Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
Conserven el cañón y la antena de radar tan característicos de los Tipo 42
Ahora coming soon....les seguirán las A69
Me imagino que tendrán una tripulación mínima,pero con la cantidad de buques que se están dando de baja y en vista que no se ven reemplazos a la vista,que se hace con todos esos suboficiales y oficiales que no tienen una función nueva??
 
Me imagino que tendrán una tripulación mínima,pero con la cantidad de buques que se están dando de baja y en vista que no se ven reemplazos a la vista,que se hace con todos esos suboficiales y oficiales que no tienen una función nueva??
Ya estos buques estaban en situación de reserva operativa con una mínima guardia de personal permanente....ejemplo la heroína tenía asignada solo 22 marinos para su cuidado.
 
Y el santa cruz próximamente será radiado


Usted se tiene que arrepentir
 
Domecq qué experiencia puede acreditar hoy, no haber terminado dos submarinos a mediados de los 90 y una infructuosa reparación de media vida? En submarinos me parece que es arrancar de cero si quisiéramos hacerlo acá, por mas que nos pese el orgullo hay países que nos han adelantado en know how muchísimo en los últimos 30 años. Yo prefiero tragarme el orgullo y tener el submarino en un tiempo lógico que el famoso "hagámoslo nosotros" con ejemplos como el Irizar y las Lica para muestra por no mencionar de vuelta lo sucedido con el mismo San Juan.
Sin contar el fracaso del ARA Petrel que tuvieron que volver a llevar al astillero.... Por mala construcción....
Nefasto TANDANOR
 
Me resulta dificil pensar en que no se consiguen repuestos, me parece que la politica de la ARA de canibalizar unidades para mantener otras es muy perjudicial , mas tratandose de unidades civiles que los repuestos deben ser faciles de conseguir
Amen de que esos buques polacos resultaron buenos
Quiero pensar que no será así. Es lógico tener buques en reparación e ir rotándolos en su operación, eso es lo que debe hacerse a mi criterio, mientras los que sean estén en reparación como digo.La ARA debe estar buscando repuestos seguramente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para dar un pantallazo del panorama presente y futuro de la ARA.
Visto el proceso de radiado de servicio de varias unidades, la flota meko 360 queda compuesta por tres unidades, las cuales si se decide ,empezarán un proceso de remotorizacion y modernizacion sistemas y armas a partir de fin de año con la primera unidad.
El radiado del Hercules pone fin a la vida de las tipo 42 en la ARA y fin a la escasa o nula disponibilidad de movilidad maritima de la Imara, se buscará su reemplazo en Italia o en la oferta francesa.
Las unidades meko 140, con tres operativas, una en Tandanor (parker) y dos esperando su recuperacion de navegabilidad, se esta a la espera de informe tecnico para el caso de la corbeta Spiro, con daño importante en sistema generadores y electricos y que en los ultimos años se la fue canibalizando en favor de sus hermanas, situacion que en parte es similar a lo que sucedio con la Heroina y puede seguir el mismo final.
Siguiendo los procesos administrativos, y terminando con la secuencia de la flota de mar, continuará el radiado de unidades de patrullaje maritimo, en un proceso que entre año y el que viene terminará con la baja de todas las A69.
La situacion de los Avisos "rusos" tambien se esta complicando, teniendo la mitad de la flota no operativa y sufriendo el proceso de canibalizacion para mantener a las otras unidades operativas.
Toda lo que queda de los avisos ATA y ATf seran vendidos como chatarra.
Luego le seguirá el turno al Comando de submarinos, donde sin nigun buque operativo todos e encamina a la baja y venta de las estructuras de todo lo "depositado" en Tandanor , viendo los pasos a seguir con la situacion del Salta.
Tambien la flota auxiliar y remolcadores tendran sus unidades radiadas, a las espera de las nuevas unidades en fabricación en Tandanor.
Todo se encamina a una ARa muy disminuida, con la esperanza de recuperar capacidades y unidades al menos en el mediano plazo, manteniendo las pocas unidades operativas en servicio y modernizandolas, con las OPV francesa haciendo de todo y al menos con el horizonte inmediato en la recuperacion del Patagonia y la flota de mar.
 
En lo concretó, la flota auxiliar está más complicada sin los dos avisos Polacos.
No me agrada la idea de modernizar las Meko, más si es por estapa ,por el riesgo de conclusión de los proyectos de defensa en este país.
Este año cabe ilusionarse con que solucionaran el tema de transporte para la Imara o el tema submarinos?
Al menos unos de ellos , o compramos Ula o nuevos , o el San Giorgio .
Es la única esperanza.
Lo positivo es que den de baja lo que ya no navege ni este en condiciones , por más que duela prefiero el puerto limpio y a la espera de buques acordes , que amontonar un montón de buques que hace décadas que carecen de capacidades.
 
Arriba