Cietac, coincido plenamente, a mi modo de ver es indiscutible el avance que hay en Alte. Storni.
Lo que no tengo muy claro, es si conviene regresar al servicio al San Luis; me explico, quizá sería mejor ir directamente por el Santa Fe y luego, cmabiar el 209 (el Salta) por dos nuevos submarinos, uno construído en el exterior y otro acá.
QUOTE]
Pulqui, el MLU ++ del San Luis es el paso logico para llegar al TR-1700 AIP.
Miralo de esta forma:
Tenes un casco de un IKL-209-1200 que es muy conocido en nuestro pais ya que se ensamblaron y soldaron en Tandanor y se han operado por mas de 30 años. El estudio de factibilidad tecnica te da ok. Osea, ya tenes todo un banco de pruebas para integrar los subsistemas desarrollados localmente sobre una plataforma que ESTA disponible sin poner un peso. El resultado de la integracion de los subsistemas con todas sus pruebas y puestas a punto seran usados para el TR-1700 AIP.
Para ir por el Santa Fe faltan desarrollar muchas capacidades que con el MLU del San Juan no estan maduras o directamente no estan. En especial lo que falta es personal capacitado y con esperiencia.
Comprar o desarrollar otros sub mas modernos esta muy pero muy lejos. Pensar que para el MLU del San Juan va a ver alrededor de 70 millones de pesos distribuidos en 3 años (3,5 pesos = 1 U$D de promedio te da 20 millones de U$D) y con esa plata en Alemania no le limpias ni una valvula a una SUB del tonelaje del TR-1700.
Esta es la pelicula que estoy viendo y me parese de lo mas logica y real de acuerdo a nuestras posibilidades economicas, politicas y técnicas.
Tengamos bien en claro que en 2004 el AMMDG es un galpon lleno de tierra y chatarra y 4 o 5 años despues se esta trabajado al nivel de hoy en día... es todo un exito.
Saludos