Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Unidades de la Flota de Mar operaron en el Mar Argentino






26/05/2017. Buques y aeronaves efectuaron operaciones de control y vigilancia de los espacios marítimos, ejerciendo presencia en el mar, con el fin de preservar los intereses nacionales.



Puerto Belgrano – Después de haber participado de las Jornadas de Puertas Abiertas en conmemoración del Día de la Armada Argentina llevadas a cabo en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, las unidades de la Flota de Mar –los destructores ARA “Sarandí” y “Almirante Brown”, la corbeta ARA “Robinson” y el aviso “Puerto Argentino”– zarparon el pasado sábado 20 de mayo rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.

En el repliegue las unidades navales tuvieron como objetivo llevar a cabo operaciones de control y vigilancia de los espacios marítimos, ejerciendo presencia en el mar, con el fin de preservar los intereses nacionales. Por otro lado, fue propicia la operación para afianzar conocimientos e incrementar el nivel de adiestramiento para estar en condiciones de responder a cualquier requerimiento en cualquier lugar.

Cabe destacar que en las inmediaciones de la Base Naval Mar del Plata se sumaron las corbetas ARA “Spiro”, “Drummond” y “Gómez Roca”, que habían participado también de Jornadas de Puertas Abiertas en dicha base naval; y más tarde se acopló la corbeta ARA “Guerrico” que se encontraba vigilando el frente marítimo patagónico. Finalmente, el buque logístico ARA “Patagonia” se sumó para reabastecer a las unidades navales.

Paralelamente, en las operaciones participaron aeronaves de la Aviación Naval que operaron desde los buques –Sea King y Fennec–; y desde tierra –Beechcraft B-200 y Turbotracker– para exploración y adiestramiento integrado.

El destructor ARA “Sarandí”, comandado por el Capitán de Fragata Damián Gabriel Orgiazzi, contó con la presencia a bordo del Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, y su Estado Mayor, quien comandó y supervisó las diferentes actividades operativas realizadas a lo largo de todas las acciones.

Por su parte, el Comandante del “Sarandí” afirmó: “La operación fue muy provechosa ya que se contó con muchas unidades en el mar. Estoy muy contento porque tengo un equipo de gente que funcionó tanto en las operaciones como en la estadía en puerto, a los cuales se los vio muy consustanciados”.

Al respecto, el Comandante Naval Anfibio y Logístico expresó: “El balance siempre es muy bueno, no sólo por el hecho de ejercer presencia en el Mar Argentino y adiestrarnos, sino por el rendimiento de las unidades en el mar. Esto nos muestra de alguna manera la evolución en el adiestramiento a medida que se va avanzando en las ejercitaciones de los buques en el mar”.



EJERCICIOS EN EL MAR
Durante los días de operaciones las tripulaciones realizaron ejercitaciones en: armas, defensa aérea, defensa antisubmarina y ejercicios de táctica de defensa antisuperficie.

A estos ejercicios se integraron unidades de Aviación Naval: helicópteros y aviones, que realizaron ejercitaciones en procedimientos de ataque a buques, exploración de áreas, evacuación de heridos, coordinaciones y adiestramiento de controladores aéreos.

Por su parte, el buque logístico ARA “Patagonia” se integró en la última etapa de navegación para efectuar maniobras de RAS. Esta unidad tiene por función posibilitar a los buques prolongar su tiempo de operación en el mar más allá de su autonomía de diseño.

El personal a bordo se adiestró en el manejo de elementos de seguridad; uso de salvavidas; control de averías; roles de abandono; lucha contra incendio y funcionamiento de las balsas, con el fin de reforzar los conocimientos de la dotación.

Antes de amarrar en Puerto Belgrano y para culminar la navegación, los buques efectuaron ejercitaciones fuego naval de apoyo con el objetivo de asegurar el funcionamiento de los equipos y sistemas, así como el entrenamiento en rol de combate de la tripulación.

El Jefe de Operaciones del Comando de la Flota Mar, Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martínez, refiriéndose a esta etapa de adiestramiento afirmó : “Es una ejercitación que siempre suma y tiende a mejorar aquellas actividades que naturalmente son específicas de la Flota de Mar, cuanto más se navega más se ejerce soberanía, cuanto más se navega más se adiestra, en definitiva, el saldo es positivo y nos sentimos muy orgullosos de participar de estas actividades y de haber llegado a buen puerto en el día de la fecha”.

CADETES DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA A BORDO
A esta navegación y a bordo del “Sarandí” se sumaron dos cadetes de 2º año de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” para adquirir experiencia en el mar, realizando guardias en el puente de comando; participando en maniobras de amarre; cálculos de salida y puesta de sol; medición de distancias de radar; marcaciones; timonel; visualización e identificación objetos a proa; ubicación de puntos de GPS en la carta; identificación de astros, entre otros aspectos técnicos.

“Es mi primera navegación en un buque de la Armada Argentina y esta oportunidad me ayuda a poner en práctica los conocimientos teóricos que veo en la Escuela de Náutica”, afirmó el Cadete Juan Francisco Luczkow.

Por otra parte, el Cadete Esteban Pizarro agregó “es una experiencia única recorrer el Mar Argentino, estuvimos muy contenidos y recibimos asesoramiento constante del Jefe de Navegación, Teniente de Fragata Gustavo Lutri, como así también de los oficiales y suboficiales del buque. Prácticas de esta índole nos ayudan mucho en nuestra formación académica”.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Quedado en el tiempo................... y si los agarra una inspección en higiene y seguridad. Terminan todos presos.

Besos
A cualquier tipo con un taller metalurgico que no este diez puntos le llega el MinTrab y los inspectores le hacen pelo y barba
ARS trabaja como en 1950. Y alli los Inspectores, evidentemente, NO entran : gente sin casco, con cabello por los hombros, herramientas sin proteccion, todo tipo de metales tirados en el piso .... es lo que, lamentablemente, se observa en TODAS las fotografias.
Hay imagenes que parecen un deposito de chatarra del Camino Negro
Asi no vamos a calificar para hacer un Makassar ni el dia del Arquero
 

Derruido

Colaborador
A cualquier tipo con un taller metalurgico que no este diez puntos le llega el MinTrab y los inspectores le hacen pelo y barba
ARS trabaja como en 1950. Y alli los Inspectores, evidentemente, NO entran : gente sin casco, con cabello por los hombros, herramientas sin proteccion, todo tipo de metales tirados en el piso .... es lo que, lamentablemente, se observa en TODAS las fotografias.
Hay imagenes que parecen un deposito de chatarra del Camino Negro
Asi no vamos a calificar para hacer un Makassar ni el dia del Arquero
Estoy viendo varios operarios, desde uno que está a la altura del Bulbo (debe ser del buque que están armando para Venezuela), apoyado plácidamente contra la baranda a varios metros del piso. Con cero elemento de seguridad. Y en la última foto, donde al andamio no se lo vé muy Gaucho, y que hay hombres sin cascos y con otros elementos de seguridad faltantes. Para que rompen tanto los Sindicatos en ARS, si a los hombres no los cuidan.

Y el desorden en general que se vé en esas fotos, con elementos del año del jopo. Por un poquito de recato, no le hubiera puesto el loguito del Astillero. Con ese equipamiento y esa infraestrucutra, no podés sacar un buque a tiempo ni a palos.

Besos
 
Estoy viendo varios operarios, desde uno que está a la altura del Bulbo (debe ser del buque que están armando para Venezuela), apoyado plácidamente contra la baranda a varios metros del piso. Con cero elemento de seguridad. Y en la última foto, donde al andamio no se lo vé muy Gaucho, y que hay hombres sin cascos y con otros elementos de seguridad faltantes. Para que rompen tanto los Sindicatos en ARS, si a los hombres no los cuidan.

Y el desorden en general que se vé en esas fotos, con elementos del año del jopo. Por un poquito de recato, no le hubiera puesto el loguito del Astillero. Con ese equipamiento y esa infraestrucutra, no podés sacar un buque a tiempo ni a palos.

Besos
Yo (ademas de Tooodo lo que comentaste)...aun no tengo la mas P...idea para que caraxio hacen esas lanchas...Digo...no hay POM...¿pero si habra 8 LICAs?...
 
Yo (ademas de Tooodo lo que comentaste)...aun no tengo la mas P...idea para que caraxio hacen esas lanchas...Digo...no hay POM...¿pero si habra 8 LICAs?...

La finalidad es la instrucción práctica para los cadetes de la Escuela Naval. Hace tiempo que se venía hablando de la perdida de conceptos básicos de navegabilidad dentro de la Armada, por lo que estás lanchas son prioridad en los últimos años.

Básicamente las LICA son para la FLOMAR lo que los T-6 son para la FAA.
 
Arriba