Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Actualizo informacion: La lancha clase dabur que estaba fuera del agua en mantenimiento, ya se encuentra en el agua y abarloada al remolcador de la Armada. Habia personal de la armada arriba de la misma haciendo cosas varias. Ademas habia un par de botes neumaticos con personal arriba en la bahia que estaban haciendo maniobras, por la forma de maniobra que estaban haciendo para mi estaban practicando la maniobra de hombre al agua.
Saludos, para todos!!!!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Flota de Mar recibió al OPV “Marinero Fuentealba”
23-9-2015 | El buque de la Armada de Chile arribó este mediodía y permanecerá hasta finalizado el ejercicio Cruz del Sur III.


Puerto Belgrano - Este mediodía, la Flota de Mar de la Armada Argentina recibió en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano al OPV “Marinero Fuentealba” de la Armada de Chile en el marco del ejercicio aeroterrestre y naval Cruz del Sur III.

Presenciaron el arribo el jefe de Operaciones del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Héctr Ascazuri; acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur, Coronel Guillermo Vergara, y por el subjefe de la misma, Coronel Nelson Robledo. Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Componente Naval del ejercicio, Capitán de Navío Walter Doná; y el agregado naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Mario Alfieri, entre otras autoridades.

Concluidas las maniobras de amarre, el comandante del OPV “Marinero Fuentealba”, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez, expresó: “Es una gran oportunidad participar del ejercicio combinado Cruz del Sur. Este es un buque nuevo, el más moderno que tiene la Marina de Chile, que fue recién puesto en funciones el año pasado, asignado como puerto de base a la Tercera Zona Naval. Así que para nosotros como Armada y como dotación es un desafío importante para lo cual estamos muy motivados. Esta es la primera operación que efectúa el buque en el extranjero. Si bien visitamos Ushuaia de manera protocolar es la primera vez que el buque sale a operar con otra Marina. Estamos con expectativa, preparados, muy motivados, obviamente para nosotros es un privilegio estar en este ejercicio”.

En cuanto a las actividades de los próximos días está previsto que se efectúen reuniones de homologación de comunicaciones y procedimientos entre los buques del componente naval que van a interoperar, además de ultimar detalles de los ejercicios que están previstos en el marco del Cruz del Sur III.

“Y algo muy importante es que las dotaciones se conozcan, porque el elemento humano aquí es lo más importante, establecer los lazos con las dotaciones de los buques argentinos en eventos de camaradería, protocolares y profesionales”, concluyó el Capitán Sepúlveda.








Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
109° aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre
24-9-2015 | La ceremonia se llevó a cabo en la plaza del Polo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”.


Ushuaia - El martes al mediodía se realizó la ceremonia en homenaje al Comodoro de Marina Augusto Lasserre, en la plaza del Polo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos” de la ciudad de Ushuaia, donde se erige una estatua en su honor.

Estuvo presidida por el comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; acompañado por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Además se hicieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios provinciales y municipales, ex combatientes, antiguos pobladores y público en general.

La Banda de Música del Área Naval Austral entonó las estrofas del Himno Nacional; luego, el Teniente de Corbeta Bruno Federico Sidoti pronunció palabras alusivas, en las que hizo referencia a los aspectos más importantes de la vida del Comodoro de Marina Lasserre, pionero en las tierras del Sur.

El Contralmirante López Mazzeo, junto a su jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, y al intendente Sciurano, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua que recuerda al marino.

Posteriormente lo hicieron el secretario de Gobierno, contador Alejandro Ayunes, junto a Sergio Manuel Dieguez, director del Servicio Penitenciario Provincial, en representación del Poder Ejecutivo; y nuevamente el intendente Sciurano junto al concejal Walter Gambadoro, por el municipio Ushuaiense.

A continuación, la Banda de Música tocó silencio y finalizó con la Marcha de Malvinas, tras lo cual se retiró la bandera de guerra y las banderas de ceremonia de las distintas Fuerzas y entidades educativas.

Comodoro Augusto Lasserre: verdadero pionero fueguino

Nacido en 1826 en Montevideo, participó a los catorce años en defensa de su ciudad natal contra el “sitio de Oribe”. En 1845 viajó con su familia a Francia, donde inició sus estudios en el Liceo Naval de Souriolt. Cinco años más tarde, regresó directamente a Buenos Aires, donde se enroló como subteniente de artillería en la fragata “25 de Mayo”, bajo bandera Argentina y con la firme convicción de defenderla.

Luego de una dilatada trayectoria --que incluyó dejar las filas de la marina para regresar a ella con honores en 1874, logrando el grado de Coronel de Marina-- marcaría para siempre la soberanía en las tierras del Sur, cuando en 1884, comandando una expedición de seis buques a Tierra del Fuego e Isla delos Estados, desembarcó en la Bahía Ushuaia, donde se encontró con el reverendo Thomas Bridges en la Misión Anglicana instalada junto a unos 350 pobladores Yámanas.

Luego de entablar conversación Lasserre y Bridges, el pabellón nacional fue izado para siempre, marcando un hecho ineludible de soberanía Argentina en estas tierras. Posteriormente, realizó tareas de balizamiento para mejorar la navegación en la zona, y construyó varios edificios públicos, entre ellos la Subprefectura --antigua denominación de los actuales Apostaderos de la Armada Argentina--, constituyéndose estas primeras acciones de soberanía, como ineludible evento fundacional de la ciudad de Ushuaia.

La ocupación del territorio y el ejercicio de los derechos soberanos sobre él, fue comunicada y aceptada por el gobierno Chileno, en un viaje que Laserre realizó tiempo después a Punta Arenas.

El 20 de septiembre de 1906, y luego de ser jefe de la Segunda División Naval en Puerto Belgrano, falleció en la ciudad de Buenos Aires, ejerciendo el prestigioso cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina.


Creditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Conferencia inicial del Estado Mayor del Componente Naval
24-9-2015 | Se realizó esta mañana en la sede del Comando de la Flota de Mar.


Puerto Belgrano – Esta mañana, en la sala Martín Guerrico del Comando de la Flota de Mar, se llevó a cabo la conferencia inicial del Estado Mayor del Componente Naval del ejercicio Cruz del Sur.

En el marco de la misma, el comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Juan Carlos Temperoni, recibió al comandante del OPV “Marinero Fuentealba”, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez.

Concurrieron a la conferencia los integrantes del Estado Mayor del Componente Naval, comandantes, evaluadores, oficiales de seguridad, jefes de operaciones, pilotos, jefe de rol de lanzamiento y recuperación de aeronaves, controladores aéreos, supervisores de operaciones, jefes de partidas de abordaje y Visita, Registro y Captura.

Esta reunión tuvo por finalidad ver en detalle las operaciones navales a realizarse en el marco del ejercicio Cruz del Sur y que los marinos de ambas Armadas intercambien información con sus pares.
YahootechnoratiDel.icio.us













Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Presentación de la Armada sobre “Sistemas Tecnológicos Complejos”
24-9-2015 | Fue en el marco de la muestra Defensa de la Industria 2015.


Buenos Aires - En el Salón Pampa de la exposición Defensa de la Industria, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada participó del taller de oferta tecnológica, orientado a difundir y convocar la participación de los actores, empresas e instituciones de la producción, ciencia y tecnología nacional en los principales proyectos relativos a la Defensa. .

En ese contexto y luego de una introducción del director general de Investigación y Desarrollo, Contralmirante César Duveaux, la Armada presentó mediante una disertación del director de Proyectos, Capitán de Navío Carlos H. López, el proyecto de modernización de los sistemas de comando y control de sensores, armas y comunicaciones de las unidades de superficie MEKO 360 y Submarinos TR 1700, seguida por una explicación del ingeniero Löffler de INVAP SE sobre las posibilidades y mecanismos de participación dichos proyectos de otros proveedores nacionales.

Ambas iniciativas generaron el interés del público nacional y extranjero presente, en particular de los representantes de pequeñas y medianas empresas, produciéndose un prolongado intercambio con los disertantes que hizo corto los tiempos disponibles. Este hecho llevó a que el Capitán de Fragata Alfredo J. Micheletti (DGID) y la Capitán de Fragata Daniela B. Arias (DIIV) continuaran en el stand de la Armada profundizando el proyecto de modernización del Torpedo SST-4, con quienes deseaban información al respecto.








Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se llevó a cabo la segunda reunión ANAU-TERZONA 2015
24-9-2015 | Además, la comitiva de la Armada Argentina participó de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de la República de Chile.


Punta Arenas - El pasado jueves, en la sede del Comando de la Tercera Zona Naval de Chile, en Punta Arenas, se firmó una nueva acta de acuerdo entre las Armadas de Argentina y Chile.

La rúbrica, estampada por los comandantes del Área Naval Austral de la Armada Argentina (ANAU), Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile (TERZONA), Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa, permitió dar continuidad a los objetivos de cooperación mutua en el ámbito naval y marítimo de la zona Sur.

Esta nueva edición, que se realizó en el país trasandino con motivo de los festejos de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, fue presidida por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa.

Con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia, la comitiva participó en Punta Arenas del tradicional Tedeum, Tattoo de Bandas y Parada Militar. Además, fueron recibidos por el comandante en jefe de la V División de Ejército y comandante del Comando Conjunto Austral de Chile, General de Brigada Felipe Arancibia Clavel; y por la intendenta subrogante de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Paola Fernández.

Firma de actas

Del nuevo entendimiento, se destaca la prolongación de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que en su edición 2015/16 extenderá su ejecución. Prevista originalmente entre el 15 de noviembre del corriente y el 15 de marzo de 2016, sumará una quincena en su última etapa (Delta), por lo que finalizará el 31 de marzo del año entrante.

Además, se estableció la continuidad de las coordinaciones establecidas para el ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia (EVACRIT), en el marco de las tareas de Desminado Humanitario llevadas adelante por la Armada de Chile. Las mismas establecen la posibilidad de la realización de una evacuación aérea de un herido, desde la zona de desminado y hasta Ushuaia, por ser la capital de Tierra del Fuego la ciudad más cercana para atender este tipo de accidentes, o conformarse en un punto intermedio para una evacuación más lejana.

La comitiva de la Armada Argentina estuvo integrada por el comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; su jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi; el jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Flavio Ariel Olivieri; y el personal de la lancha rápida ARA “Intrépida”, al mando del Capitán de Corbeta Gustavo Enrique Sagreras.

Materialización de los esfuerzos combinados

La Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), realizada de manera ininterrumpida desde 1998, tiene como objetivos principales la realización de actividades de Búsqueda y Rescate, salvamento marítimo y preservación del medio ambiente, en el continente antártico y su zona de influencia.

Se divide en cuatro etapas, que son cubiertas de manera escalonada por los avisos ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina y el ATF “Lautaro” de la Armada de Chile. El relevo, que mes a mes es realizado en aguas antárticas, donde permanece la unidad que asume la Guardia de Buque de Servicio Antártico, permite que el buque reemplazado pueda volver a su apostadero habitual, permaneciendo a la orden.

Al momento de tomar la guardia en la Patrulla, la unidad destacada cumple otras actividades complementarias. En el caso del aviso ARA “Suboficial Castillo” realiza ayuda a la navegación, con el mantenimiento de la señalización marítima; asistencia sanitaria y apoyo a la comunidad científica antártica, mediante la ejecución de traslados de personal y equipamiento científico entre bases; además de logísticas, con el reaprovisionamiento de bases y estaciones de ambos países y de terceras banderas.

La última actividad llevada a cabo de manera combinada, se desarrolló del 17 al 20 de agosto, en el marco del ejercicio Viekaren XV, en aguas del Canal Beagle. Durante tres jornadas de navegación, se realizaron ejercicios de comunicaciones entre las unidades, evoluciones y formaciones tácticas, buceo diurno y nocturno, despliegue de barreras de contención de contaminación, maniobras de hombre al agua, remolque efectivo y la simulación de una situación de búsqueda y salvamento.


















Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un Fennec participó en la calibración de sensores y armas del “Sarandí”
25-9-2015 | El destructor de la Armada fue sobrevolado en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.


Puerto Belgrano – Ayer, una aeronave de la Fuerza Aeronaval N°2 participó con el Taller de Óptica del Arsenal Naval Puerto Belgrano, de tareas de alineación de sensores y armas de los sistemas del destructor ARA “Sarandí”.

Esta actividad consistió en el vuelo del helicóptero AS 555SN Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, bajo control cerrado de la unidad de superficie. La aeronave le brindó al buque información que éste requería con el propósito de cumplir la misión.

La tarea se pudo cumplir satisfactoriamente quedando demostrada una vez más la importancia del trabajo coordinado de un medio aeronaval con unidades de superficie de la Flota de Mar.

“La actividad permitió cumplimentar procedimientos específicos para este tipo de operaciones e implicó una eficiente coordinación entre el destructor ARA ‘Sarandí’ y el helicóptero”, evaluó el comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Fabián Cersofios.

El proceso de alineación y nivelación

Por parte del Taller de Óptica del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el Capitán de Fragata Jorge Costanzo y el ingeniero Daniel Pace fueron parte de estas tareas.

El Capitán de Fragata Costanzo explicó en qué consistió el procedimiento: “El objetivo es que todos queden, primero, nivelados –que respondan al mismo plano de nivelación– y, posterior a eso, alinearlos. La alineación consiste en introducir diferentes parámetros en cada uno de los sensores y armas del buque para que miren el mismo punto, que en este caso va a ser un helicóptero”.










Crèditos: gaceta Marinera Digital
 
Un Fennec participó en la calibración de sensores y armas del “Sarandí”
25-9-2015 | El destructor de la Armada fue sobrevolado en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.


Puerto Belgrano – Ayer, una aeronave de la Fuerza Aeronaval N°2 participó con el Taller de Óptica del Arsenal Naval Puerto Belgrano, de tareas de alineación de sensores y armas de los sistemas del destructor ARA “Sarandí”.

Esta actividad consistió en el vuelo del helicóptero AS 555SN Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, bajo control cerrado de la unidad de superficie. La aeronave le brindó al buque información que éste requería con el propósito de cumplir la misión.

La tarea se pudo cumplir satisfactoriamente quedando demostrada una vez más la importancia del trabajo coordinado de un medio aeronaval con unidades de superficie de la Flota de Mar.

“La actividad permitió cumplimentar procedimientos específicos para este tipo de operaciones e implicó una eficiente coordinación entre el destructor ARA ‘Sarandí’ y el helicóptero”, evaluó el comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Fabián Cersofios.

El proceso de alineación y nivelación

Por parte del Taller de Óptica del Arsenal Naval Puerto Belgrano, el Capitán de Fragata Jorge Costanzo y el ingeniero Daniel Pace fueron parte de estas tareas.

El Capitán de Fragata Costanzo explicó en qué consistió el procedimiento: “El objetivo es que todos queden, primero, nivelados –que respondan al mismo plano de nivelación– y, posterior a eso, alinearlos. La alineación consiste en introducir diferentes parámetros en cada uno de los sensores y armas del buque para que miren el mismo punto, que en este caso va a ser un helicóptero”.










Crèditos: gaceta Marinera Digital
hay un fennec que vuela !!
 
Presentación de la Armada sobre “Sistemas Tecnológicos Complejos”
24-9-2015 | Fue en el marco de la muestra Defensa de la Industria 2015.


Buenos Aires - En el Salón Pampa de la exposición Defensa de la Industria, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada participó del taller de oferta tecnológica, orientado a difundir y convocar la participación de los actores, empresas e instituciones de la producción, ciencia y tecnología nacional en los principales proyectos relativos a la Defensa. .

En ese contexto y luego de una introducción del director general de Investigación y Desarrollo, Contralmirante César Duveaux, la Armada presentó mediante una disertación del director de Proyectos, Capitán de Navío Carlos H. López, el proyecto de modernización de los sistemas de comando y control de sensores, armas y comunicaciones de las unidades de superficie MEKO 360 y Submarinos TR 1700, seguida por una explicación del ingeniero Löffler de INVAP SE sobre las posibilidades y mecanismos de participación dichos proyectos de otros proveedores nacionales.

Ambas iniciativas generaron el interés del público nacional y extranjero presente, en particular de los representantes de pequeñas y medianas empresas, produciéndose un prolongado intercambio con los disertantes que hizo corto los tiempos disponibles. Este hecho llevó a que el Capitán de Fragata Alfredo J. Micheletti (DGID) y la Capitán de Fragata Daniela B. Arias (DIIV) continuaran en el stand de la Armada profundizando el proyecto de modernización del Torpedo SST-4, con quienes deseaban información al respecto.








Crèditos: Gaceta Marinera Digital
che, alguno fue a esta conferencia?
pueden contar algo?
 
Y no olvidemos al que està en Quequèn!!!

Està como monumento a Malvinas , pero se lo deberìa poder recuperar , jamàs entendì como està de gate guardian........
Hablando en la expo de defensa con el señor de MECATROL (disculpen pero no se si es el dueño, un gerente o que, pero es el mismo que estaba en los SINPRODES, muy atento y orgulloso de su trabajo), me decia que posiblemente rescaten alguno de los que estan como monumento para reconstruirlos.
poder se puede, si ves el trabajo que les hacen (que es a casco desnudo), y la construccion de piezas que hace mecatrol realmente es creible la recuperacion.
 

Derruido

Colaborador
Hablando en la expo de defensa con el señor de MECATROL (disculpen pero no se si es el dueño, un gerente o que, pero es el mismo que estaba en los SINPRODES, muy atento y orgulloso de su trabajo), me decia que posiblemente rescaten alguno de los que estan como monumento para reconstruirlos.
poder se puede, si ves el trabajo que les hacen (que es a casco desnudo), y la construccion de piezas que hace mecatrol realmente es creible la recuperacion.
Si el casco está intacto, cualquier cosa es recuperable. Incluso los Sherman que se pueden ver como monumentos en muchos lugares.

El tema está en el costo de hacerlo, si conviene mandarse. O pedir a EEUU alguno vía FMS.

Besos
PD: En caso de poder o que te quieran entregar.
 
Los nuevos avisos de la ARA
venta cuatro veces en los últimos dos años, pero no hubo voluntarios. Durante este período, fue la única oferta por "Aldomu" de la rama FGBU Azov-Mar Negro "Morspassluzhba" rechazada sobre la base de su examen. Durante este tiempo, el precio de los vasos se redujo casi 25%. En febrero de 2015. Ponemos a la venta sólo cuatro barcos - Tumcha, Neftegaz-51,57,61.La aceptación de las solicitudes se completó en mayo, pero los resultados de la licitación no se han publicado hasta el momento.
La semana pasada, los medios de comunicación rusos mensajes acerca de la venta de las cuatro Armada Argentina AHTS. Dos de ellos están en Murmansk, dos - en Arkhangelsk. Los nuevos vasos Armada Argentina "Bahía Agradable" y "Puerto Argentino" en el puerto de Arkhangelsk. . Foto: Vitale / fleetphoto.ru En América del Sur, se ha conocido un mes antes. Los datos que el acuerdo sobre la compra de cuatro buques se concluyó a principios de año, su precio - 8160000. (aunque oficialmente a subasta, estos cuatro barcos han estado expuestos a tan sólo 167 millones de rublos). Hasta la fecha, el costo de la Argentina llegó a 11 millones. En vista de los preparativos para la recta final. El buque "ARA Bahía Agradable" Armada Argentina. Foto:. Planobrazil.com En América del Sur se venden los cuatro TBS, acondicionados para la venta en febrero de este año. Teniendo en cuenta los nuevos nombres, como parte de la Armada Argentina: Neftegaz-61 recibirá el nombre de la ARA Puerto Argentino (A-21), Neftegaz-51 - ARA Estrecho de San Carlos (A-22), Tumcha - ARA Bahía Agradable (A-23), Neftegaz- 57 - ARA Islas Malvinas (A-24). El segundo par de remolcadores de la Armada argentina en Murmansk - Izquierda ARA EST.SAN CARLOS, Derecha ARAISLAS.MALVINAS. Foto: Nord Norge, un grupo de "Flota Auxiliar de la URSS" / ok.ru. Otra TBS - ex "Pasvik" - a partir de junio de este año, tiene su sede en el puerto de Korsakov, el operador actúa Ltd. "Midgley Logística Sakhalin." TBS "Otto Schmidt" en reparar el tiempo en el astillero de Primorie en Nakhodka. 06 2015. Foto:. Roderik / fleetphoto.ru Actualmente cuatro buques Proyecto-92 operado Gosmorspasluzhboy Federación de Rusia, dos remolcadores están en la Armada rusa. Uno de ellos - "Victor Cherokee" (ex-MB-305) está modernizandoen el astillero del Báltico "Yantar" en el buque hidrográfico remolque. Puede ser vendido y el resto en casa en la mano?



ARA Bahia Agradable y ARA Puerto Argentino


ARA Bahía Agradable


ARA Estrecho de San Carlos y ARA Islas Malvinas


http://alexeyvvo.livejournal.com/144807.html

edito: Ahí agregue las fotos como corresponden.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Presentación de la Armada sobre “Sistemas Tecnológicos Complejos”
24-9-2015 | Fue en el marco de la muestra Defensa de la Industria 2015.




En ese contexto y luego de una introducción del director general de Investigación y Desarrollo, Contralmirante César Duveaux, la Armada presentó mediante una disertación del director de Proyectos, Capitán de Navío Carlos H. López, el proyecto de modernización de los sistemas de comando y control de sensores, armas y comunicaciones de las unidades de superficie MEKO 360 y Submarinos TR 1700, seguida por una explicación del ingeniero Löffler de INVAP SE sobre las posibilidades y mecanismos de participación dichos proyectos de otros proveedores nacionales.

Este hecho llevó a que el Capitán de Fragata Alfredo J. Micheletti (DGID) y la Capitán de Fragata Daniela B. Arias (DIIV) continuaran en el stand de la Armada profundizando el proyecto de modernización del Torpedo SST-4, con quienes deseaban información al respecto.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Despues de ver el vídeo, si por un casual se les ocurre meter semejante modernización a las Meko no cambian los Aspide por algo moderno de verdad, es para colgarlos del mástil......

Lo mismo con los TR, ¿SST-4?...... uufff.

 
Despues de ver el vídeo, si por un casual se les ocurre meter semejante modernización a las Meko no cambian los Aspide por algo moderno de verdad, es para colgarlos del mástil......

Lo mismo con los TR, ¿SST-4?...... uufff.

carece de sentido sin adoptar ESSM en reemplazo de los Aspide, y los MM-40 Block III como mínimo, con los Breda llevados a Fast Forty Trinty y el 127 a Vulcano.
 
Los nuevos avisos de la ARA
venta cuatro veces en los últimos dos años, pero no hubo voluntarios. Durante este período, fue la única oferta por "Aldomu" de la rama FGBU Azov-Mar Negro "Morspassluzhba" rechazada sobre la base de su examen. Durante este tiempo, el precio de los vasos se redujo casi 25%. En febrero de 2015. Ponemos a la venta sólo cuatro barcos - Tumcha, Neftegaz-51,57,61.La aceptación de las solicitudes se completó en mayo, pero los resultados de la licitación no se han publicado hasta el momento.
La semana pasada, los medios de comunicación rusos mensajes acerca de la venta de las cuatro Armada Argentina AHTS. Dos de ellos están en Murmansk, dos - en Arkhangelsk. Los nuevos vasos Armada Argentina "Bahía Agradable" y "Puerto Argentino" en el puerto de Arkhangelsk. . Foto: Vitale / fleetphoto.ru En América del Sur, se ha conocido un mes antes. Los datos que el acuerdo sobre la compra de cuatro buques se concluyó a principios de año, su precio - 8160000. (aunque oficialmente a subasta, estos cuatro barcos han estado expuestos a tan sólo 167 millones de rublos). Hasta la fecha, el costo de la Argentina llegó a 11 millones. En vista de los preparativos para la recta final. El buque "ARA Bahía Agradable" Armada Argentina. Foto:. Planobrazil.com En América del Sur se venden los cuatro TBS, acondicionados para la venta en febrero de este año. Teniendo en cuenta los nuevos nombres, como parte de la Armada Argentina: Neftegaz-61 recibirá el nombre de la ARA Puerto Argentino (A-21), Neftegaz-51 - ARA Estrecho de San Carlos (A-22), Tumcha - ARA Bahía Agradable (A-23), Neftegaz- 57 - ARA Islas Malvinas (A-24). El segundo par de remolcadores de la Armada argentina en Murmansk - Izquierda ARA EST.SAN CARLOS, Derecha ARAISLAS.MALVINAS. Foto: Nord Norge, un grupo de "Flota Auxiliar de la URSS" / ok.ru. Otra TBS - ex "Pasvik" - a partir de junio de este año, tiene su sede en el puerto de Korsakov, el operador actúa Ltd. "Midgley Logística Sakhalin." TBS "Otto Schmidt" en reparar el tiempo en el astillero de Primorie en Nakhodka. 06 2015. Foto:. Roderik / fleetphoto.ru Actualmente cuatro buques Proyecto-92 operado Gosmorspasluzhboy Federación de Rusia, dos remolcadores están en la Armada rusa. Uno de ellos - "Victor Cherokee" (ex-MB-305) está modernizandoen el astillero del Báltico "Yantar" en el buque hidrográfico remolque. Puede ser vendido y el resto en casa en la mano?



ARA Bahia Agradable y ARA Puerto Argentino


ARA Bahía Agradable


ARA Estrecho de San Carlos y ARA Islas Malvinas


http://alexeyvvo.livejournal.com/144807.html

edito: Ahí agregue las fotos como corresponden.



Estan obligados a repostar combustible. La ruta Murmansk - Mar del Plata es de aproximadamente 13.900 kms.

Donde lo haran ?

A Recife, Pernambuco, no llegan.
 
carece de sentido sin adoptar ESSM en reemplazo de los Aspide, y los MM-40 Block III como mínimo, con los Breda llevados a Fast Forty Trinty y el 127 a Vulcano.

Nunca imagine que estén pensando en algo “símil” APAR. Habría que ver las características, pero viéndolo así, tampoco les dejo los BB. Igual me parece demasiado para las 360, que con todo la furia les quedan 13 o 15 años de servicio.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca imagine que estén pensando en algo “símil” APAR. Habría que ver las características, pero viéndolo así, tampoco les dejo los BB. Igual me parece demasiado para las 360, que con todo la furia les quedan 13 o 15 años de servicio.

El tema no son las MEKO en si mismas, sino..capacidades tecnicas y operativas. Quien dice que es lo que venga despues de las MEKO? da miedo pensar.
 

Derruido

Colaborador
Nunca imagine que estén pensando en algo “símil” APAR. Habría que ver las características, pero viéndolo así, tampoco les dejo los BB. Igual me parece demasiado para las 360, que con todo la furia les quedan 13 o 15 años de servicio.
Lo ideal es dar de baja un buque a las 4 décadas o antes. Un buque muere por la fontanería y la sala de máquinas. Y como hemos visto, las nuestras están muriendo por una simple rueda lenta.

Besos
 
Arriba