Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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FerTrucco

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Derru, se positivo. Para que te quedes tranquilo los franceses operaban un máximo de 40 SUEs y tenían solo una comunidad de 30 pilotos. Eso es 1.33 pilotos por avión.

¿La cuenta no sería al revés, 40 pilotos y 30 aviones?

Veamos, cuanto tiempo necesitas para pasar de un Pampa a volar solo en un SUE. Porque pasar de un Pampa a un Bipla como el A4AR............ por algo la FAA lo hace así.

Hasta donde recuerdo, la 1° Escuadrilla dejó de volar en 2007. Ergo, los pilotos que llegaron a la 2° luego de eso no tenían la etapa previa en reactor. Obviamente, no es lo ideal.
 
la armada que va a salir beneficiada con la compra de los super Etendar va ser la armada inglesa.

con tan pocos aviones no se mejora en nada, pero si les crea a ellos el efecto de "Argentina peligrosa" con "aviones que hundieron al Sheffield" y les va a permitir justificar sus necesidades de presupuesto para sus portaaviones y sus f-35.

seis aviones navales en un pais sin portaaviones y sin capacidad de escoltarlos en sus misiones de ataque? cuantos Exocet quedan y cuantos años tienen los misiles y su electronica?

recuerden que los exitos del exocet fueron hace 30 años contra buques sin phalanx ni contramedidas adecuadas, antes que me tiren con glorias pasadas

cuanto sobrevive un Etendard contra una flota escoltalda por Typhoon ( mas adelante f-35 ) o F-16 chilenos? para tenerlos en una base defendida por misiles rbs-70 ya viejos y pocos cañones con escasa munición?

no seria mas logico comprar interceptores para la FAA?

le estamos sirviendo el juego en bandeja a los ingleses.
Que gasten, que gasten mucho y más.

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Merchant Marine one

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Finalizó el Curso Coordinador Misión SAR





22/05/2017. El Curso SAR 3-2 es para oficiales y los habilita a desempeñarse como Coordinador Misión SAR en los centros y subcentros de búsqueda y rescate.



Buenos Aires – Entre los días 15 y 19 de mayo, en la Escuela Nacional de Náutica, se realizó el Curso para Oficiales SAR 3-2 -Coordinador Misión SAR, organizado anualmente por la Oficina del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Buenos Aires (CDBA) del Comando Naval de Transito Marítimo (COTM). Fue dictado por un instructor de la Escuela de Técnicas y Tácticas (ESTT), de la Base Naval Puerto Belgrano.

En esta oportunidad asistieron oficiales de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina.

El Curso para Oficiales SAR 3-2 es de carácter teórico-práctico y se focaliza en los procedimientos y normativas legales internacionales para la búsqueda y rescate, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar.

“Resulta fundamental el adiestramiento del personal de oficiales que cumplan funciones en centros y subcentros de búsqueda y rescate, a fin de mantener actualizado a dicho personal en procedimientos, normativas legales y metodologías afines a situaciones SAR”, expresó el Teniente de Navío Oscar Petta del COTM.

Se desempeñó como instructora la Suboficial Segundo Gabriela Becerra de la ESTT y como instructora adjunta la Teniente de Fragata Cecilia Vivanco de la Escuela de Ciencias del Mar.

Al finalizar la instrucción, los alumnos rindieron un examen final que los habilitó a realizar tareas de Coordinador Misión SAR en los centros y subcentros de búsqueda y rescate.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
BASE NAVAL MAR DEL PLATA
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” regresó a su apostadero





22/05/2017. Navegó siete meses cumpliendo diversas campañas científicas y participó en la Campaña Antártica de Verano 2016/17.



Mar del Plata – El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” regresó el sábado a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata (BNMP), luego de navegar más de 16000 millas durante siete meses de intensas e ininterrumpidas actividades y operaciones, que pusieron a prueba el temple y la voluntad de los hombres y mujeres de mar que tripulan este buque.

En el marco de una ceremonia presidida por el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, a la que asistieron autoridades de los destinos con asiento en la BNMP, la Banda de Música del Área Naval Atlántica, familiares y amigos de la tripulación, arribó el buque comandado por el Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, quien poco después de finalizada la ceremonia expresó su orgullo y satisfacción por el deber cumplido y el alto grado de cumplimiento de todas las actividades ordenadas oportunamente.

Su periplo comenzó a mediados de octubre de 2016 en ocasión de realizar la campaña científica “SAMOC” (SOUTH ATLANTIC MERIDIONAL OVERTUNING CIRCULATION) en aguas nacionales e internacionales (Uruguay y Brasil) finalizando el 2 de noviembre. Cinco días más tarde el buque zarpó con rumbo a Puerto Madryn para realizar una nueva campaña científica en el Golfo San Jorge, en el marco de la Iniciativa Nacional Pampa Azul, a fin de fortalecer la presencia en la plataforma continental y demás espacios marítimos bajo jurisdicción nacional; y consolidar el dominio efectivo sobre nuestros recursos naturales.

Inmediatamente finalizada esta campaña y desde Puerto Madryn, la unidad zarpó rumbo a Ushuaia el 28 de noviembre, para 10 días después comenzar con el estudio del “Banco Burdwood/Área Marítima Protegida Namuncura”, con el objetivo de estudiar las características físicas y funcionamiento de su ecosistema.

Dos semanas más tarde finalizaba esta última etapa de campañas científicas pertenecientes al 2016 y el buque volvía a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, para celebrar Navidad en familia.

El 26 de diciembre el “Puerto Deseado” volvió a zarpar, esta vez con destino a TANDANOR en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para iniciar un período de mantenimiento general, con miras a alistar la unidad para la Campaña Antártica de Verano 2016/17. Durante su estadía en dichos talleres navales, que se extendió hasta el 24 de febrero, los trabajos se focalizaron en la recuperación y mantenimiento operativo del sistema de propulsión, cubierta y los diferentes componentes del buque, como así también al mejoramiento de su habitabilidad.

Ocho días más tarde la unidad volvería a hacerse a la mar, esta vez con rumbo al continente antártico para comenzar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2016/17. Durante la misma, el buque operó treinta días en los mares australes y la Antártida Argentina, en los cuales efectuó batimetría para el Servicio de Hidrografía Naval; apoyo logístico a la CAV 2016/17; y tareas de investigación científica a cargo de profesionales dependientes del Instituto Antártico Argentino (IAA), la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Finalizada la Campaña Antártica y luego de unos días de alistamiento, el buque zarpó para iniciar una nueva campaña al “Banco Burdwood/Área Marítima Protegida Namuncura” la cual finalizó el 12 de mayo en Ushuaia, desde donde se hizo nuevamente a la mar para estar regresando a su apostadero una semana después.

Es oportuno mencionar que durante todas las operaciones y despliegues, la tripulación cumplió diversas tareas de adiestramiento, dando un estricto cumplimiento con lo fijado en el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad, a través de numerosas clases y exposiciones; sucesivos ejercicios y zafarranchos de lucha contra incendios y control de averías; embarcando en comisión a jóvenes oficiales para complementar su formación en los métodos de navegación y correcta utilización de instrumentos y radares; como así también, a cadetes de la Escuela Naval Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada, para aplicar lo aprendido en los institutos de formación y obtener sus primeras experiencias sobre la vida en el mar.

SER PADRE EN ALTAMAR
Durante estos meses de navegación, la tripulación del buque se alegró por la venida al mundo de tres bebés que se incorporan a la familia naval. El 9 de febrero nació Thiago Valentín Villanueva, hijo del Suboficial Primero Servicios Varios Alejandro Esteban Villanueva; Tomás Ezequiel Vaca llegó el 27 de abril, hijo del Cabo Primero Maquinista Osvaldo Ezequiel Vaca; y, finalmente, el Cabo Principal Furriel Rodolfo Matías Casanova fue padre de Bastian Matías Casanova el 8 de mayo.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
la armada que va a salir beneficiada con la compra de los super Etendar va ser la armada inglesa.

con tan pocos aviones no se mejora en nada, pero si les crea a ellos el efecto de "Argentina peligrosa" con "aviones que hundieron al Sheffield" y les va a permitir justificar sus necesidades de presupuesto para sus portaaviones y sus f-35.

seis aviones navales en un pais sin portaaviones y sin capacidad de escoltarlos en sus misiones de ataque? cuantos Exocet quedan y cuantos años tienen los misiles y su electronica?

recuerden que los exitos del exocet fueron hace 30 años contra buques sin phalanx ni contramedidas adecuadas, antes que me tiren con glorias pasadas

cuanto sobrevive un Etendard contra una flota escoltalda por Typhoon ( mas adelante f-35 ) o F-16 chilenos? para tenerlos en una base defendida por misiles rbs-70 ya viejos y pocos cañones con escasa munición?

no seria mas logico comprar interceptores para la FAA?

le estamos sirviendo el juego en bandeja a los ingleses.

El UK no necesita de los Sue para justificar ninguna compra. El F-35 es el reemplazo natural de sus aviones.

Los aviones navales pueden o no contar con un portaaviones. Si lo tienen mejor.

Los Sue/SEM no los compraron para salir a atacar a la RN. Son un paliativo para contar con jets que vuelen hasta que haya voluntad y contexto apropiado.

Con esta muy humilde compra se logra contar un mínimo de defensa aérea.

Nadie va a enfrentar a un SEM contra multiroles, eso cabe solo en tu mente.

Para tu ultima pregunta retorica hay un thread extenso y monotematico que ya es un bucle.


If you listen to fools...the Mob rules!
 

Derruido

Colaborador
¿La cuenta no sería al revés, 40 pilotos y 30 aviones?



Hasta donde recuerdo, la 1° Escuadrilla dejó de volar en 2007. Ergo, los pilotos que llegaron a la 2° luego de eso no tenían la etapa previa en reactor. Obviamente, no es lo ideal.
Hay que ver de donde sacaron los pilotos, tal vez no de los iniciales. Sinó de los que habrán quedado dando vueltas.

Sobre lo primero, la cuenta no la hice yo..............

Besos
PD: Pero tenés razón.
 
No creo que no se puedan formar nuevos pilotos, recuperar otros y afanar otros de los lugares donde se encuentran hoy en día. El tema es que hay un hueco en las capacidades del propio COAN, para pasar de un simple y básico entrenador como los es el T34 para pasar como si nada a un avión monoplaza como lo es el SUE. Ese hueco es el que hay que ver. Francia, tiene todo, para que un piloto pueda llegar a subirse a un SUE y operarlo con seguridad.

Besos
pucha que estas pesado eh, se puede hacer sino no se hablaria del tema y se desprogramaria el sistema, con tu criterio no hablemos de comprar cazas por que es imposible entonces, total formar pilotos lleva 20 años,vamos derruido no seas quisquillodso. Ademas no hablamos de mas de 6 SUE operativos como mucho
 

Derruido

Colaborador
pucha que estas pesado eh, se puede hacer sino no se hablaria del tema y se desprogramaria el sistema, con tu criterio no hablemos de comprar cazas por que es imposible entonces, total formar pilotos lleva 20 años,vamos derruido no seas quisquillodso. Ademas no hablamos de mas de 6 SUE operativos como mucho
Los pesados son ustedes, que le dan vuelta al tema y siguen con la misma idea de que se puede pasar de un T-34 a un SUE sin ninguna otra experiencia previa.


A ésto.


Es como pretender pasar de manejar un 3CV a una Ferrari con 600 caballos de potencia.

Besos
PD: La Armada y el COAN tendrán sus secretos de como pasar de una cosa a la otra, pero así de directo lo dudo muchisimo. Más si el piloto no tuvo experiencia en otro tipo de aparatos.
 
Los pesados son ustedes, que le dan vuelta al tema y siguen con la misma idea de que se puede pasar de un T-34 a un SUE sin ninguna otra experiencia previa.


A ésto.


Es como pretender pasar de manejar un 3CV a una Ferrari con 600 caballos de potencia.

Besos
PD: La Armada y el COAN tendrán sus secretos de como pasar de una cosa a la otra, pero así de directo lo dudo muchisimo. Más si el piloto no tuvo experiencia en otro tipo de aparatos.

¿Y si en el medio metemos al Pampa de la FAA? Pueden mandar los pilotos sin problemas imagino yo, no seria el único caso de entrenamiento conjunto...
 

Derruido

Colaborador
¿Y si en el medio metemos al Pampa de la FAA? Pueden mandar los pilotos sin problemas imagino yo, no seria el único caso de entrenamiento conjunto...
No lo dudo a eso, pero cuantas horas le tenés que meter a un piloto solo en Pampa para llegar al SUE?. Creo que también algunas horas sobre los A4Bipla. Para medianamente formar bien un piloto y mandarlo a volar con seguridad a un SUE.

El tema de las horas, es cuantas horas están dispuestos a pagarle a la FAA, y cuanto tiempo demandará esa formación. Porque si se los quiere para ayer............ me temo que con suerte y viento a favor, será para más adelante.

Besos
PD: No creo que el COAN quiera jugar con los SUE y con la Seguridad del Piloto.
 
Los pesados son ustedes, que le dan vuelta al tema y siguen con la misma idea de que se puede pasar de un T-34 a un SUE sin ninguna otra experiencia previa.


A ésto.


Es como pretender pasar de manejar un 3CV a una Ferrari con 600 caballos de potencia.

Besos
PD: La Armada y el COAN tendrán sus secretos de como pasar de una cosa a la otra, pero así de directo lo dudo muchisimo. Más si el piloto no tuvo experiencia en otro tipo de aparatos.
A ver derruido, hay dos caminos si es como vos decis entonces todo lo que se habla es pescado podrido y sino no te pongas a cuestionar cosas tenicas a los militares, yo a un medico no le voy a discutir de cardiologia cuando no soy medico.
Personalmente quiero ver un comunicado oficial de tal reactivacion, pero si no se da, no lo atribuyo a temas de la ARA que ellos conocen, sino a un tema politico de que no les interesa meter guita ni en SUE ni en otra cosa.
 
Los pesados son ustedes, que le dan vuelta al tema y siguen con la misma idea de que se puede pasar de un T-34 a un SUE sin ninguna otra experiencia previa.


A ésto.


Es como pretender pasar de manejar un 3CV a una Ferrari con 600 caballos de potencia.

Besos
PD: La Armada y el COAN tendrán sus secretos de como pasar de una cosa a la otra, pero así de directo lo dudo muchisimo. Más si el piloto no tuvo experiencia en otro tipo de aparatos.

La Aeronavale hace el curso basico/avanzado de sus pilotos en la base aérea Salon-de-Provence del AdlA y el resto lo completan en la USNavy para obtener la calificación que les permita operar en portaaviones. Nosotros podríamos hacer lo mismo con la FAA obviando claro esta el ultimo paso.
 
Y si porta no hay, para que vas a gastar en mandarlos hasta USA? De ultima en caso que algún día se inicie una negociación seria para un barco de este tipo para la ARA, firmas convenio y los mandas.
 
Pensar en SUE teniendo la flota de mar con un solo Sea King operativo y un solo P-3C volando es una locura.


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Es que acá esta el problema de concepción de este tema porque esto que decís lo vengo leyendo en otras partes y se ah vuelto recurrente. Sue? Si. Sea King y P-3B? También!! El COAN es una rama integral donde todos y cada unos de sus sistemas son iguales de importantes.
 
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