Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Las fotos que se van a ir viendo...

 

Nocturno Culto

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El submarino ARA “San Juan” arribó a Mar del Plata
4-6-2014 | Lo hizo luego de la reparación de media vida que extenderá la vida útil de la unidad durante 30 años. En la costa lo esperaban los submarinos ARA “Salta” y “Santa Cruz”.


Mar del Plata - El submarino ARA “San Juan” arribó a primeras horas de la tarde a la dársena de la Base Naval Mar del Plata luego de la reparación de media vida. En tierra esperó a la unidad el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Víctor Manuel Pereyra, junto a autoridades y la banda de música de la Base Naval Mar del Plata.

El “San Juan” estuvo en reparaciones en el Complejo Industrial Naval Argentino donde se le realizó una reparación de media vida, que extendió su vida útil durante 30 años.

El comandante del submarino “San Juan”, capitán de fragata Adrián Esteban Colela, explicó: “Es una emoción enorme venir a Mar del Plata luego de una reparación de esta magnitud, me tocó vivir esto siendo el oficial más joven de un submarino y hoy tengo la suerte de repetirlo como comandante”.

En la costa marplatense los submarinos ARA “Salta” y “Santa Cruz”, el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, el aviso “Alférez Sobral”, la lancha patrullera ARA "Punta Mogotes" y los botes de la Agrupación Buzos Tácticos, dieron la bienvenida al “San Juan”. Además sobrevoló las unidades un helicóptero Sea King de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Luego los tres submarinos que componen la fuerza realizaron maniobras de navegación.

Adiestramiento en el mar


Los submarinos ARA “Salta” y “Santa Cruz” realizaron ejercitaciones individuales en la zona de adiestramientos de submarinos frente a la ciudad de Mar del Plata. Esto se dio en el marco de la espera del submarino ARA “Santa Juan” que llegaba desde la ciudad de Buenos Aires.

Por parte del submarino ARA “Salta” se llevaron a cabo maniobras de navegación, lanzamiento de bengala y rescate de hombre al agua. El comandante de la unidad, capitán de fragata Germán Michelis Roldán, explicó: "Siempre que estamos en el mar aprovechamos el tiempo para adiestrarnos, por suerte la dotación respondió muy bien a todas las ejercitaciones que realizamos”.

Mientras que por parte del ARA “Santa Cruz” también se efectivizaron diversas maniobras. Su comandante, capitán de fragata Ernesto Blanco, sostuvo: "completamos el adiestramiento de acuerdo a lo programado, obteniendo buenos resultados”.
 

Nocturno Culto

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Los Grandes Veleros se despidieron de Santo Domingo
4-6-2014 | Zarparon de República Dominicana rumbo a México, el último destino del itinerario del encuentro internacional.


Santo Domingo - Al despedirse del puerto Don Diego de Santo Domingo, los Grandes Veleros efectuaron un desfile frente a las costas de la ciudad capital, en cuyo recorrido estuvieron acompañados por embarcaciones que a viva voz brindaron los últimos gestos de afecto y cariño del pueblo dominicano.

Así los buques escuela iniciaron lo que será la última pierna de navegación que durará unos 14 días, donde surcarán las aguas caribeñas hasta la ciudad mexicana de Veracruz, donde tendrá lugar la clausura del encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014”.

Los buques habrán navegado entonces juntos durante más de cuatro meses, portando un mensaje de paz y amistad entre los pueblos y reafirmando los lazos que unen a sus respectivas naciones.

En ese contexto, el buque escuela fragata ARA “Libertad” efectuará el recambio de guardiamarinas, embarcando a la Promoción 143° de la Escuela Naval Militar, para continuar, ya navegando sola, con el itinerario que la devolverá al puerto de Buenos Aires en el mes de noviembre.
 

Derruido

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Quieren saber si el 'cartonero' Rossi comprará 4 obsoletos buques rusos
Días atrás trascendió que el Gobierno nacional negociaba con la Federación Rusa la compra de cuatro buques destinados a la campaña antártica y al patrullaje del Atlántico Sur para compensar además la falta del Almirante Irizar que sigue en reparación. Los buques costarían U$S 50 millones, aunque fuentes del ministerio de Defensa señalan que será mucho menos y valuaciones del ambiente naval los estiman en U$S 10 millones. Para el Gobierno son naves “multipropósito”, pero fueron construídos para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar. Además, desde el Congreso, un diputado del radicalismo que pidió informes al PEN niega que sean multipropósito ni patrulleros oceánicos, porque no tienen velocidad para patrullar. Además no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil sin mencionar que les faltaría mucho mantenimiento.

Uno de los buques Neftegaz 'canibalizado' en un puerto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace unos días trascendió en los medios las gestiones que el Gobierno nacional estaría por terminar con la Federación de Rusia para la compra de 4 buques destinados a la accidentada campaña antártica. La compra forma parte del acercamiento de Cristina Fernández al presidente Vladimir Putin, quien la habría invitado a la Cumbre del BRICS el 15 de julio en Brasil. Antes, la primera mandataria apoyó la posición rusa en relación con la zona de Crimen, en Ucrania, lo que fue muy bien visto por Moscú.

En ese marco la Armada podría adquirir cuatro buques de aviso multipropósito rusos de la época soviética, que además de la campaña antártica tendrán funciones de patrullaje en el Atlántico Sur.

El diario Clarín informó de fuentes en Defensa que los buques que se negocian son el TUMCHA, el NEFTEGAZ-51, NEFTEGAZ-57, NEFTEGAZ-61.

Se trata de naves construidos en la Polonia comunistas entre 1986 y 1990. El TUMCHA era anteriormente el NEFTEGAZ -71.

La flotilla pertenece hoy a Artikmor Neftegaz Razvedka, una empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa.

La importancia que tienen para nuestro país es que serían “multipropósito” y tienen cascos reforzados para el hielo. Actualmente se alquila el buque Golovnin, también ruso, para la antártica.

Algunos trascendidos indican que los buques costarán U$S 50 millones. Pero en Defensa señalan que es “muchísimo menos”. En Zona Militar los valuaron en U$S 10 millones.

Los especialistas señalan que los buques están siendo comprados para reemplazar a los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial y para patrullar el Atlántico Sur, el Estrecho de Magallanes y zonas cercanas al Polo Sur.

Sin embargo la oposición cuestiona estas ventajas y señala que fueron diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar.

El diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja) presentó ayer (04/06) un pedido de informes al Poder Ejecutivo, a raíz de las presuntas negociaciones con la.

Como no saben cuándo volverá a navegar el Irizar, estudian comprar cuatro buques obsoletos para las Campañas Antárticas y para patrullar el Atlántico Sur”, destacó Martínez.

Señaló que “si efectivamente son los denominados Neftegaz-51, 57, 61 y 71, construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y pertenecientes a la empresa rusa de exploración de hidrocarburos Artikmor Neftegaz Razvedka, se trata naves viejas, obsoletas, muy baqueteadas y sin mantenimiento”.

La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque… ¿para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras?”, analizó Martínez.

“Lo que resulta claro y evidente es que no son avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos, porque no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil”, afirmó.

En su pedido de informes, Martínez pregunta si estas cuatro embarcaciones que los rusos estarían ofreciendo a la Armada tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado (¿una sociedad reconocida o los propios rusos?).

Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física”, señaló Martínez que concluyó: “el ministro Rossi es como un imán al que se le pega toda la chatarra”.

http://www.urgente24.com/227393-qui...onero-rossi-comprara-4-obsoletos-buques-rusos
 

Derruido

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Dos cosas que resalto del artículo.

La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque… ¿para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras?”, analizó Martínez.

“Lo que resulta claro y evidente es que no son avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos, porque no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil”, afirmó.

Lo otro no sé ni lo discuto.

Pero éste pensamiento sí me gusta.

Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física”,
 

Derruido

Colaborador
El informe técnico de la ARA con respecto al ARA Irizar fue hacer uno nuevo...y ya estamos en que año??? Y esta navengando???
Al menos la culpa no se la pueden echar al ARA........... por la decisión.

Deslindar futuras responsabilidades, dicen algunos. Espero que los buques si se compran, sirvan para lo que se necesita.
 
Pero éste pensamiento sí me gusta.

Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física”,
Lo malo de esto es que es puro bla-bla-bla... cuando estos estuvieron en el poder tampoco invirtieron un peso para hacer realidad la obviedad que está diciendo... Es la misma zanata política de siempre y de todos, cuando son oposición dicen todo lo que está mal del gobierno y lo que deberían hacer... cuando llegan al poder no hacen NADA... pulgaba
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Lo malo de esto es que es puro bla-bla-bla... cuando estos estuvieron en el poder tampoco invirtieron un peso para hacer realidad la obviedad que está diciendo... Es la misma zanata política de siempre y de todos, cuando son oposición dicen todo lo que está mal del gobierno y lo que deberían hacer... cuando llegan al poder no hacen NADA... pulgaba
Saludos.
Flavio.
Flavio, mirá éste punto. Al menos no los pute...n.
 

emilioteles

Colaborador


Finalmente fue al dique de carena numero 2 al que fue ingresado el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" para reparaciones, asique doble buena noticia, por un lado se inician los trabajos de recuperación al servicio activo del "Patagonia" y por el otro vuelve a emplearse el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que estaba inoperativo desde el año 2007.

Cabe destacarse de todas maneras que los trabajos en el dique 2 aun no terminaron, faltan trabajos tales como la modernización de todos los sistemas del mismo, mantenimiento edilicio de la Casa Bomba y la construcción de un cuarto de control del dique y de una nueva subusina. Se espera que las obras comiencen el próximo año.

Foto: Gaceta Marinera
 

Derruido

Colaborador


Finalmente fue al dique de carena numero 2 al que fue ingresado el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" para reparaciones, asique doble buena noticia, por un lado se inician los trabajos de recuperación al servicio activo del "Patagonia" y por el otro vuelve a emplearse el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que estaba inoperativo desde el año 2007.

Cabe destacarse de todas maneras que los trabajos en el dique 2 aun no terminaron, faltan trabajos tales como la modernización de todos los sistemas del mismo, mantenimiento edilicio de la Casa Bomba y la construcción de un cuarto de control del dique y de una nueva subusina. Se espera que las obras comiencen el próximo año.

Foto: Gaceta Marinera
No hay dudas de que es el dique 2, aún no retiraron todo lo que había delante para sellar la entrada.
 
S

SnAkE_OnE

Por que no pone el nombre el autor? Estos buques son para apoyar al Irizar. No son avisos tradicionales de flota.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

2do tema. Xq yo si tengo el detalle de la certificadora y Martinez no? 3ero. Todo esto de nuevo me parece mas chicana que otra cosa.. Es sabido que por un largo rato no podemos aspirar a buques de primera linea nuevos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk[DOUBLEPOST=1401988516,1401988314][/DOUBLEPOST]4to, ya me veo como termina esto..empieza la acusacion de coima y no se compra nada, salen de servicio los avisos y no tenemos ni avisos ni apoyo para el Irizar por 10 años mas.
 
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