Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Por dos cosas:
1. la situación de las Georgias y los chatarreros argentinos que tuvieron el poco tino de izar una bandera, haciendo que UK enviara un buque con Royal Marines a expulsarlos (pisamos el palito?)

2. ni de casualidad el gobierno militar aguantaba dos años mas, tiempo minimo necesario para recibir al menos a las Meko 360, los dos TR 1700 y el resto de los SUE y AM 39
Pisamos un palito colocado muy astutamente por la RN quien, afectada por una de sus cíclicas crisis presupuestarias se veía obligada a reducir su tamaño. Y para no hacerlo, que mejor que una guerra?
Recuerden que para los 80 el papel de la RN dentro de la OTAN se había visto reducido a proveer defensa anti aérea a la flota. Con lo cual ya había vendido uno de los 2 portaviones y estaba vendiendo el segundo.
 
Se quedo sin exocet nomas
Y todavia falta que le saquen los tubos lanzatorpedos y estaba en el plan tambien sacarle el montaje Breda de 40 mm trasero, para ponerle un sistema para botes tipo Zodiac.
Es decir ser una simple patrullera.
La segunda planificada era la Spiro, pero viendo los recortes presupuestarios, lo costoso de hacerle varias reparaciones mayores en el sistema electrico y motores y la no tan "buena experiencia" de pagos y trabajos realizados en Tandanor con la Parker, que todavía no tiene fecha de entrega, dudo mucho que la segunda unidad se realice.
 
Y todavia falta que le saquen los tubos lanzatorpedos y estaba en el plan tambien sacarle el montaje Breda de 40 mm trasero, para ponerle un sistema para botes tipo Zodiac.
Es decir ser una simple patrullera.
La segunda planificada era la Spiro, pero viendo los recortes presupuestarios, lo costoso de hacerle varias reparaciones mayores en el sistema electrico y motores y la no tan "buena experiencia" de pagos y trabajos realizados en Tandanor con la Parker, que todavía no tiene fecha de entrega, dudo mucho que la segunda unidad se realice.

que pálida que viene la ARA por Dios!
Me guardo la ilusión de algún avance con los subs, pero esta heavy
 
Y todavia falta que le saquen los tubos lanzatorpedos y estaba en el plan tambien sacarle el montaje Breda de 40 mm trasero, para ponerle un sistema para botes tipo Zodiac.
Es decir ser una simple patrullera.
La segunda planificada era la Spiro, pero viendo los recortes presupuestarios, lo costoso de hacerle varias reparaciones mayores en el sistema electrico y motores y la no tan "buena experiencia" de pagos y trabajos realizados en Tandanor con la Parker, que todavía no tiene fecha de entrega, dudo mucho que la segunda unidad se realice.
Ya lo comenté más de una vez, pero eso fue una idea anterior al 2020, ya se resolvió por medio de una empresa el diseño de una grúa que no interfiera con la cubierta de vuelo. Entre esta y el bb40 entran 2 botes más grúa. Ahora, si siguen queriéndoles sacar cosas, se trataría de una nueva modificación, pero no haría falta.
 
Última edición:
Que error fue haber comprado esas OPV, que si siquiera se fabricaron aca al menos. Lo que se podria haber hecho con esa plata al menos usarla para modernizar..
 
Que error fue haber comprado esas OPV, que si siquiera se fabricaron aca al menos. Lo que se podria haber hecho con esa plata al menos usarla para modernizar..

1) "esa plata" nunca estuvo, en su momento fue un credito frances que el gobierno de macri pateo para mas adelante y realmente me sorprende aun hoy que los K hayan pagado

2) francia

3) los opv son mas que necesarios para controlar la milla 200. Ahi no necesitas una 360 y ni siquiera una 140. El problema fue es que deberian haber ido a la PNA pagados por el MinSeg que siempre tuvo, tiene y tendra mas presupuesto.

El credito frances debio usarse con Thales y Naval Group para reconstruir las 360
 
1) "esa plata" nunca estuvo, en su momento fue un credito frances que el gobierno de macri pateo para mas adelante y realmente me sorprende aun hoy que los K hayan pagado

2) francia

3) los opv son mas que necesarios para controlar la milla 200. Ahi no necesitas una 360 y ni siquiera una 140. El problema fue es que deberian haber ido a la PNA pagados por el MinSeg que siempre tuvo, tiene y tendra mas presupuesto.

El credito frances debio usarse con Thales y Naval Group para reconstruir las 360
Se podia haber comprado ponele dos OPV, y el resto aunque sea modernizar dos Mekos?.
 
Que error fue haber comprado esas OPV, que si siquiera se fabricaron aca al menos. Lo que se podria haber hecho con esa plata al menos usarla para modernizar..

Hoy por hoy, son los buques que más están navegando. Y cumplen su propósito.
Se podia haber comprado ponele dos OPV, y el resto aunque sea modernizar dos Mekos?.

Y quien financiaba la modernización de las MEKO?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

A la espera de nuevos submarinos, efectivos de la Armada Argentina se adiestraron con la Marina de Guerra del Perú​

Por
Redacción
-
26 mayo, 2024



 
En la mañana de #hoy zarparon desde la Base Naval Puerto Belgrano, el destructor ARA “La Argentina”, ARA “Sarandi” y la corbeta ARA “Espora” para participar del ejercicio PASSEX “GRINGO-GAUCHO II” junto a la marina de Estados Unidos y su portaaviones USS “George Washington”





ARA X, 26 de mayo de 2024
Me alegro por la noticia, pero la verdad en las redes circula cualquier cosa, entre esas cosas que el Destructor Sarandi no participaba.

Me alegro muchisimo por la Armada Argentina que participen los Destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”; las Corbetas ARA “Espora” y ARA “Rosales”; los Patrulleros Oceánicos ARA “Contraalmirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”; dos helicópteros Sea King H3; un helicóptero Fennec, que irá como aeronave orgánica de un Destructor; un avión de exploración o vigilancia marítima B-200; y dos aeronaves turbomentor.

2 Destructores
2 Corbetas
3 OPV
2 SK
! Fennec
B-200
2 TM

Me gusta lo dispuesto.
 
Arriba