Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El Avante1400 parece más fuertemente armado que el Francés. Igual me gusta mas el gabacho que tiene las dos rampas para lanchas atrás.
 
LA PRIMERA LANCHA DE INSTRUCCIÓN (LICA) ALCANZA ALTO GRADO DE AVANCE EN EL
MONTAJE DE BLOQUES

Avanzan los trabajos en la construcción de la primera lancha de instrucción de cadetes (LICA) para la Armada Argentina. De esta forma, luego de 68 años, el Astillero a través de su Gerencia Técnica, volvió a diseñar íntegramente un buque para la Defensa.

La primera lancha -construcción 94- se fabrica en la grada 3 y lleva un alto porcentaje de avance físico en el montaje de bloques, restando un último bloque correspondiente a la timonera para continuar con un alistamiento de tuberías y su posterior botadura.

Sus características responden a la necesidad de la Armada. Su construcción se lleva adelante bajo la supervisión de la sociedad de clasificación japonesa NK con el fin de obtener los máximos estándares de calidad mundial para este tipo de buques.

Astillero Río Santiago mantiene intacto su espíritu fundacional plasmado en sus 14 embarcaciones fabricadas para la Armada Argentina y trabajando de manera ininterrumpida para el fortalecimiento de la Defensa Nacional. A su vez en la grada 2, avanza también la segunda de las lanchas de instrucción encargadas por la Armada Argentina.


Astillero Río Santiago Oficial
@ARSoficial

 
Por Edgardo Aguilera.-
miércoles 20 de Septiembre de 2017
Buques, en suspenso: pulseada con Francia no sólo es por biodiésel
• EL GOBIERNO YA MIRA OTROS MODELOS DE PATRULLEROS COMPETIDORES
La trama detrás de la suspensión de la negociación con los franceses por la compra de cuatro buques de patrulla. Los presupuestos alternativos.


Edgardo Aguilera

DISPUTA. Argentina ya había acordado con Francia la compra de cuatro buques de la clase L’Adroit para patrullaje. Ahora está suspendida.

El presidente Mauricio Macri ordenó que el canciller Jorge Faurie tome las riendas en el inesperado entuerto político-comercial con Francia. Como publicó ayer este diario el chispazo lo provocó la presión de los productores locales franceses para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a la UE.

El Presidente respondió con la suspensión de una compra -casi resuelta con el estado francés- de 4 navíos de patrulla marítima.

El 12 de setiembre último el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expuso en la quinta de Olivos los temas de actualidad del ministerio. Comunicó la molestia de Francia por la interrupción de la negociación de gobierno a gobierno y el nuevo planteo de abrir una licitación internacional. Macri le dio instrucciones para que dejara el conflicto en manos del canciller Faurie.

No fue sólo el biodiésel. Hay un tercero que sopló la dama, como sucede en todo triángulo amoroso. Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, dio una pista en esa reunión: "Hay otros interesados con mejores precios como los españoles...". Se trata del astillero español Gondan, desconocido en el mundo de los grandes fabricantes de buques de guerra.


Los contactos del grupo privado español con la jefatura de Gabinete ocurrieron cuando ya había culminado la compulsa internacional de precios organizada por la Armada Argentina para dotar a la flota de mar de 4 OPV (sigla en inglés de Ocean Patrol Vessel) un contrato de 360 millones de euros.

En ese concurso participaron tres astilleros estatales, uno de China, otro de Francia (DCNS) y el tercero de España (Navantia). Se optó por empresas estatales para encuadrar la operación de gobierno a gobierno, modalidad que asegura mejor financiación y transparencia en el proceso de decisión. Quedó seleccionado por mejor precio, financiación (100 por ciento de la operación a tasa soberana) y prestaciones operativas, el navío de origen francés, un patrullero oceánico de la clase L'Adroit.

Las partes, DCNS, la Armada y el Ministerio de Defensa avanzaron, se perfeccionó el contrato comercial y quedó en revisión en la oficina de Legales del ministerio justo cuando se produjo el cambio entre Julio Martínez y el designado Oscar Aguad.

Al mismo tiempo, Roberto Martín, funcionario colaborador del secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, presentó a los marinos un proyecto del grupo privado español Gondán. Se encendieron las alarmas en el alto mando naval. La búsqueda de antecedentes del astillero Gondán de Figueras acerca de desarrollos de buques de combate no arrojó resultados favorables. Sólo una fragata vendida al Gobierno de Kenia que se entregó al cabo de 8 años tras un proceso de negociación teñido de desacuerdos entre cliente y fabricante y presunta corrupción.

A mediados de agosto Martín, el enviado de Lopetegui, redobló la presión y pidió a los marinos evaluar cómo dar cabida a la oferta de Gondán y una salida administrativamente ordenada al trámite casi listo de la negociación con Francia. Hubo señales previas del interés privado español inadvertidas en la Armada.

El 7 de julio pasado Ramón Puerta, embajador ante el Reino de España, aprovechó el festejo del vínculo migratorio con los gallegos que se celebró en Ribadeo, Galicia, y visitó la empresa Astilleros Gondán de Figueras. En esa oportunidad se dieron a conocer los aprontes de una negociación entre el Gobierno argentino y el astillero español para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos. El vocero fue el agregado militar, comodoro Juan Pérez Ortiz, integrante de la delegación que acompañó a Puerta.

Cuatro días más tarde, el entonces ministro de Defensa, Julio Martínez, hizo declaraciones públicas a la agencia oficial Telam sobre la compra de cuatro buques de la clase OPV 90, de patrullaje marino, "está en el plan plurianual, en proceso de estudio y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso".


http://www.ambito.com/897788-buques-en-suspenso-pulseada-con-francia-no-solo-es-por-biodiesel
Humo, es una nota de Ambito, pagina ultra K que siempre crean noticias falsas y tergiversadas para tirarle palo al gobierno de turno.
Si esto fuera real ya hubiera salido hace rato en el Mindef, Gaceta, etc...
 

Merchant Marine one

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XLVI VIAJE DE INSTRUCCIÓN
La fragata ARA “Libertad” llegó a Río de Janeiro













19/09/2017. Luego de 24 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras en la ciudad de Río de Janeiro. Permanecerá hasta el sábado 23 y podrá ser visitada por el público en general.

Brasil- Esta mañana, la fragata ARA “Libertad” arribó a Río de Janeiro y permanecerá durante cuatro días. La unidad había zarpado desde la ciudad de Tenerife, el pasado 26 de agosto, con el propósito de continuar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción.

Con el arribo de la lancha de práctico, cerca de las 9, arribó la Cónsul Adjunta, María Elia Mussini, y el oficial de Enlace de Brasil, Capitán de Fragata Luiz Antonio Dos Santos Junior. A continuación, la embajadora de los mares rindió honores a un submarino de la Marina de Brasil que se desplazaba por la Bahía de Guanabara.

Mientras el buque realizaba la maniobra de amarre, la Banda de Música de la Marina de Brasil ejecutó canciones características de su país con motivo de la visita. En tanto, la unidad fue recibida por el Embajador Argentino en la República Federativa de Brasil, Carlos Alfredo Magariños; el Cónsul General, Alejandro Suarez Hurtado; el Agregado Aeronáutico, Comodoro Carlos Luis Yedro; y el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Juan Carlos Coré.

Durante la estadía del buque en Brasil se efectuarán diversas actividades protocolares. Esta tarde, los guardiamarinas en comisión visitaron la Escuela Naval y, mañana, el Patrullero Oceánico en la Base Naval de Río de Janeiro. Además, se efectuarán jornadas de puertas abiertas para que el público tenga la posibilidad de recorrer las instalaciones del navío y conocer el quehacer naval; los interesados podrán visitarla a partir del mañana hasta el viernes de 14 a 17.

Luego de 24 días de navegación cruzando el océano Atlántico desde Europa, la nave tomó amarras en Pier Mauá donde permanecerá por cuatro días para luego zarpar con rumbo a Montevideo, su último puerto extranjero antes de regresar al país el 5 de octubre y así concluir la travesía de 196 días por los mares del mundo.

En el marco del 46° Viaje de Instrucción es la segunda vez que el buque escuela visita un puerto brasileño. La primera fue el pasado 8 de abril, cuando arribó a Fortaleza para hacer su primera escala luego de zarpar de Buenos Aires.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Al Avante 1400 lo veo mas para la Prefectura (complemento y eventual reemplazo de las Halcon) al 2200 para la ARA, como reemplazo de las A69 y mas adelante de las Meko 140, al menos en parte, ya que 9 corbetas me parecen demasiadas, preferiria 6 corbetas / OPV con esteroides y 6/8 cascos mas grandes (fragatas o destructores arriba de las 4500-5000 tn)

El OPV del astillero Gondan no lo veo para nosotros, sin hangar y siquiera plataforma de helos, es "barato" porque no tiene armamento (aunque supuestamente esta preparado para portarlo) pero habria que ver a cuanto se va con armamento, pero asi como esta no lo veo muy practico para el Atlantico Sur, menos para hacer patrulla en las 200 millas
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Imágenes del avance en los trabajos sobre la primer Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA) que el Astillero Río Santiago está construyendo para la Armada.

Así mismo recientemente también se iniciaron los trabajos de construcción de la segunda unidad en otra de las gradas del astillero.

Autor del video: Departamento de Relaciones Públicas y Prensa - Astillero Río Santiago
 
La política de incorporación de unidades a la Armada sujeta a la Secretaría de Comercio y a la Cancillería Argentina, prefiero mil veces que la maneje Michael Fallon. Esta sujeta al organismo más delincuente y poco transparente sobre la faz de la Tierra que es la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la República Argentina. Único país en la historia en ser sancionado por la OMC. Creen que por medio de acuerdos de estos dos organismos gubernamentales se va a llegar a algo? La cancillería argentina? De verdad es esto?!!! Encima quieren firmar con un astillero 4 de copa en construcción militar.

Combinar un astillero con malos antecedentes y que la gestión dependa de cancillería y comercio es lo peor que nos puede pasar. Y encima atado al biodiesel, Argentina roba con el biodiesel y la única forma de que se vea en el mundo con buenos ojos lo que pretende nuestro país es que se enamoren de Macri porque lo que se hace es dumping de acá al Cinturón de Kuiper. Osea el acuerdo que festejan obviamente genera tensiones, al margen de lo que diga la OMC, cada país decide si comprar o no por lo tanto lo que hace Francia esta bien, no se tiene que dejar estafar.

No puedo creer el drama para comprar 4 patrulleros, van a cumplirse 20 años y no va a haber uno solo mientras Chile los modifica, les pone armamento y todo lo demás.
 
Si es dumping, porque ya tenemos un fallo a favor en la unión europea?

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Pero el fallo a favor es por como se calcularon los costos, la UE le puso a nuestro país un arancel equivalente al que tiene el aceite de soja argentino para exportación. Pero Argentina se justificó diciendo que ese cálculo no era exacto y bla bla...
 
Tenés un link donde se explique el tema?

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Acá esta clarito: http://www.telam.com.ar/notas/201708/199240-fallo-omc-biodiesel-argentina-union-europea.html

La táctica de la UE fue errada, pero no es que no tienen razón. Trump hizo lo que tenía que hacer...De hecho la OMC condenó la política económica argentina de protección en su totalidad, osea el fallo a favor cae como medio raro. En síntesis le fallaron en contra al mecanismo de la UE, no al objeto del caso. Lo que quiere el mundo es que todo tenga la misma cuota, poroto de soja, aceite y biodiesel, no importa el porcentaje sino que sea el mismo.
 
O sea que si Macri le pone retenciones al biodiésel, se soluciona? Si le saca retenciones a la soja, perdemos todos los mercados? Me parece absurdo.

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Derruido

Colaborador
O sea que si Macri le pone retenciones al biodiésel, se soluciona? Si le saca retenciones a la soja, perdemos todos los mercados? Me parece absurdo.

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No es tan así, las retenciones son a las exportaciones de granos sin procesar............... el tema es que las empresas compran a los productores al precio X-retenciones........... (no avivemos giles). Parte de lo que compran lo destinan a la exportación, así como está y la otra parte hacen el bio-combustible.

Lo que sostienen los mercados Europeos como Yankees, es que acá esas empresas en lugar de pagar el precio pleno (el bio-combustible, creo que no tiene retenciones). La materia prima que emplean la compran no pagando el precio X al productor sinó el precio X-retenciones (como si exportaran el grano). Eso es lo que sostienen para acusar de dumping.

Besos
PD: Si las empresas compraran todo el grano a precio X...... no habría problemas. El que la sabe lunga es Don @Armisael.
 
Y cómo van a comprar la soja Argentina al precio del mercado de exportación, si es un producto local?? Estamos todos locos??

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Derruido

Colaborador
Y cómo van a comprar la soja Argentina al precio del mercado de exportación, si es un producto local?? Estamos todos locos??

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Y bue´......... hecha a ley, hecha la trampa. De eso es que se quejan.

El productor que sabe si lo que le compran va a salir como grano, como aceite o como harina.

Besos
PD: Este thread de que es?.............. volvamos al tema.
 
Al Avante 1400 lo veo mas para la Prefectura (complemento y eventual reemplazo de las Halcon) al 2200 para la ARA, como reemplazo de las A69 y mas adelante de las Meko 140, al menos en parte, ya que 9 corbetas me parecen demasiadas, preferiria 6 corbetas / OPV con esteroides y 6/8 cascos mas grandes (fragatas o destructores arriba de las 4500-5000 tn)

El OPV del astillero Gondan no lo veo para nosotros, sin hangar y siquiera plataforma de helos, es "barato" porque no tiene armamento (aunque supuestamente esta preparado para portarlo) pero habria que ver a cuanto se va con armamento, pero asi como esta no lo veo muy practico para el Atlantico Sur, menos para hacer patrulla en las 200 millas

Gondán es una empresa que hace lo suyo bastante bien, son capaces de haber entregado media flota de Kenia y siguen en servicio con mas de veinte años a sus espaldas, que ya tiene mérito durar eso en una marina africana, por los trescientos y pico millones de euros que hablaban por cuatro Adroit ¿360?, te salen unos dieciocho o veinte patrulleros de altura como el Rio Segura de la Guardia Civil, con un Mk38 en la proa, evidentemente no son los Bertholf del USCG pero su labor la cumplen.

Aunque es mas fácil, a la uruguaya, ellos querían el mismo OPV de Brunei de Lurssen, creo que algo mas grande por una bonita cantidad de dinero, por 2/3 de lo que les costaba uno hubieran tenido tres patrulleros de altura mucho mas sencillos, mas enfocados al SAR, a inspecciones de pesca y tal y puede que alguno de segunda mano gratis por llevarselos. Pero el de Lurssen tenía mejor pinta, al final....nada, de nada.
 
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