Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Siempre hay que apuntar para arriba, más si dentro del buque van más de 35 almas

Pero que no se mal interprete mi ejemplo; no es por conformismo. De hecho yo quiero lo mismo que vos para nuestros buques y submarinos.

Paro hay varios ejemplos en donde se da lo mismo. Así por ejemplo tenemos a las Type 22 Batch 3, las Type 42, las OHP (que tienen la arquitectura mas parecida a la de las 360), las F-122, la mayoría de los buques rusos, franceses…
 

panZZer

Peso Pesado
La corbeta ARA Rosales termino los trabajos de mantenimiento en ARS
Del facebook del astillero
CULMINARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA CORBETA MEKO 140 ARA “ROSALES”

Desde la Gerencia Comercial informaron que las tareas que se realizaron sobre el buque incluyeron el lavado, arenado y pintado de la obra viva y muerta, el cambio de zines, anillado e izado de cadenas y anclas con el respectivo arenado y pintado, recorrida de 64 válvulas de casco, verificación de huelgos de cojinete de pie de gallo y bocina externa y timón. Además se verificaron las aletas estabilizadoras, domo sonar y hélices, sondaje de casco y limpieza de tanques de agua dulce y de mar.

El ARA “Rosales” es la segunda unidad de una serie de seis construidas en el ARS y regresó luego de mas de 26 años de haber partido y mas de 200.000 millas náuticas navegadas en nuestras aguas y extranjeras, operando con Armadas vecinas incluyendo la "Operación Tormenta del Desierto" en 1991, en aguas del Golfo Pérsico

Identificada como construcción N° 60 de nuestro Astillero, se le colocó el primer bloque de la quilla el 3 de marzo de 1982 en la Grada N° 3. Un año después fue botada y finalmente, el 14 de noviembre de 1986 fue entregada al servicio de la Armada.

ARA ROSALES

Dimensiones: 91,2 mts (Eslora) x 11,1 mts (Manga) x 4,5 mts (Calado)
Propulsión: 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diesel, 20.400 Hp., 2 hélices
Velocidad: 27 Nudos
Autonomía: 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos
Tripulación: 100 Hombres
 

DSV

Colaborador
Aunque la noticia es buena, es una lastima que no se aproveche para modernizar algo.
Demasiado que salió eso de modernizar los LIROD, hasta hace poco estábamos en la nada misma. Igual la salida de la corbeta de ARS no es de hace uno o dos meses?
 

Derruido

Colaborador
Pero que no se mal interprete mi ejemplo; no es por conformismo. De hecho yo quiero lo mismo que vos para nuestros buques y submarinos.

Paro hay varios ejemplos en donde se da lo mismo. Así por ejemplo tenemos a las Type 22 Batch 3, las Type 42, las OHP (que tienen la arquitectura mas parecida a la de las 360), las F-122, la mayoría de los buques rusos, franceses…
Se entiende el punto, el problema es que los que deben meter U$ no lo entienden así.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aunque la noticia es buena, es una lastima que no se aproveche para modernizar algo.
Creo que si algún día tocan los sistemas, eso se va hacer en Puerto Belgrano con gente capacitada y con gente tratando de resguardar ¨el secreto¨ de lo que se va a tocar.

Besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Puertas abiertas en la fragata ARA“Libertad”
27-1-2014 | El buque escuela recibió la visita de 6000 personas en su último fin de semana amarrado al puerto de Buenos Aires antes de iniciar su 44º viaje de instrucción.


Buenos Aires- El buque escuela fragata ARA Libertad amarrado en Dársena Norte recibió durante el fin de semana cerca de 6000 personas entre argentinos y extranjeros, niños y mayores como una abuela de 102 años que se animó a subir la planchada y dejar a los tripulantes emocionados y agradecidos con su presencia.

Fueron dos jornadas de visita, el sábado y domingo pasado, de 14 a 20. En la fragata las personas recorrieron la cubierta de proa a popa, muchos lo hicieron por primera vez llevando a hijos y nietos, aprovechando a preguntar todas las curiosidades que despierta la vida a bordo, el despliegue de las velas y hasta informarse sobre el ingreso a la Armada Argentina.

“La gente está entusiasmada con saber cómo es la maniobra de trabajar en los palos. Desde la cubierta no te das cuenta lo que es estar arriba, es una sensación muy linda de libertad, explicó el cabo primero buzo Roberto Urbina. A su vez dijo que la gente les expresa el sentimiento de cariño que tienen hacia la fragata y su agradecimiento por cuidar al buque que es de todos. “La Fragata es mi segunda casa”, concluyó.

Fue el último fin de semana del buque escuela en su apostadero habitual. La fragata “Libertad” se alista para dar inicio a su 44º viaje de instrucción y al evento “Velas Latinoamérica 2014”, organizado por la Armada Argentina para celebrar junto a los grandes veleros de la región el bicentenario del Combate Naval de Montevideo.

La gente y la fragata

De Paris, Louise y Charles, paseaban por Puerto Madero cuando decidieron visitar la fragata. “Nos encontramos con numerosas personas contentas y orgullosas por mostrar su fragata”,destacaron.

Mientras que Adriana y Jesica, habitantes de la ciudad de Buenos Aires, comentaron:”Encontramos la fragata muy cuidada, nos recibieron muy bien y atentos a todas las preguntas”. Asimismo Adriana destacó que “todo estuvo bárbaro, me encantó la visita”.

Por su parte, Ana María, de Lanús, quien fue con su hija, yerno y nieto sostuvo: "Me llamó la atención el conocimiento que tienen los tripulantes. Mi madre italiana vino al país en barco, navegó 24 días; entonces pienso que estos chicos tienen que estudiar y practicar mucho para estar tantos meses navegando”.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me alegra mucho cuando abren al publico la Fragata, pero la misma siempre estuvo abierta cuando no tenia actividades particulares del buque.
 
Cualquier modificación se le llegase a efectuar a cualquiera de los buques de la FLOMAR se realiza siempre en BNPB, los chicos de la armada son muy celosos, por más pequeña modificación que se le introduzca.
 
Consulta, en que estado quedaron los diques de Puerto Belgrano? Iban a colocar una compuerta nueva ( incluso creo que vi fotos como la remolcaban), iban a actualizar las instalaciones de bombeo, etc, pero después no supe nada mas sobre las obras. Están los diques funcionando nuevamente?
 

DSV

Colaborador
Consulta, en que estado quedaron los diques de Puerto Belgrano? Iban a colocar una compuerta nueva ( incluso creo que vi fotos como la remolcaban), iban a actualizar las instalaciones de bombeo, etc, pero después no supe nada mas sobre las obras. Están los diques funcionando nuevamente?
Hay licitaciones para poner a punto el 2, y reparar el 1. Al menos eso veía últimamente.
 
A la final en todos los lados en donde están metidos los gremios del estado, siempre salen perdiendo las FFAA. Si no hubiese personal civil en la BNPB, me juego que los trabajo en ambos diques ya se hubiesen terminado en tiempo y forma.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
XLIV VIAJE DE INSTRUCCIÓN
Acto de lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”
30-1-2014 | Fue presidido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al Jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice. La “Libertad” realizará el 44° viaje de instrucción y será anfitriona del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014”. Mirá el video.


Buenos Aires- En el acto encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice se autorizó la zarpada del buque escuela Fragata ARA “Libertad”.

Fue a bordo del buque escuela con la dotación formada en presencia de funcionarios de la cartera de Defensa, autoridades civiles, militares y diplomáticas, representantes de entidades vinculadas al ámbito naval e invitados especiales.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Armada, se leyó la resolución firmada por el ministro Rossi– que autoriza la realización del XLIV Viaje de Instrucción y la salida del territorio nacional de la fragata “Libertad.

“La fragata representa muchísimo para todos nosotros y está presente en el corazón de los argentinos. En este sentido al referirse a los guardiamarinas expresó: “En cada puerto que toquen están representando al pueblo y a los argentinos que se sienten orgullosos de su fragata”, sostuvo Rossi.

Más tarde agregó: “Zarpan el sábado los sentimientos de soberanía, de independencia, de Paz, y la decisión de construir una patria libre, una América Latina unida, integrada, la decisión de construir un país con inclusión social y un país con solidaridad”.

Al finalizar, el ministro Rossi dirigiéndose al comandante del buque escuela, capitán de navío Marcos Henson pronunció: “Señor comandante está autorizado para zarpar” y a continuación junto al vicealmirante Erice saludaron a los guardiamarinas.


XLIV Viaje de Instrucción

El viaje se efectuará en dos etapas. En la primera serán 63 guardiamarinas, entre los cuales hay 20 mujeres, que integran la promoción 142º de la Escuela Naval Militar del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y la 98° del Cuerpo Profesional. Luego, en Veracruz (México) se realizará le recambio de guardiamarinas y será las promociones consecutivas 143° y 99° las que embarquen.

A su vez, confirmaron su participación invitados especiales de las Armadas de los países de Bolivia, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. También, embarcan representantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, de la Escuela Nacional de Náutica, de la Escuela Nacional Fluvial y del Liceo Naval Almirante Brown.

Velas Latinoamérica 2014
La zarpada del buque será el próximo sábado a partir de las 17 hs. y coincidirá con el inicio del evento “Velas Latinoamericanas 2014”, encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de nuestra independencia, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha fuera instituida a partir de 1963 como el “Día de la Armada Argentina”.

“Éste año la presidenta – Cristina Fernández de Kirchner- decidió que sea el año Browniano al cumplirse 200 años del Combate Naval de Montevideo; el viaje de la fragata se inscribe en ese marco”, destacó el minsitro Rossi.

La Fragata, será la anfitriona del encuentro de grandes veleros y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, y el catamarán “Ice Lady Patagonia II”, de la Asociación de Exploración Científica Austral.

Asimismo, participarán el velero “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela, en una clara muestra de integración regional.
El viaje

El buque escuela de la Armada Argentina que se encuentra amarrado en Dársena Norte del puerto de Buenos Aires zarpará el próximo sábado a partir de las 17 al mando del capitán Henson.

El viaje de instrucción anual de los guardiamarinas que egresaron de la Escuela Naval Militar en diciembre 2013 constituye una parte esencial del plan de estudio de los oficiales de la Armada al desarrollar, durante la travesía, un programa académico que consiste en la realización de prácticas profesionales relacionadas con el arte de la navegación, la adquisición de las bases de la formación operativa y la obtención de las primeras experiencias en la administración del material y la conducción del personal.

Itinerario

“El itinerario definido con la Armada tiene que ver con simbolizar el grado de pertenencia y el grado de hermandad con los países latinoamericanos y con nuestro compromiso con la integración Latinoamericana”, destacó Rossi .



El 16 de febrero, los buques zarparán del puerto brasileño de Itajaí, para recorrer sucesivamente los puertos de Punta del Este, Mar del Plata, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao, Manta, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz, donde concluirá el 21 de junio este encuentro de veleros.

A partir de allí, la “Libertad” dará comienzo la segunda etapa visitando La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Montevideo y Buenos Aires, donde arribará el 1° de noviembre.
 
A la final en todos los lados en donde están metidos los gremios del estado, siempre salen perdiendo las FFAA. Si no hubiese personal civil en la BNPB, me juego que los trabajo en ambos diques ya se hubiesen terminado en tiempo y forma.

Lamentablemente creo que no seria así. El estado de abandono esta en casi todos los ordenes del Estado.
Esos diques salieron de servicio por abandono por parte de la ARA. Y no fue por falta de $.
Con laburo y buena voluntad se hubieran mantenido operativos.
Un ejemplo de este problema es el ARA Santísima Trinidad.
Para limpiar y mantener el orden no hace falta $
Y si no lo creen pregúntele a Don Biguá.

Saludos
 
Arriba