Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Fuerzas de defensa Argentinas
1 h ·
Se publicó el contrato entre FAdeA y la Armada para brindar servicios de mantenimiento y recuperación a la Aviación Naval

Con su publicación hoy en el Boletín Oficial se cumplió el ultimo paso administrativo necesario para la entrada en vigencia del contrato entre FAdeA y la Armada para la prestación de servicios de reparación y mantenimiento para las aeronaves de la Aviación Naval.

Como dato adicional en el anexo del contrato figura la intención de la Armada de adquirir 8 entrenadores avanzados IA-63 Pampa III.

Enlace a la Decisión Administrativa 1267 / 2015:https://www.boletinoficial.gob.ar/…
No nos hagamos los rulos muchachos que por lo que habían dicho por acá hace unos meses es sólo para los oriones
Que *** un curro por 49 meses!
 
Última edición:
si me parece muy raro el tema de mantenimiento, mas que todo por lo siguiente:
- sistema SUE (no creo que esten certificados por Dassault)
- Turbo tracker (podrian volverlos al servicio operativo), pero cuantos y a que costo, teniendo en cuenta el tiempo que estan en tierra.
-Fennec, Sea King, Fadea hace mantenimiento de Helicopteros? (hablo desde la ignorancia total).
- Fokker, podrian volver a la vida el que le sigue en tierra, el tema de nuevo es ¿a que costo? y con que repuestos
- P-3 ya se sabe que han estado en Fadea asi que no se puede decir nada malo sobre este.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
pensemos en un COAN con 8 Pampa III y con suerte 10 Pampa GT como para sobrevivir unos años

Creo que el COAN apuesta a recuperar a los Sikorsky y AS555 , asi como los P3 y S2T por intermedio de FADEA, poca gente de mantenimiento les debe quedar.
 

Derruido

Colaborador
El contrato para descargar, como bien dice el boletin oficial los ANEXOS del 2 al 7 son secretos, asi q no estan.
https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/pdfAnexoPrimera/5023191A01.pdf/20151201/0

en la pagina 16 enumera los servicios en los cuales FADEA esta habilitado y certificado al dia de la firma del contrato, y como dije antes el sistema SUE no figura -:(-
Pregunta, la FAA le envia a FADEA los A4AR, le envió los Deltas?

Que experiencia o certificación tiene FADEA en un avión como el SUE?

Besos
 

Derruido

Colaborador
pensemos en un COAN con 8 Pampa III y con suerte 10 Pampa GT como para sobrevivir unos años

Creo que el COAN apuesta a recuperar a los Sikorsky y AS555 , asi como los P3 y S2T por intermedio de FADEA, poca gente de mantenimiento les debe quedar.
A la armada no le sirve un avión Pampa, para hacer lo que se pretende hacer.......... no es un reemplazo de los SUE.

Tanta cantidad de Pampas, cuando desde Junio no hay vuelos de SUE, según leí por ahí.............. de Tracker ni hablemos.

Besos
PD: Pampas para el COAN en esas cantidades. Preguntaria cuantos Pampas tiene la FAA...............
 
Anda un rumor, que en febrero con la visita de Francois Hollande, se trataría la modernización de los SUE al estandar SEM..
Rumores son...creerle al lado oscuro malo es...
 

Derruido

Colaborador
Anda un rumor, que en febrero con la visita de Francois Hollande, se trataría la modernización de los SUE al estandar SEM..
Hay tantos rumores, y no porque venga Hollande se va a cerrar algo, como eso.

Besos
PD: No solo hay que meter guita en el SUE sinó en la munición que lanza............ y hoy ya no sé si es tan buen negocio un Exocet nuevo.
 
A la armada no le sirve un avión Pampa, para hacer lo que se pretende hacer.......... no es un reemplazo de los SUE.

Tanta cantidad de Pampas, cuando desde Junio no hay vuelos de SUE, según leí por ahí.............. de Tracker ni hablemos.

Besos
PD: Pampas para el COAN en esas cantidades. Preguntaria cuantos Pampas tiene la FAA...............


No creo que Stalder haya dicho 8 mas 10, sino 8 , o tal vez 10 de una mejor version, como para reorganizar el ala de caza y ataque, empezar a generar masa de pilotos y doctrinas a la espera de un nuevo avion de ataque, o al menos una buena modernizacion de los actuales

El tema de llevarlos a Fadea puede ser que esta podria conseguir la habilitacion, (los Mirage nunca fueron alli porque la FAA tenia habilitada Rio Cuarto y habilitar Fadea seria redundante), si la ARA se decanta por esa opcion, es porque tal vez ya no le quede gente o capacidad para hacer los trabajos por su cuenta, y sea preferible que Fadea capacite personal para tambien recorrer los SUE, (sin que estos deban ser exclusivos para este avion) a que lo haga la ARA. La gente de Fadea se capacita/ habilita, hace los trabajos y despues sigue trabajando con otras aeronaves para las que tambien estan capacitados.
 
Pilla un agave, metelo en un pod, integralo en el Pampa y ya tienes entrenador para que vuelen los pilotos de la Armada. Los Mb326 se fueron sin reemplazo ¿no?
 
Anda un rumor, que en febrero con la visita de Francois Hollande, se trataría la modernización de los SUE al estandar SEM..
El rumor es absolutamente inexacto. Esta es una visita de estado de un Presidente de Francia, la primera en varias décadas, imaginate que no va a venir a hablar de venta de algunos aviones que para Francia monetariamente no significan nada, vendrá a hablar de acuerdos de inversión, relación bilateral, protocolar, etc., no creemos falsas suposiciones. Sldos.
 
El rumor es absolutamente inexacto. Esta es una visita de estado de un Presidente de Francia, la primera en varias décadas, imaginate que no va a venir a hablar de venta de algunos aviones que para Francia monetariamente no significan nada, vendrá a hablar de acuerdos de inversión, relación bilateral, protocolar, etc., no creemos falsas suposiciones. Sldos.

Dudo la parte de acuerdos de inversión, por un rato al menos.

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