Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Viendo los Patos del fondo, que lindo sería incorporar algo como ésto.

para?
es mas para james bond que para una fuerza armada
para eso ya tenes los VAR, que son militares de verdad
 

Derruido

Colaborador
Prefiero salir a buscar por todos lados mas LARC-5... son unos fierros.
Concuerdo, pero para la zona del litoral y para operaciones rápidas. Son excelentes, un LARC5 ni a palos tiene la velocidad de navegación que tienen esos bichos.

Pueden llevar 750 kilos de carga (me parece un poco corto) o 6+ tropa con todo encima, además del conductor.

Para hacer operaciones especiales o de apoyo, una locura éstos bichitos. Flexibilidad total.

El LARC-5 es un camión de transporte.

Besos
 

Derruido

Colaborador
para?
es mas para james bond que para una fuerza armada
para eso ya tenes los VAR, que son militares de verdad
Zona del Litoral, Prefectura.

Para la Armada, operaciones especiales. Tenerlos te dá una opción y una flexibilidad al momento de contar con medios.

Si tenés que ingresar rápidamente en una playa llevando casi una tonelada de armamento. Es evidente que es mucho más rápido que el venerable LARC-5. Si bien la carga es mucho menor, pero la velocidad de desplazamiento en agua como en tierra no se puede negar.

Besos
 
Es una empresa británica.
Entiendo que en este momento Estados Unidos esta comenzando a hacer estudios con esta tecnología. La idea serian vehículos de exploración. Nada más.

Aunque suena genial en teoría, aparentemente tiene una movilidad más limitada que otros vehículos al desplazarse por tierra. También requeriría más mantenimiento.
Así que no necesariamente más rápido en el agua es mejor.

Hoy salía la noticia del primer prototipo a escala reducida del Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC). No necesariamente todas las tendencias son a ir más rápido. Bien puede ser al contrario.

Eso si. Son tecnologías innovadoras y yo apostaría que existe más de una forma de hacer un anfibio de alta velocidad.
Muchas veces el desarrollo de la ciencia, tecnología e industria nacional consiste simplemente en lograr un equivalente local de menor costo. Imitación antes que innovación.
Recientemente están saliendo varias noticias de una empresa argentina que lanza satélites que incorporan importantes innovaciones.
Pues a mi me gustaría ver más innovación que imitación. Entiendo el por qué de esta ultima, pero disfruto más de lo primero.
 

Derruido

Colaborador
Es una empresa británica.
Entiendo que en este momento Estados Unidos esta comenzando a hacer estudios con esta tecnología. La idea serian vehículos de exploración. Nada más.

Aunque suena genial en teoría, aparentemente tiene una movilidad más limitada que otros vehículos al desplazarse por tierra. También requeriría más mantenimiento.
Así que no necesariamente más rápido en el agua es mejor.

Hoy salía la noticia del primer prototipo a escala reducida del Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC). No necesariamente todas las tendencias son a ir más rápido. Bien puede ser al contrario.

Eso si. Son tecnologías innovadoras y yo apostaría que existe más de una forma de hacer un anfibio de alta velocidad.
Muchas veces el desarrollo de la ciencia, tecnología e industria nacional consiste simplemente en lograr un equivalente local de menor costo. Imitación antes que innovación.
Recientemente están saliendo varias noticias de una empresa argentina que lanza satélites que incorporan importantes innovaciones.
Pues a mi me gustaría ver más innovación que imitación. Entiendo el por qué de esta ultima, pero disfruto más de lo primero.
Ví el nuevo vehículo en estudio Yankee....... my God, es como ver una idea de esas realmente descabelladas. Además tiene pinta de poco práctico completamente diferente a lo que hoy tienen los Yonis.

Sobre el bicho anterior, netamente es para operaciones especiales, puntuales, y no para mover todo un pelotón o regimiento. Es una herramienta para algo especial.

Para el infante de marina de a pie,........ tal vez ésto está a nuestro alcance.

 
Zona del Litoral, Prefectura.

Para la Armada, operaciones especiales. Tenerlos te dá una opción y una flexibilidad al momento de contar con medios.

Si tenés que ingresar rápidamente en una playa llevando casi una tonelada de armamento. Es evidente que es mucho más rápido que el venerable LARC-5. Si bien la carga es mucho menor, pero la velocidad de desplazamiento en agua como en tierra no se puede negar.

Besos
a ver
te quiero ver remontar una playa con esas rueditas y ...1 tonelada de armamento?.......risaex
vos te crees que el viejo Duck y el LARC 5 los hicieron porque no se dieron cuenta que podian hacer una cupecita veloz?
si bien ese vehiculo es muy nuevo, la tecnologia para hacerlo existe hace 50 años
y ni los marines ni los royal marines, ni los ingenieros reales, ni los ingenieros del US army, ni la guardia de finanzas de italia, ni la guardia civil española, ni el US coast guard, ni ....ni... ni...
usaron algo parecido
o sea que no sirve para la guerra de verdad
por muy lindo que sea
en todas las exposiciones aparece algo novedoso, que es muy lindo... y nadie compra

los tres chiflados probaron una pluma fuente que escribia bajo la crema batida
 

Derruido

Colaborador
a ver
te quiero ver remontar una playa con esas rueditas y ...1 tonelada de armamento?.......risaex
vos te crees que el viejo Duck y el LARC 5 los hicieron porque no se dieron cuenta que podian hacer una cupecita veloz?
si bien ese vehiculo es muy nuevo, la tecnologia para hacerlo existe hace 50 años
y ni los marines ni los royal marines, ni los ingenieros reales, ni los ingenieros del US army, ni la guardia de finanzas de italia, ni la guardia civil española, ni el US coast guard, ni ....ni... ni...
usaron algo parecido
o sea que no sirve para la guerra de verdad
por muy lindo que sea
en todas las exposiciones aparece algo novedoso, que es muy lindo... y nadie compra

los tres chiflados probaron una pluma fuente que escribia bajo la crema batida

Porque debe hacerlo en un mar, si también se puede hacer en una zona como la del Litoral......................... es un bicho que sobre el agua alcanza los 50 kilómetros por hora. Para hacer una operación de rescate, de infiltración rápida. Tenés prácticamente una lancha y un vehículo para moverte por tierra. Es evidente de que es para operaciones limitadas y es una herramienta más que podés tener en la ganchera.




No siempre necesitas un Scania para poder llevar una carga de menor tamaño........

Otro vehiculo de la familia de anfibios Gibbs bajo interés de U.S. military


Interés militar sobre el bicho hay.
 
Lo de practico o poco practico lo definirá el cliente. En este caso, los U.S.Mariners.
Promete ser una solución con menores costos totales de propiedad, que se puede trasladar por terrenos más complicados, mayor durabilidad y resistencia de averías y una firma acústica y térmica significativamente menores.

Podría desplazarse por terrenos más accidentados y condiciones de mar más agresivas que el actual. Es más lento pero transporta mucho más peso y eso significaría menos viajes y tiempo total.
 
Última edición:
Entiendo que el "jeeps" anfibio de Gibbs fue descartado. Fue una de las primeras propuestas pero quedo en el olvido varios años atras.
El que estarían estudiando los estadounidenses seria algo parecido a este dibujo:

Pero es un estudio a muy largo plazo y de resultado incierto.
 

Derruido

Colaborador
huh homepen Eso es secreto de estado biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
No es lo mismo que se produzca una rotura como la que aqueja al navio, habiendo navegado 1.000.000 de millas náuticas desde que se incorporó. Que tan solo habiendo navegado 20.000.

Y no sé si soy generoso.

A lo que apunto, es que a veces es preferible ir por algo mucho más nuevo que algo ya bastante cascoteado. Es más no sé si tener un presupuesto de navegación tan acotado sea una bendición o una maldición. Porque recibir material limitado y de entrada darle navegación como en los mejores tiempos. Tal vez incorporar unidades así, no hubieran durado ni remotamente 15 años en servicio.

Besos
 
Foto del buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" aparecida en un medio gráfico local de Punta Alta donde se hace referencia a su ingreso a dique para reparaciones generales y a la inversión de 88 millones de pesos que demandó la primera fase de las tareas de reparación y modernización del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.



Foto: Colección Sebas Solis
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Arriba