Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Ya que estamos como los locos, al final que pasó con la caja reductora y con la rueda lenta de la Heroina. Quedaron en UK?

Salute
El Derru
PD: De ser así, como suenan los rumores........... un buque perdido. Sin siquiera entrar en combate.
--- merged: 4 Jun 2013 a las 11:37 ---
En la foto hay por lo menos tres técnicos de CITEFA . . . .
Bué, haciendo descarte y mirando las camisas ¨uniformes¨. Es fácil de deducir quienes.......

Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada acompañó a Tierra del Fuego en el aniversario de la jura de su Carta Magna
4-6-2013 | El comandante del Área Naval Austral a cargo estuvo presente en una ceremonia realizada para recordar un nuevo aniversario de ese hito.
Ushuaia - El comandante del Área Naval Austral a cargo, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives, participó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, del acto realizado en conmemoración del 22º aniversario de la jura de la Constitución de esa provincia.

La ceremonia, que se realizó el pasado sábado, contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y municipal, legisladores, diputados, concejales, convencionales constituyentes, veteranos de guerra, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de los establecimientos educativos y de las organizaciones de la sociedad civil, como así también invitados especiales.

Durante el acto, la gobernadora pronunció palabras alusivas al momento histórico del nacimiento de la provincia más joven del país.

El capitán Vives acompañó a la mandataria durante el izado del pabellón nacional. La banda de música del Área Naval Austral tuvo a su cargo la ejecución de los acordes del Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas.
 

pulqui

Colaborador
La Armada incorporará el sistema AIS Satelital

La Armada Argentina invertirá en el novedoso sistema de identificación de buques AIS Satelital mediante un llamado a licitación pública. Con la incorporación del S-AIS, el Comando Naval de Tránsito Marítimo sumará una tecnología de vanguardia que complementará la cobertura AIS costera, pudiendo identificar naves en su área de responsabilidad SAR, la Antártida y las islas del Atlántico Sur.

Fuente: Argentina Compra



http://argendef.blogspot.com.ar/
 
Muy buena noticia, ahora para ser efectivo esto tendríamos que tener por lo menos dos barcos siempre en movimiento sobre la milla 200, es decir uno en viaje desde Mar del Plata hasta Ushuaia y otro en sentido contrario. De esta manera sería efectivo el control de nuestra plataforma marítima.
 
También puede ser un avión. Con un único vuelo diario de un P-3 Orion desde su base en Trelew entiendo que se cubre casi toda, o toda, la ZEE. Y lo hace en un vuelo de 12 horas.
Al día siguiente otro P-3 puede repetir el vuelo. Con una flota de 4 Orion se hace la cobertura necesaria, incluyendo la rotación entre los mismos para que al menos uno este en tareas de mantenimiento y similares.

No conozco la tecnología en detalle, pero si es satelital, quizás es suficiente una antena parabólica y una computadora con un trabajador gordito y con gafas en Puerto Belgrano.

Si no es el caso, igual se podría lanzar un satélite de órbita polar, que registrar la totalidad de la ZEE una vez cada 24 horas. De hecho, creo que ya existe un satélite con esa función desde hace varios años que incluye un radar.
Quizás falta otro satélite con cámaras u otras tecnologías para controlar otras cosas.
 
S

SnAkE_OnE

Y que hace el avion? brinda informacion, hace acto de presencia, pero el control real siempre va a ser de parte del buque.. si esa propuesta la queres sostener a largo plazo, la tenes que hacer con UAV's de altas prestaciones, el P-3B es una plataforma demasiado especializada y cara como para patrullaje de ZEE permamente.

Sin necesariamente comunicarte por SAT, por HF via LinkARA tenes todas las unidades compatibles del pais que pueden ver lo que el P-3B detecta en su radar.
 
Creo que la idea es la combinación de medios para hacer el uso más eficiente posible.
Un satélite puede cubrir todo el territorio nacional, ZEE inclusive, una vez cada 24 horas. Con esa información se pueden detectar zonas más complicadas a la que se puede enviar un avión en específico. Eso ahorra muchas horas y miles de litros de combustible en hacer volar un avión por todos lados.
Luego, si se considera necesario, se envía un buque específicamente para hacer una interceptación. Es más lento y hace el trabajo. Nuevamente, gracias al satelíte y el avión se ahorran cientos de horas y miles de litros de combustible haciendo navegar a un buque por todos lados. Se maximiza su uso en misiones concretas.

Claro esta, se tiene que tener buques por la zona porque desde que salen del puerto hasta que llegan a la zona pueden pasar varios días.
Ahora bien, no necesitar tener uno o dos buques bordeando la milla 200 todos los días, lo cual no parece eficiente, tampoco eficaz.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que existe una confusion.....esto sistema so acusa los barcos que possuen transponder específico....nada mas.

saludos

Entiendo que se habla de una actualizacion, pero ya esta operando este sistema hace bastantes años..es mas, estamos interconectados desde Miami para abajo..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que existe una confusion.....esto sistema so acusa los barcos que possuen transponder específico....nada mas.

saludos

Y como tenés "lectura radar" del resto, podés extrapolar inmediatamente que barcos están en "actitud sospechosa" para precisar el seguimiento . . . .
 
La Armada incorporará el sistema AIS Satelital

La Armada Argentina invertirá en el novedoso sistema de identificación de buques AIS Satelital mediante un llamado a licitación pública. Con la incorporación del S-AIS, el Comando Naval de Tránsito Marítimo sumará una tecnología de vanguardia que complementará la cobertura AIS costera, pudiendo identificar naves en su área de responsabilidad SAR, la Antártida y las islas del Atlántico Sur.

Fuente: Argentina Compra



http://argendef.blogspot.com.ar/



Me parece que esto nuevamente es humo. Hasta hay aplicaciones para celulares con seguimiento en vivo de buques con AIS http://www.marinetraffic.com/ais/es/
Abrazo.
 

pulqui

Colaborador
La licitación existe:

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 47/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PROVISION DE LOS DATOS CORRESPONDIENTES AL SERVICIO DE DETECCION POR SATELITE DEL SISTEMA DE IDENTIFICACION AUTOMATICA DE BUQUES, DENOMINADO AIS SATELITAL CON SOPORTE TECNICO INCLUIDO.
Última Actualización 28/05/2013
Fecha de Apertura 04/07/2013 10:00
Rubro SERVICIOS BASICOS
 
Ojo Pulqui, no era por vos ni dudo de esto, el tema es que como bien explicó Rolando, el AIS es un transponder muy necesario para búsqueda y rescate en caso de accidentes, pero no puedo creer que si hay aplicaciones para descargar en celular con la info. en vivo de posición de los buques, se publicite esto como un gran adelanto para la ARA. Abrazo.
 

pulqui

Colaborador
Te entendi, sabía que no te estabas refiriendo a mi.

Me parece que algo más debe incluir la licitación o están hablando de sistemas distintos.
 

diazpez

Complicador
La diferencia con el satelital es que el AIS de Marine Traffic es de corto alcance, porque se basa en VHF. Por eso la identificación se reduce a unas 46 mn desde los receptores costeros. Como el mismo transponder emite verticalmente hasta 400km, un sistema satelital puede cubrir un área mucho más extensa y trackear un buque sin la limitación del VHF.
Claro que los buques militares no tienen obligación de portar uno, y al ser un transponder un buque civil lo puede apagar: pero va a ser una ayuda importante a otros medios de exploración. Por lo menos se puede tener una idea clara de qué navega y se puede vectorizar hacia aquello que no se identifica.
 
A pesquisar.... interesante es saber para que se utiliza...y qual es el interese argentino....yo se....pero creo unos ni idea tiene....vviolin....los piensa como arma -:(- .... talvez por carencia...digo...:rolleyes:
 
Arriba