Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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FENEC arriba y a la izquierda entre ambos buques
tiene los lanzadores de MM-38, no habían sido retirados?
 
Para patrullar la milla 200 están los cuatro nuevos OPV.

No se necesita enviar allí a la Espora. Con que salga de BNPB y navegue hasta el lateral de Puerto Madryn , a unas 15 o 20 millas de costa, es suficiente.

Incluso el comienzo de la Península de Valdés.
20 millas mar adentro, altura Punta Norte, esto es 42° 04" Latitud Sur, ha sido siempre zona de maniobras navales de la ARA.

Crucé infinidad de veces unidades navales en esa zona, desde el Alte Irízar hasta M360, M140 también.
Ahora se entiende lo de la meko... el Hercules... Isaac... Petri... Richardson pronto a llegar... un barco chino... me gustaría estar en esa reunión.
 
Y cuando le muestren esta foto??
Ni se te ocurra moverte unos metros.....y el FENEC aferrado al chino tambien arriba a la izquierda de la Meko 140

tendrá algún Exocet en esos lanzadores para amenazar? un pepazo a esa distancia es a quemarropa, ni creo que llegue a activarse el misil
 

Merchant Marine one

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La Armada monitoreó la actividad pesquera en la Zona Económica Exclusiva​

La tarea se realizó con un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, bajo control operacional del Comando Conjunto Marítimo.

MIÉRCOLES 27, MARZO 2024

Buenos Aires – Sirviendo de apoyo a la custodia de los intereses argentinos en el mar, que vienen llevando a cabo el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” y la corbeta ARA “Espora” en la Zona Económica Exclusiva de nuestro mar territorial, personal de la Armada Argentina efectuó un monitoreo aéreo a bordo de una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, desarrollando tareas de control e identificación de embarcaciones dedicadas la actividad pesquera.
Del vuelo fueron parte el Ministro de Defensa, Doctor Luis Alfonzo Pietri, acompañado por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), Brigadier General Xavier Julián Isaac, y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, y estuvo enmarcado en la operación iniciada el pasado 15 de marzo, donde aviadores navales recopilaron información enviada a las Unidades de superficie de la Armada para tener un mayor control de la posición de los buques pesqueros,
Bajo control operacional del Comando Conjunto Marítimo (COCM), dependiente del EMCO, estos monitoreos se llevan adelante durante todo el año, intensificándose entre los meses de noviembre y mayo debido al aumento de actividad ictícola relacionada a la pesca del calamar.
Si bien la aeronave realizó un registro exhaustivo de toda la zona, se focalizó en el espacio cercano a la localidad de Comodoro Rivadavia, donde se concentran la mayor cantidad de buques pesqueros que promedian, según registros, las 340 embarcaciones.
Esta operación aérea conjunta, así como la presencia de buques de superficie de la División Patrullado Marítimo y de la División Corbetas de la Flota de Mar, busca redoblar los esfuerzos de control que permitan garantizar el resguardo de los intereses argentinos en todo su litoral marítimo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

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Moderador
Solamente notar un pequeño ( o no tanto) detalle:

En la primer fotografía se ve al pesquero potero chino detenido, a la corbeta, al Fennec.......y en el fondo de la imagen...otro pesquero más!

Entonces, dos posibilidades:

O era más de uno el pesquero infractor ( ya que se dijo que se lo detuvo 12 MN al interior de la ZEE)....

O se detuvo al pesquero, y se lo revisó, en zona normal de pesca. ( Autorizada)

PD: Detalle dos: el pesquero detenido tiene desplegada el ancla de capa, es decir, se encontraba fondeado y en tareas de pesca,, al igual que el pesquero que se ve al fondo de la imagen.

PD2: El pesquero, como todo buque, dispone de buenos radares de navegación, si hubiera estado en zona prohibida ( dentro de la ZEE), al ver en el radar un buque acercándose a su zona, sin identificar ( todos los poteros se conocen entre sí), hubiera levantado el ancla de capa y comenzado a navegar, la maniobra no lleva más de 15 minutos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Solamente notar un pequeño ( o no tanto) detalle:

En la primer fotografía se ve al pesquero potero chino detenido, a la corbeta, al Fennec.......y en el fondo de la imagen...otro pesquero más!

Entonces, dos posibilidades:

O era más de uno el pesquero infractor ( ya que se dijo que se lo detuvo 12 MN al interior de la ZEE)....

O se detuvo al pesquero, y se lo revisó, en zona normal de pesca. ( Autorizada)

PD: Detalle dos: el pesquero detenido tiene desplegada el ancla de capa, es decir, se encontraba fondeado y en tareas de pesca,, al igual que el pesquero que se ve al fondo de la imagen.

PD2: El pesquero, como todo buque, dispone de buenos radares de navegación, si hubiera estado en zona prohibida ( dentro de la ZEE), al ver en el radar un buque acercándose a su zona, sin identificar ( todos los poteros se conocen entre sí), hubiera levantado el ancla de capa y comenzado a navegar, la maniobra no lleva más de 15 minutos.
Merchant , pero revisaron al buque no tenía nada pescado y lo dejaron seguir.
 
tendrá algún Exocet en esos lanzadores para amenazar? un pepazo a esa distancia es a quemarropa, ni creo que llegue a activarse el misil
Con una rafaga de los Bofors alcanza y sobra, lo cortan al medio, y sino lo hunden los mismos tripulantes, para deshacerse de las pruebas, ya a pasado, con poteros interceptados por Prefectura, donde se les debio disparar a la zona de maquinas para que se detengan
 
Consulta mi estimado: hay alguna forma en que un pesquero, al ver que se le viene el control se pueda "deshacer" de su pesca? ignoro si hay un término para vaciar su lugar de almacenamiento del pescado pero a eso me refiero. Gracias!
Solo tirandola por la borda, pero se veria y seguro las camaras a bordo de los buques de la Armada lo registrarian y seria prueba de que estaban en infraccion
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Consulta mi estimado: hay alguna forma en que un pesquero, al ver que se le viene el control se pueda "deshacer" de su pesca? ignoro si hay un término para vaciar su lugar de almacenamiento del pescado pero a eso me refiero. Gracias!
A decir verdad, no, no hay ningún método que no sea arrojar por la borda las pastillas congeladas de 20kg cada una, ya sea de calamar entero, de tubos sin piel o de tentáculos.

Pastillas que se encuentran en la bodega del buque, dos cubiertas abajo de la ppal, o en los túneles de congelamiento, gralmente dos, uno a babor y otro a estribor.
 

Adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N° 3​

Llevó a cabo prácticas en técnicas anfibias básicas, individuales y de grupo en la pista acuática militar.

MIÉRCOLES 27, MARZO 2024

Zárate – Personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) se adiestró en técnicas y destrezas anfibias básicas, individuales y de grupo, inherentes al ambiente geográfico ribereño. La actividad fue supervisada por el Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, Capitán de Navío Enrique Luis Salvador Olmedo.
La preparación y operación de la pista acuática militar estuvo a cargo del Jefe de la Compañía de Embarcaciones Menores, Teniente de Navío Jonathan Adrián Verón, y fue organizada en cuatro estaciones: flotación, natación utilitaria con equipo, volteo de botes neumáticos y navegación a remo.
Sobre la base de esta estructura, se impartieron las instrucciones teórico-prácticas con el objetivo de proporcionarle al personal las técnicas y herramientas necesarias para realizar el pasaje de las mismas.
Este adiestramiento contribuye a la preparación gradual y progresiva del personal recién incorporado al Batallón, para la adquisición de habilidades específicas que les permita desempeñarse en este ambiente particular. Como así también operar en un entorno seguro sin vulnerar aspectos tácticos doctrinarios, y sobreponerse a las exigencias que el medio impone.
“El pasaje de dicha pista permite ajustar técnicas y procedimientos, evaluar cualidades de liderazgo y la capacidad que posee el personal para desenvolverse en el medio acuático”, expresó el Teniente Verón. El BIM3 desarrolla este proceso de instrucción a fin de que el personal pueda operar en el ambiente fluvial / ribereño, caracterizado por el empleo de grandes y numerosos cursos de agua como vías de comunicación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



Ingreso a pista = un muelle.
Díganme que es IMARA sin decirme que es IMARA :D
Saludos!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina sometió a una evaluación operativa al patrullero oceánico ARA Almirante Storni​

Por
Redacción
-
29 marzo, 2024



 
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