Noticias de la Armada Australiana

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las pruebas de vuelo en el LDH Camberra australiano comenzarán en marzo de 2015



(defensa.com) El primero de los dos buques anfibios de que dispone la Royal Australian Navy (RAN), el HMAS Camberra, comenzará en marzo del año que viene las pruebas de vuelo con algunas de las aeronaves con que operará. Concretamente, se trata de los helicópteros del tipo MRH-90 y S-70B-2 Seahawk que ya realizaron en noviembre sus primeros contactos con el Camberra mientras este se encontraba en la base de la RAN en Sídney.

Las pruebas se llevarán a cabo por la Unidad de Pruebas de vuelo y Mantenimiento de Aeronaves (AMAFTU por sus siglas en inglés) y tienen por objetivo determinar las condiciones en que operarán los helicópteros en el buque. Para ello se realizarán mediciones de viento, velocidad, peso, combustible, rumbo y otras que permitan determinar cualquier factor que condicione el aterrizaje o despegue desde el buque de los helicópteros. Otras rutinas como la operación de los helicópteros en la cubierta comenzaron a entrenarse en junio de este año, tarea de la que dimos cuenta en defensa.com

Este proceso de formación se extenderá durante ocho semanas y definirá los límites operacionales de buque y cada aeronave. La intención del Ministerio de Defensa australiano es poder desplegar otros helicópteros a bordo de los LHD como por ejemplo los CH-47F Chinook, los MH-60R o incluso los Tiger de reconocimiento y ataque. En 2016 comenzarán precisamente las de los Tiger y los Chinook a bordo del Camberra, estando en estudio incluso el despliegue de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) a bordo del buque, aunque esta capacidad se encontraría aun en una fase preliminar de estudio. (J.N.G.)

"HMAS Camberra (L-02)", de la Armada Australiana.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Australia pondrá en marcha un “proceso de evaluación competitiva” para adquirir sus nuevos submarinos

Jueves 12 de Febrero de 2015 09:41

(defensa.com) El primer ministro australiano, Tony Abbot, confirmó ayer que la adquisición de los nuevos submarinos para la Royal Australian Navy (RAN) será elegido en el marco de un “proceso de evaluación competitiva”, dejando claro que se realizará un proceso de evaluación de los candidatos pero no una licitación abierta.

Abbot realizó este anuncio durante la reunión parlamentaria en la que contestó a las preguntas de la oposición, a los que acusó de sostener una “xenofobia antediluviana” respecto a la posibilidad de colaborar con Japón y a la relación de ambos países durante la Segunda Guerra Mundial. Además se refirió a ellos diciendo que si se pone en marcha un proceso de licitación abierta podría presentarse cualquier oferente, incluyendo Rusia o Corea del Norte, algo que podría suponer la elección de submarinos rusos o norcoreanos, algo que “satisfaría mucho a la oposición”, haciendo uso de expresiones como “submarinos clase Putin” o “submarinos clase Kim Jong-il.

El debate parlamentario se presentaba tenso porque los líderes de la oposición esperaban que se aclare el papel del astillero local ASC en el futuro programa de submarinos. El programa Sea 1000 australiano tiene por objetivo reemplazar a los seis submarinos de la clase Collins en servicio en la RAN por hasta doce nuevos submarinos de moderno diseño. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Propone la construcción conjunta
Japón incrementa su ofensiva para ganar el futuro contrato de submarinos australianos
http://www.x.com/archivo/images/131202_australia_submarinos_saab_armada-australiana.jpg
12/01/2015

(x.com) – Japón trata de aumentar sus opciones para construir el futuro submarino australiano, un programa de hasta doce naves valorado en una horquilla de entre 18.000 millones y 27.000 millones de dólares (entre 15.000 millones y cerca de 23.000 millones de euros) al que las niponas Kawasaki y Mitsubishi quieren optar con los sumergibles de la clase Soryu. Tokio ofreció a Canberra el pasado lunes la construcción conjunta de los nuevos submarinos australianos, de modo que Australia pueda incrementar su participación en el proyecto, en vez de limitarse a importar los nuevos buques, como se había contemplado.

Según esta propuesta, recogida por France-Presse, el Ministerio de Defensa de Japón cooperaría con Australia en el desarrollo de aceros especiales y otros materiales para los nuevos sumergibles, mientras que Tokio se encargaría de ensamblar los buques.

La agencia, que cita como fuente la información publicada por el diario japonés Mainichi Shimbun, apunta que Australia ha acogido con “una actitud positiva” la propuesta y que ambos países pueden llegar a un acuerdo antes de que finalice este 2015.

El programa del futuro submarino australiano dio un giro importante después de que el primer ministro Tony Abbott, del Partido Liberal, plantease el pasado verano la posibilidad de que las nuevas naves se construyesen fuera del país.

A la carrera por dotar a Australia de nuevos submarinos se sumó el pasado septiembre la sueca Saab que quiere concurrir con una versión de 4.000 toneladas de su clase A26 –originalmente de 3.000 toneladas– con la que presentará batalla principalmente a la oferta japonesa de sumergibles de la clase Soryu, de las empresas Kawasaki y Mitsubishi, y la opción alemana del diseño Tipo 214, de ThyssenKrupp.

DCNS y Navantia, entre las interesadas

La francesa DCNS también está tomando posiciones en los últimos meses de cara a este programa de submarinos –en noviembre abrió una filial en Australia con la vista puesta en este concurso–, y también cuentan con posibilidades la española Navantia, con su modelo S-80, y un posible desarrollo norteamericano.

El ambicioso programa australiano, con el que se sustituirá a los seis submarinos de la clase Collins con los que ahora cuenta el país, está en parte dirigido a contrarrestar la expansión militar de China, que se extiende por el sudeste asiático y el Mar del Sur de China, donde Beijing está involucrado en disputas por la soberanía con otros países.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Australia selecciono a Francia, Alemania y Japón para la licitación de sus futuros submarinos.



(Australia), 20 feb (EFECOM).- El Gobierno de Australia anunció hoy que invitará formalmente a Francia, Alemania y Japón para que participen en la licitación para construir su nueva flota de submarinos, en un proceso del que se ha excluido a Suecia.

"Están Alemania y Francia que están implicadas en una amplia gama de submarinos, así como Japón que construye los mejores submarinos convencionales de gran tamaño del mundo", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, en declaraciones a periodistas en la ciudad de Adelaida.

La empresa sueca SAAB, que construyó los actuales submarinos de clase Collins que tiene Australia, fue excluida de la lista porque ya no produce esta clase de equipo militar desde hace más de dos décadas, según la agencia local AAP.

El Ministerio de Defensa pedirá a los aspirantes que presenten opciones sobre el diseño y la construcción, lo que incluirá las posibilidades de que sean fabricados en el exterior, en Australia o en un proceso combinado y a finales de año anunciará su decisión.

La Defensa australiana también quiere que el primero de la flota de nuevos submarinos deberá ser entregados a tiempo para evitar problemas en la capacidad militar a mediados de 2020, cuando comiencen a darse de baja los antiguos.

Abbott explicó que los seis submarinos Collins de Australia seguirán operando durante un par de décadas por lo que los trabajos de mantenimiento seguirán realizándose en los astilleros estatales de ASC, en el estado de Australia del Sur.

El mandatario australiano insistió que a pesar de que se encargue la construcción de los submarinos a empresas extranjeras, su Gobierno garantizará más trabajos en los astilleros navales, que en su mayoría son propiedad de la estatal ASC.

"Bajo cualquier posible escenario habrá más trabajos en Adelaida", comentó Abbott al intentar calmar el descontento sobre la posibilidad de que el encargo al exterior suponga un duro golpe para los astillero en Australia, que vive la agonía de su industria automotriz.

La oposición y los sindicatos han acusado a Abbott de romper una promesa preelectoral que aseguraba que los sumergibles militares se iban a fabricar en el país.

Otros sectores también exigen al Gobierno de Camberra, que contempla la adquisición de hasta 12 submarinos, aclarar si tiene una especial inclinación por los de la clase Soryu, construidos por Japón, país con el que firmó recientemente un tratado de libre comercio.

Australia invertirá en el proyecto de construcción de los nuevos submarinos unos 50.000 millones de dólares locales (39.022 millones de dólares o 34.329 millones de euro, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

http://www.elsnorkel.com/2015/02/australia-selecciono-francia-alemania-y.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Competirán Francia, Alemania y Japón
España se queda sin opciones en el concurso del futuro submarino australiano
http://www.x.com/archivo/images/131202_australia_submarinos_saab_armada-australiana%281%29.jpg
23/02/2015 | Madrid

G. Soriano

El Departamento de Defensa de Australia anunció este fin de semana la estrategia de adquisición de su futuro programa de submarinos, el mayor proyecto de adquisición militar de la historia del país, valorado en 50.000 millones de dólares australianos (34.400 millones de euros). Defensa explica en un comunicado que la industria local necesitará trabajar con un socio internacional para sacar adelante el proyecto. En este contexto se invitará a Francia, Alemania y Japón a participar en el concurso que decidirá quién se asociará con la industria del país para desarrollar el nuevo submarino.

Está previsto que este proceso de evaluación dure diez meses, tras los cuales se conocerá que socio internacional es el elegido.

El astillero DCNS de Francia inauguró el pasado otoño la filial DCNS Australia para tratar de escalar posiciones en el programa de submarinos australianos. Por su parte Japón , la mejor posicionada para hacerse con el contrato según fuentes del sector, tiene intención de ofrecer sus submarinos de la clase Soryu a través de las empresas Kawasaki y Mitsubishi; mientras la opción alemana pasa por el diseño Tipo 214, de ThyssenKrupp.

Otro contendiente que había sido contemplado, aparte de la española Navantia, que estuvo bien considerada hace meses, antes de que surgiesen problemas de pesos en su diseño S-80, es la sueca Saab, que finalmente no se encuentra entre las elegidas en esta primera instancia.

El Gobierno australiano vislumbra entre las opciones la posibilidad de que los buques sean diseñados y construidos o bien en el extranjero, o bien en el propio país o bien a través de una fórmula mixta.

Los nuevos buques deberán ser entregados a tiempo para que no se produzca una brecha en la capacidad submarina del país a mediados de los años 2020, cuando la clase Collins, actualmente operativa, está previsto que sea retirada del servicio. El objetivo es que los futuros sumergibles puedan “defender Australia y los intereses australianos en la década de 2040 y más allá”.

En el comunicado emitido por el ministerio australiano se recuerda que los submarinos “son la adquisición de capacidad de defensa más compleja, sensible y cara que un gobierno puede hacer”.

Similar a la clase Collins y más sigilosos

El Gobierno espera que los trabajos importantes de construcción de los submarinos se lleven a cabo en Australia, donde prevé que generarán medio millar de nuevos puestos de trabajos de alta cualificación.

Las nuevas naves deberán contar con características de alcance y resistencia similares a las de la case Collins y unos sensores y unas características de sigilo superiores.

Foto: Armada de Australia
 
No entiendo, España nunca construyo un submarino totalmente propioBanheadhomepen:rolleyes:

Si se hizo, décadas atrás, pero modernamente el primero sería el S-80 y aún está verde para presentarse a concurso internacional alguno.

¿Responsables? ... nadie. En Europa hablan del clima estupendo que gozamos en nuestro país, pero a veces pienso que sería bueno tener una "Siberia" aunque fuese pequeñita más que nada para motivar a algún que otro ingeniero...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Angel... los de la ex Bazan se la mandaron en GRANDE con el S80... no fueron problemas menores o de unos cientos de kilos... se pasaron por toneladas! En que estado esta REALMENTE el S80?
 
Angel... los de la ex Bazan se la mandaron en GRANDE con el S80... no fueron problemas menores o de unos cientos de kilos... se pasaron por toneladas! En que estado esta REALMENTE el S80?
Se realizó auditoría por la Electric Boat, y el resultado es que se ha de alargar la eslora en unos 7 metros;

Citando al AJEMA (Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada):

"Respecto al S-80 indica que, una vez superados los problemas de diseño que sufrió este programa, y tras un proceso de colaboración activa entre la Armada, las industrias afectadas y las autoridades del Ministerio de Defensa, con el apoyo de la Marina de los Estados Unidos, se han producido importantes avances que permiten continuar en la convicción de que la Armada contará con el nuevo submarino antes de que finalicen su vida operativa los S-70."

http://www.x.com/es/2015/02/23/noti...tes-avances-programa-permiten-optimistas.html
 
Arriba