Noticias de la Armada Australiana

Se supone que los SH fueron el reemplazo "transitorio" de los F111, los cuales podían meterle una bomba por la ventana a Suharto, si se ponía tonto. Imagino que los tendrán hasta que los F35 estén asumidos a inicios de la proxima década
 
Todos los F-18 que tienen son biplazas?
Tiene 24 F/A-18 F y G Súper Hornet. Todos biplazas. Bastante nuevos. Probablemente los operen muchos años más.

Ademas, tienen tienen varios F/A-18 A/B. Hay tanto monoplazas como biplazas. Son bastante viejos. Los estarían sustituyendo por los más nuevos F-35.
 
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Lanzamiento de la nave patrullera costa afuera Clase Arafura

5 de marzo de 2021


El Secretario de Defensa, Sr. Greg Moriarty, junto con un gran contingente de altos líderes de Defensa, lanzaron la Empresa de Embarcaciones Patrulleras Offshore (OPV) Clase Arafura y abrieron la Oficina del Programa del Sistema OPV en el recinto marítimo de Henderson.

La OPV Enterprise reúne a equipos de la industria de defensa y de la Commonwealth bajo un mismo techo, para construir y mantener las nuevas OPV Clase Arafura de la Royal Australian Navy, las dos primeras de las cuales se están construyendo en Australia Meridional, y las 10 embarcaciones restantes se construirán en Australia Occidental. .

"Es fantástico ver la ubicación conjunta del personal de mantenimiento y construcción naval de la Commonwealth y los socios industriales de Luerssen, CIVMEC y Raytheon entregando resultados para nuestra Marina", dijo el Subsecretario Nacional de Construcción Naval, Tony Dalton.

La Jefa de Sistemas Marítimos, Contraalmirante Wendy Malcolm, dijo que el establecimiento de la OPV Enterprise representó un hito importante bajo el Plan Continuo de Construcción Naval.

"El lanzamiento marca un paso crítico hacia la implementación del Plan Galileo, un ambicioso modelo de sostenimiento marítimo futuro que garantiza que nuestra organización de sostenimiento se involucre con los equipos de adquisición en las primeras etapas del proceso de construcción", dijo el contralmirante Malcolm.

"La evolución de nuestra gestión de activos, la cadena de suministro, la infraestructura, los modelos comerciales mejorados y la profesionalización en toda la empresa serán la clave del éxito.

"Este proceso garantiza que se consideren las necesidades de sostenimiento durante la fase de diseño y reúne a Defensa, empresas primarias, pequeñas empresas y proveedores de servicios para facilitar el sostenimiento de nuestros buques de guerra desde puertos estratégicamente ubicados en todo el país.

"Esto no solo promete generar empleos a largo plazo para los australianos occidentales y confianza para que la industria invierta en Perth, sino que también garantizará que nuestra Marina pueda cumplir con todas las tareas del gobierno para proteger la seguridad de nuestra nación".

Los OPV Clase Arafura, que reemplazan a los botes patrulleros Armidale y Cape Class, serán el principal activo de la Fuerza de Defensa Australiana para tareas de patrulla marítima y respuesta y principalmente realizarán misiones de policía.

 
La Clase Arafura de la RAN son patrulleras oceánicas de combate derivadas de las Darussalam de Brunei, fabricadas por Lürseen en Alemania, parte de BAE Naval Systems.



A fabricar en Australia por 20 unidades. Parecido a Argentina.

KDB OPV-08 Darulaman, tercera Darussalam de Brunéi. Son a efectos prácticos corbetas de patrullado, pero cargan 4 Exocets.
Las Australianas no, llevarán solo cañón, un UAV y equipo de abordaje.

 
La Clase Arafura de la RAN son patrulleras oceánicas de combate derivadas de las Darussalam de Brunei, fabricadas por Lürseen en Alemania, parte de BAE Naval Systems.

A fabricar en Australia por 20 unidades. Parecido a Argentina.

Las Australianas no, llevarán solo cañón, un UAV y equipo de abordaje.

Estimado 20 en total, pero no todas OPV. El programa SEA 1180 Phase 1 es por 12 unidades OPV de la clase Arafura como menciona la nota oficial arriba y el sitio oficial de la RAN. En julio del año pasado, bajo el programa SEA 1905 Phase 1 se anunciaron 8 navíos 'Mine Countermeasures (MCM) and Hydrografic Survey' (contramedidas de minas y de inspección hidrográfica) basadas en las clase Arafura.

Saludos
 
Estimado 20 en total, pero no todas OPV. El programa SEA 1180 Phase 1 es por 12 unidades OPV de la clase Arafura como menciona la nota oficial arriba y el sitio oficial de la RAN. En julio del año pasado, bajo el programa SEA 1905 Phase 1 se anunciaron 8 navíos 'Mine Countermeasures (MCM) and Hydrografic Survey' (contramedidas de minas y de inspección hidrográfica) basadas en las clase Arafura.

Saludos

Muy interesante proyecto

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

HMAS Sydney lanza un ESSM por primera vez. Imagen de RAN

El destructor de la Armada Real Australiana HMAS Sydney dispara el ESSM por primera vez

El Destructor de Misiles Guiados (DDG) HMAS Sydney de la Royal Australian Navy (RAN) clase Hobart disparó un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM) por primera vez durante las pruebas de calificación del sistema de combate en el área de ejercicios del sur de California frente a la costa de los Estados Unidos .

Xavier Vavasseur 30 de abril de 2021


HMAS Sydney partió de su puerto base en Fleet Base East en Sydney en marzo para llevar a cabo las Pruebas de Calificación Marítima del Sistema de Combate en los Estados Unidos. Estas pruebas son un hito crucial para que el Sydney se declare disponible para despliegues operacionales.

HMAS Sydney es el tercer y último Destructor de Misiles Guiados clase Hobart en realizar las pruebas. El barco se unió a la flota de RAN en mayo de 2020.


Los tres destructores de la clase Hobart de la RAN, Hobart, Brisbane y Sydney, se basan en la fragata F100 diseñada por Navantia y están emparejados con el sistema de combate Aegis. Fueron construidos en Australia por la Air Warfare Destroyer Alliance. La clase Hobart proporciona defensa aérea para los barcos que escolte, además de las fuerzas terrestres y la infraestructura en las zonas costeras, y para la autoprotección contra misiles y aviones. El sistema de combate Aegis que incorpora el radar, AN/SPY 1D (V), en combinación con el misil SM-2, proporcionará un sistema de defensa aérea avanzado capaz de atacar aviones y misiles enemigos a distancias superiores a 150 km.

Sobre el ESSM


El ESSM es un misil guiado por radar semiactivo, de medio alcance, todo tiempo, que se utiliza en roles superficie aire y superficie superficie. Imagen de RAN.

El ESSM representa más de cuatro décadas de tecnología y mejoras de diseño gracias a una asociación cooperativa internacional de 43 años compuesta por 12 naciones, 10 de las cuales emplean ESSM (y FMS en 3 países: Japón, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia).

Como misil controlado por cola, el ESSM utiliza mejoras en su sistema de guía para aprovechar la sensibilidad mejorada de su buscador, un mayor poder de propulsión y una mayor precisión. Estas características permiten que el ESSM llegue al punto de intercepción con más velocidad y agilidad para contrarrestar una amenaza.

La capacidad de ESSM cierra la brecha entre la defensa aérea cercana y los sistemas de defensa de área local. Su cinemática reduce el tiempo para alcanzar el objetivo. Es un sistema de armas multimisión que es eficaz contra amenazas de alta o baja velocidad.

Según fuentes abiertas, el RIM-162 Evolved SeaSparrow Missile (ESSM) tiene un alcance de aproximadamente 27 millas náuticas (50 Km) y una velocidad máxima de Mach 4+.

A diferencia del Bloque 1, el buscador de localización por radar activo del Bloque 2 admitirá la conexión con la terminal sin usar los radares de iluminación de blancos de la nave. El ESSM Block 2 mejorado será desplegado por la Armada de los EE. UU. a partir de 2020.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Lecciones para Australia tras la pérdida del submarino indonesio​

jueves, 29 de abril de 2021

A medida que la fuerza de submarinos crece de seis a 12 buques, es probable que tenga una presencia permanente en ambas costas de Australia.

La pérdida de cualquier submarino debería ser un catalizador para que los países con submarinos revisen las causas probables y las respuestas para determinar si se puede aprender alguna lección, de la misma manera que las compañías aéreas tratan de aprender de los desastres aéreos.

El trágico hundimiento del submarino indonesio KRI Nanggala 402 con sus 53 tripulantes tiene una importancia añadida para Australia debido a nuestra proximidad, ya que se encuentra entre Australia y el muy disputado Mar de China Meridional. ¿De qué capacidad de búsqueda y rescate de submarinos dispone Australia y qué hay en la región?

Aunque la fragata australiana HMAS Ballarat llegó pronto a la zona donde desapareció el Nanggala, su sonar no está optimizado para la búsqueda de buques naufragados o inutilizados en el fondo del mar. El naufragio del Nanggala fue detectado por primera vez por el buque de investigación hidrográfica KRI Rigel de Indonesia y confirmado por el buque de apoyo y rescate submarino MV Swift de Singapur.

Para que la tripulación pueda escapar o ser rescatada de un submarino sumergido, la nave debe estar intacta en el lecho marino con supervivientes en al menos un compartimento estanco.

Aunque ocasionalmente se producen accidentes en los submarinos, como incendios, inundaciones y cortes de energía, un accidente que incapacite a un submarino para salir a la superficie es extremadamente raro. Si un submarino se hunde irremediablemente, es aún más raro que haya supervivientes que puedan escapar o ser rescatados. Más del 90% del lecho marino es más profundo que la profundidad de aplastamiento de los submarinos de combate, como fue el caso del Nanggala.

Los seis submarinos de la Marina Real Australiana de la clase Collins tienen su base en el HMAS Stirling, al sur de Perth, al igual que sus dos buques de rescate de submarinos, el MV Besant y el MV Stoker. Un sumergible de rescate, el LR5, propiedad y operado por JFD Australia, se encuentra en las cercanías.


El buque de rescate submarino: El LR5 se recupera en la cubierta de trabajo del MV Stoker desde la dársena de la Base de la Flota - Oeste
después de una prueba de sistemas durante la Ex Black Carillon 2016.

Teniendo en cuenta el tiempo necesario para instalar el sistema LR5 y la velocidad de tránsito del Besant y el Stoker, es poco probable que los buques puedan responder de forma significativa a un submarino inutilizado más allá de Adelaida o Broome, e incluso eso requeriría contener a los supervivientes en buenas condiciones hasta que se pudiera intentar un rescate.

Esto plantea la cuestión de cómo responderían las Fuerzas de Defensa australianas a un submarino de la RAN que quedara inutilizado en el fondo marino más lejos.

El sistema de rescate LR5 es transportable por aire en el avión de transporte C-17 de las ADF, por lo que puede desplegarse en los buques adecuados que se encuentren en el lugar adecuado y estén disponibles para responder a las catástrofes en el marco del programa Vessels of Opportunity (VOO). Los buques de apoyo a las plataformas petrolíferas y de gas en alta mar, por ejemplo, suelen tener el espacio de cubierta y los sistemas necesarios para el equipo de rescate submarino. Hay muchos VOO de este tipo al noroeste de Australia y en el sudeste asiático.

Australia también podría solicitar la ayuda de otras naciones, como Singapur, con sus embarcaciones de rescate Swift.

Desgraciadamente, con la excepción ocasional de un buque en el Estrecho de Bass, los VOOs adecuados son escasos en la costa este de Australia. Si un submarino de la RAN tuviera problemas en la costa este, donde se ejercita con frecuencia, probablemente no habría un barco de rescate disponible a tiempo.

No podríamos permitirnos el coste de tener buques de rescate submarino dedicados en la costa este o en la mayoría de las otras áreas donde los submarinos de la RAN podrían operar, ni debería ser necesario.

Una opción mejor sería exigir que ciertos buques diseñados para otras funciones puedan embarcar y utilizar el sistema de rescate de submarinos. Por ejemplo, la capacidad de embarcar y utilizar el sistema completo de rescate submarino desplegable podría ser un requisito de capacidad para el sustituto del buque de desembarco HMAS Choules.

Hasta hace unos años, el buque se encontraba en el puerto de Western Port, en Victoria, y se encargaba de la formación en el mar de los reclutas de la RAN. También era capaz de apoyar el sistema de rescate de submarinos desplegable. La RAN se beneficiaría de un nuevo buque de entrenamiento de reclutas en el mar que pudiera apoyar las operaciones de buceo y salvamento, así como el rescate de submarinos. Un buque de este tipo podría proporcionar una escolta cercana a los submarinos que realicen pruebas de mar frente a Adelaida tras su construcción o mantenimiento, y al mismo tiempo llevar a cabo el adiestramiento de reclutas en el mar.

En un post de Strategist del año pasado, sugerí que un buque de apoyo como base en la isla de Manus aportaría más valor y flexibilidad que una infraestructura fija. Dicho buque podría diseñarse y construirse para albergar el sistema de rescate de submarinos desplegable. Un gran buque de apoyo a la flota no tiene por qué ser excesivamente caro; podría construirse según normas comerciales y ser operado por una tripulación civil básica, como lo son los actuales buques de apoyo de la marina Sycamore, Besant y Stoker. El personal de la Armada y de los contratistas necesario para apoyar a los buques de la RAN podría embarcarse como "personal especial", no como tripulación, en régimen de vuelo de entrada y salida.

Sugerí que un buque de apoyo con base en la isla de Manus debería estar optimizado para apoyar a los submarinos de clase Attack que se están construyendo para la RAN, pero también debería poder apoyar a destructores, fragatas y buques pequeños.

A medida que la fuerza de submarinos crece de seis a 12 buques, es probable que tenga una presencia permanente en ambas costas de Australia. Un buque de apoyo, compatible con el rescate de submarinos, podría tener su base en la costa este, ofreciendo flexibilidad para reubicarse según lo exijan las situaciones operativas.

Si la situación de seguridad de Australia sigue deteriorándose, el gobierno podría reconocer que los submarinos de propulsión nuclear son considerablemente más eficaces que los convencionales y ofrecen una mejor relación calidad-precio. Los buques de propulsión nuclear no están autorizados a entrar en el puerto de Sydney. Un buque de apoyo a la flota optimizado para el apoyo a los submarinos podría tener su base en Sydney para los submarinos convencionales o ubicarse en otro lugar si se adquieren buques de propulsión nuclear.

La cuestión nuclear es controvertida cuando se trata del gasto en sistemas de rescate de submarinos. ¿Por qué debería Australia gastar importantes fondos en sistemas de rescate de categoría mundial y, sin embargo, esperar que los submarinistas vayan a la guerra en barcos convencionales de gasóleo contra submarinos de propulsión nuclear superiores?

¿Es la energía nuclear la opción correcta para nuestros submarinos, pero no es políticamente popular? Como escribió Peter Jennings de ASPI la semana pasada: Cuando se trata de defensa y seguridad, los gobiernos tienen que hacer lo que es correcto para los intereses de Australia, no necesariamente lo que es popular, pero está claro que la opinión pública ha ido por delante del gobierno en las grandes cuestiones estratégicas durante algún tiempo".

Para fomentar el debate sobre la cuestión nuclear, el Submarine Institute of Australia convocará un seminario en Canberra el 15 de julio, "¿Podrían los submarinos liderar una industria nuclear en Australia? Continuando la conversación".

Independientemente de que optemos por submarinos nucleares o convencionales, los responsables de la política de defensa de Australia y los desarrolladores de capacidades deben considerar las limitaciones geográficas de nuestros actuales buques de rescate y si existen opciones flexibles y de coste relativamente bajo que puedan aumentar las posibilidades de un rescate exitoso si el desastre golpea a uno de nuestros submarinos.

AUTOR: Denis Mole sirvió en la Marina Real Australiana durante más de 35 años, comandando submarinos y alcanzando el rango de comodoro. Recientemente se ha retirado del sector de la marina comercial y de apoyo a la defensa. Imagen: Armada de Indonesia/Twitter.

Titulo Original: Lessons for Australia after loss of Indonesian submarine


Fuente: https://www.aspistrategist.org.au/

 

Los seis submarinos de la clase Collins, construidos entre 1990 y 2003, extenderán su vida mediante un programa de AUS$ 6.000 millones a la espera de los 12 de la clase "Attack" del francés Groupe Naval

 
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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya es oficial:

Australia cancela su programa de desarrollo de submarinos con Francia​


La decisión se conoció horas después de que Australia anunciara junto a Estados Unidos y el Reino Unido un ambicioso pacto de defensa destinado a plantar cara a China en el Indopacífico, que incluye el desarrollo de submarinos nucleares para los australianos.

"La búsqueda de la tecnología de submarinos de propulsión nuclear significa que Australia ya no seguirá adelante con el programa de submarinos convencionales de clase Attack con el Grupo Naval", dijo Morrison en un comunicado.

Este contenido fue publicado el 16 septiembre 2021 - 03:0716 septiembre 2021 - 03:07





se vienen los ssn para los canguros ¿Virginias?
 
Bueno, ya es oficial:

Australia cancela su programa de desarrollo de submarinos con Francia​


La decisión se conoció horas después de que Australia anunciara junto a Estados Unidos y el Reino Unido un ambicioso pacto de defensa destinado a plantar cara a China en el Indopacífico, que incluye el desarrollo de submarinos nucleares para los australianos.

"La búsqueda de la tecnología de submarinos de propulsión nuclear significa que Australia ya no seguirá adelante con el programa de submarinos convencionales de clase Attack con el Grupo Naval", dijo Morrison en un comunicado.

Este contenido fue publicado el 16 septiembre 2021 - 03:0716 septiembre 2021 - 03:07





se vienen los ssn para los canguros ¿Virginias?
Comienza un plan para rodear más profundamente a China. Será Japón el próximo en reforzar sus marinas con sub nuclear? Taiwan, Corea del Sur, Australia, Japón, USA, UK, será el quinteto a reforzar para encerrar a China
 
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