Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si se hace seran equipamiento electronico (sonar - radar -sistemas de contramedidas electronicas) y sistema de misiles de mediano alcance AA y antibuque.
Lo que se estaría estudiando alianza INVAP- empresa turca para eso.
El tiempo y los recursos diran que pasará en el futuro.

Se descarta entonces opciones alemanas e israelíes que mencionaba hace unas semanas?
 
Sí, es verdad, la ARA podría quedarse con 2 M360, y posiblemente los dos restantes, canibalizados en tema propulsión, les den un horizonte de algunos años. Concuerdo con eso!

Y habrá que actualizar el presupuesto asignado también. En mi opinión, actualizarlas para que luego estén en puerto y solamente naveguen una semana al año y que, en definitiva, solo cumplan con el protocolo de la orgánica de la Fuerza con personal asignado, es un derroche de dinero.
 
Sí, es verdad, la ARA podría quedarse con 2 M360, y posiblemente los dos restantes, canibalizados en tema propulsión, les den un horizonte de algunos años. Concuerdo con eso!
Creo que la ARA se va a quedar con 2 Meko-360 y va a buscar las F-123 cuando se vayan de baja en 2026, esas 4 serian un buen remplazo de las Meko-360, y ahí sale una duda, hay algún tipo de actualización que se les pueda hacer a esas 2 Meko-360 para orientarlas a la lucha antiaérea, entonces que cumplan las funciones de los Type 42, y las 4 F-123 las funciones de las Meko-360, con las Meko-140 y si se pudieran sumar algunas K-130 como remplazo de las A-69, faltaría actualizar las Meko-140 y la Flomar ya seria otra cosa totalmente diferente sin gastar mas de 1.000 millones
 
Creo que la ARA se va a quedar con 2 Meko-360 y va a buscar las F-123 cuando se vayan de baja en 2026, esas 4 serian un buen remplazo de las Meko-360, y ahí sale una duda, hay algún tipo de actualización que se les pueda hacer a esas 2 Meko-360 para orientarlas a la lucha antiaérea, entonces que cumplan las funciones de los Type 42, y las 4 F-123 las funciones de las Meko-360, con las Meko-140 y si se pudieran sumar algunas K-130 como remplazo de las A-69, faltaría actualizar las Meko-140 y la Flomar ya seria otra cosa totalmente diferente sin gastar mas de 1.000 millones

Suena bellísimo.
Pero como plantie en el otro foro, no me termina de cuadrar que la Marina Alemana se desprenda, así sea en 2028, de buques que decidió modernizar en 2021.
Sumado a que en la modernización, los armaron con RBS-15, misil que veo díficil por acá
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perdon las M360 estan en operativas, lo que si seria interesante ver, es si se las tres pueden tener un uso parejo .
MMMhhhh.

Yo veo a futuro la salida de la clase Meko 360.

Lamentablemente poseen propulsión británica sin más soporte técnico y logístico.

Necesitan un transplante de corazón de imposible realización.

Que los otros dos buques le aporten algo más de vida remanente a los dos restantes no implica una continuidad de la clase , lamentablemente.

Y armamento y sensores modernos para dos unidades, hablamos de muchos millones de dólares......
 
MMMhhhh.

Yo veo a futuro la salida de la clase Meko 360.

Lamentablemente poseen propulsión británica sin más soporte técnico y logístico.

Necesitan un transplante de corazón de imposible realización.

Que los otros dos buques le aporten algo más de vida remanente a los dos restantes no implica una continuidad de la clase , lamentablemente.

Y armamento y sensores modernos para dos unidades, hablamos de muchos millones de dólares......
Si correcto y concuerdo con vos, lo que indique es eso nomas. Es cierto que su futuro ya esta escrito, ya que no creo que estas nuevas relaciones a Nivel USA y todo el circulo OTAN, pueda generar alguna mejora sobre estos fierros. Las propulsion no se recorren en ningun lado no?, ya que como desafectamos una, se podria intentar eso, pero no con UK, sino con los Turcos.
Quizas lo que digo es una b.........es
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si correcto y concuerdo con vos, lo que indique es eso nomas. Es cierto que su futuro ya esta escrito, ya que no creo que estas nuevas relaciones a Nivel USA y todo el circulo OTAN, pueda generar alguna mejora sobre estos fierros. Las propulsion no se recorren en ningun lado no?, ya que como desafectamos una, se podria intentar eso, pero no con UK, sino con los Turcos.
Quizas lo que digo es una b.........es
Además de nuestro propio diferendo con Gran Bretaña, las turbinas que equipan a la clase Meko 360 están ya casi sin soporte técnico a nivel mundial......
 
MMMhhhh.

Yo veo a futuro la salida de la clase Meko 360.

Lamentablemente poseen propulsión británica sin más soporte técnico y logístico.

Necesitan un transplante de corazón de imposible realización.

Que los otros dos buques le aporten algo más de vida remanente a los dos restantes no implica una continuidad de la clase , lamentablemente.

Y armamento y sensores modernos para dos unidades, hablamos de muchos millones de dólares......
Si correcto y concuerdo con vos, lo que indique es eso nomas. Es cierto que su futuro ya esta escrito, ya que no creo que estas nuevas relaciones a Nivel USA y todo el circulo OTAN, pueda generar alguna mejora sobre estos fierros. Las propulsion no se recorren en ningun lado no?, ya que como desafectamos una, se podria intentar eso, pero no con UK, sino con los Turcos.
Quizas lo que digo es una b.........es
Además de nuestro propio diferendo con Gran Bretaña, las turbinas que equipan a la clase Meko 360 están ya casi sin soporte técnico a nivel mundial......
a eso muy claro no lo tenia. Thanks.
 
Última edición:
En flota de superficie la ARA debe cubrir muchos baches de reemplazos, las clase meko360, (no se el remanente de las 140) los clase Hércules, las A69,....la tiene muy difícil y si a eso le sumamos el arma submarina más aun, la otra es olvidarse de la orgánica ochentosa y refundar de 0 de acuerdo a nuestras posibilidades y nuevos desafíos tecnológicos, ir incrementando gradualmente y modificar la orgánica en medios, eso con pocos fondos implica menos medios.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Después de la compra de los F-16, estos son los proyectos de reequipamiento para las Fuerzas Armadas Argentinas a la espera de definición​

Por
Redacción
-
22 abril, 2024

bien estoy entusiasmado con la ARA ahora, me gusta estos primeros puntos a concretarse si JM lo hace de nuevo, y Petri obviamente, junto con Isaac.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y, en principio, porque su buque gemelo se hundió con toda la tripulación, y 6 años y medio después, ni sabemos fehacientemente las razones.
Plantearlo como una falla de diseño después de 35 años de navegación sin mayores inconvenientes no me cierra mucho. Después de todo, en 6 años se podría haber inspeccionado para saber su estado. Diferente el caso del San Juan cuya falla catastrófica sobrevino sospechosamente después de los trabajos de media vida en el Astillero Storni. Ahora va a ser imposible saber.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Creo que la ARA se va a quedar con 2 Meko-360 y va a buscar las F-123 cuando se vayan de baja en 2026, esas 4 serian un buen remplazo de las Meko-360, y ahí sale una duda, hay algún tipo de actualización que se les pueda hacer a esas 2 Meko-360 para orientarlas a la lucha antiaérea, entonces que cumplan las funciones de los Type 42, y las 4 F-123 las funciones de las Meko-360, con las Meko-140 y si se pudieran sumar algunas K-130 como remplazo de las A-69, faltaría actualizar las Meko-140 y la Flomar ya seria otra cosa totalmente diferente sin gastar mas de 1.000 millones
Desde el punto de vista global , es decir, sabiendo que le van a meter fichas a los sub, suena maravilloso.

Pero como plantie en el otro foro, no me termina de cuadrar que la Marina Alemana se desprenda, así sea en 2028, de buques que decidió modernizar en 2021
Idem caso f-16 RDAF
 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0098/2024​


UOC: 38/12 - Comando de la Flota de Mar Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-34328694- -APN-COFM#ARA Objeto: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE ELEVACIÓN PARA EL BUQUE LOGISTICO A.R.A. “PATAGONIA” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/04/2024 08:00:00 a 03/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/04/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/05/2024 10:00:00
 
Arriba