Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Me parece " muy salada " la cuenta para mantener semejante estructura
Con 6 Beechcraft Super King nuevecitos, para patrullar la ZEE y 6 P3 Orion ( plenamente operativos ) para patrullar la Plataforma Continental, basta y sobra.
No olvidar que la hora de vuelo de un P3 no es precisamente barata.

Saludos
Salada la cuenta.......... cuanto perdemos por año por no patrullar?........... Entre que se lo lleven gratis o cobrar un permiso de pesca y supervisar.......... creo que nos saldría barato.

Besos
PD: Llegamos a tener casi 6 P3.............. hoy tenemos 5 creo y volando no sé si 1. El material hay que pararlo, mantenerlo y con tan pocas unidades no alcanza. Mínimo, mínimo hablamos de 8 unidades. Respecto a los Beech, lindo avión pero no tiene la autonomía para sobrevolar una zona durante muchas horas. Ni tampoco es capaz de llevar todo el equipamiento necesario. Amén de que un bicho de 4 motors, aunque luego los dejan volando con 2 me dá una mayor seguridad por cualquier cosa. Más si se vive volando sobre el agua.
PD: Decimos nó, 8 son muchos aviones............ pero después uno lee el díario y ve. Ex secretario de transporte, le incautaron un Lear Nuevo, un Baquito, después un Sindicalista, 40 autos, un avión, un helo, no sé cuantas propiedades y cuentas por todos lados. Y así sigue con todo. La guita para tener y poder operar todo eso está, el tema es que termina en los bolsillos de algunos vivos.
 
Hola Glaciar,

Desconozco el precio exacto aunque se estima entre 6 y 7 lucas rucula por hora de vuelo de un PC-3 Orion.

Sin embargo se amortiza bien teniendo en cuenta la capacidad de varios roles que posee esta plataforma. Un Orion reemplaza a una escuadrilla de 4 SUE/SEM, a media docena de Sea Kings ASW, y nos brinda ISR.

Hola, Mukawami

Me da la sensacion, pues no lo tengo confirmado, que la hora de un P3 debe ser similar a la de un C130. Bien por arriba de los U$S 7.000.-

En mi opinion, tenemos dos escenarios muy diferentes : la ZEE y la Plataforma Continental, recientemente reconocida por la ONU

Me atreveria a decir que en la ZEE sufrimos un problema de neto corte policial : los pesqueros ilegales literalmente nos afanan el recurso.

En la Plataforma Continental, donde la pesca es innegablemente libre, el problema es militar.

Para controlar la ZEE en lo referente al severo problema que se presenta por la pesca ilegal, me parece que un medio fiable y barato como un Super King, que puede alcanzar el limite de la Zona en 40 minutos y patrullar por tres horas y 1200 kms, saliendo de Trelew y regresando o descendiendo en Deseado, solo por citar un punto cercano a donde se observa la mayor concentracion de pesqueros foraneos, es suficiente. Muestra costos soportables como para establecer una presencia cotidiana a lo largo del año.
Con P3 no podes patrullar todos los dias.
Y 20 unidades, si bien seria lo ideal, la situacion es comun a todos los rubros de nuestras FAA : fuera de las posibilidades como minimo por dos decadas

Saludos
 
Salada la cuenta.......... cuanto perdemos por año por no patrullar?........... Entre que se lo lleven gratis o cobrar un permiso de pesca y supervisar.......... creo que nos saldría barato.

Besos
PD: Llegamos a tener casi 6 P3.............. hoy tenemos 5 creo y volando no sé si 1. El material hay que pararlo, mantenerlo y con tan pocas unidades no alcanza. Mínimo, mínimo hablamos de 8 unidades. Respecto a los Beech, lindo avión pero no tiene la autonomía para sobrevolar una zona durante muchas horas. Ni tampoco es capaz de llevar todo el equipamiento necesario. Amén de que un bicho de 4 motors, aunque luego los dejan volando con 2 me dá una mayor seguridad por cualquier cosa. Más si se vive volando sobre el agua.
PD: Decimos nó, 8 son muchos aviones............ pero después uno lee el díario y ve. Ex secretario de transporte, le incautaron un Lear Nuevo, un Baquito, después un Sindicalista, 40 autos, un avión, un helo, no sé cuantas propiedades y cuentas por todos lados. Y así sigue con todo. La guita para tener y poder operar todo eso está, el tema es que termina en los bolsillos de algunos vivos.

Derru : un Beech Super King llega al limite de la ZEE en 40 minutos y puede patrullar tranquilo por tres horas. Y regresar con buena reserva. Para identificar pesqueros, con el flir adecuado basta y sobra. Todo con un costo bajo. Ahora .... temas mas complejos, el P3 sin dudas.
Son complementarios para dos escenarios y situaciones diferentes.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru : un Beech Super King llega al limite de la ZEE en 40 minutos y puede patrullar tranquilo por tres horas. Y regresar con buena reserva. Para identificar pesqueros, con el flir adecuado basta y sobra. Todo con un costo bajo. Ahora .... temas mas complejos, el P3 sin dudas.
Son complementarios para dos escenarios y situaciones diferentes.

Saludos
3 horas y volver. Seba, el tema es si hay pesqueros dentro de la zona. Y hay que mantener el vuelo para aguantar la llegada de un patrullero y levantar pruebas. Y ni hablemos si hay algo más groso que resolver.

Hay medios económicos y medios más aptos. Nos hemos acostumbrados a manejar medios económicos en lugar de los aptos.

Hay que levantar la vara.

Besos
 
3 horas y volver. Seba, el tema es si hay pesqueros dentro de la zona. Y hay que mantener el vuelo para aguantar la llegada de un patrullero y levantar pruebas. Y ni hablemos si hay algo más groso que resolver.

Hay medios económicos y medios más aptos. Nos hemos acostumbrados a manejar medios económicos en lugar de los aptos.

Hay que levantar la vara.

Besos

Derru : la " foto " con el GPS homologado es suficiente prueba.
Lo ideal es sacar la foto y llamar al patrullero. Convengamos : la imagen con las artes de pesca desplegadas.
Para ello tenes que tener el Super King volando, la A69 en patrulla o la clase " Mantilla "
No tengas dudas que tanto la PNA como la ARA saben como hacerlo. Nunca les soltaron el bozal ( por un sinnumero de razones .....) o les dieron la plata suficiente para operar.
Aca lo que debatimos es una cuestion de costos. Yo a lo que voy es que con 6 P3 operativos y 6 Super King mas las unidades de superficie podes recrear un sistema de patrullaje maritimo, tanto para la ZEE como la Plataforma, adecuado para nuestra situacion actual.
Y con costos operativos razonables.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru : la " foto " con el GPS homologado es suficiente prueba.
Lo ideal es sacar la foto y llamar al patrullero. Convengamos : la imagen con las artes de pesca desplegadas.
Para ello tenes que tener el Super King volando, la A69 en patrulla o la clase " Mantilla "
No tengas dudas que tanto la PNA como la ARA saben como hacerlo. Nunca les soltaron el bozal ( por un sinnumero de razones .....) o les dieron la plata suficiente para operar.
Aca lo que debatimos es una cuestion de costos. Yo a lo que voy es que con 6 P3 operativos y 6 Super King mas las unidades de superficie podes recrear un sistema de patrullaje maritimo, tanto para la ZEE como la Plataforma, adecuado para nuestra situacion actual.
Y con costos operativos razonables.

Saludos
Si pero también tenés que disponer de medios para la guerra........... y los P3 actuales, resultan ser insuficientes. Ya el 82 nos dió una linda lección.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es si queremos los P-3 para limitarlos a patrulla marítima o si vamos a darle tareas más complejas, entiéndase ASW, ISR, ASuW, etcétera.

Considerando las extensiones a cubrir, las cantidades ideales siempre nos van a parecer imposibles.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
La pregunta es si queremos los P-3 para limitarlos a patrulla marítima o si vamos a darle tareas más complejas, entiéndase ASW, ISR, ASuW, etcétera.

Considerando las extensiones a cubrir, las cantidades ideales siempre nos van a parecer imposibles.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Si hay un conflicto persistente en el tiempo, ahí te das cuenta que los medios disponibles son insuficientes. Si los sobre-explotás, pasa como los Neptunes.............. en Malvinas.

Si se van a utilizar P3 para reemplazar a los Tracker, si se los piensa utilizar para atacar blancos de superficie, si se los piensa utilizar para exploración, ........ etc, etc. Alguno cree que con los actuales, o con un par más. La cosa ya está?

En caso de tener que llevar adelante una guerra anti-submarina, donde el punto crucial es ser persistente en el patrullado de manera de disuadir desde el aire. Alguno supone que patrullando un par de horas y pegando la vuelta hasta el otro día, con eso se genera disuación......... va muerto.

Besos
PD: Con la dimensión del mar territorial y con la posibilidad de un conflicto. 10 P3, resultan ser un piso no un techo.
 
Una consulta. Nunca se penso en colocar una plataforma en una zona estrategica, desde donde se pueda controlar con helicopteros o drones la zona mas complicada con la pesca ilegal?
Es factible?

Que incluya helicopteros y drones.

Algun pais tiene algo asi? O es muy loco?
 
Una consulta. Nunca se penso en colocar una plataforma en una zona estrategica, desde donde se pueda controlar con helicopteros o drones la zona mas complicada con la pesca ilegal?
Es factible?

Que incluya helicopteros y drones.

Algun pais tiene algo asi? O es muy loco?
creo que es mas logico ir por el camino mas sencillo que van todos los paises con los mismos problemas de nuestro caso, es decir incorporar medios para la armada al mejor costo para que cumplan su función...patrulleros con helos embarcados y otros medios de deteccion y control.
 
Algunas imágenes de las lanchas LICA (son sacadas del vídeo).








Es de pleno conocimiento que son para instrucción, pero al menos una M2 o una MAG en la proa puede llevar o no?rezndo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CHIPRE
Cascos Azules argentinos efectuaron un ejercicio de accidente con un helicóptero












28/09/2017. Participó la mayoría del personal de la Fuerza de Tarea Argentina 50.

Chipre – Personal de la Fuerza de Tarea Argentina 50 (FTA 50) que presta servicio en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) realizó el pasado jueves un ejercicio de simulación de accidente con un helicóptero.

En proximidades de la Base de Patrulla 21 (PB 21) se llevó a cabo el ejercicio que consistió en una emergencia ante un accidente de helicóptero y una situación de avance de personas en proximidades de la Base de Patrulla 08 (PB 08).

Participó la mayoría del personal de la FTA 50 y estuvieron presentes ambulancias de los Campos San Martín y Roca; y las patrullas de las Bases de Patrulla 18 y 08, quienes tuvieron que actuar de acuerdo a los procedimientos ya establecidos en las instrucciones previas.

El escenario simulado consistió en la caída de un helicóptero, desconociéndose el lugar del siniestro. Ante esa situación, las patrullas de Naciones Unidas pertenecientes al Sector de Responsabilidad Argentino comenzaron una búsqueda exhaustiva de la aeronave accidentada.

Se utilizó todo el material acorde a la situación planteada: vehículos equipados con elementos contra incendio, ambulancias, helicóptero para la evacuación del personal, entre otros.

Desde mediados de agosto se encuentra en Chipre la Fuerza de Tarea Argentina Nº 50 integrada por 243 Cascos Azules –159 efectivos de Ejército, 61 de la Armada y ocho de la Fuerza Aérea de Argentina, además de 14 chilenos y un brasileño– para ser parte de esta misión de paz de Naciones Unidas (UNFICYP) de la que nuestro país participa desde 1993.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada celebró el Día Marítimo Mundial










28/09/2017. Con una misa y una ceremonia la Institución adhirió a esta fecha para la que el presente año la Organización Marítima Internacional impulsó el lema “Conectando buques, puertos y personas”.


Buenos Aires – La Armada Argentina llevó adelante una ceremonia conmemorativa por el Día Marítimo Mundial ayer por la tarde en el Centro Naval, donde estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo; el Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Lorenzo Cisneros; junto a otras altas autoridades navales.

También asistieron representantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Prefectura Naval y entidades relacionadas al ámbito marítimo.

Se dio inicio al encuentro con la lectura del mensaje del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim: “El lema de este año nos permitirá poner la mira en la cooperación que debe existir entre los puertos y buques para mantener e incrementar la seguridad, la protección y la eficacia del sistema de transporte marítimo”.

Luego hicieron uso de la palabra el Director General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Mario Javier Oyarzabal; y el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Capitán de Navío Horacio Aldo Terribile. Este último hizo énfasis sobre la importancia del mar como fuente de oportunidades y riesgos, lo cual implica un compromiso al pensar acciones que involucren dicho recurso en tópicos como la seguridad y la sustentabilidad.

Además agregó: “Parafraseando al Almirante Storni, es así que esta hermosa región del planeta tiene como única vía de comunicación con el mundo, la vía marítima. Por ella han entrado todos los privilegios, pero cuidado, por ella asoman también todos los peligros”.

El lema propuesto por la OMI apunta a fomentar el trabajo conjunto entre todos los actores del sector marítimo a fin de crear mejores condiciones para el uso sustentable de los recursos del sector. Por ello, el acto protocolar tuvo como objetivo realizar un llamamiento a la reflexión sobre la importancia de la seguridad de la navegación y la importancia del cuidado del medio marítimo.

MISA CONMEMORATIVA











Por la mañana, se celebró una misa en acción de gracias por el Día Marítimo Mundial. La misma fue oficiada por el Capellán Mayor de la Prefectura Naval Argentina, Padre Diego Tibaldo, y tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo, donde permanecen los restos de Manuel Belgrano.

Estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; acompañado por el Jefe de Prefectura, Prefecto General Eduardo René Scarzello; y el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez.

Asimismo, las autoridades presentes en representación de toda la comunidad marítima realizaron una ofrenda floral en el mausoleo del General Belgrano para rendir homenaje a quien fue el impulsor de la actividad marítima nacional. Luego, se pidió un minuto de silencio en memoria de los caídos en actividad durante el último año.

DÍA MARÍTIMO MUNDIAL
El Día Marítimo Mundial fue instituido en 1978 por las Naciones Unidas y su celebración central se realizará hoy en Londres.

Esta fecha brinda la oportunidad de centrar la atención en la importancia del transporte marítimo y otras actividades marítimas y poner de relieve la contribución significativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) y sus Estados Miembros a los esfuerzos mundiales para mejorar la seguridad, la protección y la eficacia del transporte marítimo y para proteger el medio marino.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Barcos para patrulla marítima

El Gobierno busca enfriar el enojo de Francia por la cancelación de una compra
Negocia una salida amigable al conflicto diplomático por las negociaciones por la compra de buques.

El Gobierno negocia una salida elegante y amigable al conflicto diplomático surgido con Francia por la suspensión aquí de negociaciones que apuntaban a la compra de 4 Ocean Patrol Vessel,buques que se necesitan casi de manera urgente par la patrulla marítima del país. De acuerdo a lo que pudo saber Clarín ayer hubo una reunión en jefatura de Gabinete con el embajador galo, Pierre Henri Guignard, y aunque el desenlace no arrojó decisiones, sirvió para limar asperezas que escalaron en los últimos días, y generaron notas de protesta a la Cancillería y Defensa, suspensión de reuniones y que el tema terminara en Presidencia, de donde hecho salió la restricción a las negociaciones que estaban en danza.

Estos representaban unos 360 millones de euros para el presupuesto del Ministerio de Defensa en una compra de Estado a Estado, y que fue suspendida cuando el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, apareció ofreciendo un astillero español Gondan, que ofrecía los buques un 30% más baratos y además ofrecía fabricar dos de los cuatro en Argentina con mano de obra local.

Sin embargo el tema de los barcos que se iban a comprar a Francia tiene varias aristas. Una de ellas es la restricción en general del presupuesto nacional en distintos ministerios. Defensa es uno y hoy mismo había el sindicato que actúa en la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín denunció que se esperan unos 150 despidos.

Con respecto a los 4 patrulleros marítimos de tipo L'Androit de Francia ya había sido tema de conversación durante la visita del ex presidente Francois Hollande en febrero de 2016, apenas asumió Mauricio Macri el poder. Desde entonces hubo numerosas conversaciones entre el equipo del ex ministro de Defensa Julio Martínez, la Armada y su contraparte francesa en Buenos Aires y en París. En Presidencia dijeron a Clarín que no hubo un sólo papel firmado con los franceses que comprometiera la compra de manera legal, pero sí palabras. Los franceses son líderes en equipamiento militar, de control, como bélico.

Por otro lado, el Gobierno sigue adelante con la idea de destinar un presupuesto a la compra de repuestos para poner a punto unos cinco aviones Super Etendard, que tiene estacionados y sin uso. Sin embargo no seguirá en marcha el plan del ex ministro Martínez y de la Armada de hacer compra de dichas aeronaves que Francia va a desechar.

Aunque, las partes lo niegan la aparición de productores de colza en Francia y Alemania que amenazan con frenar la reciente reapertura del biodiésel argentino en La Unión Europea con una fuerte baja de aranceles que obedeció a un fallo de la OMC, enojó enormemente a Buenos Aires. Esto puede escalar.
Aquí es donde entró en acción la embajada de España, que comanda Ramón Puerta. Los españoles también eran reticentes a la apertura al biodiésel argentino, pero la llegada de Macri al poder y las gestiones de Puerta dieron vuelta por completo la postura de Madrid. En ese ir y venir fue que aparecieron los españoles del astillero Gondan, que es mucho más chico que lo que ofrece el Estado francés. Los chinos también quieren entrar en el negocio, pero esto no fue un problema, sino que el gobierno diera de baja a los franceses y evaluara una licitación para elegir al más barato, lo que ahora se descarta. La negociación sigue.

En la última cumbre del G20 de Hamburgo, Macri se iba a reunir con el presidente Emmanuel Macron. A último momento París anunció que había muy poco tiempo y al final hubo un saludo del que no trascendieron fotos. Macron saludó recientemente a Gabriela Michetti durante el viaje de la vicepresidente a las Naciones Unidas.

https://www.clarin.com/politica/gob...o-francia-cancelacion-compra_0_Byf8HFcs-.html
 
Arriba