Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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en todo caso no le da una capacidad indefinida, sino que se la amplia
asi es... y necesaria ya que 20 dias en inmersion es demasiado
-Exacto mi amigo, yo me mande la macana de dividirlo en vez de
multiplicarlo :yonofui:


-El TR-1700 es el SSK oxidental con mayor autonomia puede
navegar desde Nueva York (EU) a Ciudad del Cabo (Sudafrica)
sin salir a la superficie


-Un SSK Tipo-209/1200 a 5 Nudos (9.25 Km/h) tiene una autonomia
de 500 MN (926 Km)




Saludosss:cool:
mmmmm... 500MN?.... no seran 1500?... es demasiado poco Litio!
 

Derruido

Colaborador
-Exacto mi amigo, yo me mande la macana de dividirlo en vez de
multiplicarlo :yonofui:


-El TR-1700 es el SSK oxidental con mayor autonomia puede
navegar desde Nueva York (EU) a Ciudad del Cabo (Sudafrica)
sin salir a la superficie


-Un SSK Tipo-209/1200 a 5 Nudos (9.25 Km/h) tiene una autonomia
de 500 MN (926 Km)



Saludosss:cool:


Y mire si al San Juan en lugar de ponerles los viejos (nuevos) motores, le pusieran motores de nueva generación, más eficientes en cuanto a consumo. Darían vuelta al mundo con la misma carga de combustible actual.

Salute
Derru
 
mmmmm... 500MN?.... no seran 1500?... es demasiado poco Litio!


-Me puse a buscar unas viejas publicaciones que tengo y alli sale
que a 8 nudos (14,8 Km/h) un SSK Tipo 209/1200 tiene una autonomia
de 6000 MN (11112 Km) lo cual viendo la autonomia de unidades
similares concuerdan

-Ahora, en Histomar salen unos datos medio confusos

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Submarinos Argentinos/Clase209.htm

-Asi que se tendria que ver, pero toda correccion sera bien venida



Saludosss:cool:
 
-Me puse a buscar unas viejas publicaciones que tengo y alli sale
que a 8 nudos (14,8 Km/h) un SSK Tipo 209/1200 tiene una autonomia
de 6000 MN (11112 Km) lo cual viendo la autonomia de unidades
similares concuerdan

-Ahora, en Histomar salen unos datos medio confusos

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Submarinos Argentinos/Clase209.htm

-Asi que se tendria que ver, pero toda correccion sera bien venida



Saludosss:cool:
ahora si tiene mas color.
Autonomía 6.000 millas a 8 nudos en superficie ó 230 millas a 8 nudos ó 400 millas a 4 nudos en inmersión.
y es simple la autonomia es de 6000 millas a 8 nudos en superficie (obviamente con motores diesels)
ahora la auntonomia en inmersion es de 230 millas a 8 nudos o 400 a 4 nudos... esta es con la carga de baterias...
tengo entendido que el TR tambien ostentaba el record de autonomia en inmersion... pero no se cual es la sifra....
 
-Me puse a buscar unas viejas publicaciones que tengo y alli sale
que a 8 nudos (14,8 Km/h) un SSK Tipo 209/1200 tiene una autonomia
de 6000 MN (11112 Km) lo cual viendo la autonomia de unidades
similares concuerdan
-Ahora, en Histomar salen unos datos medio confusos
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Submarinos Argentinos/Clase209.htm
-Asi que se tendria que ver, pero toda correccion sera bien venida
Saludosss
Litio, usted toma los datos teóricos como si fueran leyes, y los plantea de una manera tal que induce a tomarlos como ciertos y vigentes.
Mi estimado, sepa usted que cada navegación es distinta. Son distintas profundidades de navegación, atravesando distintas capas.
También tenga en cuenta el estado del submarino, fundamentalmente sus baterías, que con el uso pierden sus capacidades originales; la cantidad de personal y plana mayor embarcada, la cantidad de días previstas para la navegación, el armamento que contará en la navegación; entre otros son datos a tener en cuenta para determinar las capacidades de la nave.
No todo lo que dicen los "libros" es cierto, una cosa es la teoría y otra es la cambiante realidad, que el árbol no le tape el bosque.
 
no esta claro, pero se tiene que partir de los datos de diseño para saber las capacidades de una plataforma dada..... desde luego que tanto en un sub como en cualquier otra cosa las prestaciones iran decreciendo con el tiempo y uso de la plataforma en cuestion... por ejemplo mi Vivace de fabrica daba 145km/h.... y ahora.... con 120 me puedo considerar afortunado!!!!
 
Hola Estimados, voy a citar una lineas del libro del Contraalmirante Pertusio, justamente Comandante del ARA San Luis en la Campaña de 50 dias en inmersión.
Dice sobre el tema oxigeno:

El consumo de oxigeno, si no es repuesto, puede llevar a la muerte por asfixia. El anhidrido carbonico, si aumenta sin control alguno desemboca en le evenenamiento. Sabido es que en el aire la proporción normal es de oxigeno es de 21%, en tanto que el CO2 esta muy por debajo de 1%.
Se debera procurar que tales proporciones no desciendan del 19% ni aumenten mas alla del 1%, cantidades de oxigeno y anhidrido carbonico aceptables y que no producen malestar en la gente. Los limites que no deben sobrepasarse son: menos de 17% oxigeno, mas de 3% para el CO2. 16% y 4% suelen ser letales.
Cuando no se puede dar snorkel habra que reponer el oxigeno consumida por una parte y por la otra evitar que el CO se incremente.
El oxigeno se repone liberandolo de botellones que lo tienen almacenado en alta presion o bien quemando unas candelas que al consumirse desprenden oxigeno.
Los submarinos nucleares poseen candelas como sistemas alternativos, el suministro primario lo obtienen de electrólisis. Este metodo es costoso de energía electrica pero precisamente el reactor nuclear brinda tal excesos de energía."

Sobre el tema como se mide la autonomía de un SSK, es a travez de una marcha combinada, como se sabe, la propulsión siempre es electrica, los motores diesel se usan para recargar baterías y no para propulsar al buque, obviamente mayor velocidad mayor descarga de baterias, lo que hay q entender cuando dice a x nudos autonomia tanto, es combinando con snorkel para recargar baterias.
En sintésis, podemos decir que hay dos autonomias en un SSK, la autonomía total del buque y la autonomía parcial o en inmersión. Esta claro esta va a depender de la velocidad q desarrolle en inmersión.

saludos estimados
 
Buenos días
Si no se cambian los torpedos SST4 por algo mas nuevo y multiuso (antisuperficie y AS) va a pasar a ser otro parche mas. Que me desmientan los expertos en construccion naval, pero agregarle una seccion de casco a un 209 de 1era generación no lo convierte en un 209/1400 como tienen nuestros hermanos vecinos, que dicho sea de paso cargan torpedos SUT (Chile) y tengo entendido MK48 (Brasil). No se aclara mucho que tipo de sonar es este modelo nacional. No soy pesimista, soy escéptico.
 

KF86

Colaborador
Buenos días
Si no se cambian los torpedos SST4 por algo mas nuevo y multiuso (antisuperficie y AS) va a pasar a ser otro parche mas. Que me desmientan los expertos en construccion naval, pero agregarle una seccion de casco a un 209 de 1era generación no lo convierte en un 209/1400 como tienen nuestros hermanos vecinos, que dicho sea de paso cargan torpedos SUT (Chile) y tengo entendido MK48 (Brasil). No se aclara mucho que tipo de sonar es este modelo nacional. No soy pesimista, soy escéptico.

No, teoricamente se le agregara una seccion más para poder cambiar el sistema sonar y las consolas de comando, tambien, teoricamente el sonar está siendo diseñado por INVAP al igual que las computadoras.
 
En Chile los dos 209-1400 emplean SUT y Blackshark desues de su MLU que incluye la instalacion del sistema Subtics. El misterio es si embarcaran tambien el SM 39 Exocet, cuya adquisicion se anuncio hace algunas Fidae atras para los Scorpene.

Saludos,

Sut
 

Iconoclasta

Colaborador
Cinco días de ejercicios​
Buques de la Flota realizan la primera etapa de adiestramiento
Se está llevando a cabo desde el lunes entre El Rincón y Necochea. Mañana regresan a Puerto Belgrano.​


EN NAVEGACIÓN – El lunes pasado zarparon de la Base Naval Puerto Belgrano unidades de la Flota de Mar con el fin de llevar a cabo la primera etapa de adiestramiento del año.

Del ejercicio participan el buque logístico ARA “Patagonia”, con un grupo de infantes de Marina a bordo; el destructor ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Robinson”, “Gómez Roca” y “Rosales”; y el submarino ARA “Santa Cruz”.

También intervienen helicópteros Sea King y Alouette, aviones Turbotracker, P-3B Orión y Super Etendard, de la Aviación Naval.

Su arribo desde la zona de El Rincón y Necochea está previsto para mañana.

http://www.gacetamarinera.com.ar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

Litio71 INVAP que experiencia tiene en el desarrollos de sonares. Pregunto para saber si es un proyecto que puede llegar a buen puerto.
 
Litio71 INVAP que experiencia tiene en el desarrollos de sonares. Pregunto para saber si es un proyecto que puede llegar a buen puerto.


-Que yo sepa ninguno, pero el INVAP tampoco tenia experiencia en
desarrollar Satelites ni Radares :yonofui:




Segun me dijo Tomas Buch , no hay nada de eso


-Esto fue publicado por el Forista Pulqui hace un tiempito atras


SSK Tipo 209/1400

- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009





Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un recreo de fin de semana... muy básico, pero útil para mostrar a amigos / hijos / sobrinos / ...

1ª Parte
http://www.youtube.com/watch?v=WnCiDVovr0Ehttp://www.youtube.com/watch?v=H5SnLVOIrrg

2ª Parte
http://www.youtube.com/watch?v=RYAv3R1fdNI

Subs argentinos en Malvinas 1ª Parte
http://www.youtube.com/watch?v=mUJOo8GspUs

Subs argentinos en Malvinas 2ª Parte
http://www.youtube.com/watch?v=ifaPBa9Efxk

Subs argentinos en Malvinas 3ª Parte
http://www.youtube.com/watch?v=4vjcCURM9hw

Armada post Malvinas (la música... genial!)
http://www.youtube.com/watch?v=Jt5FtfgGlZg

Impresionante vista de lo que puede hacer un torpedo pesado en un Destructor :leaving:
http://www.youtube.com/watch?v=JjHbV1PcT6E
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-Que yo sepa ninguno, pero el INVAP tampoco tenia experiencia en
desarrollar Satelites ni Radares :yonofui:

Saludosss:cool:

Pero para los satelites y radares ya habian hecho proyectos más chicos antes de hacer los proyectos grandes. El sonar que van a hacer cuantos años tomaria de trabajo.
 

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