Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Del año pasado

Pregunto no sirven para nada, ni para dar apoyo?o eso es decidía nomas?
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

21 min ·
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
En instalaciones de la Base Naval Ushuaia Integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 realizaron salto de borda desde el aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri", en el marco del Curso de Botes de Asalto Anfibio.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

21 min ·
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
En instalaciones de la Base Naval Ushuaia Integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 realizaron salto de borda desde el aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri", en el marco del Curso de Botes de Asalto Anfibio.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera

en esta ultima foto esta la Intrépida o la Indómita?, la pregunta en realidad es no tiene mas el Radomo que solía llevar? o esta en reparación?
 

EA41

Colaborador
El buque se que se ve al fondo es la ARA Indomita y está en pleno servicio dentro de la Agrupacion Lanchas Rápidas (APLA) perteneciente al Área Naval Austral.
Hace pocos días atrás realizó el relevamiento de la Estación Control Buen Suceso en Península Mitre y del Apostadero Naval Piedrabuena en Isla de los Estados.
Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dotaciones de unidades de la Flota de Mar se ejercitan en distintos roles
A las actividades planificadas se incorporaron los guardiamarinas en comisión que se encuentran embarcados para realizar instrucción y acrecentar sus conocimientos teóricos y prácticos.
LUNES 21, SEPTIEMBRE 2020

Puerto Belgrano – En el marco del adiestramiento de las dotaciones de las unidades dependientes del Comando de la Flota de Mar, se realizaron ejercicios que refuerzan la formación del personal.
A las actividades planificadas se incorporaron los guardiamarinas en comisión que se encuentran embarcados en las unidades para realizar instrucción y acrecentar sus conocimientos teóricos y prácticos.
Las dotaciones del buque logístico ARA “Patagonia” y del destructor ARA “Almirante Brown” se adiestraron en el simulador de navegación de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, resolviendo incidencias en navegación.
En tanto, destructores, corbetas y unidades auxiliares llevaron a cabo ejercitaciones integradas de comunicaciones con banderas, banderolas y destello direccional en la dársena.
A bordo del destructor ARA “Sarandí”, en tanto, se efectuó un ejercicio con nadadores de rescate de las unidades dependientes de la División de Destructores. Las actividades consistieron en realizar salto por la borda, nado individual y en grupo y, finalmente, el rescate de un herido, mediante el arriado e izado de una camilla de rescate, desde el portalón del destructor.

En tanto, la tripulación de la corbeta ARA «Robinson» se ejercitó con embarcaciones menores, efectuando maniobras y amarres a la unidad con el propósito de incrementar su adiestramiento náutico.
Estas actividades, que tienen por finalidad mantener y transmitir los conocimientos profesionales en todas las dotaciones, se desarrollaron cumpliendo los protocolos para la prevención de COVID-19.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comodoro de Marina Augusto Lasserre: uno de los grandes pioneros de nuestra Patagonia
Hoy se cumplen 114 años del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre, el marino que izó por primera vez el pabellón nacional en Ushuaia, marcando un hecho indiscutible de soberanía argentina en esas tierras.

DOMINGO 20, SEPTIEMBRE 2020



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Augusto Lasserre nació en Montevideo en 1826 y a la temprana edad de 14 años participó a en la defensa de su ciudad natal contra el sitio de Oribe; era sobrino del Almirante Francisco José Seguí. Hacia 1845 viajó con su familia a Francia, donde cursó sus estudios en el Liceo Naval de Souriolt.
Cinco años más tarde regresó directamente a Buenos Aires, donde se enroló como Subteniente de Artillería en la fragata «25 de Mayo», bajo bandera argentina y con la firme convicción de defenderla, para luchar contra Montevideo y contra los franceses. Poco después se firmó la paz con Francia y fue destinado a un posible bloqueo a Montevideo; pero éste se levantó a mediados del año siguiente, con la rendición de Oribe ante Justo José de Urquiza.
Augusto Lasserre pasó entonces a formar parte del Ejército Grande de Urquiza, en la flota que apoyó el avance hacia Buenos Aires; fue incorporado a la flota de la provincia de Entre Ríos y luego a la Escuadra de la Confederación Argentina, pero no participó en la Batalla de Caseros. Luchó contra el Estado de Buenos Aires y en 1853, a pesar de haber mantenido sus principios, fue dado de baja de la flota.
Se reincorporó poco más tarde a la flota confederada, con el grado de Capitán. En octubre de 1859 fue uno de los jefes de la flota federal en la Batalla de Martín García, donde fue gravemente herido. Fue ascendido al grado de Mayor y poco después a Teniente Coronel. Con ese grado, y al mando de un vapor, luchó contra la escuadra porteña que acompañaba a Bartolomé Mitre en su avance hacia la Batalla de Pavón. Algún tiempo después de esa batalla, cuando el Gobierno de la Confederación fue disuelto, Mitre ordenó su baja.
Los años siguientes se dedicó a la navegación. Aun estando fuera de las contiendas y dedicándose a la actividad privada como marino mercante, durante muchos años Lasserre formó marinos que, posteriormente, fueron de mucha importancia para las luchas por la soberanía de nuestra República y que sirvieron en la Armada Argentina. Hizo varios viajes a la Patagonia, entre los cuales el más destacado fue el que realizó a las islas Malvinas en 1868, publicando luego un importante trabajo descriptivo de las mismas.
En octubre de 1874 fue reincorporado a la Armada Argentina, para sofocar la revolución porteña que tuvo lugar ese mismo año dirigida por Mitre, apresando el único barco de guerra que le quedaba a éste. Lasserre estaba al mando de los vapores “Pampa” y “Almirante Brown” y por su mérito fue ascendido al grado de Coronel de Marina.
Lasserre marcaría para siempre la soberanía en las tierras del Sur, cuando en 1884, comandando una expedición de seis buques a Tierra del Fuego e Isla de los Estados, desembarcó en la Bahía Ushuaia, donde se encontró con el reverendo Thomas Bridges en la Misión Anglicana instalada junto a unos 350 pobladores yamanas.
Luego de la reunión entre Lasserre y Bridges, el pabellón nacional fue izado para siempre, marcando un hecho determinante de soberanía argentina en esas tierras.
Posteriormente, realizó tareas de balizamiento para mejorar la navegación en la zona y construyó varios edificios públicos, entre ellos, la Subprefectura –antigua denominación de la base naval de la Armada Argentina–, constituyéndose estas primeras acciones de soberanía como evento fundacional de la ciudad de Ushuaia.
El ejercicio de los derechos soberanos sobre este territorio fue comunicado y aceptado por el Gobierno chileno, en un viaje de Lasserre tiempo después a Punta Arenas.
Como parte de su extensa carrera, trajo de Europa al crucero acorazado «Patagonia» y, retirado desde 1894, se dedicó a diseñar un bote salvavidas insumergible que fue probado con éxito y patentado en nuestro país, Estados Unidos de Norteamérica y Francia.
El 20 de septiembre de 1906, luego de ser Jefe de la Segunda División Naval en Puerto Belgrano y mientras ejercía el cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina, falleció en la ciudad de Buenos Aires.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Bolude@ndo como de costumbre :D me puse a revisar la pagina web de la ARA. Interesante que aparecen como activos los cuatro 360, las seis 140 y las tres A-69. ¿No seria hora de actualizar según la realidad vivida? Sino, cualquiera que no tiene mucha idea ve las fotos y puede creer que tenemos la armada mas poderosa de Sudamérica. Para pensar en frio...
 
Bolude@ndo como de costumbre :D me puse a revisar la pagina web de la ARA. Interesante que aparecen como activos los cuatro 360, las seis 140 y las tres A-69. ¿No seria hora de actualizar según la realidad vivida? Sino, cualquiera que no tiene mucha idea ve las fotos y puede creer que tenemos la armada mas poderosa de Sudamérica. Para pensar en frio...

Se cuenta con esos medios, que estén operativos o no es un tema que le compete solo a la ARA, el MinDef y al estado argentino. Pero no veo por qué debe ser pública o aparecer en una pagina de difusión y comunicación institucional ese tipo de información.

No lo hacen la FAA o el EA; no veo por qué daba hacerlo la ARA.
 
Se cuenta con esos medios, que estén operativos o no es un tema que le compete solo a la ARA, el MinDef y al estado argentino. Pero no veo por qué debe ser pública o aparecer en una pagina de difusión y comunicación institucional ese tipo de información.

No lo hacen la FAA o el EA; no veo por qué daba hacerlo la ARA.

Porque no es la realidad vivida, seria como un bucle de engaño que perjudica mas que ayuda. Además, si un cuatro de copas como yo se entera que buque navega y cual no, por poner un ejemplo, ¿pensás que no se puede enterar la inteligencia de X país? No seamos ingenuos...
 
Porque no es la realidad vivida, seria como un bucle de engaño que perjudica mas que ayuda. Además, si un cuatro de copas como yo se entera que buque navega y cual no, por poner un ejemplo, ¿pensás que no se puede enterar la inteligencia de X país? No seamos ingenuos...

Estimado, esta más que claro que la inteligencia de cualquier país sabe muy bien con qué medios y capacidades con las que cuenta cualquier país, y como que tampoco hace falta de un servicio de inteligencia para hacerlo. Mi comentario no pasaba por ahí.

Te repito, hablamos de pagina de difusión y comunicación institucional, su finalidad es otra.
 
Para que un buque deje de figurar en la organica deberia ser dado de baja, lo cual conlleva una serie de actos administrativos, no se si incluso un decreto de PEN, mientras este activo debe figurar, mas alla de su estado ya que es patrimonio del estado asignado a la ARA, e incluso tienen tripulación asignada
 
Estimado, esta más que claro que la inteligencia de cualquier país sabe muy bien con qué medios y capacidades con las que cuenta cualquier país, y como que tampoco hace falta de un servicio de inteligencia para hacerlo. Mi comentario no pasaba por ahí.

Te repito, hablamos de pagina de difusión y comunicación institucional, su finalidad es otra.

Pero ahí esta el tema. ¿De que me sirve hacer propaganda institucional con algo que no va, que no es real? Es como que la FAA hiciera propaganda con un F-18 o el EA con un Abrams, es irreal, falso. Creas una expectativa por demás lejana de la realidad. Y si esa realidad no es reconocida por la sociedad toda, ¿cómo pretendemos mejorarla? Espero que se entienda mi punto thumbb

Para que un buque deje de figurar en la organica deberia ser dado de baja, lo cual conlleva una serie de actos administrativos, no se si incluso un decreto de PEN, mientras este activo debe figurar, mas alla de su estado ya que es patrimonio del estado asignado a la ARA, e incluso tienen tripulación asignada

Lo mismo, espero que se entienda al punto que trato de llegar :D
 
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