Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dictaron un curso de coordinación de búsqueda y salvamento para suboficiales





16/05/2017. Personal de la Armada, Prefectura Naval y Fuerza Aérea Argentina asistió al curso SAR 3-3.



Buenos Aires – Durante la semana pasada, en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” se dictó el curso para suboficiales SAR 3-3 de coordinación de búsqueda y salvamento, organizado por el Comando Naval de Transporte Marítimo (COTM).

Asistieron suboficiales de la Armada Argentina, de Prefectura Naval Argentina y de Fuerza Aérea Argentina, quienes al cabo de una semana rindieron el examen final que los habilita a realizar tareas de búsqueda y rescate.

La importancia de esta capacitación es el adiestramiento del personal que cumple funciones en centros y subcentros de búsqueda y rescate, a fin de mantener actualizado a los suboficiales en procedimientos y metodologías afines a situaciones de búsqueda y rescate o SAR (Search and Rescue, en inglés).

Este curso brinda clases teóricas y prácticas y se focaliza en los procedimientos internacionales para la búsqueda y salvamento, teniendo como prioridad salvaguardar la vida humana en el mar.

La Oficina del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Buenos Aires, dependiente del COTM, coordina el curso con la asistencia de un instructor a cargo de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales de la Base Naval Puerto Belgrano.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Profesionales del Curso de Integración Naval de la Armada Argentina en Puerto Belgrano







16/05/2017. Durante tres jornadas visitan diversos destinos navales, en el marco de la etapa complementaria que realizan en la Escuela de Oficiales de la Armada.


Puerto Belgrano – Veintitrés profesionales de diferentes especialidades se encuentran realizando la etapa complementaria del Curso de Integración Naval (CUINA) en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Esta mañana, visitaron dos unidades de la Flota de Mar. Tanto en el buque logístico ARA “Patagonia” como en el destructor ARA “Heroína”, los cursantes fueron recibidos por integrantes de la Plana Mayor.

“Cada curso CUINA que realiza la etapa complementaria en Puerto Belgrano tiene en su curricula la visita a los medios navales que hay en la zona, en el marco de la materia Medios Navales, que se dicta en la ESOA”, expresó el Teniente de Fragata Gerardo Ariel Vilar, quien también forma parte del Cuerpo Profesional de la Armada y es el actual encargado del CUINA en la ESOA.

El Curso de Integración Naval de este año inició el 6 de febrero en la Escuela Naval Militar (ESNM). La última etapa de su formación se complementa como cada semestre en la ESOA, en Puerto Belgrano. Luego los cursantes regresan a la ESNM, para egresar con el grado de tenientes de fragata.

La cursante Loreley Beratz, oriunda de Berazategui (Provincia de Buenos Aires) y licenciada en Odontología, destacó la importancia de la visita. “Es importante, porque vamos visitando diversos destinos navales. En mi caso, es la primera vez que conozco las unidades navales y sus movimientos, su armamento; y por mi especialidad, tenga posibilidad de embarcar”.

“Ayudan mucho estas visitas porque uno puede comprender más los temas estudiados en el curso. Al tener contacto con integrantes de la dotación podemos evacuar dudas con preguntas e inquietudes”, concluyó.

En el marco de su paso por la unidad académica, los futuros oficiales recorrerán, en el día de mañana, instalaciones de la Base Aeronaval Comandante Espora. Mientras que el viernes, visitarán las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores; desde mi punto de vista, tener operativos aunque sea cinco SUE para su misión principal es muy bueno, si se tuviera un portaaviones mucho mejor. Pero lamentablemente ya en Latinoamerica no hay más portaaviones por ende mientras cumpla su función prioritaria y secundaria desde tierra aun con la modernización seria excelente.
Ahora bien si fuese por mi; creo que más prioritario (aunque todo es prioritario) es ante la situación actual seria necesario adquirir helicopteros y aviones de patrullaje maritimo a saber; no digo de adquirir SeaHawk o NH-90 sino en reforzar lo que se tiene con modelos acordes a nuestras necesidades a corto plazo; en aviones de patrullaje en poder adquirir un par o tres P3B Orion.
Igualmente en julio espero ver el contrato firmado en junio sobre esta adquisición que anunció primero ZM y hoy los demás medios de comunicación. Ya que creo que estamos cansados de anuncios.
 

Tronador II

Colaborador
Miren señores; desde mi punto de vista, tener operativos aunque sea cinco SUE para su misión principal es muy bueno, si se tuviera un portaaviones mucho mejor. Pero lamentablemente ya en Latinoamerica no hay más portaaviones por ende mientras cumpla su función prioritaria y secundaria desde tierra aun con la modernización seria excelente.
Ahora bien si fuese por mi; creo que más prioritario (aunque todo es prioritario) es ante la situación actual seria necesario adquirir helicopteros y aviones de patrullaje maritimo a saber; no digo de adquirir SeaHawk o NH-90 sino en reforzar lo que se tiene con modelos acordes a nuestras necesidades a corto plazo; en aviones de patrullaje en poder adquirir un par o tres P3B Orion.
Igualmente en julio espero ver el contrato firmado en junio sobre esta adquisición que anunció primero ZM y hoy los demás medios de comunicación. Ya que creo que estamos cansados de anuncios.
Jorge...por 6 palos no compras ni 3 aspas
 
Para la Ceremonia por Centenario de la Aviación Naval, el Lockheed P-3B 6-P-53 destacado a BAPI, tenía instalado el SADI, y estaba operativo.
Adjunto foto del mismo:

http://[URL=http://smg.photobucket.com/user/martin_otero/media/P3B2006_zpsipisdegq.jpg.html][IMG]http://img.photobucket.com/albums/v311/martin_otero/P3B2006_zpsipisdegq.jpg[/URL][/IMG]
Gracias Martin...
 
Lindo esquema este, capaz que se lo dejan un tiempo:



En teoria se tiene previsto el nuevo esquema de pintura para los SUE hace tiempo. El color gris azulado seria reemplazado por el gris oscuro semi mate y el blanco en las superficies inferiores por un gris claro semi mate. Numerales e insignias sobre el fondo gris claro se pintan de gris oscuro y a la inversa sobre las superficies superiores.

Es el esquema de pintura que llevadon los A4Q en sus ultimos años de servicio.
 

Derruido

Colaborador
En teoria se tiene previsto el nuevo esquema de pintura para los SUE hace tiempo. El color gris azulado seria reemplazado por el gris oscuro semi mate y el blanco en las superficies inferiores por un gris claro semi mate. Numerales e insignias sobre el fondo gris claro se pintan de gris oscuro y a la inversa sobre las superficies superiores.

Es el esquema de pintura que llevadon los A4Q en sus ultimos años de servicio.
Me gusta así como están acá.
 
Arriba