio de Hidrografía Naval embarcado en el aviso ARA “Puerto Argentino” cumple con tareas hidrográficas en el Sector Antártico Argentino para brindar seguridad náutica.

MIÉRCOLES 23, DICIEMBRE 2020

En navegación – Personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, embarcó a bordo del aviso ARA “Puerto Argentino” para realizar tareas hidrográficas oceanográficas, de seguridad náutica y de balizamiento en la Península Antártica, a los efectos de cumplir con la Ley Hidrográfica 19.922.
La unidad de la Armada Argentina zarpó el 10 de diciembre del Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, navegó por el Canal Beagle y cruzó el Pasaje de Drake; luego incursionó en algunas bahías antárticas y comenzó a cumplir tareas hidrográficas en el continente blanco, antes de asumir la etapa Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
La Comisión del SHN está compuesta por el Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña, los suboficiales segundos Rafael Ernesto Salinas y Leandro de la Cruz Tolaba, los cabos principales Lucas Fernando Guevara, Leonardo Humberto González Pérez, Ricardo Mario Alberto Paniagua y Nelson Emmanuel Zelarrayán y el Cabo Segundo Leo Braian Nehemias Zerpa.
Al momento se han desarrollado tareas de relevamiento del estado de las señales náuticas que el SHN tiene instaladas en el área de Caleta Potter (Isla 25 de Mayo – Islas Shetland del sur), Isla Media Luna (Islas Shetland del sur) y Puerto Yankee (isla Greenwich – Islas Shetland del sur) y la puesta en servicio de la baliza Rosales (Isla Media Luna), tarea que consistió en la instalación de una nueva baliza ya que la anterior se había caído debido a las duras condiciones del ambiente antártico.
Además, el lunes 14, con el “Puerto Argentino” fondeado en proximidades de la Isla Media Luna, se estableció una estación mareográfica temporal y se iniciaron tareas batimétricas con el fin de actualizar el cuarterón –datos que serán volcados en la carta náutica– de dicho sector.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Integrantes de la Reserva Naval y del Ejército realizaron un adiestramiento conjunto​

La actividad tuvo lugar en instalaciones de Campo de Mayo.

MIÉRCOLES 23, DICIEMBRE 2020

Buenos Aires – El pasado sábado, integrantes de la Reserva Naval participaron de un adiestramiento conjunto en la Compañía de Reserva de Aviación del Ejército Argentino, ubicada en Campo de Mayo.
Antes de comenzar con las actividades programadas, el Jefe de Estado Mayor del Comando de Aviación de Ejército Argentino, Coronel Luis Ángel Bennardi, dio la bienvenida a los reservistas y realizó una exposición sobre el empleo de la Reserva de Aviación del Ejército Argentino y su participación en las tareas de apoyo durante la pandemia del COVID-19.
La instrucción estuvo relacionada con la seguridad, señalización, instalación, operación y mantenimiento de un helipuerto de campaña, en el marco del adiestramiento en protección civil y apoyo a la comunidad que ambas reservas tienen como tareas subsidiarias. Consecutivamente, visitaron los simuladores de helicópteros y de aviones.
El objetivo de compartir adiestramientos específicos entre ambas reservas es incrementar los conocimientos profesionales para operar de manera integrada, fomentar y fortalecer el espíritu de camaradería.
La actividad contó también con la presencia del Jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz; el Jefe de la Reserva del Ejército Argentino, Mayor Martín Alderete; y el Jefe de la Sección de Reserva de Aviación del Ejército Argentino, Mayor Daniel Vera.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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