Fuente:
http://www.x.com/cache_noticias/nav...gada-del-buque-alhd-canberra-a-australia.html
Tras dos meses de navegación
Navantia celebra la llegada del buque ALHD Canberra a Australia
http://www.x.com/wp-content/uploads/ALHD_Canberra_Australia1.jpg
17/10/2012
(x.com) Madrid – El ALHD
Canberra, primero de los dos buques contratados por
Navantia para la
Armada australiana, ha llegado a este país tras una navegación de dos meses. La empresa española ha calificado este hito “de gran importancia de cara a futuros programas navales australianos”.
La operación de carga de este gran buque anfibio y portaeronaves en la plataforma de carga pesada
Blue Marlin comenzó el pasado 4 de agosto en aguas de La Coruña. En dicha operación participaron ingenieros de
Navantia,
BAE Australia y
Dockwise.
“La salida de La Coruña tuvo lugar el 17 de agosto y la operación de transporte ha sido totalmente apoyada por Navantia durante la singladura, poniendo la compañía todos sus conocimientos para el éxito de la misión”, señalan desde la empresa.
La construcción del ALHD
Canberra comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.
“Navantia está orgullosa del producto y del cumplimiento de los plazos establecido”, indica la compañía. “La llegada del
Canberra a Australia es un relevante hito que reviste carácter comercial, ya que sienta la primera piedra de lo que debe ser una larga y fructífera relación con la Defensa australiana de cara a los programas contratados y futuros”, añade.
Tras su llegada, el
Canberra se convierte en el mejor escaparate comercial de Navantia en Australia para su posicionamiento en la consecución de nuevos contratos en este país.
Todo preparado en el astillero de BAE
BAE Systems Australia, a su vez, ha informado que “todo está preparado” en el astillero de Williamstown para acometer la consolidación de la superestructura del buque y la instalación de los sistemas de combate, navegación y comunicaciones.
El director de Sistemas Marítimos de BAE Systems,
Bill Saltzer, ha señalado que los trabajos de preparación han incluido “una modernización multimillonaria” del Muelle Nelson, donde atracará el Canberra.
Saltzer ha afirmado que la operación de consolidación de la superestructura es “muy delicada” y depende en gran medida de la situación atmosférica, por lo que habrá que esperar a que se den las condiciones adecuadas para realizar la operación con seguridad.
Como dato ha indicado que la primera sección de la superestructura pesar unas 300 tn y debe levantarse a una altura aproximada de 25 metros para ser colocada en el sitio exacto.
“Es un momento excitante para BAE Systems como primer contratista del proyecto”, ha manifestado Saltzer.
Nuevas capacidades para la Armada
También el
ministro australiano de Material de Defensa, Jason Clare, ha mostrado su satisfacción por la llegada del
Canberra. “Es un gran día para Australia y para la Armada australiana”, ha dicho.
Ha añadido que es un barco de asalto anfibio de grandes capacidades, diseñado para desplegar “un gran número de tropas a gran distancia en un breve período de tiempo”. De hecho, el buque puede transportar 1.000 soldados, unos 100 vehículos de combate, 12 helicópteros y 4 lanchas de desembarco.
“El Canberra nos proporciona una capacidad que la Armada nunca ha tenido antes”, ha asegurado Clare