Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Ademàs porque es bueno que vean flamear de cerca nuestra bandera. banderaargentinammalvinasmmalvinasmmalvinas
Por otra parte, y por boca de un oficial tripulante, de su ultimo viaje fueron muy bien recibidos, no políticamente, tuvieron, una excelente recepción acorde a las circunstancias, como si afectivamente no tuvieran sobre nuestras islas ningún interés afectivo, solo comercial o estratégico.-
 
Yo pensé que no la iban a querer recibir a la FRLI, ya que le hicimos pasar de largo al HMS Protector

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk


Mi pregunta iba exactamente a eso, no se supone que odian a Inglaterra por tener ocupado parte de su territorio...¿?


SAludos::)
 
El año pasado, después de 24 años de no hacerlo, la ARA Libertad amarro nuevamente en el puerto de Liverpool. Fue muy bien recibida y como en todos los puertos que toca fue visitada por mucho público. Este año lo vuelve hacer; no debe extrañarnos que todos quieran ser anfitrión, incluso los ingleses, del buque a velas mas hermoso de todos.

Es un tema de estética visual, el HMS Protector es un buque que en puerto no resalta, es solo otro buque más, por el contrario la ARA Libertad...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo veo muy bien que visiten los puertos ingleses. Y con respecto a la visita del rompehielos de ellos sino me equivoco puede ser que toque algún puerto argentino en un futuro; sino me equivoco a fines de los 90s y principios de la década pasada el HMS Endurace o algo asi, estuvo en puerto argentino.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Comienzo del ciclo lectivo 2017 de la Escuela de Aprendices Operarios






27/03/2017. Los alumnos se capacitarán en sus cinco habituales modalidades: electricidad naval, motores navales, estructuras navales, carpintería naval y máquinas navales.

3 personas han leído esto.

Puerto Belgrano – Este mediodía tuvo lugar la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2017 de la Escuela de Aprendices Operarios. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del patio cubierto del Departamento Máquinas del establecimiento educativo y fue presidido por el Director de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), Capitán de Fragata Héctor Gerardo Gamba.

La ceremonia inició con el ingreso de la bandera de ceremonia y las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Punta Alta. Estuvieron presentes la Plana Mayor, personal militar y civil del establecimiento, alumnos, familiares e invitados especiales.

También se contó con la presencia de la actual regente de la institución, Roxana Díaz, quien compartió unas palabras con los presentes. Refiriéndose a los alumnos, expresó: “Deseamos que ustedes alumnos puedan disfrutar de este tiempo y exploten sus capacidades para lograr mejores resultados poniendo todo de sí en la labor diaria. Recuerden que sin sacrificio no hay recompensa”.

Una vez expresados, en voz de la regente, los buenos deseos para el transcurso del nuevo ciclo lectivo, se despidió a la bandera de ceremonia.

http://gacetamarinera.com.ar/comienzo-del-ciclo-lectivo-2017-de-la-escuela-de-aprendices-operarios/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
LICEO STORNI
Se realizó la primera ceremonia de Lista Mayor del año





27/03/2017. Entregaron distintivos por los resultados académicos del 2016 y diplomas de asistencia perfecta, además de un reconocimiento a un agente civil jubilado.

115 personas han leído esto.

Posadas- El jueves pasado se realizó la Ceremonia de Lista Mayor en la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

La misma estuvo presidida por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino; asistieron personal militar, civil, docente, padres y familiares de los cadetes.

La ceremonia comenzó con el arribo del Director y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretados por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial. Luego el capellán del liceo realizó la bendición de los distintivos.

Durante el acto, se entregó un presente para un agente civil jubilado, además de distintivos de aplicación de acuerdo a los resultados académicos obtenidos por los cadetes en el tercer trimestre del ciclo lectivo 2016; y diplomas de asistencia perfecta.

El acto finalizó con la ejecución de Diana de Gloria y el tradicional desfile del cuerpo de cadetes.

http://gacetamarinera.com.ar/se-realizo-la-primera-ceremonia-de-lista-mayor-del-ano/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Meteorología antártica





27/03/2017. Pronosticar el tiempo para resguardar al buque y sus tripulantes es la misión principal del meteorólogo de a bordo.

28 personas han leído esto.

Antártida – Cada vez que un buque zarpa hacia una misión, el pronóstico del tiempo es una de las variables principales de asesoramiento que recibe su comandante. Esta información se elabora previa a la zarpada y se va actualizando periódicamente. Pero si esas navegaciones se realizan por tiempo prolongado, y más aún, en lugares tan inhóspitos como la Antártida, las unidades llevan a bordo un meteorólogo para profundizar ese trabajo. De su interpretación y pronóstico saldrá el asesoramiento para que el comando, en función de sus objetivos y del tiempo para cumplirlos, pueda determinar la mejor derrota posible que permita cumplir la misión y, al mismo tiempo, resguardar a la unidad y a todos sus tripulantes.

El Suboficial Primero Miguel Almeida es el meteorólogo a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”. Entró en la Armada hace 25 años, allá por 1992, y hoy acumula una amplia experiencia en la materia, con varias campañas antárticas, navegaciones en diversos buques de la Flota de Mar, como meteorólogo en la Comisión para el Estudio de la Plataforma Continental Argentina (COPLA) y también en la fragata ARA “Libertad”, donde pudo efectuar pronósticos en el Caribe, Europa y África.

La rutina del Suboficial Almeida es estricta. Se levanta a las 3.30 y sube al puente de comando para efectuar el análisis de cartas con los mensajes principales de información meteorológica y las imágenes satelitales. Recopila cada dato útil, lo estudia en profundidad, efectúa un análisis matemático y elabora su informe y pronóstico. Después se reúne con el Jefe de Meteorología, Capitán de Fragata meteorólogo Marcelo Sáenz Hintze, le pasa los datos recopilados y su propio pronóstico, y se discuten las diversas apreciaciones. Ahí se obtiene el pronóstico final que servirá de asesoramiento para el comando. Y todo vuelve a comenzar cíclicamente cada seis horas –a las 9, 15, 21 y 3–.

No es habitual que en una operación embarquen dos profesionales meteorólogos, pero en el caso de la “Operación Antártida 113”, el Estado Mayor General de la Armada dispuso esto con el fin de optimizar la eficiencia y eficacia de los pronósticos y, por ende, el asesoramiento a la navegación respecto del estado del tiempo.

El Suboficial Almeida explica que “si bien se recibe apoyo de unidades de tierra –del Servicio Meteorológico de la Armada con su central en Buenos Aires, pasando por la Central de la Base Aeronaval Comandante Espora y diversas estaciones hasta llegar en este caso a la Antártida, donde tiene influencia la Base Aeronaval Río Grande– no se cuenta con los datos en tiempo y forma para administrar el pronóstico de la navegación en forma directa; entonces al estar el meteorólogo a bordo, tenemos los datos al momento de la navegación y podemos elaborar las perspectivas y el pronóstico de forma más efectiva”.

Y agregó: “Los comandantes requieren el asesoramiento y lo valoran. Todos los días consultan los datos que recibimos y se muestran permeables a nuestro asesoramiento, poniendo ellos también en valor –a veces en contraposición– el cumplimiento de la misión que llevan adelante”.

Además de efectuar los pronósticos, el Suboficial Almeida mantiene permanente contacto con la central meteorológica de oportunidad y elabora también un informe glaciológico con el estado de los hielos en porcentajes para asesorar sobre la navegabilidad con presencia de témpanos, gruñones, entre otras cosas. Esto último se complementa con datos de glaciología del Servicio Meteorológico de la Armada.

Incluso cuando el buque tiene previsto fondear por varios días, el trabajo del meteorólogo no cesa. Seguirá efectuando lecturas, actualizando datos y emitiendo pronósticos para poder alertar sobre condiciones del tiempo que puedan afectar la posición del buque o sus operaciones. También se trabaja sobre las futuras rutas de navegación posibles desde ese lugar hasta el próximo destino y de los momentos óptimos de zarpada –si conviene apurarla o demorarla–.

Cuando culmine la CAV el Suboficial Almeida, oriundo de La Plata, pasará a cumplir funciones como encargado de la Central Meteorológica de Río Grande, donde ya prestó servicio entre los años 1996 y 2000, siendo Cabo Segundo. “La Armada siempre me brindó satisfacciones. Siendo Cabo disfruté mucho mi paso por Río Grande y ahora me toca volver como encargado, así que estoy muy contento de lo que viene a futuro”.

http://gacetamarinera.com.ar/meteorologia-antartica/
 
Me parece que estás haciendo un análisis bastante básico. Que mantengamos una disputa por la usurpación de Malvinas no significa que cortemos todos los lazos con el reino unido.


Estimado


De verdad puede parecer básico, pero por dios tienen una parte de su Territorio ocupado, murieron soldados por defender ese territorio y ustedes mandan un barco de la Armada a visitar un puerto Ingles...no se, no me parece, es como querer quedar bien con Dios y con el Diablo, si hasta hace poco reclaman por los vuelos de aviones Británicos a Brasil.:confused:

Saludos::)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado


De verdad puede parecer básico, pero por dios tienen una parte de su Territorio ocupado, murieron soldados por defender ese territorio y ustedes mandan un barco de la Armada a visitar un puerto Ingles...no se, no me parece, es como querer quedar bien con Dios y con el Diablo, si hasta hace poco reclaman por los vuelos de aviones Británicos a Brasil.:confused:

Saludos::)
Estimado, me parece que seguís mezclando cosas. Te invito a que leas los temas en el hilo Malvinas. Hay información de sobra que te va a permitir establecer una diferencia.
 
Estimado


De verdad puede parecer básico, pero por dios tienen una parte de su Territorio ocupado, murieron soldados por defender ese territorio y ustedes mandan un barco de la Armada a visitar un puerto Ingles...no se, no me parece, es como querer quedar bien con Dios y con el Diablo, si hasta hace poco reclaman por los vuelos de aviones Británicos a Brasil.:confused:

Saludos::)

Las relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino Unido no están limitadas por Malvinas. Teniendo en cuenta ésto, la visita de la ARA Libertad en un puerto británico es meramente protocolar y tiene nula intención militar o interés comercial. Cuando la Argentina no le permite tocar puerto en su territorio al HMS Protector es simplemente porque la operación del mismo por estos lares esta directamente relacionado con los intereses del Reino Unido sobre Malvinas y la Antártida. Lo mismo aplica con los vuelos a Brasil. Estamos hablando del reaprovisionamiento de una base militar y de intereses que se chocan respecto al reclamos de soberanía sobre el territorio antártico, en el que Chile tampoco queda afuera.
 
Las relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino Unido no están limitadas por Malvinas. Teniendo en cuenta ésto, la visita de la ARA Libertad en un puerto británico es meramente protocolar y tiene nula intención militar o interés comercial. Cuando la Argentina no le permite tocar puerto en su territorio al HMS Protector es simplemente porque la operación del mismo por estos lares esta directamente relacionado con los intereses del Reino Unido sobre Malvinas y la Antártida. Lo mismo aplica con los vuelos a Brasil. Estamos hablando del reaprovisionamiento de una base militar y de intereses que se chocan respecto al reclamos de soberanía sobre el territorio antártico, en el que Chile tampoco queda afuera.


Estimado


Ok, pero para terminar el Of Topic quiero señalar que desde afuera no se visualiza el tema desde el mismo lente que ustedes dan como respuesta a esa extraña relación.-

Atentos Saludos::)
 
Arriba