Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Entran en el hangar del Irizar???
Tabano
Entiendo que si entran 2 SK, debería.

Alguno con más conocimiento, puede ratificarlo o rectificarlo
 
El problemilla es que Gondán hace mas cosas a parte que el Jasiri (por cierto, buque encargado y hecho a pedido, eso le facilitó las cosas al astillero, como tener que endosarselo a alguien y que se lo paseara por el mundo a ver si se lo colocaban a alguien por ahí) y encima acabó cobrandolo, que la gestión económica keniata fue curiosa...

La Guardia Civil está operando el Río Segura y costó menos de 20 millones de euros y al menos tienen otro proyecto de patrullero de altura para la Guardia Civil, pero si ayuda para que le bajen el precio a los bichos esos, mandamos otra oferta de Freire y otra de Armón.
 
Hay que tratar de comparar cosas similares sino es cualquiera, por lo menos eslora y manga, desplazamiento, motores, autonomía. Lo más cercano de Gondan para comparar con L'Adroit es la Jasiri.
Y si , si compramos Zodiac semirrígidos gastamos mucho menos seguro :confused:
 
También no deja de ser curioso que Kenia se pueda permitir el lujo de encargar un buque de acuerdo a sus necesidades y otros se coman un diseño que lleva seis años pidiéndole una oportunidad lo mismo a Malasia que a Uruguay.
 
No es asi. el MH-60S de la US Navy esta basado en el UH-60 (notar rueda trasera)
esta version reemplazo al HH-46 en el VERTREP y tambien sirve como guarda de portaaviones ( el heli que esta siempre volando por si algun avion falla al despegar o aterrizar)
y es mas barata que el MH-60R "normal" que llevan destructores y cruceros

es basicamente un Black Hawk con la cabina del MH-60R para facilitar el intercambio de tripulaciones

La Armada de Mexico tiene una version parecida si no me equivoco
 
HernanF, otra ventaja que yo le veo a la francesa por sobre la española es el tema de la tripulación, mientras que la Godan tiene 61 tripulantes, la L Adroit tiene menos de la mitad.
Tenés 124 sueldos contra 60, eso no es poca cosa.
 

Derruido

Colaborador
Las Gondan, no tienen capacidad de hangarar un helo, de operar un helo y para tirar las lanchas............

Para algunas cosas están bien, para otras...... realmente viendo las Gondan, me pregunto, por qué no se hacen acá más Mekos 140. O directamente se vá por un buque mayor, y a las Mekos se las pasa como POM.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El problemilla es que Gondán hace mas cosas a parte que el Jasiri (por cierto, buque encargado y hecho a pedido, eso le facilitó las cosas al astillero, como tener que endosarselo a alguien y que se lo paseara por el mundo a ver si se lo colocaban a alguien por ahí) y encima acabó cobrandolo, que la gestión económica keniata fue curiosa...

La Guardia Civil está operando el Río Segura y costó menos de 20 millones de euros y al menos tienen otro proyecto de patrullero de altura para la Guardia Civil, pero si ayuda para que le bajen el precio a los bichos esos, mandamos otra oferta de Freire y otra de Armón.
Algunos Buques de Gondan para apoyo y soporte, son interesantes. Pero otros como el de la Patrullera, porque dice patrullera no POM (para eso tiene otro buque). Son diseños antiguos.

Besos
 
HernanF, otra ventaja que yo le veo a la francesa por sobre la española es el tema de la tripulación, mientras que la Godan tiene 61 tripulantes, la L Adroit tiene menos de la mitad.
Tenés 124 sueldos contra 60, eso no es poca cosa.

Ahí en el gráfico comparativo que armé en tuiter está claro que en lo único que se parecen es en la eslora y la manga, el resto son dos categorías distintas, imposible de comparar y lo que mencionás de la tripulación en líneas generales es correcto, 4 OPV francesas 120 tripulantes o 4 OPV españolas 244 tripulantes.

Y en cuestión de motores tampoco se pueden comparar con las Avante 1400 de Navantia como alguien sugirió.
Si vamos a buscar buques por costo estamos fritos, no van a servir ni para la PNA:
 
La velocidad velocidad maxima de la Ladroite es 21 Nds , no 29 nds y dudo muchisimo que la española supere los 24 nds. La corbetas A-69 tienen 12000 hp y su velocidad máxima es 23,5 nds..

Los valores que usé son los de las brochures de Gondan y Kership, de todos modos si podés hacer un comentario sobre la diferencia de potencia de los motores y en que influye te agradecería.


Acá está la de Gondan

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los valores que usé son los de las brochures de Gondan y Kership, de todos modos si podés hacer un comentario sobre la diferencia de potencia de los motores y en que influye te agradecería.


Acá está la de Gondan

Esa velocidad máxima, es a plena carga?

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que si entrás a la página del Astillero, muchos más modelos no posee. Vinculados al tema. O tenes la Patrullera o tenés una OPV que no se la vé muy linda que digamos.

Besos
Hay otro OPV y más feo, tal vez lo ofertado sea alguno de estos no vi en ningún lado que se mencioné tal modelo y al fin de cuentas lo que buscamos no es un OPV? , Tampoco se habló de números ni de tiempos, igualmente tampoco son de mi agrado pero no por eso vamos a implorar se de lo del barquito frances que es caro y a 3 años x unidad pfff ( no vi se hablará más de ese tema si era así o no) .
Digo yo no sería más adecuado llamar a concurso x 4 unidades y ver qué nos ofrecen.
 

Derruido

Colaborador
Hay otro OPV y más feo, tal vez lo ofertado sea alguno de estos no vi en ningún lado que se mencioné tal modelo y al fin de cuentas lo que buscamos no es un OPV? , Tampoco se habló de números ni de tiempos, igualmente tampoco son de mi agrado pero no por eso vamos a implorar se de lo del barquito frances que es caro y a 3 años x unidad pfff ( no vi se hablará más de ese tema si era así o no) .
Digo yo no sería más adecuado llamar a concurso x 4 unidades y ver qué nos ofrecen.
El que subí es la Patrullera, es la que comentan, y ese más feo el OPV, viendolo ni siquiera clasifica con lo que se busca.

Besos
PD: Reitero, iria por un modelo agiornado simplificado de las Mekos 140.
 
Arriba