Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Aerius, el tema es que acá no necesitamos patrulleros como el Rio Segura (o si, pero en todo caso seria Prefectura para uso costero o fluvial) acá la ARA plantea la necesidad de una serie de OPVs para actuar en el limite de las 200 millas, en un mar como el atlántico sur, con la poca disponibilidad de puertos, especialmente en la zona patagonica, necesitas un buque mas grande, con mayor capacidad de permanencia, con posibilidad de embarcar un helicóptero, no solo para tareas de patrulla sino eventualmente SAR, el OPV de Gondán no reúne esas características, sobre el astillero en si no puedo dar opinión ya que no lo conozco, pero considera que de haber sido ofrecido ese modelo, se lo hizo en base a lo que tenían para ofrecer y por el precio, no porque tuviera las mismas características de los OPV que la ARA busca (Fassmer / Adroit)

Y ya como opinión personal, preferiría que los OPV a incorporar tuvieran la posibilidad, en caso de necesidad, de ser armados para su uso belico (artilleria de tubo y misiles), no hay que olvidar que muy posiblemente estos reemplacen a las A-69, las que mas alla de su funcion actual y de su obsolescencia son buques de guerra, no patrulleras
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La política de incorporación de unidades a la Armada sujeta a la Secretaría de Comercio y a la Cancillería Argentina, prefiero mil veces que la maneje Michael Fallon. Esta sujeta al organismo más delincuente y poco transparente sobre la faz de la Tierra que es la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la República Argentina. Único país en la historia en ser sancionado por la OMC. Creen que por medio de acuerdos de estos dos organismos gubernamentales se va a llegar a algo? La cancillería argentina? De verdad es esto?!!! Encima quieren firmar con un astillero 4 de copa en construcción militar.

Combinar un astillero con malos antecedentes y que la gestión dependa de cancillería y comercio es lo peor que nos puede pasar. Y encima atado al biodiesel, Argentina roba con el biodiesel y la única forma de que se vea en el mundo con buenos ojos lo que pretende nuestro país es que se enamoren de Macri porque lo que se hace es dumping de acá al Cinturón de Kuiper. Osea el acuerdo que festejan obviamente genera tensiones, al margen de lo que diga la OMC, cada país decide si comprar o no por lo tanto lo que hace Francia esta bien, no se tiene que dejar estafar.

No puedo creer el drama para comprar 4 patrulleros, van a cumplirse 20 años y no va a haber uno solo mientras Chile los modifica, les pone armamento y todo lo demás.

Dumping?

No tenés la más pálida idea.

Se exporta a precio Rofex, y no hay reintegros ni devolución de impuestos.
 
Aerius, el tema es que acá no necesitamos patrulleros como el Rio Segura (o si, pero en todo caso seria Prefectura para uso costero o fluvial) acá la ARA plantea la necesidad de una serie de OPVs para actuar en el limite de las 200 millas, en un mar como el atlántico sur, con la poca disponibilidad de puertos, especialmente en la zona patagonica, necesitas un buque mas grande, con mayor capacidad de permanencia, con posibilidad de embarcar un helicóptero, no solo para tareas de patrulla sino eventualmente SAR, el OPV de Gondán no reúne esas características, sobre el astillero en si no puedo dar opinión ya que no lo conozco, pero considera que de haber sido ofrecido ese modelo, se lo hizo en base a lo que tenían para ofrecer y por el precio, no porque tuviera las mismas características de los OPV que la ARA busca (Fassmer / Adroit)

Y ya como opinión personal, preferiría que los OPV a incorporar tuvieran la posibilidad, en caso de necesidad, de ser armados para su uso belico (artilleria de tubo y misiles), no hay que olvidar que muy posiblemente estos reemplacen a las A-69, las que mas alla de su funcion actual y de su obsolescencia son buques de guerra, no patrulleras

Nosotros tranquilamente tenemos buques operando un mes a mas de 2.500nm de su base haciendo NAFO en Groenlandia, buques de menos de veinte millones de euros. Operar a 200nm lo hace cualquiera.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Ejercicio de Abandono y Supervivencia en el mar










20/09/2017. A bordo del aviso ARA “Alférez Sobral”, se culminó con la capacitación de las dotaciones de las unidades de la División de Patrullado Marítimo.


Mar del Plata – El pasado viernes finalizó un nuevo curso de Abandono y Supervivencia en el mar (ABS) previsto en el plan de instrucción y adiestramiento de la División de Patrullado Marítimo (DVPM), que se dictó bajo la jurisdicción de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

El Cabo Principal Víctor Adrián Paniagua, Contramaestre de la corbeta ARA “Guerrico”, es el instructor responsable de llevar adelante el curso en la zona Mar del Plata, que incluye un ejercicio práctico final que se realizó el día 14 de septiembre a bordo del aviso ARA “Alférez Sobral”.

Con la dirección de la Suboficial Principal Andrea Fabiana Mobili, encargada del adiestramiento del personal dependiente de la DVPM, se simularon diferentes incidentes para evaluar la reacción, el liderazgo y la toma de decisiones.

Mientras se impartían distintas directivas y se verificaba el correcto armado de las balsas de abandono, una balsa disponible para tal fin por el Arsenal Naval fue alistada por el personal de buzos salvamentistas de la base que prestaron apoyo.

La Suboficial Primero Enfermera Beatriz Hernández, destinada en la corbeta ARA “Granville”, fue la designada para dar seguridad durante el ejercicio. “El personal tiene previamente una clase de primeros auxilios para que adquieran los conocimientos necesarios y puedan aplicarlos ante alguna emergencia. Al finalizar estos ejercicios nos damos cuenta de que se logró el objetivo, que es básicamente entender de qué se trata y saber cómo actuar”, manifestó.

Luego de controlar el equipo personal y verificar la estanqueidad de los mismos arrojándolos al agua, comenzaron los diferentes incidentes. Se simularon situaciones de personas inconscientes, con ataque de pánico y con fractura expuesta, que debían ser trasladadas a la balsa.

En cada uno de los escenarios se reforzó la importancia en la toma de decisiones. “Se trató de hacer que las distintas incidencias fueran lo más reales posibles, de manera tal de adiestrar al personal para que puedan, ante una situación extrema, saber lo que tienen que hacer”, expresó la Suboficial Principal Mobili.

Mientras la mañana transcurría, las decisiones ante cada situación se tomaron con rapidez y eficacia, evidenciándose no sólo un muy alto nivel de compromiso sino también los beneficios del trabajo en equipo.

Finalizado el ejercicio, se arrojó un balance positivo. “Las dudas de la gente siempre están y ante cada situación surgen nuevos interrogantes, que son resueltos por el personal y verificados por el instructor, haciendo mucho más adecuado el proceso de aprendizaje”, opinó el Cabo Principal Paniagua.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalizó la Operación Nevada 2017









20/09/2017. Fue desarrollada por unidades de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en las montañas de Bariloche. Con operaciones sobre nieve y pruebas de equipamiento de última generación, se ultiman los detalles para la próxima Campaña Antártica de Verano.


Bariloche – Esta semana culminó la Operación Nevada 2017, donde unidades de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se desplegaron sobre la ciudad patagónica de Bariloche (Río Negro), donde -con base en el aeropuerto de dicha ciudad- llevaron a cabo diversas operaciones tendientes a completar el adiestramiento específico en zona fría y montaña de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, de cara a ultimar los preparativos para la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).

Los helicópteros Sea King decolaron durante varios días para efectuar las operaciones que consistieron en la realización de vuelos en los que las diferentes tripulaciones se internaron en la Cordillera de los Andes, con temperaturas inferiores a los -8 ºC, recreando así las condiciones y características de los vuelos que serán realizados en el Continente Antártico.

Durante los mismos debieron efectuar reconocimiento de la geografía y apreciar las condiciones meteorológicas cambiantes, para aplicar procedimientos particulares tendientes a garantizar vuelos seguros en zonas complejas. En dichas ocasiones, también el personal de mantenimiento realizó adiestramientos para extremar las medidas de seguridad en las tareas propias y solucionar fallas generadas por la rigurosidad del clima y las extremas temperaturas propias de ese ambiente.

Simultáneamente a la realización de los vuelos, personal en tierra distribuido en patrullas recibió adiestramiento básico para la utilización del equipamiento de supervivencia de última generación para zona fría con que cuenta la aeronave.

Dichas patrullas fueron acompañadas por instructores del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), quienes llevaron adelante el planeamiento y ejecución de actividades de montaña como cordadas, anclajes, técnicas de marcha y recuperación ante caídas, entre otras.

Además desarrollaron marcaciones con material pirotécnico como bengalas luminosas de mano y señales humosas. De esta manera se logró instruir en diferentes técnicas y en un ambiente geográfico de extremo frío similar a la Antártida, al personal que en una situación no deseada deba afrontar con seguridad un desplazamiento y supervivencia durante las sucesivas CAV.

También en este marco, las aeronaves efectuaron aterrizajes en distintos puntos de la montaña tendientes a profundizar sus capacidades para operar en climas y terrenos hostiles e inhóspitos, esencial para enfrentar los meses de operaciones antárticas.

El Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 2, Capitán de Fragata Marcelo Caso, destacó que “lo logrado durante esta operación en montaña es altamente positivo, puesto que la misma permitió afianzar uno de los objetivos planteados por el Comando de la Aviación Naval con miras a la participación en la próxima Campaña Antártica de Verano con las aeronaves Sea King a bordo del rompehielos”.

Ya en la Base Aeronaval Comandante Espora y consultado respecto a lo que resta desarrollar en los próximos meses, el Capitán Caso aseguró que “el alistamiento que viene llevando a cabo la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros tiene por delante la etapa más ardua e intensa, que comprende finalizar la preparación de los medios y su correspondiente sustento logístico, para estar listos a ser embarcados a bordo”.

Para el futuro inmediato, también esta Escuadrilla desarrollará las pruebas y certificación de la cubierta de vuelo y facilidades de apoyo con que dispone hoy el rompehielos, a efectos de consolidar la operatividad del binomio buque – Sea King.

Apoyo al Parque Nacional Nahuel Huapi

Durante la ejecución de un vuelo de adiestramiento programado en el marco de las actividades desarrolladas en la Operación Nevada 2017, una unidad Sea King efectuó tareas de apoyo logístico al Parque Nacional Nahuel Huapi.

A solicitud del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, y previas coordinaciones de detalle con personal del ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencia), el pasado viernes ser brindó apoyo con una aeronave para la verificación y traslado de personal técnico y equipamiento dentro de los límites del parque nacional.

Esta operación permitió volver a poner en servicio dos estaciones retransmisoras de comunicaciones que habían dejado de funcionar dentro de dicho parque, que tiene más de 700.000 hectáreas de superficie, lo que hace que el mantenimiento de los equipos de comunicaciones se torne esencial para su manejo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Caro, grande y al p*do . . .

Si querés patrulleros, comprá patrulleros.

Si querés fragatas, comprá fragatas.

Caro y excesivo para patrulleros, inútil para combate marítimo.

Deberíamos dejarnos de j*der, e ir por media docena de buques similares a las Halcón; y para Prefectura, no la ARA.
 
Caro, grande y al p*do . . .

Si querés patrulleros, comprá patrulleros.

Si querés fragatas, comprá fragatas.

Caro y excesivo para patrulleros, inútil para combate marítimo.

Deberíamos dejarnos de j*der, e ir por media docena de buques similares a las Halcón; y para Prefectura, no la ARA.
Esto podría ser para la PNA, con una proa adaptada para el Atlantico Sur

Con cañón frontal de 76mm, reemplazado por un 25 o 30 mm moderno



Reemplazo para las A69 /140
Estas me gustan
Hay lugar para SSM y algunos AAM
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenos Aires, Martes, 19 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 452/17
Aguad visitó el astillero Tandanor: Es una enorme satisfacción ver como nuestra industria naval recupera los buques de bandera nacional

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó hoy el astillero Tandanor y recorrió el rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007.








"Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos del Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", expresó el ministro.

En su visita al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), conformado también por el astillero Almirante Storni, Aguad supervisó además las tareas de modernización del submarino TR-1700 ARA Santa Cruz y mantuvo una reunión con el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

En su recorrida, Aguad pudo supervisar las verificaciones que se le realizan al rompehielos previas a las pruebas de mar y hielo que se estima serán durante este verano en la Antártida, continente al que regresará por primera vez desde el incendio que lo dejó inactivo los últimos diez años.

Con su modernización, el Irízar se convirtió en un rompehielos de vanguardia, ya que incorporó tecnología de última generación e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, ya que cuenta ahora con 13 laboratorios dedicados a esa actividad.

Además se renovaron sus sectores de alojamiento y se potenció su calidad y capacidad.

Acorde a ese incremento, se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios, como la climatización, las cámaras frigoríficas, la cocina, los destiladores de agua potable, las plantas de tratamiento de residuos y el sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje.

También lleva a bordo cuatro lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y seis balsas salvavidas.

El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=1022
 

Derruido

Colaborador
Demasiada tripulación. No debe pasar de 40 con grupo aéreo y grupo de asalto.

No hacen tareas de combate, sino policiales.
PREFECTURA.

Incluso las Francesas me parecen un despropósito. Coincido las patrulleras deberían ir a Prefectura, el ARA necesita otra cosa. NECESITA BUQUES que permitan combatir e imponerse. Deberían pensar en como van a renovarse. Porque así como están, creo que les pesa el tema y acotan su función a perseguir poteros en infracción.

No veo a la Usnavy, persiguiendo a Poteros.

Besos
PD: Es como si el EA, quisiera que le compraran patrulleros para salir de rotation (Calabró Dixit) por CABA.
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, Martes, 19 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 452/17
Aguad visitó el astillero Tandanor: Es una enorme satisfacción ver como nuestra industria naval recupera los buques de bandera nacional

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó hoy el astillero Tandanor y recorrió el rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007.








"Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos del Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", expresó el ministro.

En su visita al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), conformado también por el astillero Almirante Storni, Aguad supervisó además las tareas de modernización del submarino TR-1700 ARA Santa Cruz y mantuvo una reunión con el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

En su recorrida, Aguad pudo supervisar las verificaciones que se le realizan al rompehielos previas a las pruebas de mar y hielo que se estima serán durante este verano en la Antártida, continente al que regresará por primera vez desde el incendio que lo dejó inactivo los últimos diez años.

Con su modernización, el Irízar se convirtió en un rompehielos de vanguardia, ya que incorporó tecnología de última generación e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, ya que cuenta ahora con 13 laboratorios dedicados a esa actividad.

Además se renovaron sus sectores de alojamiento y se potenció su calidad y capacidad.

Acorde a ese incremento, se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios, como la climatización, las cámaras frigoríficas, la cocina, los destiladores de agua potable, las plantas de tratamiento de residuos y el sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje.

También lleva a bordo cuatro lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y seis balsas salvavidas.

El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=1022

El de la derecha una imagen lamentable, de una Argentina Inconclusa que aspiraba a otra cosa. El de la Izquierda, todavía no lo terminaron....................
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Siempre es importante que un Ministro de Defensa visite y se interiorice por la situación en astilleros, o en unidades militares, como ha hecho el Ministro de Defensa, Oscar Aguad en Tandanor.

Me parece que el actual Ministro Aguad se siente más cómodo y a gusto en su función en Defensa y en el ámbito militar que su predecesor, Julio Martínez, que estaba ahí casi de casualidad y porque le había tocado el cargo por un acuerdo político.

Aguad es un hombre de Macri. En cambio Martínez era simplemente un dirigente de la UCR. Esperemos que use esa mayor llegada al Presidente en beneficio de las FF.AA. y las múltiples necesidades imperiosas que éstas tienen.
 

Derruido

Colaborador
Siempre es importante que un Ministro de Defensa visite y se interiorice por la situación en astilleros, o en unidades militares, como ha hecho el Ministro de Defensa, Oscar Aguad en Tandanor.

Me parece que el actual Ministro Aguad se siente más cómodo y a gusto en su función en Defensa y en el ámbito militar que su predecesor, Julio Martínez, que estaba ahí casi de casualidad y porque le había tocado el cargo por un acuerdo político.

Aguad es un hombre de Macri. En cambio Martínez era simplemente un dirigente de la UCR. Esperemos que use esa mayor llegada al Presidente en beneficio de las FF.AA. y las múltiples necesidades imperiosas que éstas tienen.
No sé por ese astillero pasaron varios ministros de defensas, e incluso fue el Presidente. Lo único que puedo decir es que esos dos que aparecen en la foto, siguen iguales.

Besos
PD: Alguna noticia del Santa Cruz? o está como la provincia?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No sé por ese astillero pasaron varios ministros de defensas, e incluso fue el Presidente. Lo único que puedo decir es que esos dos que aparecen en la foto, siguen iguales.

Derru, no me refiero puntualmente a que por visitar Tandanor, el Ministro Aguad vaya a lograr resultados inmediatos. Pero en general, me parece un funcionario muy cercano al Presidente, y tal vez eso ayude en su tarea.

Recordemos que apenas asumió en el Ministerio, en sólo 2 días logró una autorización de endeudamiento por 900 M de Dólares para adquirir equipamiento, que está actualmente en curso. Y como eso algunas cosas más. Pero lleva recién dos meses en el cargo, habrá que ver cómo evoluciona su gestión.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no me refiero puntualmente a que por visitar Tandanor, el Ministro Aguad vaya a lograr resultados inmediatos. Pero en general, me parece un funcionario muy cercano al Presidente, y tal vez eso ayude en su tarea.

Recordemos que apenas asumió en el Ministerio, en sólo 2 días logró una autorización de endeudamiento por 900 M de Dólares para adquirir equipamiento, que está actualmente en curso. Y como eso algunas cosas más. Pero lleva recién dos meses en el cargo, habrá que ver cómo evoluciona su gestión.
Una cosa es lograr la autorización para el gasto, y otra es que le larguen la mosca para pagar ese gasto.

Besos
PD: No es que tan solo lleva 2 meses, una política de gobierno, ................ es de gobierno más allá del ministro que ocupe la cartera. Y con los kilombos de guita que hay, no hay mucha esperanza de que algo cambie. Al menos en cuanto a equipamiento.
 
Derru la OPV 90 Francesa es un modelo óptimo no es el mejor ni el menos conveniente pero sus características lo hacen un buen candidato. Este modelo Francés es el equivalente a la AVANTE 1400 de Navantia por decirlo de alguna forma, embarcan Helicopteros Medianos de 5/6 Tn y puede llevar una tripulación de 30 + 20 (Opcionales) personas en Promedio, estan equipados con 1 Cañón de 76mm, 1 Cañón de 35mm en el caso Español o 2 de 20mm en el modelo Francés y después tienen de 2 a 4 Ametralladores .50 así que son modelos bastante equivalentes. Coincido que deberían ser para la prefectura pero me parece que el número es poco (4 Unidades) con el tremendo pedazo de mar que tenemos y con tan pocos medios, la adquisición de Buques en números tan reducidos me parece que no va. Siempre me pareció que 8 Unidades debería ser el número justo porque como estan las cosas hoy y con la tremenda depredación, irregularidades y emergencias que hay en nuestro Mar con 4 Unidades te quedas corto me parece.
 
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